Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 185263 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1100 en: 03 de Abril de 2017, 11:44:23 am »

Seis detenidos en Londres tras propinar una brutal paliza a un solicitante de asilo


Por L.I./Agencias / lainformacion.com

02/04/2017 - 14:33
La víctima es un kurdo iraní de de 17 años que estaba esperando en una parada de autobús junto a dos amigos frente a un pub del sureste de Londres en la noche del viernes.

Un grupo de ocho personas se acercó y cuando se percataron de que era extranjero le atacaron.

Seis jóvenes han sido detenidos por su presunta implicación en una brutal agresión sufrida por un solicitante de asilo adolescente que se debate entre la vida y la muerte. La xenofobia se ha multiplicado en Reino Unido desde la campaña del referéndum del 'Brexit'.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres de unos 20 años de edad, están acusados de intento de asesinato por este ataque, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres y recoge la agencia de noticias Press Association.

El secretario de Estado de Vivienda y Planificación, Gavin Barwell, diputado electo por el distrito del incidente, ha condenado este "abominable" ataque que la Policía está tratando como un crimen de odio.


La víctima es un kurdo iraní de de 17 años que estaba esperando en una parada de autobús junto a dos amigos frente a un pub del sureste de Londres en la noche del viernes. Un grupo de ocho personas se acercó y cuando se percataron de que era extranjero le atacaron con patadas reiteradas cuando estaba ya en el suelo y con la clara intención de golpearle en la cabeza.

La víctima tiene graves lesiones en la cara y en el resto de la cabeza, una fractura craneal y un coágolo en el cerebro. Está ingresado en un hospital con pronóstico grave pero estable.

Los dos amigos de la víctima pudieron huir con heridas menores, según Scotland Yard, que trabaja ya para ponerse en contacto con los allegados al joven.

"Parece que los sospechosos preguntaron a la víctima de dónde era y cuando se percataron que era un solicitante de asilo le persiguieron y le atacaron brutalmente", ha explicado un detective de la Policía, Kris Blamires.

Más en Portada
Subastan un retrato de Mao realizado por Warhol por 12 millones de euros
Puigdemont desvela las tres posibles preguntas para el referendum
Las tres grandes paradas con las que Casillas salvó al Porto contra el Benfica
Westbrook alcanza su 40 triple doble y Curry los 300 triples por segunda temporada
Una empresa permite dejar un testamento emocional a la familia
El jefe de la Policía del distrito de Croydon, Jeff Boothe, ha condenado este "salvaje ataque" y ha destacado que la intervención de otros transeúntes y la llegada de la Policía impidieron que las consecuencias fueran más graves.

Sin embargo "no pararon hasta que oyeron las sirenas", según Boothe, que ha destacado la diversidad de Croydon, de la que están orgullosos. "Es algo que tenemos que celebrar", ha apostillado. Así, ha asegurado que "es cuestión de tiempo" que todos los implicados sean detenidos.

Desde la oposición, la ministra de Interior en la sombra, Diane Abbot, ha denunciado que el Gobierno conservador no ha logrado contener los crímenes de odio. "Tristemente no es un incidente aislado, sino que forma parte de un incremento de los crímenes de odio que espera aún una respuesta eficaz de este Gobierno", ha argumentado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1101 en: 03 de Abril de 2017, 12:37:04 pm »
El Reino Unido, en general, y Londres, en particular, va a ser cada día más una zona hostil para los extranjeros con motivo del Brexit y cuando se den cuenta de que su economía, lejos de mejorar, empeora . . . será peor todavía . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1102 en: 04 de Abril de 2017, 09:23:54 am »
A nosotros creo que nos ven como moros.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1103 en: 06 de Mayo de 2017, 08:33:55 am »
Santiago Abascal: "Voy siempre armado con una Smith & Wesson. Al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora, a mis hijos"

"No sé si Le Pen va a ganar, pero le van a votar el 40% de los franceses. Es la salvación de Europa" / "Exigimos el cierre de todas las mezquitas financiadas por el fundamentalismo, incluida la de la M-30 de Madrid" / "¿Qué es un fascista? Yo ni lo sé cuando en España hasta a Felipe González le llaman así".
El líder de Vox, Santiago Abascal.

Anna Grau @annagrauarias
06.05.2017 01:12 h.


Si este domingo ganara en Francia Marine Le Pen, Santiago Abascal (Bilbao –aunque moralmente de Amurrio-, 1976) sería de los pocos españoles que darían saltos de alegría. Hace poco el líder de Vox se reunió con la lideresa del Frente Nacional francés en Perpiñán. Bromeamos con que la aventura es comparable a la de nuestros mayores yendo a Perpiñán a ver las travesuras de Marlon Brando con la mantequilla… Poniéndonos serios, Abascal es de los pocos que conocen a Le Pen de primera mano, no por el plasma. Estas son sus razones y hasta sus ilusiones.

Empieza usted recordándome que en otros tiempos la gente iba a Perpiñán a ver El último tango en París, y que yo he ido a ver a Marine Le Pen. ¿Insinúa que ambas cosas han tenido o tienen un morbo similar? Yo creo que sin duda estigmatiza más hoy en día ir a ver a Marine Le Pen. Sólo hay que ver las cosas que se dicen en España, en toda Europa, pero sobre todo en España, a cuenta de determinados partidos políticos. Pero nosotros teníamos muy claro este acercamiento al Frente Nacional francés, que pensamos que representa el futuro no sólo de Francia, sino de la única Europa posible.
Santiago Abascal lleva un arma encima.

Santiago Abascal lleva un arma encima. Moeh Atitar

Subraya usted la paradoja de que el Frente Nacional haya despertado el interés de formaciones políticas españolas tan dispares como Vox y Podemos. Esto lo dirá si acaso por Jorge Verstrynge, que ha insinuado que él, que también vota en las elecciones francesas, podría votar a Marine Le Pen. Pero en realidad Vox y Podemos no podemos tener posiciones más antagónicas en lo que tiene que ver con la idea de Europa, la política migratoria. A lo mejor puede haber algo coincidente en materia económica. Discutible. Pero lo esencial es la elección de civilización, y en esa elección de civilización, Podemos está con los malos, Podemos está con la islamización de Europa.

Aquí el debate es si Marine Le Pen es el fascismo, la ultraderecha, y eso justifica el “todos contra ella” que estamos viendo, o si simplemente sucede que el establishment francés se ha venido estrepitosamente abajo y no hay otra alternativa que ella. Efectivamente, hay esta alternativa. Yo creo que los estigmas y los insultos cada vez más jugarán un papel menos importante en política. En cuanto al apelativo de fascista… ¡A Felipe González le llaman fascista en España! Qué no dirán de nosotros.

Qué es un fascista, rauda me corta usted. Pues mire, me ha pillado porque la verdad, no lo tengo muy claro. Un fascista es una persona con impulsos totalitarios, que no cree en el sistema democrático, que no cree en las libertades públicas ni en la división de poderes, y yo creo que Marine Le Pen no representa para nada eso. Nosotros tampoco. Nosotros creemos en una democracia verdadera, no en la partitocracia en que han acabado convirtiendo el régimen del 78 ciertos partidos, fundamentalmente el PP, el PSOE, el PNV y CiU. No podemos estar más alejados de los planteamientos fascistas. Pero me molesta tener que perder un solo segundo en defenderme de ello. Es que no me acompleja ya ninguno de los insultos que me puedan lanzar: ni fascista ni ultraderechista ni homófobo ni machista ni racista ni xenófobo.

Pero ¿hay algo de verdad en estos epítetos?, así como quien no quiere la cosa desliza usted. En relación con nosotros, no. Y en relación con Marine Le Pen, yo creo que tampoco. Otra cosa es cuál sea el pasado del Frente Nacional. Pero yo creo que los partidos políticos evolucionan, y el Frente Nacional ha evolucionado en la dirección correcta. ¿Marine es una verdadera moderadora de la obra de su padre, o una loba con piel de cordera?, hay quien se pregunta. Bueno, yo estoy convencido de la verdad de sus ideas y de sus sentimientos. Realmente su Frente Nacional no tiene nada que ver con el que había. Por eso no es que sea ya un partido importante en Francia, es que es el primer partido de Francia. Porque Macron no tiene un partido, lo que tiene es una organización de aluvión, un movimiento impulsado desde arriba por las oligarquías políticas y financieras que lo que trata es de contener una victoria de Marine Le Pen que ya se había producido en las elecciones europeas. Insisto, estamos ante el primer partido de Francia…

¿Y ante el último de Europa?, entra al quite usted. ¿Que si yo creo que Marine Le Pen es la que definitivamente se va a cargar Europa? Yo creo que todo lo contrario, que lo que representa es la salvación de Europa. Otra cosa es la Unión Europea de los burócratas. Ya lo dice ella misma, con una frase a mi modo de ver muy certera: “Vuestra Europa tiene cuatro décadas, y la nuestra, dos milenios”.

¿Europa será cristiana o no será?, pregunta usted, señorita Grau. Desde luego, musulmana lo podrá ser Turquía, pero no Europa. Llegado este punto usted me pregunta cómo pensamos resolver el delicado asunto de la pluralidad de credos, cómo combatir el terrorismo islámico sin volver al tiempo de las Cruzadas. Mire, yo creo en la reciprocidad. Debemos plantearnos a dónde nos ha llevado una visión demasiado tolerante, precisamente, de la pluralidad religiosa. No todo se puede tolerar. La democracia tiene que ser militante, tiene que saber defenderse de quienes la quieren atacar. Y la imposición de la sharia y del fundamentalismo islámico viene a socavar todo aquello en lo que creemos.
Santiago Abascal considera que la Europa laica ha desaparecido.

Santiago Abascal considera que la Europa laica ha desaparecido. Moeh Atitar

No hay posibilidad de contemplar ningún tipo de tolerancia religiosa con el fundamentalismo islámico, hay que combatirlo y ya está. Hay que replantear la financiación de las mezquitas en suelo europeo. No es tolerable que se permita financiarlas a países que no permiten edificar iglesias en su territorio. Nosotros exigimos eso y además el cierre de todas las mezquitas fundamentalistas, incluida la mezquita de la M-30. Por supuesto, planteamos eso porque creemos en la libertad religiosa. Son los islamistas fanáticos los que no creen en ella. Por eso esa libertad no se practica en casi ningún país gobernado por el islam, así sea en su versión más moderada. Vamos, es que ni en Marruecos, donde la libertad de conciencia es técnicamente posible, pero el proselitismo de otra religión que la islámica no está permitido. Si yo tratara pongamos de convencer a un marroquí de convertirse en cristiano, esfuerzo al que por cierto no pienso dedicar ni un minuto, pero, vamos, si lo intentara, el marroquí sería inmediatamente multado y encarcelado, y a mí me expulsarían del país. Por eso pido reciprocidad de libertades, empezando por la separación de Iglesia y Estado.

Sin embargo, si algo es evidente es el fracaso de la Europa laica, apunta usted. Dábamos alegremente por superados siglos de conflictividad religiosa y de repente las estructuras laicas no saben cómo hacer frente a las nuevas amenazas, y hasta los ateos resucitan su espíritu más agresivo y quemaconventos, más en la línea “arderéis como en el 36”, va razonando despacito pero implacablemente usted, señorita. Los incendios intolerantes se propagan y crecen por todas partes… Pues seguramente eso es así, eso es inevitable, en parte porque esa Europa laica que usted dice es el resultado de la tolerancia cristiana, y de ninguna otra.

En definitiva, tendrá que darse en Europa una alianza entre laicistas, católicos, protestantes, ateos… incluso entre musulmanes que no sólo no aceptan la versión fundamentalista del islam sino que la combaten expresamente. No me vale con que rechacen el terrorismo y ya está, no; tienen que oponerse al fundamentalismo que lo hace posible. A Marine Le Pen en Francia la están votando muchos marroquíes, muchos inmigrantes de países árabes y africanos, están entre sus filas, incluso entre sus cuadros. Eso expresa mejor que nada la transversalidad del movimiento que ella representa.

Me pregunta usted ahora si me he leído Sumisión, de Michel Houellebecq. No, no la he leído. Me ilustra usted sobre el detalle del argumento: ante una inminente victoria aplastante del Frente Nacional, los socialistas franceses, o lo que queda de ellos, se alían con los islamistas. Venden entonces triunfantes que han parado el “fascismo” del Frente Nacional sin ceder en nada importante porque los islamistas no han pedido ninguna cartera fuerte, no quieren Defensa, no quieren Economía, se han conformado con la Educación… Naturalmente en cuatro días no queda una sola mujer en la Sorbona, todas van veladas por la calle, etc, porque el futuro es de ellos. Esa es la ucronía de Houellebecq que a usted le ha puesto los pelos de punta, señorita Grau. Lo entiendo porque además recuerda mucho a lo que ha pasado en Cataluña, cuando se entrega la Educación a aquellos que no creen en el proyecto común, el proyecto común deja de tener fuerza en esos lugares y caminamos hacia la disgregación. Es fácil caricaturizar esas cosas, no tomarlas en serio, sobre todo al leerlas en una novela. Pero yo creo que caminamos exactamente en esa dirección. El caballo de Troya está dentro.
Abascal mira con admiración hacia Le Pen.

Abascal mira con admiración hacia Le Pen. Moeh Atitar

Mire, para parar a Marine Le Pen se están fraguando o intentando fraguar alianzas contra natura, que si los de la Izquierda Insumisa con los supuestos ultraliberales, que si las mezquitas con las feministas. Pero si es que ya da todo igual, si es que la están votando un 40 por ciento de los franceses. Yo no sé si ganará o no ganará las elecciones. Pero cuando un 40 por ciento de los franceses hayan votado a Marine Le Pen, sin duda esta habrá superado un estigma. Los que sólo se han atrevido a votarla esta vez en segunda vuelta ya podrán hacerlo en primera las próximas elecciones. Habrán superado el miedo.

¿Y si Marine Le Pen fuese un bluff?, se arranca de repente usted. ¿Y si es como Tsipras en Grecia, y una vez conseguido el poder o algo que se le parezca, resulta que hace lo mismo que todos los demás, se vuelve convencional, socialdemócrata y recatada? Pues sería una pena, la verdad. Y una gran decepción. Es cierto que de algún modo eso pasa siempre en política, uno nunca consigue hacer todo aquello que se propone, al darse de bruces con la realidad se encuentra muchas zancadillas. Pero yo me conformo con que por lo menos una parte de lo que ella plantea pueda ser llevado a cabo.

¿Que cómo es ella en el trato personal? A ver, tampoco voy a pretender que la conozco tanto. Pero es una mujer fuerte, atractiva, simpática. ¿Qué tiene ella que no tenga yo?, me pregunta usted a quemarropa. Ya veo por dónde va, pero oiga, tenga en cuenta que Vox es un proyecto nuevo, que apenas llevamos tres años, el Frente Nacional lleva décadas.

Frenazo en seco: nos interrumpe un señor que pasa por la calle, que dice ser de Guadalajara, que poco le falta para cuadrarse ante Santiago Abascal y pedirle que “salve España”…

Santiago Abascal en una marcha motera de Vox organizada durante la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Santiago Abascal en una marcha motera de Vox organizada durante la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Chema Barroso

¿Ve ese señor que me ha dicho eso? Pues ese no nos va a votar. Quiere que lo arreglemos, sí, pero aún no se atreve a darnos el voto. ¿Y por qué no se va a atrever si el voto es secreto?, se pregunta usted, señorita. Ya. Pero han llegado a la convicción de que Vox es la alternativa ideal, mas una alternativa carente de potencia. Con lo cual, tenemos la simpatía de muchas personas que no se atreven a votarnos, mientras Mariano Rajoy tiene la antipatía de muchas personas que no se atreven a dejar de votarle. Soy consciente de que esa frase no lo explica todo. Pero sea consciente también usted, señorita, de que nosotros tampoco hemos tenido la fortuna de ser estigmatizados de verdad, convertidos en enemigo público número uno como si lo ha sido el Frente Nacional. Todavía no hemos pasado del nivel de las bromitas y chanzas del Gran Wyoming, todavía no hemos llegado a la fase de demonización en las grandes tertulias…

¿Que si siento que se nos falta al respeto? Es que no nos preocupa. ¿Que si eso es un sí? Mire, yo me creo eso de que no ofende quien quiere sino quien puede… Todavía no nos toman en serio y ya dejaremos de dar risa para dar miedo a unos y ser vistos como la salvación por otros. ¿Que si me ilusiona la crisis del PP? Mire, que yo proceda del PP no convierte a Vox en una escisión del PP. Ni buscamos sólo los votos de ese partido, ambicionamos mucho más.

Insiste usted en que en el PP se multiplican las voces disconformes y rechinantes, y por citar sólo a tres menciona a José María Aznar, a María San Gil y a Esperanza Aguirre. Pues mire, yo tengo mucho afecto por algunas de esas personas, sobre todo por María San Gil, pero creo que no jugarán un papel en la política del futuro. Unos porque no quieren y otros porque no pueden, porque representan el pasado. ¿Y la corrupción?, añade usted, rauda. Pues mire, más allá de que ellos personalmente no se hayan corrompido, pueden haber quedado públicamente asociados con la corrupción, sí. Obviamente no estoy hablando ahora de María San Gil, que se ha quedado ahora voluntariamente en la cuneta de la política, después de ser apartada por el viraje que en su día dio Mariano Rajoy. Y ella ya no quiere volver ahora, cosa que no le reprocho; no podemos exigir que sean siempre las mismas personas las que tengan que dar el do de pecho.

Da usted un volantazo que me deja atónito, señorita, al preguntarme, así por las buenas, si yo soy tan Bambi como me pintan y si eso es un problema para Vox… ¿Yo, Bambi? ¿Qué quiere decir con eso? Me aclara que hay quien aprecia un cierto contraste entre el ideario de Vox y cierto aire de buenazo que se me atribuye, quizás con cierta condescendencia. Llega a decir usted textualmente, señorita, que hay quien sugiere que a mí me falta “mala hostia”… Pues mire, no sé qué decirle, más que toda la mala uva que pueda parecer que a mí me falta, que no es que me falte, que es que la contengo, la puedo sustituir con perseverancia. Además soy una persona educada y creo en el sistema democrático. No creo en la intolerancia ni en no dejar hablar. Si nos llaman Bambi por eso, no me preocupa demasiado. Ya dirán que somos el lobo cuando…

Oiga, ¿pero de verdad me llaman Bambi? De verdad que me deja usted helado. Pero si hace nada, en una entrevista que me hicieron a la vez cinco periodistas en Andalucía, una llegó a decirme que mis ideas le daban miedo físico, que le daba miedo yo. Llegó a preguntarme si es verdad que voy armado, que sí que voy. ¿Ahora mismo? Sí, claro, llevo la Smith & Wesson… ¿Que si la saco para las fotos? Ni hablar, señorita, exhibir las armas no es legal, hay que llevarlas ocultas. Y por supuesto no la llevé en mi visita a Marine Le Pen porque sólo tengo licencia para ir armado dentro de España… Empecé por la amenaza de ETA, ni siquiera contra mí sino contra mi padre, que dos comandos se metieron en su tienda de ropa de Amurrio, yo quería entonces proteger a mi padre y ahora tengo que pensar que tengo cuatro hijos. En fin… ¿Bambi, yo? ¿De verdad?

Sí, vamos a relajarnos hablando de cosas que me gustan. Me gustan las motos, es verdad que tengo tres, entre ellas una Yamaha vintage, tanto en el diseño como en la edad de la moto misma, es muy vieja, me la regaló mi suegro, es como la que sale en la película de James Bond El mañana nunca muere.

También me gustan mucho los bonsais. Como a Felipe, sí. He llegado a plantar más de cuarenta arbolitos…¿Que si los voy a llevar conmigo de llegar a la Moncloa? Pues eso va a ser un problema, no creo que me aguanten vivos tanto tiempo, porque, para qué nos vamos a engañar, nuestro triunfo no se va a producir de la noche a la mañana…¿Que cuánto suele vivir un bonsai? Pues, de los tres o cuatro que conservo, el mayor es un bonsai centenario que llevo cuidando quince años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1104 en: 24 de Mayo de 2017, 12:54:38 pm »
Eso si que es rizar el rizo...de xenófobo nazi a radical islamico.

Un joven neonazi se convierte al Islam y mata a sus compañeros de piso por no respetarle
Por L. I. / lainformacion.com
24/05/2017 - 10:12



    El joven alegó que sus compañeros no respetaban su nuevo credo, según publican los medios estadounidenses.

    Los dos amigos tenían sendas balas en el pecho y la cabeza, según el comunicado oficial de la Policía.



Un joven vecino de Florida, en EEUU, ha asesinado a sus dos compañeros de piso después de que se convirtiera al Islam dejando la ideología neonazi a un lado. El joven alegó que sus compañeros no respetaban su nuevo credo, según publican los medios estadounidenses.

Según publica 'New York Daily New', Devon Arthurs condujo a los agentes de policía de Tampa hasta los cuerpos de sus antiguos amigos, Jeremy Himmelman, de 22 años, y Andrew Oneschuk, de 18.

Los dos amigos tenían tenía sendas balas en el pecho y la cabeza, según el comunicado oficial de la Policía.

El acusado por el doble homicidio explicó a la Policía que antes compartía con sus víctimas ideología, pero que recientemente se había convertido al Islam.

No se sabe con exactitud cuánto tiempo convivió el trío desde la conversión de Arthurs hasta su estallido violento. El joven se enfrenta ahora a dos cargos por asesinato, dos por agresión agravada y tres de secuestro armado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1105 en: 14 de Junio de 2017, 15:22:55 pm »

Primera condena por odio ideológico en Cataluña

Condenan a dos ultras por atacar un autocar de Societat Civil Catalana en Lérida
Los violentos amenazaron a los pasajeros cuando iban a la manifestación del 12 de Octubre en Barcelona
GERMÁN GONZÁLEZ | Barcelona
14/06/2017 03:17

Primera condena en Cataluña por el agravante ideológico en un ataque a miembros y simpatizantes de la organización antisoberanista Societat Civil Catalana.
Publicidad
El Juzgado Penal número 1 de Lérida ha condenado a Xavier V. L. y Joaquim A. D., dos miembros de Rudes Lleida, un grupo ultra de aficionados al equipo de fútbol de la ciudad, a pagar más de 4.500 euros de multa cada uno por varias faltas de daños, coacciones y de amenazas.
Los condenados reconocieron ayer ante el juez que atacaron un autocar de Societat Civil Catalana en Lérida cuando estaba a punto de salir para Barcelona para acudir a la manifestación del 12 de Octubre. Además, admitieron que actuaron por motivos de discriminación ideológica, lo que supone un agravante.
En el juicio, celebrado ayer, los condenados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, que ejercía el letrado Luís Alamán en representación de Societat Civil Catalana. Asumieron que la mañana del 12 de octubre de 2014 se dirigieron, junto con una veintena de personas no identificadas y que en su mayoría iban con la cara tapada, al Camp d'Esports de Lérida, donde se encontraba un autocar con simpatizantes de Societat Civil que estaba a punto de salir hacia Barcelona para participar en la concentración convocada en la plaza de Cataluña por varias entidades con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
La sentencia de conformidad entre las partes establece que uno de los condenados, Xavier V. L., subió cuando el autocar estaba a punto de partir y sus pasajeros estaban en el interior. Entonces, con ánimo de intimidar a los ocupantes y con actitud desafiante, ordenó a los viajeros que se bajaran del vehículo, mientras decía: "Fascistas, hijos de puta, os vamos a matar". Al no conseguir su objetivo, bajó del autocar y junto con el otro condenado y otras personas encapuchadas y con las caras tapadas con pañuelo, amenazaron a los pasajeros con el gesto de cortarles el cuello y lanzaron piedras y vallas contra el vehículo.
Publicidad
Como consecuencia del ataque quedó dañada la luna delantera del autocar, que tuvo que ser reparada. El grupo de agresores huyó cuando se presentó una dotación de los Mossos d'Esquadra ante las llamadas de emergencia. Los pasajeros reconocieron a uno de los atacantes por la ficha policial, ya que acumula numerosos antecedentes por ataques violentos. Uno de los afectados que interpuso la querella fue el entonces coordinador de Societat Civil en Lérida, Óscar Uceda, que luego fue candidato de Ciudadanos al Congreso.
Tras conocerse la sentencia, el coordinador de la Agrupación de Juristas y vicepresidente de Societat Civil Catalana, José Domingo, lamentó que los ciudadanos contrarios al proceso separatista estén sufriendo ataques violentos motivados por la «ideología sectaria e hispanofóbica» de los autores. Además, confía en que esta condena sirva para disuadir a los intolerantes y recordó que hay otros procesos judiciales abiertos por ataques a miembros de la entidad por colectivos independentistas, como el que se sigue en el juzgado de Cerdanyola del Vallès

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1106 en: 15 de Julio de 2017, 10:20:20 am »
Lo eramos?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1107 en: 16 de Julio de 2017, 06:45:22 am »


"nuestro peor enemigo son las ong"

"Europa no se convertirá en África": un barco de la ultraderecha llega al Mediterráneo


Jóvenes de la "derecha identitaria" -franceses, italianos, alemanes y austriacos- han alquilado un barco gracias a donaciones. Su misión: patrullar frente a las costas de Libia y "vigilar" a las ONG

Óscar Valero. Atenas

13.07.2017 – 19:17 H.

“Con la llegada del verano la gente está preparando sus vacaciones”, comienza a relatar en inglés un joven de camiseta blanca estilo hipster y que habla con un marcado acento alemán. Pronto el discurso se tuerce: “...pero en nuestros corazones sabemos que este no es un verano como los demás, es un momento decisivo para saber si Europa y Occidente tendrán un futuro. Oleadas de inmigrantes ilegales están llegando…”. y el resto es conocido.

Un puñado de jóvenes de la derecha identitaria, uno de los nombres blanqueados de la extrema derecha mundial, de diversas nacionalidades - aunque fundamentalmente franceses, italianos, alemanes y austriacos- han decidido, como advierte el autor del vídeo “no irse de vacaciones”, para que “Europa no se convierta en África”.

La organización que integran, “Defend Europe”, ha alquilado gracias a las donaciones de simpatizantes un barco con bandera de Djibuti, con capitán incluido, el C-Star, y ya han cruzado el Canal de Suez en dirección a Sicilia, donde embarcarán los 30 tripulantes que pasarán el verano haciendo “más seguro el Mediterráneo” patrullando las costas de Libia. Su enemigo principal son las ONG: “ahora mismo las autodenominadas ONG humanitarias están introduciendo a miles de inmigrantes ilegales en Europa y están poniendo en peligro la seguridad y el futuro de nuestro continente. Ellas son responsables de las muertes de miles de africanos en el Mediterráneo”.





Para decir esto sin rubor los ultraderechistas citan, aunque con una retórica más radicalizada, declaraciones de organismos como Frontex o de las autoridades libias. Los jóvenes pasarán sus vacaciones “ayudando” a ambas. “Frontex y Libia están de acuerdo en que las ONG dificultan la situación”, proclaman. “No vamos a seguir mirando para otro lado, haremos algo contra ello”.

Su 'modus operandi' -declarado- será patrullar las aguas libias y comunicar a las autoridades de aquel país si detectan alguna embarcación con migrantes para que sean estas las repatrien a sus costas. Se acercarán, para ello, lo máximo posible a la costa del país norteafricano. También contemplan, por supuesto, hundir o pinchar las embarcaciones abandonadas “para que los traficantes no puedan volver a utilizarlas”.

“Queremos supervisar a las ONG, intervenir si hacen algo ilegal” y “por supuesto (sic) rescatar a los inmigrantes” que estén en situación de dificultad, siempre para, claro “rescatarlos y devolverlos”, dicen en otro de sus vídeos. Su objetivo, repiten una y otra vez, es parar el tráfico humano. Y de paso, claro, que Europa no se llene de inmigrantes.

Muchas las organizaciones humanitarias han dado la voz de alarma ante la llegada de este barco de dudosas intenciones, sobre todo por las dudas que presenta desde el punto de vista legal, por descontado desde una perspectiva humanitaria. Fabienne Lassalle, de SOS Mediterranee, explica que la legislación marítima obliga a “prestar asistencia a las embarcaciones en apuros” y también a que se lleve a sus ocupantes a un puerto seguro, lo que excluye, a su juicio, Libia, que “no es para nada un país seguro”.

Puertos seguros como los de Sicilia, en los que la afluencia masiva de refugiados, desembarcados por las ONG, han hecho desbordarse también la paciencia de las autoridades italianas, que recientemente pidieron más ayuda a la UE para que otros puertos acojan su parte proporcional de migrantes y refugiados.





Juego sucio en el Egeo: estos son los sospechosos de atacar a refugiados
Óscar Valero. Atenas
Las autoridades europeas responden con silencio a los ataques a barcas con refugiados por parte de individuos no identificados. Extrema derecha, guardacostas griegos, policías... todos son sospechosos


En ese sentido, el hartazgo de los países del sur de Europa con la falta de solidaridad de sus socios del norte es el perfecto caldo de cultivo para organizaciones como "Defend Europe", que además cuentan con amplio apoyo implícito entre los partidos políticos de extrema derecha en la UE.

No hay más que seguir la línea de puntos para encontrar a Clément Galant, miembro destacado de "Defend Europe" y militante de Génération Identitaire, movimiento de base del Frente Nacional francés, partidario de la teoría de la “sustitución”: los inmigrantes musulmanes norteafricanos están a punto, si nadie lo remedia, de ser mayoritarios en Francia y por tanto, ‘sustituir’ las costumbres francesas por las de sus países. Esta teoría, si bien basada en pura xenofobia, es uno de los pilares del FN.

“Nuestra época es una locura. Los acontecimientos se aceleran. Millones de no europeos ya se han instalado en Europa. Otros vienen de camino. Los estados europeos no hacen nada bajo la excusa del humanitarismo, dan la mano a esta invasión”, decía Galant recientemente en una entrevista en un medio de la "alt-right" francesa. “¿Qué hacer, una manifestación? ¿Esperar a 2022 (próximas presidenciales francesas?”, reflexionaba, “¿somos más tontos que una organización de izquierda como SOS Méditerranée que tiene un barco para recuperar inmigrantes? Menos ricos, menos apoyados por las empresas, seguro. Pero no menos organizados, no menos capaces y sin duda mucho más decididos”.





Los puertos del horror: un millón de maneras de sufrir en Libia
Laura Jiménez. Trípoli
Se estima que hay un millón de inmigrantes esperando en las costas libias para cruzar el Mediterráneo. Se llaman Rahma, Labil, Abdulrahman, Ali...


Como buen grupo de ultraderecha," Defend Europe" también utiliza el victimismo y el orgullo de clase. Se presenta como una organización desamparada que no recibe ayuda pública a diferencia de las ONG, a las que nombran en su vídeo de petición de fondos junto a la cantidad de dinero que supuestamente han recibido. “Estas ONG criminales recogen donaciones para alquilar barcos y recoger inmigrantes frente a las costas libias. No se avergüenzan de trabajar con traficantes. Hay que parar a estos criminales”, denuncian.

Lo cierto es que no han sido pocos los obstáculos que han superado para conseguir los 80.000 dólares que decían necesitar para hacerse con ese barco de 40 metros de eslora construido en los setenta. Las denuncias y presiones de organizaciones de todo tipo desde que anunciaron su iniciativa forzaron a PayPal a cerrarles la operación de crodwfunding y a que el Crédit Mutuel les cancelara la cuenta bancaria. Ellos encontraron otro servicio alternativo de recogida de donaciones, muchas de las cuales fueron anónimas, y llegaron a los más de 100.000 dólares.

"Defend Europe" reconoce que su mayor fuente de inspiración es la tenebrosa campaña australiana de “No Way (you will make Australia home)” (de ninguna manera vas a convertir Australia en tu hogar) con la que Canberra pretendía espantar a los inmigrantes procedentes del sudeste asiático y predicaba la tolerancia cero con las llegadas, incluso con la creación de campos de internamiento externalizados en condiciones infrahumanas. Siempre bajo el paraguas de lo humanitario. “Protegiendo Europa salvamos vidas en las dos orillas del Mediterráneo”, opina, orgulloso, el identitario Galant, “los solidarios no pueden decir lo mismo”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1108 en: 16 de Julio de 2017, 16:39:12 pm »
Esto termina mal . . . o sino al tiempo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1109 en: 18 de Julio de 2017, 09:45:48 am »

THEGUARDIAN

Agentes del servicio de inteligencia canadiense denuncian racismo y homofobia


 Racismo, homofobia y un odio generalizado hacia los musulmanes han sido durante mucho tiempo algo habitual en el Servicio Canadiense de Inteligencia y Seguridad
 Muchos no han querido denunciar sus casos antes por miedo a represalias

El primer ministro de Canadá participa por primera vez en la marcha del Orgullo Gay EFE
Por Ashifa Kassam
17 jul 201720:48
Cinco empleados del servicio de inteligencia canadiense han interpuesto una demanda por 35 millones de dólares canadienses (algo más de 24 millones de euros) contra la agencia por daños y perjuicios después de años de supuestos acosos en el lugar de trabajo. Los trabajadores aseguran que el ambiente laboral está plagado de racismo, homofobia y sentimientos en contra de los musulmanes.

OCULTAR PUBLI X
Las denuncias contra el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá, que quedan reflejadas en un escrito de demanda presentado esta semana en el Tribunal Federal, ofrece una perspectiva sobre una de las organizaciones más secretas del país.

Las acusaciones muestran una fotografía de un ambiente laboral hostil en el que "el racismo, el sexismo, la homofobia y los comportamientos discriminatorios se han convertido en algo habitual y aceptado". Ninguna de las denuncias que aparecen en la declaración de 54 páginas ha sido probada ante un tribunal.

La agencia es la última fuerza de seguridad canadiense que se ve sacudida por acusaciones de comportamiento inapropiado. En noviembre, la Real Policía Montada de Canadá se disculpó formalmente y destinó 100 millones de dólares canadienses (casi 70 millones de euros) a pagar a cientos de mujeres que ejercen o ejercieron como oficiales y fueron objeto de ataques sexuales y discriminación. Además, una investigación realizada en el año 2015 sobre las fuerzas armadas canadienses destapó acoso sexual generalizado y hostilidad hacia las minorías y las mujeres.

Las acusaciones contra el servicio de inteligencia canadiense se basan en lo vivido por cinco trabajadores con amplia experiencia. La demanda llega después de que los trabajadores –de manera individual y colectiva– estuvieran más de un año intentando tramitar las denuncias de manera interna, comenta su abogado, John Phillips.

"Todos son trabajadores excepcionales del CSIS (servicio de inteligencia de Canadá). Necesitamos a estas personas sobre el terreno tratando con los problemas de seguridad nacional, representando a las minorías que son tan importantes", añade. "Para los canadienses, es una catástrofe que no seamos capaces de mantenerlos en sus puestos".

En la demanda se asegura que los intentos de abordar años de discriminación y abusos –ambos a través de canales formales e informales– fueron "recibidos con burlas, amenazas de represalias y más daños".

Los trabajadores aseguran que algunos miembros de dirección ridiculizaron, abusaron y amenazaron a los empleados, estableciendo un tono que se acabó imponiendo en los 3.300 trabajadores. Cuando le hicieron frente, los directivos en cuestión, al parecer, se negaron a admitir que ese comportamiento fuese una conducta ilícita.

OCULTAR PUBLI X
Miedo a las represalias
Antes de presentar la demanda, los empleados tenían miedo a las represalias, reconoce Phillips. "Se trata de una acción muy valiente por su parte. Tenían que hacerlo". Estos cinco trabajadores están de baja prolongada, en algunos casos, están luchando con el estrés, la ansiedad y la depresión vinculados al trato sufrido en la agencia.

El viernes, David Vigneault (director de CSIS), respondió a las acusaciones asegurando que la agencia se enorgullecía por ser de primer nivel y por crear un sano y respetuoso ambiente laboral. "Me gustaría recalcar que, como una organización, el CSIS no tolera el acoso, la discriminación o los abusos en ninguna circunstancia", dijo a través de un comunicado. "A los trabajadores se les anima siempre a que informen de todos los incidentes relacionados con el acoso, reales o potenciales, a sus superiores".

En la denuncia se utilizan seudónimos para detallar las acusaciones, ya que los empleados tienen prohibido identificarse a sí mismos o a sus compañeros mientras trabajen para el servicio de inteligencia.

Uno de los empleados, que es gay y su pareja es musulmán, denunció que desde que había llegado a la delegación de Toronto hace 10 años algunos de sus superiores incidían constantemente en su sexualidad. Cuando se dirigían a él, lo hacían utilizando términos como "chico gay", "maricón", "chico maricón", y "marica". Al mismo jefe también se le acusa de escribir un mail al empleado diciéndole: "Ten cuidado de que tu familia política musulmana no te decapite mientras duermes por ser marica".

Otra oficial de inteligencia con más de una década de experiencia dijo que en este lugar de trabajo los comentarios y las opiniones en contra de los musulmanes eran del todo habituales. Esta trabajadora aseguró que toda esta hostilidad adquirió tintes personales en 2004, después de que empezase a llevar hijab. Al parecer, los supervisores ordenaron que para ir a cualquiera de sus planes relacionados con musulmanes fuera del trabajo –como ir a la mezquita o participar en actividades comunitarias– tenía que pedirles permiso previamente.

Otro denunciante –un trabajador con una experiencia de 22 años en la agencia– acusó al servicio de inteligencia de marginar a los musulmanes como él. "La cultura del CSIS es hostil hacia los musulmanes, es algo más que un entorno poco amigable –es un prejuicio profundamente arraigado de desconfianza hacia los musulmanes. Esto significa que los musulmanes se utilizan y se dirigen cuando se necesitan, pero no forman parte del equipo".

Los demandantes también incluyen el caso de una empleada que fue descrita como la primera oficial de inteligencia negra del CSIS. Después de escalar puestos hasta convertirse en jefa, aseguró que la dirección le hizo sentir como si fuera "una negra simbólica, ascendida sin ningún mérito". Afirmó también que uno de sus jefes llegó a decirle: "Al Servicio le gusta que gente como tú ascienda. Estoy convencido de que en muy poco tiempo probablemente seas mi jefa".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1110 en: 13 de Agosto de 2017, 09:50:46 am »

Al menos tres muertos durante las marchas supremacistas de Virginia


Un atropellamiento múltiple y un accidente de helicóptero han convertido en trágica la jornada en Charlottesville. El conductor del coche, de 20 años, ha sido detenido, ha sido acusado de asesinato en segundo grado, la Policía lo considera un acto premeditado. Hay 35 heridos.

12 agosto, 2017 21:08
 VIRGINIA  DONALD TRUMP  ESTADOS UNIDOS
E.E. | AGENCIAS
Un coche irrumpió este sábado contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia), donde han tenido lugar choques violentos por una marcha de blancos supremacistas y nacionalistas, y dejó varios heridos de diversa gravedad, han informaron los medios estadounidenses.


Las autoridades han confirmado el arrollamiento, pero no han ofrecido detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.


El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenase "todo lo que representa el odio".

"Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados", indicaron las autoridades locales a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.


La polémica marcha 'Unir a la derech' se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1112 en: 16 de Agosto de 2017, 09:00:03 am »
ISRAEL EMITE UNA QUEJA
Polémica en Suiza: un hotel pide a los judíos que se duchen antes de entrar en la piscina
La Gaceta
Europa / 16 Agosto, 2017

Un cartel que pide a los judíos que se duchen antes de bañarse en la piscina de un apartotel de la estación alpina de Arosa, en Suiza, ha desatado una polémica y ha provocado la queja de Israel ante el Gobierno suizo.

El cartel sólo estuvo 24 horas en la puerta de vidrio de la zona común de la piscina en el apartotel Paradies en Arosa, en el cantón de Los Grisones, pero la ola de protestas que provocó fue enorme, ha informado el diario germanófono “Neue Zürcher Zeitung”.

En él se podía leer: “A nuestros visitantes judíos, mujeres, hombres y niños, por favor dúchense antes y después de nadar. Si rompe las reglas, me veo obligada a cerrar la piscina”.

PUBLICIDAD

El mensaje lo firmaba la conserje del edificio, Ruth T., quien pegó el cartel el pasado sábado en el área de la piscina.

Una familia judía que había reservado un apartamento fotografió el cartel y lo envió al canal de televisión israelí Channel 2.

Aparentemente no fue el único mensaje dirigido exclusivamente a los huéspedes judíos, dado que en el congelador ubicado en una salita para el personal –donde se permitía a los huéspedes guardar su propia comida “kosher” (permitida por el judaísmo)– había otro aviso para limitar su uso a unas horas determinadas durante la mañana y la tarde.

PUBLICIDAD

El Jerusalem Post y otros medios israelíes informaron de los carteles y la viceministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, dijo que se trata de un “acto antisemita de lo peor”, al tiempo que pidió una condena formal por parte del Gobierno suizo.

La conserje explicó este martes al diario “Blick” que el apartotel tiene muchos turistas judíos y que le llamó la atención que algunos no se ducharan antes de meterse en la piscina, por lo que los propietarios del edificio le pidieron que hiciera algo y se le ocurrió escribir el cartel.

Ruth T. admitió que tendría que haber dirigido el aviso a todos los huéspedes y no solo a los judíos, contra los que no “tiene nada”.

No obstante, calificó de injustas las críticas por el mensaje en el congelador, al afirmar que la posibilidad de que los huéspedes guarden su propia comida kosher solo beneficia a los turistas judíos.

El problema era que había bastante trasiego en la sala del personal y para que los trabajadores pudiesen comer y cenar con calma había puesto el cartel limitando los horarios de uso, explicó.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1113 en: 24 de Agosto de 2017, 09:16:39 am »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1114 en: 25 de Agosto de 2017, 08:57:55 am »

Uno de los menores marroquíes agredidos en Navarra: "No podemos salir de casa"


 Habla el adolescente marroquí de 13 años que sufrió en Fitero una agresión que la Guardia Civil ve como islamofobia pero que la magistrada ha rebajado a lesiones
 Existe una segunda investigación abierta: al día siguiente de la paliza los agresores volvieron a la casa de la familia marroquí a amenazarles de muerte
 Una jueza rebaja a "lesiones" una grave agresión islamófoba a tres menores investigada por la Guardia Civil


Protesta contra la islamofobia en Valencia ARCHIVO. EFE
Por Iker Rioja Andueza
24 ago 201719:43
“No podemos salir de casa. Al día siguiente de la agresión vino un señor que insultó a mi padre y nos dijo que nos iba a matar”. Quien habla es I. Cuenta apenas 13 años y ha nacido en España. Pero su familia es de origen marroquí. Este adolescente es, con sus dos primos también menores de edad, una de las tres víctimas de una agresión ocurrida la pasada semana en la pequeña localidad de Fitero, al sur de Navarra, después de que el Ayuntamiento organizara un acto de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña, en el que participaron los jóvenes. Hay dos detenidos, aunque la juez los dejó en libertad con cargos pese a que la Guardia Civil consideraba “agravante” de las lesiones el componente islamófobo de los hechos.

OCULTAR PUBLI X

La Guardia Civil dio cuenta de los hechos el miércoles en un comunicado en que aludía claramente a “amenazas e insultos de carácter islamófobo”. Se da la circunstancia de que la nota llegó 24 horas después de que la magistrada negara que se hubiese producido un delito de odio. Fuentes policiales remarcan que se ratifican “punto por punto” en el atestado entregado al juzgado a pesar de la resolución conocida y en que hay indicios sobrados de que la agresión no se entiende sin el agravante del racismo.

¿Qué ocurrió? Según el atestado policial, dos personas, un varón de 55 y otro joven de 18, empujaron a los chavales cuando accedían a un establecimiento y profirieron unos primeros insultos. Después, les persiguieron en un coche y les agredieron con un “palo de grandes dimensiones”. El resultado, traumatismo craneoencefálico, heridas abiertas en la cabeza, traumatismo lumbar, contusión torácica y pérdida de conciencia. También se llevaron una denuncia a casa, formulada por los agresores.

 
¿Por qué eldiario.es necesita socios y otros medios no?
Leer más
“Nos estaban pegando y mi primo pequeño intentó separarlos y les dio un par de golpes, sí”, explica I. sobre lo ocurrido, versión que coincide con la aportada de la Guardia Civil, que no ve el caso como una pelea entre chavales sino como una agresión contra unos adolescentes que se defendieron como pudieron.

OCULTAR PUBLI X
El muchacho cuenta que no es la primera vez que recibe insultos y collejas por su condición religiosa. Le ha ocurrido en el autobús, en las fiestas del pueblo y en otras ocasiones. Señala siempre a unas personas muy concretas, cuyos nombres y apellidos conoce. Pero nunca habían ido tan lejos como el otro día. “Nos seguía un coche, se bajaron, nos empujaron, el hombre llevaba un palo y le abrió una brecha a mi primo en la cabeza”, narra.

El Ayuntamiento: "Un pueblo tolerante y respetuoso"
El Ayuntamiento de Fitero, gobernado por UPN, lamenta a la vez lo ocurrido y la trascendencia mediática del suceso en toda España teniendo en cuenta que la juez ya ha dictaminado que no hubo islamofobia. En la localidad, agrega el Gobierno local, impera la convivencia entre las comunidades diversas “sin que se haya producido problema alguno”. " Fitero es una localidad donde desde hace ya muchos años conviven en un ambiente de paz y armonía comunidades de personas de diferentes culturas y religiones, sin que se haya producido problema alguno, y estamos seguros de que así seguirá siéndolo en un pueblo tolerante y respetuoso con todos", reza el comunicado municipal.

OCULTAR PUBLI X
Lo que no se menciona es que los agresores regresaron al día siguiente de los hechos a la casa familiar de los chicos. Volvieron a insultarles y volvieron a amenazarles. Y esta vez de muerte. La Guardia Civil investiga también esta segunda agresión, con una tercera persona implicada (menor de edad). Los agentes dan total credibilidad a esta nueva denuncia de la familia marroquí.

El padre de I. asegura que, a raíz de lo ocurrido, los chavales han dejado de ir a la piscina y que no salen de casa. Asegura también que nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos en estos días y agradece la diligencia de la Guardia Civil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1115 en: 25 de Agosto de 2017, 15:50:53 pm »
.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1116 en: 25 de Agosto de 2017, 16:44:49 pm »
Pose políticamente correcta . . . hay que subirse al carro . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224663
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1118 en: 26 de Agosto de 2017, 09:09:44 am »
Un supermercado alemán retira productos extranjeros para dar una lección sobre racismo y diversidad


Beatriz Portinard

¿Qué sucedería si un día entramos en nuestro supermercado habitual y de repente la mayoría de los estantes están vacíos porque ya no venden productos internacionales?

Sí, siempre nos quedará acudir a los productores directos: la huerta levantina, la leche y vino de nuestras lecherías y viñedos, el aceite de oliva, los pescados que exclusivamente procedan de nuestros mares, la dehesa ganadera...

Pero, ¿qué sucedería si prohibiesen todos los productos que no elaboramos en España? Que, por cierto, son muchos.

En Hamburgo, el supermercado alemán Edeka ha retirado de sus estanterías productos extranjeros para dar una lección sobre racismo y diversidad. La polémica está servida.


¿Qué sucedería si un día entramos en nuestro supermercado habitual y de repente la mayoría de los estantes están vacíos porque ya no venden productos internacionales?

Sí, siempre nos quedará acudir a los productores directos: la huerta levantina, la leche y vino de nuestras lecherías y viñedos, el aceite de oliva, los pescados que exclusivamente procedan de nuestros mares, la dehesa ganadera...

Pero, ¿qué sucedería si prohibiesen todos los productos que no elaboramos en España? Que, por cierto, son muchos.

En Hamburgo, el supermercado alemán Edeka ha retirado de sus estanterías productos extranjeros para dar una lección sobre racismo y diversidad. La polémica está servida.

Lección sobre racismo y diversidad

Como si alguien hubiera dado un chivatazo sobre el cercano fin del mundo o la próxima guerra mundial, los clientes daban vueltas estupefactos con sus carritos entre las estanterías vacías de un supermercado en Hamburgo.

Con esta acción, la cadena de supermercados más grande de Alemania, Edeka, ha dado un "zas" a la xenofobia, según informa The Independent.


El mensaje podría haber sido "¿No quieres autarquía? Pues toma tres tazas, alemanas".

Pero no. Fueron mucho más elegantes y colocaron en aquellas estanterías esquilmadas carteles para concienciar a sus clientes.

Los mensajes eran del tipo "Así de vacía se ve una estantería sin extranjeros”, “Seremos más pobres sin diversidad” o “Este estante es bastante aburrido sin variedad".

"SEREMOS MÁS POBRES SIN DIVERSIDAD"
"Edeka defiende la variedad y la diversidad. En nuestras tiendas vendemos mucha comida que se produce en varias regiones de Alemania.

Pero solo con la unión de productos de otros países es posible crear una variedad única, la cual es valorada por nuestros clientes. Nos complace que nuestra campaña haya causado tantas reacciones positivas", ha defendido un portavoz de la compañía.


"¿Quién no es extranjero en cierto modo?" reflexionaba una usuaria en Twitter. Lo cierto es que la reacción ante la titánica tarea del supermercado para retirar todos los productos (que tendrán que volver a colocar) ha sido muy polarizada, a favor y en contra.

Los hay quienes ven en la medida un buen toque de atención para reflexionar sobre la diversidad y la riqueza del intercambio entre países, más allá de las fronteras.


Otros creen que simplemente se trata de una campaña de marketing aprovechando el tenso clima político de Alemania previo a las próximas selecciones federales.

Los movimientos anti-inmigración alemanes, como era de esperar, han calificado la acción de sinsentido.

Pero, ¿es realmente descabellada su metáfora alimentaria? ¿Somos más poderosos cuando nos aislamos del resto o la riqueza reside en la variedad?

El supermercado Edeka ha dado una lección porque se ha atrevido a poner el dedo en la llaga, empezando por los alimentos. Sus estanterías son la prueba de que necesitamos la diversidad.

Desconectado manuavila

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1119 en: 26 de Agosto de 2017, 10:06:58 am »
NO, no somos xenófobos, no estamos en contra de la raza arabe por su naturaleza de extranjero, no tenemos fobia a los extranjeros por el hecho de serlos.
¿Podríamos ser islamofobos?, por supuesto que podríamos, y repito es algo contra el islam y no contra los árabes, el islam es esa religión de paz, que no separa el estado de la religión, que basa sus leyes en determinados libros de los que bebe la Sharia y en el Coran, que lleva 1600 años matando a gente por el simple hecho de ser libre, no todos los musulmanes son radicales, faltaria mas, pero en su religión y sus leyes esta la posibilidad de serlo como algo bueno, matar infieles, lapidar y maltratar mujeres, vamos algo precioso. No obstante la izquierda de este país. ( en la que puedo incluirme ideológicamente en los preceptos sociales) lleva años practicando una cristofobia mucho mas radical de la que se practica aquí con el islam y nadie dice nada, doble vara de medir creo que lo llaman. Ademas de eso, hay que leer mas a Marc o Engels, por que no se puede ser mas hipócrita que ser de izquierdas, condenar el cristianismo y alabar el islam. Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk