Autor Tema: Promo 55 PMM  (Leído 49346 veces)

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1401
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #520 en: 22 de Junio de 2024, 18:06:07 pm »
Buenas tardes, en primer lugar sigo este foro desde hace años y en concreto este proceso porque tengo a familiares en él (3), aunque desgraciadamente ya no están, se encuentran entre los 800 No aptos. Lo que ha ocurrido este año en el examen psicotecnico no tiene nombre, os aseguro que el nivel en psicos de mis familiares no era precisamente bajo, se lo han currado de cojones,  han hecho cientos de ellos, de varias academias y unos cuantos unsimulacros, asi, que los que dicen que el examen era asequible, que no vayan de sobrados, no creo que este año los opositores sean unos paquetes en psicotecnicos. vamos a ver, algo raro hay cuando en la promocion 52 pasaron el psicotecnico un 43%, en la 53 lo hizo justo otro 43%, en la 54 hubo un 57% de aptos y en esta promocion un 20%. huele mal la cosa. De que valen las fisicas, de que vale el concurso, si al final con pasarlo raspado estas dentro, una verdadera verguenza, chabales jóvenes con una ilusion enorme, que se la trunquen por culpa de unos ineptos es para pedirle responsabilidades.
y vuelvo a repetir, para los privilegiados que les ha resultado facil, para estos que van de sobrados, en concreto a un forero de este chat, decirle que como él conozco unos pocos y te aseguro que no los quiero en mi equipo, prefiero la gente humilde y trabajadora que sume, no que reste, no se que hace opositando a policia minucipal. En Policia tienen que entrar los mejores, y esto se mide siendo de los mejores en temario y siendo de los mejores en las fisicas, como toda la vida, ahora le suman los estudios, etc, pues mejor, pero el psicotecnico es y tiene que ser puro tramite, yo lo asemejo a un triatlón olimpico, (nadar, bici y correr) se compite nadando, hay que salir de los primeros de agua y se gana corriendo, la bici puro tramite. Que el corte esté en unos parametros normales para ejercer en un futuro como policia, y en esta promoción me da que no van a entrar los mejores. Que pena. (Pd. llevo en este oficio unos cuantos años, algunos de este foro no habian nacido) Suerte a todos.

Hace 20 años, las promociones 41, 42, 43...

El primer exámen era el famoso persoloto y se cargaban al 90% de los presentados.

Conozco gente que estudió 2 semanas tras el persoloto y para adentro. Con un 5 en las físicas y un 5 en el temario entrabas.


Lo de las opos a PMM siempre ha sido una burrada

Desconectado MareMare

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #521 en: 22 de Junio de 2024, 21:14:42 pm »
Bueno, ya sabía que alguno se iba a molestar.

Primero a @more13: es tu opinión y la respeto pero no me conoces de nada para aseverar lo que has aseverado. No tienes ni la menor idea de lo que he trabajado, estudiado y sacrificado para estar en esta situación y eso que todavía queda mucho y no tengo nada garantizado. Si no te gusta lo que he dicho me parece bien pero decir que a mi me pareció fácil no es ir de sobrado. ¿Cuánta gente ha dicho por ahí que se han quedado a nada? eso es haber sacado más de un 7 y no han sido pocos.
Yo en algún momento he dicho que alguien sea un paquete? Yo he dicho que igual se le ha dado poca importancia a la prueba, nada más. Una mera conjetura. Yo no soy más listo que nadie, solo se me dio bien.

@Doutdes: Primero, gracias.
Yo siempre he pensado que la función de los psicotécnicos es medir la capacidad de trabajar bajo presión y de estar centrado y concentrado haciendo ejercicios chorras que no sirven para nada en la función policial.
Y si, yo creo que los psicotécnicos se deben trabajar, como en PN se trabaja la entrevista personal o como cuando te sacas el teórico del carnet de conducir haces tests. Incluso en la prueba de conocimientos se recomienda hacerlos para entender las dinámicas de la prueba.
En reconocimientos hay gente que se va a pegarse palizas al fisio o se infiltran para que no se note que tienen hernias discales o lesiones crónicas limitantes.

Me da que me has confundido con otro forero. Llevo años con esto, si es verdad que no me he llegado a preparar ninguna como me estoy preparando esta y esta es la 3ª vez que voy a algún examen. Y ojalá hubiera sacado un 8, pero tampoco es así. Los nervios ahí me jodieron a mi, tuve unos fallos tontísimos y aprobé por los pelos. Decirte que en simulacros estaba teniendo alrededor de un 70% de aciertos en dudosas y en examen acerté solo un 20%. Llevaba como un año estudiando a razón de 4-8 horas diarias. Trabajando y entrenando también.

No he pasado esta fase, he pasado una parte, así que no vale de nada haber aprobado esto sin lo otro y aún quedan las físicas, que puede pasar cualquier cosa, por lo que tengo muy claro en qué posición estoy todavía.

Ahora te digo, de qué sirve haber estudiado magisterio infantil o ingeniería forestal para ser policía? Porque eso si se valora, pero llevar casi 20 años trabajando de vigilante de seguridad, teniendo intervenciones y colaborando con policía como es mi caso, no se tiene ni en cuenta. Tener carrera mide tu capacidad para ser policía? De qué sirve tener derecho si en una intervención te cagas o no eres capaz de ser firme? Igual una persona que en la práctica está menos capacitada que yo me saca solo por tener 0,50 puntos en el concurso. Lo sé y lo acepto, aunque no me parezca justo.

Esta oposición no mide tus capacidades para la función policial, mide tu capacidad de estudio, de sacrificio y tu capacidad atlética en un momento concreto. A ver si no hay policías con sobrepeso (he visto unos cuantos) o compañeros que una vez aprueban recuperan todos los kilos que se habían quitado.

De siempre las oposiciones son turbias y todos los años hay alguna movida por eso me parece bien que la gente apriete a la administración cuando existen irregularidades. Ojalá pronto metan mano y se acaben los mamoneos y todos estos rollos, pero estamos en España.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #522 en: 23 de Junio de 2024, 07:05:54 am »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #523 en: 23 de Junio de 2024, 07:08:46 am »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #524 en: 23 de Junio de 2024, 08:16:53 am »
...

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #525 en: 23 de Junio de 2024, 08:30:57 am »
Veremos cómo acaba todo esto....

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #526 en: 23 de Junio de 2024, 14:48:04 pm »
Según me cuentan Inmaculada Sanz ya está al tanto de lo sucedido y concejales de la oposición también y lo están utilizando para meter presión .....veremos si todo se queda en humo

Desconectado Opo2802

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #527 en: 23 de Junio de 2024, 15:44:26 pm »
Según me cuentan Inmaculada Sanz ya está al tanto de lo sucedido y concejales de la oposición también y lo están utilizando para meter presión .....veremos si todo se queda en humo

Exacto, se ha escrito a Inmaculada Sanz, Almeida, Reyes Maroto, Rita Maestre, Antonio Giraldo y Enrique Rico, entre otros, para que resuene lo máximo posible en los plenos y en sus equipos

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1401
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #528 en: 23 de Junio de 2024, 16:45:06 pm »
También sabían de las ireegularidades en las oposiciones del turno libre de Inspector y Comisario....y mire lo que hicieron.

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #529 en: 23 de Junio de 2024, 17:42:31 pm »
También sabían de las ireegularidades en las oposiciones del turno libre de Inspector y Comisario....y mire lo que hicieron.
Eso no les afecta de cara a la política tanto como esto , a ver con qué cara reclaman ahora al gobierno central que elimine la tasa de reposición para meter más policías en Madrid cuando no es capaz de cubrir las plazas de la promoción 55

Desconectado goya8

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #530 en: 23 de Junio de 2024, 19:27:56 pm »
También sabían de las ireegularidades en las oposiciones del turno libre de Inspector y Comisario....y mire lo que hicieron.
Eso no les afecta de cara a la política tanto como esto , a ver con qué cara reclaman ahora al gobierno central que elimine la tasa de reposición para meter más policías en Madrid cuando no es capaz de cubrir las plazas de la promoción 55

Muy fácil, se defenderán diciendo que no depende de ellos el nivel de los aspirantes, o algo similar (no de forma tan burra o directa, claro... son políticos). Pero al final esto pasa en un montón de oposiciones, y muchos años. Gestión de sistemas, Navegación aérea, Auditores/interventores, Ingenieros de minas/aeronáuticos/navales... son oposiciones que no cubren casi nunca. Su tasa de cobertura suele estar entre el 20 y el 60%, a pesar de que aspirantes hay bastantes más que plazas. Y sigue pasando lo mismo. En el fondo les da igual, y nadie hace nada. Así que aunque resuene un poco en los medios, a los dos días seguimos con otra cosa y listo... Una pena.

Desconectado taneti

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 101
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #531 en: 23 de Junio de 2024, 19:43:56 pm »
Si es que además, las plazas se van a cubrir. Entrarán los de sentencia o las sumarán a la siguiente convocatoria.

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #532 en: 23 de Junio de 2024, 19:52:29 pm »
Que entren policías por otros medios no tiene nada que ver , también van a entrar 136 que vienen de agentes de movilidad , pero todo eso no quita para q la promoción 55 no cubran plazas

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #533 en: 23 de Junio de 2024, 20:37:15 pm »
También sabían de las ireegularidades en las oposiciones del turno libre de Inspector y Comisario....y mire lo que hicieron.
Eso no les afecta de cara a la política tanto como esto , a ver con qué cara reclaman ahora al gobierno central que elimine la tasa de reposición para meter más policías en Madrid cuando no es capaz de cubrir las plazas de la promoción 55

Muy fácil, se defenderán diciendo que no depende de ellos el nivel de los aspirantes, o algo similar (no de forma tan burra o directa, claro... son políticos). Pero al final esto pasa en un montón de oposiciones, y muchos años. Gestión de sistemas, Navegación aérea, Auditores/interventores, Ingenieros de minas/aeronáuticos/navales... son oposiciones que no cubren casi nunca. Su tasa de cobertura suele estar entre el 20 y el 60%, a pesar de que aspirantes hay bastantes más que plazas. Y sigue pasando lo mismo. En el fondo les da igual, y nadie hace nada. Así que aunque resuene un poco en los medios, a los dos días seguimos con otra cosa y listo... Una pena.

Todas esas oposiciones a las que te refieres no son utilizadas siempre como arma contra el gobierno como si es la tasa de reposición , arma que acaban de perder

Desconectado goya8

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #534 en: 23 de Junio de 2024, 20:47:18 pm »
También sabían de las ireegularidades en las oposiciones del turno libre de Inspector y Comisario....y mire lo que hicieron.
Eso no les afecta de cara a la política tanto como esto , a ver con qué cara reclaman ahora al gobierno central que elimine la tasa de reposición para meter más policías en Madrid cuando no es capaz de cubrir las plazas de la promoción 55

Muy fácil, se defenderán diciendo que no depende de ellos el nivel de los aspirantes, o algo similar (no de forma tan burra o directa, claro... son políticos). Pero al final esto pasa en un montón de oposiciones, y muchos años. Gestión de sistemas, Navegación aérea, Auditores/interventores, Ingenieros de minas/aeronáuticos/navales... son oposiciones que no cubren casi nunca. Su tasa de cobertura suele estar entre el 20 y el 60%, a pesar de que aspirantes hay bastantes más que plazas. Y sigue pasando lo mismo. En el fondo les da igual, y nadie hace nada. Así que aunque resuene un poco en los medios, a los dos días seguimos con otra cosa y listo... Una pena.

Todas esas oposiciones a las que te refieres no son utilizadas siempre como arma contra el gobierno como si es la tasa de reposición , arma que acaban de perder

Eso es verdad, aunque tampoco tiene mucha lógica en el fondo. La tasa de reposición se ha mantenido baja durante muchos años, pero tanto con izquierda como con derecha... y para 2025 se va a eliminar (en teoría), independientemente de la oposición y de la Administración. Es decir, pase lo que pase con la promo 55, en 2025 seguramente cambiará la cosa, puesto que incluso a la izquierda también le conviene. La función pública beneficia a toda la sociedad al final. Se usa de "arma" de forma un poco, como decirlo... sin sentido. Jajaja como casi todo en política...

Desconectado doutdes

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #535 en: 23 de Junio de 2024, 21:53:36 pm »
Que entren policías por otros medios no tiene nada que ver , también van a entrar 136 que vienen de agentes de movilidad , pero todo eso no quita para q la promoción 55 no cubran plazas


Llamadme loco pero, 208 candidatos para 248 plazas se explica porque:

La promoción 55 con los 208 aptos en la perso y psicos( los 200 que fueren…), con un 5 en teoría + 5 en físicas + 0 concurso = policía


¿ Suena raro?

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #536 en: 23 de Junio de 2024, 21:59:32 pm »
Que entren policías por otros medios no tiene nada que ver , también van a entrar 136 que vienen de agentes de movilidad , pero todo eso no quita para q la promoción 55 no cubran plazas


Llamadme loco pero, 208 candidatos para 248 plazas se explica porque:

La promoción 55 con los 208 aptos en la perso y psicos( los 200 que fueren…), con un 5 en teoría + 5 en físicas + 0 concurso = policía


¿ Suena raro?

6 en teoría + 5 en inglés + 5 en físicas + 8,21 en psicotécnicos + 0 concurso = Policías

Así es exactamente

Desconectado doutdes

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #537 en: 23 de Junio de 2024, 22:06:43 pm »
6 en teoría en un examen que era con epígrafes cerrados muchos temas y de muy fácil/asequible.

Pero si con tu 5 en teoría que antes fue un 6+ 5 en físicas + 0 concurso = policía


Es demencial, así no molestamos pidiendo favorcitos a muchos para meter a gente.

Desconectado Veleta premium

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #538 en: 23 de Junio de 2024, 22:21:36 pm »
Que entren policías por otros medios no tiene nada que ver , también van a entrar 136 que vienen de agentes de movilidad , pero todo eso no quita para q la promoción 55 no cubran plazas


Llamadme loco pero, 208 candidatos para 248 plazas se explica porque:

La promoción 55 con los 208 aptos en la perso y psicos( los 200 que fueren…), con un 5 en teoría + 5 en físicas + 0 concurso = policía


¿ Suena raro?

6 en teoría + 5 en inglés + 5 en físicas + 8,21 en psicotécnicos + 0 concurso = Policías

Así es exactamente

Y ahora vienen a mí a decirme que no me lo he currado con mi:
8 teoría, 10 inglés, 8 psicotécnicos, 7 físicas y 0.9 concurso


En fin, qué gran oposición (venga, que me suelte alguno rápido el que ya sabía a lo que venía, que son las reglas del juego... Etc etc)

Desconectado doutdes

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #539 en: 23 de Junio de 2024, 22:59:14 pm »
Pero si aún no han sido las físicas… un poquito de paciencia; yo también un 8 en teoría un 10 en inglés y 1,20 en concurso.

A ver si entiendes que no puede haber 200 que sean enchufados…pero si quisiera meter a gente con tanta transparencia que han tenido anunciando apertura directa de plicas de los aptos en el 2º ejercicio(son dos test psico y perso con 2 plantillas de respuestas con 2 códigos distintos)…¿Cómo sabe el tribunal que es quien guarda la parte de las plicas con el código y tu nombre, qué candidatos han aprobado directamente las dos pruebas?.

Sin olvidar que en la madrugada del mismo día 21, antes de apertura publicaron plantilla con respuestas y nota de corte sin periodo de alegaciones, ni cuadernillo para poder comprobar las preguntas y las respuestas, y comenzando el plazo para el recurso de alzada.