Autor Tema: Carreras ilegales  (Leído 37984 veces)

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2007, 22:42:10 pm »
???Si es que no hay más que toooooooonnntoosssss!!!
:cuer;;guit;
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Desconectado Jaromir_Hladik

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #61 en: 05 de Marzo de 2007, 01:21:59 am »
 Está al lado de donde yo vivo y anoche cuando pasé por la zona ví varios vehículos policiales y le comenté a mi novia que seguro que había habido un accidente en una carrera ilegal, la zona es muy propicia.

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #62 en: 05 de Marzo de 2007, 13:36:43 pm »
El polígono de La Fuensanta no es un foco de carreras ilegales de vehículos, según un informe de la Policía Local de Móstoles 

Fecha de publicación: 5/03/2007
 


El Ayuntamiento anunció su intención de personarse como acusación particular en el juicio que se desarrolle por este suceso, como consecuencia de los da?os ocasionados en el accidente, así como para velar por la seguridad vial de los ciudadanos de Móstoles.

El informe se?ala que "con relación a referencias en determinados medios de comunicación, relativos a posibles carreras de motocicletas o turismos y otras de similar naturaleza en este polígono, no existe constancia de lo descrito, ya que no se ha actuado de oficio en ningún caso relacionado con ello, ni se ha recibido llamada alguna de los vecinos denunciando los hechos".

El polígono de La Fuensanta no es un foco de carreras ilegales de vehículos, según un informe de la Policía Local de Móstoles, que recordó que no existen denuncias de ningún tipo al respecto.

Tras el fallecimiento de un joven de 19 a?os de edad sobre la medianoche del sábado, el Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Arribas, dio a conocer un documento en el que se asegura que "con relación a referencias en determinados medios de comunicación, relativos a posibles carreras de motocicletas o turismos y otras de similar naturaleza en este polígono, no existe constancia de lo descrito, ya que no se ha actuado de oficio en ningún caso relacionado con ello, ni se ha recibido llamada alguna de los vecinos denunciando los hechos".

El informe a?ade que la avenida de las Artes ha sido un camino de tierra hasta finales del mes de mayo del a?o 2006, "fecha en la que se ha terminado de asfaltar sin que la misma se hubiera abierto totalmente al tráfico rodado, ya que existían vallas limitando el paso y éste estaba habilitado únicamente para los trabajadores de las empresas radicadas en la zona".

Por último, el escrito se?ala que la Policía Local "puede constatar que no se han producido los hechos citados, ya que precisamente en la zona citada, se ha mantenido vigilancia diaria en todos los turnos, con objeto de la vigilancia del depósito incontrolado de escombros en los caminos aleda?os, así como en relación a unos postes de telefonía que, una vez finalizado el asfaltado de la vía, habían quedado sobre la calzada, a fin de que por quien correspondiera fueran retirados".

El Gobierno de Móstoles anunció hoy que el Ayuntamiento tiene intención de  personarse como acusación particular en el juicio que se desarrolle por este suceso, como consecuencia de los da?os ocasionados en el accidente, así como para velar por la seguridad vial de los ciudadanos de Móstoles.

Desconectado shane

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo de 2007, 14:18:33 pm »
  Para NORABIDE, URTOBILBO Y ALERTAMEDIA a mi me da igual quien coja a los presuntos culpables de un ilicito penal la cuestion es que se les coja y se les ponga a disposición de la justicia y como digo me es lo mismo que se GC, CNP, PA o PL me da igual aunque alguno por sus comentarios se denota que no, que es preferible que se escape a que lo coja otro cuerpo (no lo digo por vosotros).
  Otra cosa jamas yo como PL que soy me he borrado de ninguna intervencion por complicada que sea a no ser que no me competa (investigación), sin embargo si que me han intentado borrar de muchas las FCSE, lo dicho Norabide te deberias de enterar mejor de lo de Pontevedra a ver si es que la PL pidio colaboración a GC por escasez de recursos, efectivos etc o simplemente GC recibio una denuncia en su cuartel y empezo a investigarlo hasta que se monto el operativo, para hablar hay que informarse sobre todo si es para desprestigiar a otros cuerpos.
  En el municipio donde yo trabajo se produjo un atropello mortal  hace dos nocheviejas, y se empezo a investigar todo se fue a domicilios, garajes se hicieron muchas preguntas, se pidio colaboracón ciudadana, videos de cajeros etc.. y no se daba con el culpable teniamos modelo del vehiculo, color etc pero nada más, y de buenas a primeras el CNP de un distrito de Madrid detiene a la culpable, cosa bien echa, pero no aviso al cuerpo que llevaba la investigación por tener la competencia y tener un atts de un monton de folios, se callaron y se pusieron la medalla desprestigiandonos a nosotros, pues bueno luego te enteras que es que una de las personas que iba dentro del vehiculo homicida se acerco a una comisaria a manifestar quien conducia el vehiculo para posteriormente proceder a su detención.
  Pregunto que debería haber echo el CNP?  Creo que informarnos de las incidencias para que no se siguiera con la investigación, y pasarnos al detenido para la toma de declaración y asi cerrar el ATTs.
 Pues nada de esa nos borraron, no nos borramos como tu insinuas Norabide.

Desconectado 47ronin

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo de 2007, 14:43:21 pm »
Norabidealdaketa no puede contestarte, ha sido baneado, Uortbilbo pidió la baja voluntaria, así que sólo te queda Alertamedia.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2007, 14:47:58 pm por 47ronin »

Desconectado POLOVLC

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2007, 15:19:18 pm »
EL AUTOR: Que se vaya a la carcel, se ponga en huelga de hambre -que está tan de moda- y a volver a correr... que mate a otro por atropello, y vuelta a empezar...

Espa?a y ole!!

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #66 en: 05 de Marzo de 2007, 15:20:56 pm »
Norabidealdaketa no puede contestarte, ha sido baneado, Uortbilbo pidió la baja voluntaria, así que sólo te queda Alertamedia.

y yo paso
mientras no se metan tan alegremente con la gc yo no me meto con ningún cuerpo.
usuaria autoexcluida

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #67 en: 05 de Marzo de 2007, 15:26:10 pm »
Norabidealdaketa no puede contestarte, ha sido baneado, Uortbilbo pidió la baja voluntaria, así que sólo te queda Alertamedia.

y yo paso
mientras no se metan tan alegremente con la gc yo no me meto con ningún cuerpo.
[/Aquote]

Asi es como debe de ser :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado pindongo

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #68 en: 05 de Marzo de 2007, 15:26:51 pm »
Norabidealdaketa no puede contestarte, ha sido baneado, Uortbilbo pidió la baja voluntaria, así que sólo te queda Alertamedia.

y yo paso
mientras no se metan tan alegremente con la gc yo no me meto con ningún cuerpo.

Si es que no se pue acertá contigo mujehhh.. si nos ponemojjjj alegresjjjj , por que eso? y si nos ponemos serios, nos disparasss.

 :taz :taz :taz

Desconectado uidnoche

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2007, 16:33:46 pm »
Carreras ilegales de coches en al menos tres zonas de Madrid
 
Policía y Guardia Civil vigilan el PAU de Las Tablas (Fuencarral), la avenida de los Poblados (Latina) y la M-100, en Algete.
El sábado murió un joven al ser atropellado en una de ellas.

La muerte de David Fuertes, atropellado el sábado en un polígono industrial de Móstoles cuando dos amigos se retaban a ver quién pisaba más el acelerador, ha vuelto a disparar la alarma sobre las carreras ilegales de coches.



La Policía Local de Móstoles negó el lunes en un informe preliminar que el polígono de La Fuensanta sea utilizado para organizar carreras clandestinas y asegura que lo ocurrido el sábado fue "un pique" entre amigos con resultado de muerte.

Estrenaban coche y estaban haciendo botellón. El chico se lanzó a la calle a hacer piruetas y a torear a los vehículos y murió
"Estrenaban coche y estaban haciendo botellón. El chico se lanzó a la calle a hacer piruetas y a torear a los vehículos y murió", explicó ayer una portavoz del Ayuntamiento, que se va a personar como acusación particular.

La Guardia Civil y la Policía de la capital coinciden en se?alar que las carreras clandestinas en la región, pese a no ser muy habituales, existen.

Ambos cuerpos han vigilado recientemente al menos tres zonas donde se han producido estas competiciones: el PAU de Las Tablas, en Fuencarral; la avenida de los Poblados, en Latina, y la M-100, en Algete.

Expertos policiales explican que los amantes de estas competiciones eligen siempre lugares poco transitados, vías anchas y bien pavimentadas.

A las carreras les llaman drags y siguen el modelo estadounidense: un chico da la salida y en la meta otros graban la carrera con videocámaras y móviles. Además, admiten apuestas.

Un chico da la salida y en la meta otros graban la carrera con videocámaras y móvilesDesde Automovilistas Asociados advierten a los aficionados a este juego de que, aunque no se produzcan accidentes, se está cometiendo un delito penado con hasta cuatro a?os de prisión.

Carreras colgadas en Internet

Los que participan en estas carreras, generalmente muy jóvenes, no tienen inconveniente en grabar las imágenes y colgarlas en Internet, en el portal YouTube, que también utilizan para quedar.

La cita suele ser en largas rectas, como las de la imágenes de estos vídeos, que algunos identifican con la zona de Las Tablas.

Primero, un poco de vacile con los coches; después, alguien situado entre los dos turismos da la salida, y por último, se lanzan a toda velocidad.
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Desconectado uidnoche

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2007, 01:09:22 am »
Madrugadas de acelerones suicidas, derrapes y trompos

Jovenes de entre 16 y 18 a?os celebran carreras ilegales en Villaverde, Orcasitas, la Avenida de los Poblados y Pan Bendito

El pasado fin de semana un joven perdió la vida en una carrera ilegal

 
Madrid- Velocidad, juventud, drogas, carreteras, solitarias o no. Una mezcla que raramente termina bien. La reciente muerte de un joven militar de 19 a?os, atropellado en lo que podría haber sido una carrera ilegal en un polígono de Móstoles, ha despertado de nuevo la inquietud social por una práctica que permanece en la sombra pero que emerge trágicamente de cuando en cuando. Asimismo, la proliferación de estos ?eventos? de manera clandestina pero perfectamente organizada en otras regiones, como Catalu?a, Galicia o Asturias, lleva indefectiblemente a la pregunta: ?existen las carreras ilegales en Madrid? Lo cierto es que sí, aunque tácitamente se permitan como si de simples ni?erías se tratasen, y no haya constancia, todavía, de grandes montajes ni apuestas. Lo de aquí es más doméstico, que no menos peligroso, ya que circular por una vía a más de 100 kilómetros por hora tiene un evidente riesgo, y si la carretera está en plena ciudad, ese riesgo aumenta exponencialmente.
   Los vecinos como testigos
   Fuentes de la Guardia Civil afirman que ?no hay constancia? de que se organicen carreras de manera regular. ?Tuvimos una denuncia hace algún tiempo, pero no se llegó a detener a nadie?, explican. No es que no existan, se viene a decir, es que no se denuncian. ?Puede ser que en los polígonos suceda, pero los que controlamos nosotros son peque?os y no muy problemáticos. y hay vigilancia privada?. Y a?aden estas mismas fuentes: ?Hay que pedirle a la gente que tenga más conciencia social y denuncie estos casos cuando los conozca. Sino, poco se puede hacer?.
   Pero pese a esta situación de desconocimiento, en cuanto se indaga en algunos barrios periféricos de la capital, como Villaverde Alto u Orcasitas, y en zonas de Polígonos en localidades como Móstoles o Alcorcón, la realidad aparece, pese a que muchos sean reticentes a contarla. ?Dicen que las hay, y es cierto que de noche se oye mucho ruido de acelerones, pero yo a esas horas no estoy en la calle?, cuenta una mujer mayor que vive en Villaverde Alto.
   Como en tantas ocasiones, son las asociaciones vecinales las que ponen el dedo en la llaga sobre un problema no por esporádico menos real. Más de un muerto da fe de ello. La asociación La Incolora, de Villaverde Alto, ha denunciado, aunque a su manera. ?Las calles donde se hacen?, dicen, ?son la Gran Vía de Villaverde, que tiene dos carriles en cada dirección, y la calle Villalonso?. ?Lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades en muchas juntas de seguridad, no una ni dos veces?, afirman. Pese a sus denuncias, la cosa ha seguido exactamente igual.
   Dejación de funciones
   La conclusión a la que llegan es que ?hay una dejación de funciones por parte de la Policía y no sólo de la Policía, sino del Ayuntamiento. Es bastante desesperante que no se haga nada al respecto desde hace a?os?. Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid echan balones fuera. ?Es cuestión de la Policía Nacional?, dicen. Al menos, reconocen que el problema de las carreras ilegales de coches es conocido por todos, policía, administración y vecinos. ?Nosotros estamos en esas juntas, pero ellos también?. Es decir, los unos por los otros y la casa sin barrer.

   Pero ni siquiera las asociaciones vecinales, primer y a menudo último reducto de la lucha contra estos problemas, han ido hasta el final. ?No hemos denunciado en firme, simplemente hemos informado; la Policía, si lo sabe, debería actuar?. La razón para esa reticencia es sencilla: ?Es difícil. Son barrios, la gente se conoce. Uno no denuncia a su vecino?. Es decir, miedo.
   Así pues, he aquí la radiografía de la carrera ilegal urbana madrile?a: ejecutada de noche preferiblemente, por residentes en el mismo barrio o en zonas cercanas, gente extremadamente joven y con la que el barrio, así, en su conjunto, prefiere no meterse. A menudo los coches son robados. Sin apuestas, que se sepa. Puro gamberrismo.
   La calle Villalonso, donde todo el mundo sabe que hay carreras, ?sobre todo en verano?, y que los chavales circulan ?de modo absolutamente temerario?, como cuanta un comerciante, es una perfecta polaroid de las afueras degradadas de una ciudad enorme como Madrid. Peque?os comercios modestos, descampados y un límite no especificado pero visible y palpable donde empiezan las casas de realojo, el poblado gitano. Lugares, en fin, que luchan a brazo partido por progresar. Fronteras.
   No es el primero en estrellarse
   C. A. tiene una autoescuela en pleno ?circuito?, una especie de contrapunto de instrucción ante tanto salvajismo, y lo define bien: ?Este barrio es como todos? pero no es como todos. La gente funciona un poco más a su libre albedrío?. Parte de ese libre albedrío son los acelerones suicidas, los derrapes y ?trompos?, la pura e irreflexiva excitación de la velocidad.
   ?Al final de la recta hay una curva muy pronunciada y no es el primero que se estrella?, cuenta un miembro de una asociación vecinal. Tiene fotos. ?Han puesto unos peraltes para prevenirlo, pero la verdad es que no lo han solucionado. Hace dos a?os mataron a un chaval que salía tranquilamente a trabajar con su furgoneta. la sensación en el barrio es de inseguridad?.
   Para C, que educa a los jóvenes para que estas cosas sucedan lo menos posible, se trata de un problema educacional. ?Los padres se van a trabajar. Los hijos no van al colegio. Cuando cumplen 18 dicen que no saben escribir ni leer, aunque sea mentira. Son unos vagos. Roban coches y se roban entre ellos mismos la gasolina?.
   El panorama no es, desde luego, halagüe?o. No es Villaverde la única pista de carreras ciudadana. En la cercana Orcasitas también se han dado. En la Avenida de los Poblados. En Pan Bendito. Competiciones o simple barbarie, parece que una cierta ley del silencio cubre estos sucesos.
   Hace tiempo que la expresión ?ir a 100? por hora dejó de tener sentido, en un mundo donde los coches están dise?ados para alcanzar con teórica tranquilidad los doscientos. Sin embargo, 100 por hora en medio de una ciudad sigue siendo una velocidad de vértigo. Parece que algunos buscan ese vértigo también en Madrid.
   
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Desconectado uidnoche

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2007, 01:24:50 am »

 
 
JADI DENUNCIA ESCASA SEGURIDAD EN CALLES Y CARRETERAS
Paracuellos 12/03/07 .-  Según denuncia JADI en su página WEB, en las calles y carreteras de Paracuellos también se corre ilegalmente-


Un coche puede ser una herramienta de trabajo o una forma de ocio, pero también puede convertirse en un arma, todo depende de su conductor. Paracuellos no podía salvarse de los que hacen de sus viales un sitio para exprimir el coche al máximo, con el consecuente riesgo para todos. Además Internet se ha convertido en un escaparate donde se cuelgan videos de estas "aza?as".

Buscando un poco en paginas como youtube.com podemos encontrar videos que parece salidos del peliculas de accion, en nuestras calles. Gente que se aprovecha de la escasa presencia policial sobre todo en las noches.

La policía local hace lo que puede, pero con 19 policías no se pueden tener dos patrullas las 24 horas, si al menos tuviésemos apoyo de la BESCAM o un cuartel de la Guardia Civil en el término...
JaDi ha dado traslado de estos hechos a los encargados de la seguridad viel en nuestras calles, Guardia Civil de Tráfico y la Policia Local de Paracuellos. Rogamos haya mas controles y que la gente si desea tratar a su coche como si en una carrera se tratase, que se desplace al circuito del Jarama, donde se puede alguilar su circuito.

 

Para resolver este problema JaDi propone:

Dotar al municipio de mas policias locales para garantizar 2 patrullas las 24 horas.

Paralelamente solicitas apoyo de las fuerzas de seguridad de la CAM.

Que se instalen en las principales Avenidas, comenzando por las de Miramadrid, reductores de velocidad, los conociodos como "guardias tumbados", que obligan a aminorar la velocidad.
 
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Desconectado shane

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2007, 13:48:04 pm »
 
La conclusión a la que llegan es que ?hay una dejación de funciones por parte de la Policía y no sólo de la Policía, sino del Ayuntamiento. Es bastante desesperante que no se haga nada al respecto desde hace a?os?. Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid echan balones fuera. ?Es cuestión de la Policía Nacional?, dicen. Al menos, reconocen que el problema de las carreras ilegales de coches es conocido por todos, policía, administración y vecinos. ?Nosotros estamos en esas juntas, pero ellos también?. Es decir, los unos por los otros y la casa sin barrer.
   Que asco de politicos como se lavan las manos que vergüenza, decir que las carrearas ilegales son cosa de del CNP cuando es competencia directa de PMM al ser un problema de delitos contra la seguridad del Trafico.

gautamacop

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #73 en: 16 de Marzo de 2007, 19:52:20 pm »
Y a ver que le dices  a ese que iba a 260 y ha salido absuelto, o como al tipo que cogi hace poco con un carnet falsificado y ebrio, con antecedentes por delitos contra la seguridad del Trafico, me lo encontre en la calle al dia siguiente, y me dijo que le habia salido a pagar dos mil euros y que iba a seguir conduciendo y bebiendo., Si es que no hay escarmiento por parte de quien tiene que darlo. .-Un saludo :partirse

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #74 en: 16 de Marzo de 2007, 21:18:36 pm »
   Rectifico no de Delitos contra la Seguridad del Tráfico sino de la regulación del tráfico y de todo lo concerniente con el mismo.

Desconectado uidnoche

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #75 en: 21 de Marzo de 2007, 17:56:10 pm »
MÁLAGA
La policía aborta a base de multas una carrera ilegal de coches en Málaga capital


Una convocatoria por Internet y por mensajes a móviles atrajo a personas de distintas localidades de Málaga y de provincias limítrofes. Los agentes pusieron más de medio centenar de denuncias


VELOCIDAD. La calle Pacífico es punto de celebración de competiciones clandestinas. / S. SALAS. ARCHIVO
 
La convocatoria por Internet y por SMS (mensajes a móviles) corrió como la pólvora. La cita: viernes, 16 de marzo, a partir de las once de la noche. Más de mil jóvenes procedentes de toda Málaga y de las provincias de los alrededores se congregaron a lo largo de la calle Pacífico, en el paseo marítimo Antonio Machado, para presenciar carreras ilegales de coches.

Los agentes del dispositivo permanente que tiene la Policía Local en la zona para evitar las competiciones comprobaron atónitos el resultado de la macroconvocatoria. ?Los dos carriles laterales de la vía estaban completamente llenos de coches. La concentración se extendía a lo largo de toda la calle, casi un kilómetro, hasta el punto de que era imposible aparcar?, explica uno de los funcionarios.

Tuvieron que pedir refuerzos. Hasta siete patrullas y la unidad encargada del radar de velocidad acudieron a la calle Pacífico para controlar la reunión. La Policía Local consiguió abortar las carreras ilegales anunciadas para la noche del viernes, y que atrajeron a personas de toda la región. ?Identificamos a jóvenes de Antequera, Caleta de Vélez, Alhaurín El Grande, Álora, Cártama, e incluso de distintas provincias andaluzas?, detalla un funcionario.

Los agentes que participaron en el despliegue aseguran que nunca habían presenciado una convocatoria tan multitudinaria como ésa. Según fuentes de la Policía Local, se calcula que pudo haber unos 600 vehículos de dos y cuatro ruedas y entre 1.000 y 2.000 personas. Había incluso coches-grúa sin matrícula que transportaban motocicletas de competición.

Foros

Los espectadores explicaron a los funcionarios que la cita para la celebración de carreras ilegales se había colgado en foros de Internet, lo que atrajo a aficionados y curiosos de toda Andalucía e incluso de algunos puntos de Espa?a, aunque a?adieron que también funcionó el boca a boca y los mensajes a móviles. ?Estaban fuera de los coches, expectantes, porque les habían dicho que allí se iba a correr esa noche?, cuenta un agente.

La presencial policial, sin embargo, desbarató los planes. Se establecieron controles de documentación en los dos sentidos. Fuentes policiales indicaron que se interpusieron al menos 30 denuncias por no disponer de seguro o de permiso de circulación, no haber pasado la ITV o carecer de matrícula. De hecho, algunos coches quedaron inmovilizados y fueron retirados por la grúa.

Paralelamente, el radar del Grupo de Atestados de la Policía Local se colocó en las inmediaciones de la calle, concretamente frente al Centro Cívico, para controlar la velocidad de los vehículos que abandonaban o llegaban a la zona de las carreras. Las mismas fuentes apuntaron que se pusieron entre 30 y 40 multas por sobrepasar el límite establecido. Al parecer, uno de ellos alcanzó 132 kilómetros por hora.

La Policía Local formuló además tres o cuatro denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y levantó varias actas por tenencia o consumo de estupefacientes, como hachís y cocaína. También se encontraron objetos contundentes, como barras de hierro, en los maleteros de algunos vehículos.

Para evitar que se celebrasen carreras, el despliegue se mantuvo desde las 23.00 hasta las 3.00 horas, cuando se retiró la mayor parte del público. No en vano, la calle Pacífico se ha convertido en punto de celebración de estas competiciones de velocidad, después de que la presión policial las desplazase de los aparcamientos del Martín Carpena, donde solían reunirse.
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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #76 en: 21 de Marzo de 2007, 18:23:05 pm »
   Un ayuntamiento que no echa balones fuera, y responde ante estas carreras, no echando la culpa a otros cuerpos.

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #77 en: 03 de Abril de 2007, 14:23:38 pm »
Castellón
Los vecinos de la Fuensanta denuncian otro circuito de carreras ilegales de coches en Valencia
La policía investigará las competiciones de vehículos en la ciudad justo cuando desaparecen los primeros vídeos en internet

 
Los vecinos del barrio de la Fuensanta han denunciado que varios jóvenes utilizan las calles del distrito para hacer carreras ilegales. Estas quejas se suman a las vertidas este fin de semana por los residentes del barrio de la Luz que, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS, alertaron de hechos similares que además eran grabados por los propios autores para posteriormente colgarlos en internet y alardear de alcanzar velocidades estrepitosas.

Puesto que ambos distritos son colindantes, a Enrique Laguna, presidente de la asociación de vecinos de la Fuensanta, no le extra?aría que pudiera tratarse de las mismas personas.

El último caso de tropelía automovilística lo presenció ayer mismo cuando ?un Hunday de colo rojo se pasó desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde dando vueltas a toda velocidad a la plaza de Murcia?. Laguna a?ade que ?el coche rojo se ha cansado de hacer carreritas durante toda la ma?ana de hoy (por ayer)?.

El desafio nocturno tiene lugar los fines de semana, cuando vehículos de gran cilindrada se atreven incluso a tomar calles en dirección prohibida, asegura este vecino. ?Desde la calle Rey Saud entran a la plaza Murcia en dirección contraria, luego van por la calle Lucrecia Bori, toman la avenida Tres Forques y vuelven a dar la vuelta?, describe el presidente vecinal.

Laguna afirma que hace un mes dio parte a la policía, al igual que lo hizo el propietario de un bar situado en el parque Doctor Belenguer Ferrer, ?donde las motocicletas y los coches invaden las calles peatonales y echan carreras?.

Ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, se?aló que la Policía Local de Valencia está haciendo un trabajo ?de seguimiento y vigilancia? sobre estas competiciones aunque advirtió que al Ayuntamiento no ha llegado ninguna queja vecinal al respecto.

En esta misma línea se pronunció la alcaldesa de Valencia, quien dijo que si estas atrocidades se producen en vía pública ?la Policía Local asumirá inmediatamente lo que haga falta porque este Ayuntamiento no va a consentir este tipo de tropelías?. En relación a las exhibiciones de vehículos que también se pueden ver en internet en parkings de centros comerciales, la alcaldesa se?aló que deben ser los propietarios de estos recintos los que denuncien los hechos.

Pero además de las medidas policiales que desde el Ayuntamiento se tomen, lo cierto es que algunas de las imágenes que estos jóvenes han colgado en internet donde muestran las barbaridades que hacen con sus vehículos ya han sido retiradas. Se desconoce si ha sido elección de los autores o de los propietarios del dominio de la página web donde se habían depositado y que habían recibido millares de visitas.
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Desconectado uidnoche

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #78 en: 30 de Abril de 2007, 04:45:29 am »
La Guardia Civil investiga nuevas carreras clandestinas en la N-VI
29/04/2007
 
La Costa do Sal vuelve a ser escenario de competiciones ilegales


 La llegada del buen tiempo hace que se repita la historia y que motoristas amantes de la velocidad y del riesgo se den cita en la Costa do Sal, una fuerte pendiente de la vieja N-VI a su paso por el municipio de Aranga, a unos 30 kilómetros de A Coru?a. La Guardia Civil de Tráfico ha detectado nuevas carreras clandestinas en esta vía abierta al tráfico. El primer aviso llegó en Semana Santa. El último domingo del puente se organizaron carreras clandestinas, según constató la Guardia Civil de Tráfico, que desde aquel día estableció controles estables en la zona y dispuso una mayor vigilancia en esta carretera.

La N-VI, especialmente a su paso por la Costa do Sal, tiene escaso tráfico desde que se abrió la autovía A-6. Desde entonces, esta carretera se ha convertido en escenario improvisado de competiciones de velocidad clandestinas. Con cierta regularidad, según fuentes policiales, en la cuesta se concentran, especialmente los fines de semana de tiempo seco, motoristas y aficionados. Los primeros, para apurar al máximo las trece cerradas curvas de este tramo de apenas tres kilómetros de largo. Los segundos, para disfrutar del espectáculo que se ofrece en cada pasada de una de las potentes máquinas.

Fue en junio del 2003 cuando se destapó por primera vez la existencia de un grupo que organizaba carreras clandestinas en la Costa do Sal. Aunque las motos fueron las primeras en usar este tramo de carretera como circuito, lo cierto es que los coches también se dejan ver haciendo pasadas a toda velocidad. De hecho, en aquella primera ocasión se produjo un aparatoso accidente al salirse de la carretera en una curva uno de los coches supuestamente participantes en la competición, que chocó de frente contra otro turismo que circulaba correctamente, sin que su conductor llegase a sospechar que había carreras ilegales y que podía toparse con otro vehículo circulando al límite en los tramos curvos.

Además de estar cometiendo una acción completamente ilegal, como explica un portavoz policial, los motoristas que corren en la coru?esa Costa do Sal ponen en peligro su vida y, sobre todo, la de los demás usuarios de la carretera.

Con público y helados

Quizá una de los aspectos que más llamen la atención de las carreras clandestinas de la Costa do Sal es que cuentan con numeroso público. Los aficionados a este tipo de competiciones se concentran en la curva de la fuente, que tiene una amplia explanada, y observan, muchas veces con aplausos, las pasadas arriba y abajo de los motoristas. Hace a?os, había tal concentración de personas que hasta se instalaban chiringuitos con perritos calientes y helados.
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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #79 en: 30 de Abril de 2007, 04:46:15 am »
Agentes camuflados y radares para localizar a los infractores

?a única forma de parar este tipo de carreras clandestinas es mantener una presencia policial en la zona. Pero eso requiere un importante esfuerzo porque la Costa do Sal apenas tiene tráfico y está alejada de los puntos de control habitualmente desplegados en las carreteras de mayor tránsito.

Por eso, la vigilancia en esta zona es especial y tiene el único fin de evitar las carreras. Como ayer, cuando una patrulla recorría la cuesta de arriba abajo como medida preventiva. Y esto viene sucediendo de manera más o menos frecuente durante los últimos fines de semana.

De todas formas, los participantes en este tipo de carreras también vigilan a los agentes, y aprovechan los momentos sin control para realizar las pasadas a toda velocidad. Por eso, la vigilancia también se realiza con guardias civiles camuflados entre el público, que graban en vídeo las carreras y hacen fotografías con el fin de identificar a los participantes, de forma que puedan ser sancionados por las infracciones que cometen durante las competiciones.

La Guardia Civil de Tráfico también ha establecido en la zona controles de velocidad por radar para persuadir a los motoristas.
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