Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 177419 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #500 en: 18 de Octubre de 2007, 21:52:04 pm »

Evidentemente no puede ser el mismo que nostros conocemos, no ya por el lugar del incidente, sino porque el comportamiento no nos cuadraria, ni tampoco que estuviera fuera de su despacho, en la calle como vulgar guardia( ojo te70 lo de vulgar guardia no va por ti, toda coincidencia es pura coincidencia, no vas a ser tu el único, tambien podia ser usaki)

Un saludo

Paco, te puedo asegurar que t70 no era.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #501 en: 18 de Octubre de 2007, 21:55:27 pm »

Evidentemente no puede ser el mismo que nostros conocemos, no ya por el lugar del incidente, sino porque el comportamiento no nos cuadraria, ni tampoco que estuviera fuera de su despacho, en la calle como vulgar guardia( ojo te70 lo de vulgar guardia no va por ti, toda coincidencia es pura coincidencia, no vas a ser tu el único, tambien podia ser usaki)

Un saludo

Paco, te puedo asegurar que t70 no era.
Seguro que no, porque el t70 es comandante como mínimo... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mac manu

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #502 en: 27 de Enero de 2008, 00:49:04 am »
Hola, buenas noches, es la primera vez que ingreso en este foro y me parece un lugar ideal para comunicar un hecho que sucedio el sabado pasado en sevilla. Un chaval de 32 a?os falleció en un accidente de moto, en la avenida del cid, se llamaba paco, era mi amigo y familia. No entro en las causas del accidente, y en la atención por parte de todos los servicios involucrados, principalmente Policía Local de Sevilla, que presupongo que fue la mejor posible. Mi reproche a los compa?eros de sevilla, soy policia municipal de madrid, es la siguiente: A las 22.00 aproximadamente, Paco tuvo el accidente, falleció en el acto, a las 23.45, los compa?eros de Policía Local de Sevilla, llaman a sus padres, que al igual que Paco, tienen su residencia en Madrid y les comunican telefonicamente que su hijo ha fallecido, y que se dirigan lo antes posible al Instituto Anatómico Forense de la capital hispalense. Esta es mi crítica, yo por desgracia me he visto en situaciones parecidas, y a la hora de comunicar un hecho tan luctuoso, la peor noticia que se les puede dar a unos padres, creo que una llamada telefónica no basta. Quiero que los compa?eros que acudieron a este accidente, recapaciten y si por desgracia se encuentran en una situación similar, que actuen de otro modo, se puede contactar con policía municipal de madrid, para que la comunicación de la noticia se haga de manera personal, intentando mitigar, en lo posible la noticia.
     Bueno, quería dejar constacia de esto, cuando merezcan halagos, que seguramente sea la mayoría de los casos, también escribiré en este foro, pero creo que la crítica es necesaria en nuestro trabajo.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #503 en: 27 de Enero de 2008, 03:33:57 am »
Los compa?eros lo harian con sus mejores intenciones , creo que no existe la manera idonea de comunicar algo así. Lo hagas como lo hagas el impacto puede ser mas suave , pero el da?o es el mismo.

Yo he comunicado en persona a un padre , una madre , una hermana y una novia , junto al médico , el fallecimiento , de su hijo , hermano y novio respectivamente , es algo muy duro , te llegas a emocionar , te miran los 4 llorando y haciendote preguntas , en ese momento no se te ocurre nada , no hay forma de consolarles , han perdido a un ser querido para siempre , lo único que puedes darles es el pesame , decirles que se hizo todo lo que se pudo por el , que samur hizo todo lo posible , que se escoltó la ambulancia con varios patrullas de policia municipal y nacional... para ver si llegando antes se podria salvar...

Con todo este rollo quiero decir, que por muchas cosas que le digas a  esa pobre gente en ese momento , les da igual,no te escuchan , para ellos todo se resume en la muerte de...

Son cosas que te marcan , que te venga un se?or de 65 a?os , destrozado y llorando , te pregunte que si te puede dar un abrazo y agradecerte en nombre de toda su familia el esfuerzo llevado a cabo...

Nunca es fácil comunicar algo así pero forma parte de nuestro trabajo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #504 en: 27 de Enero de 2008, 03:38:15 am »
Sólo decirte, primero que lo siento mucho, y lo segundo ?has tenido alguna vez que dar "esa mala noticia" en persona?, porque a mí me ha tocado ese trago y te juro que es muy duro.
Mi hermano peque?o falleció en accidente de tráfico y nos llamaron telefónicamente desde el hospital, el shock es muy fuerte, pero igualmente hubiese sido si se presenta un policía en casa, nada más verle sabes que algo grave ha pasado.

Reitero mis condolencias.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #505 en: 27 de Enero de 2008, 06:15:27 am »
Siento mucho tu perdida, pero yo como patrullero de PMM ni estoy capacitado ni quiero dar esa noticia,
Has pensado si queremos darla o sabemos hacerlo???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado cacho

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 65
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #506 en: 27 de Enero de 2008, 10:32:36 am »
Hola compa?eros.
De nunca un comunicado por tfno. es igual que en persona y menos en este caso.
Estoy contigo mac manu en cuanto tu escrito.
Tambien hay mandos que lo pueden hacer.
Se sabe que no se va a revivir a nadie,pero las maneras son mas suaves.
Esto no es endosarle un marron a otro compa?ero, ya que un dia yo otro dia tu.
Mi pesar por tu perdida mac manu.
Animo en la calle para todos.
Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #507 en: 27 de Enero de 2008, 11:42:29 am »
   Mis condolencias, compa?ero.   Todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles.

      La forma de comunicar esta situación, tan triste,  debería de ser como detalla Mac Manu.

   Se comunica a la policía local del lugar  (o cualquier cuerpo de seguridad pública) , y estos efectúan la comunicación de esta mala noticia en persona.

   ?por que?, pues por que cuando lo dices en persona, puedes prestar tus servicios (como policia asistencial)  en el acto y te aseguras  que los familiares tengan apoyo policial , sanitario, psicológico, taxis, etc  (haces de enlace , muy necesario en esos momentos de miedo, desconcierto, tristeza, crisis).

   El mando, responsable de Sala, o de Turno,  siempre debe de ser el que indica esta forma de proceder, donde veo que los compa?eros de Sevilla han errado, decidiendo quien puede ser el agente, o mando inmediato, que realice este servicio .

   

« Última modificación: 27 de Enero de 2008, 11:48:52 am por STREIKER »

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #508 en: 27 de Enero de 2008, 11:55:18 am »
Sobre lo que comentáis... no voy a decir más que me parece algo cobarde y obvio respectivamente. Vamos, por favor... por teléfono! hay que ver... y si les da una crisis qué! joer... un poco de luces por favor.  ;cosc;

Lo siento Manu, mucho ánimo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #509 en: 27 de Enero de 2008, 12:25:15 pm »
Siento mucho tu perdida, pero yo como patrullero de PMM ni estoy capacitado ni quiero dar esa noticia,
Has pensado si queremos darla o sabemos hacerlo???


Kape, querer darla seguro que no... pero espero que no pretendas que la familia se entere en el mercado la ma?ana siguiente.

Y saber hacerlo... sí sabemos. Duro es, pero saber... yo creo que mejor o peor... sabe cualquier persona con buen corazón. Sólo hay que estar ahí. Y además estás ahí para atender a la gente en caso de necesitarte. Qué mínimo que darla en persona, creo yo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #510 en: 27 de Enero de 2008, 12:38:33 pm »
Siento mucho tu perdida, pero yo como patrullero de PMM ni estoy capacitado ni quiero dar esa noticia,
Has pensado si queremos darla o sabemos hacerlo???


Lo siento mucho pero a ser posible que lo hagan otros, a poder ser, servicios sanitarios.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #511 en: 27 de Enero de 2008, 12:56:39 pm »
Unidades de apoyo psicologico por cruz roja u otro recurso, como la que se creo cuando el 11M, son recursos que deberian de existir en todas las ciudades no solo para situaciones de catastrofe y calamidad, sino para estos casos en cocreto, pero PL lo mismo no esta capacitada para dar estas desafortunadas noticias.
Mis condolencias amigo por la perdida de tu familiar.
Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #512 en: 27 de Enero de 2008, 14:18:39 pm »

    Deseable sería que lo hiciese un sanitario o análogos, Ronin, estoy de acuerdo,  pero un policía en estos casos es garante de lo que dice, y  es poca broma el comunicado.

    Recordad que estamos obligados a auxiliar y asistir socialmente, y aunque sea un tema delicado, si hay que hacerlo por que está dentro de nuestras funciones, se hace.

    Repito que el mando es quien  debe de comisionar a quien crea oportuno, eso si, o incluso ir el, si es necesario.  Muchas veces hemos mirado el Padrón de habitantes, y por la edad de las personas que viven en el domicilio, junto a la patrulla policial hemos enviado una ambulancia, que se queda abajo, por si son necesarios.
   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #513 en: 27 de Enero de 2008, 14:22:21 pm »
No sé, pero en Madrid estamos un poco hasta los "pelés" de que los propios Hospitales llamen a altas horas de la madrugada para que localicemos a familiares de personas que han fallecido para comunicarles el hecho, y creo que es el Hospital el que debe proceder a ello.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #514 en: 27 de Enero de 2008, 14:28:47 pm »
No sé, pero en Madrid estamos un poco hasta los "pelés" de que los propios Hospitales llamen a altas horas de la madrugada para que localicemos a familiares de personas que han fallecido para comunicarles el hecho, y creo que es el Hospital el que debe proceder a ello.

  Ep!!, eso es otra cosa. Cuidado.


   Si la persona fallece en el Hospital, el comunicado lo efectúa personal del Hospital, pero contando que todas las partes sean del mismo municipio.  Ellos tienen su procedimiento y su protocolo (en Reus, digo).

  Otra cosa es el caso que estamos tratando, que la víctima se encuentra en una población y los familiares en otra. Nosotros recibimos alguna llamada de x municipio, por parte de su p.l o GC y acudimos a dar el aviso para garante, y auxilio de los familiares.

  Creo que ahora nos entendemos mejor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #515 en: 27 de Enero de 2008, 14:34:05 pm »
Si te he entendido bien... pero no me gustan ninguna de las dos... que contacten con Cruz Roja y que sean ellos los que se desplacen a poner en conocimiento de la familia lo ocurrido.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #516 en: 27 de Enero de 2008, 14:58:22 pm »


 
Si te he entendido bien... pero no me gustan ninguna de las dos... que contacten con Cruz Roja y que sean ellos los que se desplacen a poner en conocimiento de la familia lo ocurrido.

  No estoy de acuerdo. Policialmente tiene que ser así, por las funciones en las que estamos obligados a desempe?ar en nuestro trabajo. Si alguno de mis agentes no quiere ir, no hay problema, ya lo hago yo. NO estoy preparado, ni tengo formación, pero se tiene que hacer y se hace, por que soy el garante de esa noticia (tomando en cuenta lo que te he explicado arriba, que no sea competencia del Hospital).

   Muchos de nuestros servicios son desagradables. En muchas cosas no estás preparado, no sabes, pero eso no quiere decir que al final, con los a?os, no lo hagas.

   Tan duro es tratar con un violador, como acudir al homicidio de un bebé, como encontrarte una viejecita, sola, muerta en la pura indigencia y avanzado estado de descomposición, como acudir a accidentes graves (sin entrar en detalles), como comunicar un fallecimiento.

  Aquí no se puede elegir. 

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #517 en: 27 de Enero de 2008, 15:03:43 pm »
Pues nada... te pasaremos la bola a ti y vienes desde Reus, y ya te digo que jamás de los jamases he comunicado un fallecimiento, ya que entiendo que hay que tener mucho tacto y sensibilidad de las que yo carezco.

Cada uno ejerce su cometido adaptado a sus cualidades, y la mía no es precisamente la de policía social... mándame a pelear contra las "hordas bárbaras", eso si entra dentro de mis cualidades, pero no a cubrir cuestiones que otros servicios no quieren.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #518 en: 27 de Enero de 2008, 15:09:52 pm »
hay personal facultativo que ha realizado cursos de atencion a victimas e incluso estudiado psicologia en algun recurso sanitario y quizas no, seguramente, este mas capacitado para realizar este tipo de noticias a familiares. Cada oveja con su pareja......y las cosas bien hechas bien parecen.
Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #519 en: 27 de Enero de 2008, 15:12:33 pm »
Hoy precisamente se nos ha dado ese caso en mi municipio. Accidente de tráfico con un fallecido. Los padres residentes en el propio municipio. El equipo de atestados, delante mía, comentó que fuera quien sea (es decir, que les daba igual ir ellos en persona si no podía el jefe de servicio), pero que había que dar la noticia en persona, nada de por teléfono. Me ha parecido lo más correcto. Darlo por teléfono me daría la sensación de que es como si te estuvieran comunicando que ya tienen aquel pedido que hiciste por internet, o tuvieras que mover tu vehículo por estar mal estacionado. Es decir, le estarían dando un tratamiento como si fuera un hecho vulgar y corriente, y creo que no es la forma.
Eso sí, también estoy totalmente de acuerdo en que, al menos en la Comunidad de Madrid, no estamos preparados para dar ese tipo de informaciones. Algo para lo que sí preparan a personal médico, enfermeros,... dada la transcendencia de los hechos. Pero tampoco nos preparan para muchas otras cosas y las hacemos a diario porque es nuestra obligación. Así que prefiero no tener que darla yo en persona, y haré lo posible para que lo haga alguien con más conocimientos o capacidad. Pero si no hay más remedio, asumo que es una más de mis tristes funciones, que tengo que realizar me guste o no.