Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1099037 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3980 en: 27 de Marzo de 2012, 22:28:02 pm »
Cuando Rajoy tome esa medida, que lo hará dentro de un año  y medio más o menos, le podreis poner la misma "coletilla" de pro-etarra.

Nada que ver, acercar presos llegado el caso, con portar esa pancarta y hacerse una foto con otros proetarras...

Es decir que si un político se hace una foto portando una pancarta en la que se pide el reagrupamiento de presos es un pro.etarra...pero si otro político aprueba esa medida no lo es.

Curioso planteamiento.

No es nada curioso, se entiende a la perfección. Otra cosa es que se quiera justificar a un proetarra, o como mínimo una metida de pata bien gorda. Pondremos un ejemplo:

Es decir, que si un político porta una pancarta de "España una, grande y libre" es un facha, pero si intenta hacer este país más libre, más unido y más grande no lo es.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3981 en: 27 de Marzo de 2012, 23:58:33 pm »

No es nada curioso, se entiende a la perfección. Otra cosa es que se quiera justificar a un proetarra, o como mínimo una metida de pata bien gorda. Pondremos un ejemplo:

Es decir, que si un político porta una pancarta de "España una, grande y libre" es un facha, pero si intenta hacer este país más libre, más unido y más grande no lo es.

Efectivamente, seria tildado de facha y desde la superioridad moral presupuesta se le impondria una medida de depuracion desde esa superioridad moral. Todo lo que vaya contra el pensamiento unico es malo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 00:00:53 am por 47ronin »

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3982 en: 28 de Marzo de 2012, 00:18:10 am »
Porque para ser de izquierdas en Hispanistan tienes que adoptar posturas como esta, a favor de la legalizacion de la marihuana, laideologio/a de genero/a, y demas bobadas.

No creo. Yo no estoy a favor de la legalización de la marihuana, no estoy a favor de algunas de las cosas que se hacen en materia de igualdad por razón de sexo, tampoco he usado nunca "palestinas", de hecho uso bastantes camisas y hasta tengo una americana, eso si, de pana. También tengo traje para las ocasiones.
Homo Hispanistanis Rarum.

Algo me han dicho sobre esto, si.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3983 en: 28 de Marzo de 2012, 00:28:47 am »
Cuando Rajoy tome esa medida, que lo hará dentro de un año  y medio más o menos, le podreis poner la misma "coletilla" de pro-etarra.

Nada que ver, acercar presos llegado el caso, con portar esa pancarta y hacerse una foto con otros proetarras...

Es decir que si un político se hace una foto portando una pancarta en la que se pide el reagrupamiento de presos es un pro.etarra...pero si otro político aprueba esa medida no lo es.

Curioso planteamiento.

No es nada curioso, se entiende a la perfección. Otra cosa es que se quiera justificar a un proetarra, o como mínimo una metida de pata bien gorda. Pondremos un ejemplo:

Es decir, que si un político porta una pancarta de "España una, grande y libre" es un facha, pero si intenta hacer este país más libre, más unido y más grande no lo es.

España está claro que siempre será una; de más o menos tamaño pero siempre será una. No veo yo a los vascos independizándose para luego llamar a su país España.
Lo de grande no acabo de entenderlo ¿tiene ventajas eso? Nigeria es grande ¿son por eso los nigerianos más felices que los hawaianos?¿Están más orgullosos de su país? ¿Será que tenemos complejos y queremos presumir de tamaño? Yo creo que el amor de los españoles a su país tiene que estar por encima de ese tipo de detalles.
Lo de más unido que significa? por ejemplo, si la mayoría de los españoles quieren una España tan unida como está ahora ¿son más o menos españoles los que, en contra de la mayoría de españoles quieren una España más unida?
Por último, ¿es España menos España si tiene comunidades autónomas? ¿es Suiza menos Suiza, que Francia, Francia por el hecho de que Suiza está más descentralizada?

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3984 en: 28 de Marzo de 2012, 00:32:52 am »
Lo de una España más libre será que nos quieren sacar de la UE para que tengamos de nuevo moneda propia, política monetaria propia, gobierno real, no de cartón piedra, que tenga capacidad para tomar decisiones en lugar de ser meros ejecutores de lo que nos manda Merkel y "los mercados". O es simplemente que la pérdida de soberanía se produce por los intolerables niveles de autogobierno de Murcia???

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3985 en: 28 de Marzo de 2012, 06:54:16 am »
Las comunidades estan pensadas para ver cual de ellas saca mas tajada del gobierno central.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3986 en: 28 de Marzo de 2012, 09:22:46 am »
Eso es algo que no comparto. No creo que las CCAA estén pensadas para eso. Algo distinto es que las CCAA intenten aumentar sus ingresos a través de mayores transferencias de la administración central. Eso si. Pero los ayuntamientos hacen lo mismo, e incluso el gobierno central cuando se trata de conseguir que en Europa se adopten unas u otras medidas que entendemos nos pueden favorecer. Felipe González fue uno de los promotores ante la UE de los fondos de cohesión.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3987 en: 28 de Marzo de 2012, 09:39:22 am »
Eso es algo que no comparto. No creo que las CCAA estén pensadas para eso. Algo distinto es que las CCAA intenten aumentar sus ingresos a través de mayores transferencias de la administración central. Eso si. Pero los ayuntamientos hacen lo mismo, e incluso el gobierno central cuando se trata de conseguir que en Europa se adopten unas u otras medidas que entendemos nos pueden favorecer. Felipe González fue uno de los promotores ante la UE de los fondos de cohesión.
Las CCAA estan pensadas para contentar a los "perseguidos" del regimen anterior, los cuales despues de 30 años de muerto el dictador, siguen pasando facturas que les tenemos que pagar entre todos. Por ende, una fuente para colocar amigos y puestos digitales muy bien remunerados.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3988 en: 28 de Marzo de 2012, 13:25:22 pm »
A mi me gusta más este modelo que uno centralizado y no por nada del dictador, de hecho era un chaval cuando falleció. Lo de los puestos digitales no creo que sea nada endémico de las CCAA ni siquiera de la administración pública, sólo hay que ver donde se colocan los exministros para comprobarlo. Ah. y no me vale eso de que con el dinero privado hacen lo que quieren, eso valdrá para una pequeña empresa pero para una exempresa pública oligopolística, no.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3989 en: 28 de Marzo de 2012, 18:45:53 pm »
Si, si tiene el respaldo de su pueblo con su política social, me alegro de que siga saliendo...

Pero a pesar de desconocer el contexto... ¿Que necesidad tiene de sostener una pancarta tradicionalmente abertzale pidiendo acercamiento de presos? es que por creerse todos de izquierdas, le tiene que hacer la rosca a proetarras por el hecho de que vistan un  un palestino o una hoz y un martillo en la camiseta? (como se ve en la foto)

No tiene necesidad. Lo que tiene es la cabeza sobre los hombros y la suficiente hombría y coherencia como para sostener unos principios moralmente elevados por encima de quienes pueden opinar que está con ellos (pro etarras) o contra ellos (pro lo que quiera que sean). Él opina que el Estado no tiene legitimidad para violar derechos y lo expresa tal cual.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3990 en: 28 de Marzo de 2012, 18:47:34 pm »
La verdad es que no había visto nunca tan enjalbegada de zotal La Fachada en el foro como últimamente.

Mas parece que se haya aplastado al tio paco a que se haya errado en las previsiones.  :karateka

 ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3991 en: 28 de Marzo de 2012, 19:28:34 pm »
Si, si tiene el respaldo de su pueblo con su política social, me alegro de que siga saliendo...

Pero a pesar de desconocer el contexto... ¿Que necesidad tiene de sostener una pancarta tradicionalmente abertzale pidiendo acercamiento de presos? es que por creerse todos de izquierdas, le tiene que hacer la rosca a proetarras por el hecho de que vistan un  un palestino o una hoz y un martillo en la camiseta? (como se ve en la foto)

No tiene necesidad. Lo que tiene es la cabeza sobre los hombros y la suficiente hombría y coherencia como para sostener unos principios moralmente elevados por encima de quienes pueden opinar que está con ellos (pro etarras) o contra ellos (pro lo que quiera que sean). Él opina que el Estado no tiene legitimidad para violar derechos y lo expresa tal cual.

Salud y suerte.

Una persona de tu nivel intelectual, con la que coincido en muchas ocasiones, pierde credibilidad a pasos de gigante, cuando escribe cosas como la que acabas de escribir de que la reivindicación abertzale se hace por principios moralmente elevados...

Si señor, muy loable moralmente sumarse a la reivindicación tradicional de asesinos fascistas porque dicen que son de izquierdas... Muy  hombre y muy coherente.  Y el Estado como siempre represor, el verdadero terrorista que les aleja de su tierra...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3992 en: 28 de Marzo de 2012, 20:16:14 pm »
 :carcaj

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3993 en: 28 de Marzo de 2012, 20:22:34 pm »
Yo, cracken, que de ninguna manera pretendo equiparar mi nivel moral ni intelectual al de nadie, y menos al del político de quien hablamos porque él ha hecho cosas por los demás a las que yo no me acerco, tampoco tengo que demostrar nada, ni tengo necesidad de nada. La reivindicación abertzale, en cuanto a que no se discrimine a nadie, sea o no sea preso, no es suya, no es sólo mía, pertenece al conjunto de instituciones democráticas mundiales y, por lo tanto, no la pueden usar como bandera aquellos, como los terroristas, que no comulgan con los principios democráticos. La puedo usar yo, por supuesto que sí, faltaría más, por que sí tengo legitimidad para ello. Ya sabes aquella máxima de Voltaire: Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

Por otro lado, te agradezco tus palabras.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3994 en: 28 de Marzo de 2012, 23:20:04 pm »
Sabes que no me refiero a ti, sino a la mención que haces sobre los principios moralmente elevados y la hombría de este señor, que se sube al carro de "la izquierda activista" o llamese como quiera.

Que no es delito, coincidimos, pero que es reprobable el alentar una reivindicación nacida en el seno de una banda terrorista creo que no tiene discusión, máxime, cuando contra lo que luchan, es una política penitenciaria ajustada a derecho y sólida por mas veces que se denuncie, y llevada a efecto por gobiernos de los dos colores.

Por otro lado, el otro día escuche a esta persona hablando en la sexta y de como siendo un "ratón coloraó" no puede aupar a un gato (refiriéndose al PSOE), y hasta me parecio un tio sensato, y sino hubiese visto antes esta foto, quizá hasta le compro el discurso...

Sinceramente, no se si su afán discurre por copar los medios en tanto sus medidas pseudocomunistas no llegan a todo el mundo, o no copan el espectro informativo como a el le conviene, pero sin lugar a duda, esta actitud es equiparable a quienes sin acometer sus actos, respaldan o dan cabida entre sus miembros a instituciones fascistas, y haciendo mutis por el foro, no solo no lo denuncian, sino que implícitamente les dotan o de fuerza, o de una macabra legitimidad mal entendida, equiparable o peor, porque a quien alienta el alcalde de Marinaleda tiene las manos manchadas de sangre.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3995 en: 29 de Marzo de 2012, 00:34:09 am »
Mola jugar a ser comunista con el dinero de los demas.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3996 en: 29 de Marzo de 2012, 00:55:16 am »
Cracken, una medida injusta, discriminatoria y de legalidad más que dudosa, no se convierte en moralmente aceptable ni toma una pátina de irrefutable legalidad tan solo porque ponen en cuestión desde ámbitos ilegales y moralmente reprobables. Los principios moralmente elevados a los que yo me refería son los de justicia que, aunque no es ciega, no debe ser arbitraria, y de no discriminación. Estos principios no nacen en la reivindicación de una banda terrorista sino en nuestra Constitución y en las normas de derecho internacional. Tachar de proetarrra a alguien porque sostiene una determinada pancarta escrita en un determinado idioma, no sólo es un insulto personal a él sino a la inteligencia del resto porque implica la imposibilidad de ir más allá del simplismo de la categorización absoluta.
Esta categorización hace que se critique al alcalde de Marinaleda sin más fundamento que el del prejuicio, sin tener en cuenta ni quién es, ni por qué es, ni cómo es. Por supuesto que vivimos tiempos poco dados a la reflexión pero eso, no es excusa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3997 en: 29 de Marzo de 2012, 15:27:46 pm »
Todo lo que vaya contra el pensamiento unico es malo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3998 en: 29 de Marzo de 2012, 16:31:13 pm »
La verdad es que no había visto nunca tan enjalbegada de zotal La Fachada en el foro como últimamente.

Mas parece que se haya aplastado al tio paco a que se haya errado en las previsiones
:karateka

 ;ris;

Salud y suerte.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ELECCIONES
« Respuesta #3999 en: 29 de Marzo de 2012, 16:32:39 pm »
 :Ok  ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.