Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 97953 veces)

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #280 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:25:34 pm »
Mientras el sistema educativo, no se tome más en serio el problema de la Educación Vial, los resultados y las estadísticas anuales, no variarán de forma apreciable.
Como sabeis, es materia transversal, o lo que es lo mismo, ese tip? de lecciones que los profesores, siempre faltos de horas y tiempo, pasan de largo sin darle la importancia que realmente  se merece.
En este país latino nuestro, en cuanto la norma se ha estrechado con el fin de mejorar, nos hemos encontrado con los vendedores de puntos.
Esta ma?ana en la SER, había una conversación entre un "vendedor" y una "compradora" la cual era una redactora del programa con el desconocimiento del primero.
1.200 Euros tenían la culpa a cambio de tres puntitos y en plena ventanilla de tráfico.
Previo pago.
La Espa?a del Tempranillo.
 ;cosc;
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #281 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:41:44 pm »
La educación es fundamental. En un viaje a Francia, paseando por una ciudad dormitorio proxima a Lyon con una persona que no había viajado a Espa?a, le comenté que me sorprendía no ver vehículos ocupando las aceras, a pesar de la densidad del tráfico y pese a que la separación de la zona destinada a los peatones, de la calzada, era un bordillo minusculo. Me miró con sorpresa y me dijo: "c'est interdit" (está prohibido). Sonreí con pena y pensé que por aquel entonces, nos llevaban algún metro de ventaja.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #282 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:55:19 pm »
y como conseguimos esa educacion sin tenerla ni siquiera nosotros?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #283 en: 18 de Septiembre de 2006, 19:04:15 pm »
Educando en valores de respeto, de solidaridad y haciendo que la educación vial sea una asignatura transversal durante toda la vida academica de la persona. El que haya alguna generación perdida no significa que debamos resignarnos a perder a las demás.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #284 en: 18 de Septiembre de 2006, 19:31:14 pm »
Educando en valores de respeto, de solidaridad y haciendo que la educación vial sea una asignatura transversal durante toda la vida academica de la persona. El que haya alguna generación perdida no significa que debamos resignarnos a perder a las demás.
Salud y suerte.


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAlguna vez tenía que ser.

No comparto tu opinión en cuanto a un detalle, pero si el sentido y la idea.
La EE.VV., debería ser asignatura troncal, como las matemáticas, Lengua, CC,MM. etc
En un Consejo Escolar, les dije a los profesores, con relación al tema que nos ocupa, que está bien que se dediquen a intentar "sacar" matemáticos, filólogos...etc, pero que no deberían olvidar el n? de ellos que al final, harán de la asignatura de Matemática,Sociales CC.MM. su modo de vida.
Sin embargo, TODOS, TODOS, TODOS, los alumnos del colegio, proseguí, estarán a lo largo su vida relacionándose con la EE.VV.
Unos como conductores, otros como acompa?antes y la totalidad como peatones.
No se pueden perder unos hábitos y conocimientos tan importante en los tiempos que corremos.
Es un problema educacional, donde tanto la ense?anza en el colegio, como el "aprendizaje vicario" por parte de los padres, es fundamental.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #285 en: 18 de Septiembre de 2006, 19:41:27 pm »
Yo he dicho transversal porque es el termino que conozco para definir algo que ocupa todo el periodo de aprendizaje. Para mí no debiese ser algo que se da de vez en cuando y que sustituye una clase aburrida.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mortadelo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #286 en: 18 de Septiembre de 2006, 20:08:45 pm »
La Unidad de Apoyo y Coordinación con la Comunidad Educativa (U.A.C.C.E.) de PMM tiene un programa de Ed. Vial que abarca desde Ed. Infantil hasta la Universidad, y la verdad es que está siendo muy bien acogido. El problema es que los resultados de la educación tardan mucho tiempo en verse en la calle, pero es por lo menos esperanzador ver cómo los ni?os acogen lo que se les dice en clase.
ME PREOCUPA EL FUTURO PORQUE ES DONDE PASARÉ EL RESTO DE MI VIDA

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #287 en: 18 de Septiembre de 2006, 22:28:54 pm »
La solución está en el futuro, cuando los coches vayan autodirigidos incluso siendo voladores como en "Minority Report"  :coch;

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #288 en: 19 de Septiembre de 2006, 10:01:28 am »
Yo he dicho transversal porque es el termino que conozco para definir algo que ocupa todo el periodo de aprendizaje. Para mí no debiese ser algo que se da de vez en cuando y que sustituye una clase aburrida.
Salud y suerte.

Jo, yo que emperaba empezar a discutir contigo.
Un abrazo
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #289 en: 19 de Septiembre de 2006, 10:05:26 am »
[Jo, yo que emperaba empezar a discutir contigo.
Un abrazo


Vaaaaya
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #290 en: 01 de Marzo de 2007, 17:06:58 pm »
Los cursos para recuperar los puntos del carné se inician ma?ana con 19 conductores

EUROPA PRESS. 01.03.2007 Desde la aplicación del carné por puntos 29 infractores los han perdido todos.
Hay 120.000 expedientes sancionadores abiertos por resolver.
La mortalidad en lo que se lleva de a?o se ha reducido un 19% respecto al mismo período de 2006.

Un grupo de 19 conductores catalanes comenzarán ma?ana las clases de sensibilización y reeducación viaria para recuperar puntos del carné de conducir en la primera promoción de este tipo de clases que se organiza en Catalunya, según ha anunciado hoy el Servei Catal? de Tr?nsit (SCT).

En los ocho primeros meses de aplicación del carnet por puntos hay 29 infractores que ya han perdido todos los puntos en Catalunya. Además hay 120.041 expedientes sancionadores abiertos y en trámite de comunicación.

Los centros de formación del RACC que pondrá 23 locales a disposición del SCT acogerán las clases, en las que intervendrán un equipo de profesionales formado por psicólogos y educadores viales.


Hay 120.041 expedientes sancionadores pendientes de ser resueltosLos cursos, de 12 horas, permitirán la recuperación parcial de cuatro puntos.

Dos partes

Los cursos se dividen en dos partes: la primera de ellas de valoración del infractor y de identificación de los factores de riesgo en las carreteras.

En la segunda parte, más específica, el propio infractor realizará una reflexión sobre sus hábitos y comportamientos en las carreteras.

Esta prevista la participación de miembros de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, que compartirán experiencias y sensaciones con los alumnos.

Menos muertos

Aunque el mes de febrero ha sido uno de los peores en accidentes de tráfico de los últimos tiempos con 26 personas muertas, en el cómputo total de los dos primeros meses del 2007 las muertes se han reducido en un 19,2% respecto al mismo período del 2006.

En los dos primeros meses de 2007 murieron en las carreteras catalanas un total de 42 personas, 10 menos que en el mismo período del a?o anterior.
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #291 en: 01 de Marzo de 2007, 19:14:00 pm »
Desde luego desde que tenemos el carnet `por puntos la gente va mas...........................pausada vamos a decir
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #292 en: 01 de Marzo de 2007, 19:15:59 pm »
Como no le de ca?a la Jefatura al tema de los puntos, pronto se nos olvidará y volveremos a lo mismo de siempre.
333

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #293 en: 01 de Marzo de 2007, 21:44:49 pm »
Es cierto que, a día de hoy, la gente está bastante acojonada con los puntos. En cuanto los denuncias por algo lo primero que te preguntan es si eso quita puntos, antes que la pasta.
Pero como dice uidnoche, o realmente las denuncias se reflejan en pérdidas de puntos, o la gente verá que es un cachondeo como tantas otras normas que pueden ignorar porque no se las hacen cumplir.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #294 en: 01 de Marzo de 2007, 21:52:24 pm »
yo en mi talonario puedo poner los puntos que sea
pero madrid se lo esta comunicando a Trafico para que los quiten??????????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #295 en: 02 de Marzo de 2007, 10:19:17 am »
El carnet por puntos me parece una gilipollez. Volvemos a que el ciudadano normal pierde puntos y dinero y los impresentables siguen como siempre.

Me imagino uno de estos que van sin carnet y "disolventes" si le dejaran puntos a deber, o si le cobran las denuncias,...

una pena de ley.

 ;vom;
luzaederbmoh

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #296 en: 18 de Marzo de 2007, 19:37:55 pm »
Acaba de salr en Espa?a directo. Quitan 3 puntos por hablar en movil conduciendo la bici.vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #297 en: 18 de Marzo de 2007, 19:49:01 pm »
?Y si el ciclista no tiene licencia ni carné.... de donde se devengan.... ??? ??? ???
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #298 en: 18 de Marzo de 2007, 19:50:05 pm »
Es una incongruencia, han comentado que se lo quitan de su permiso de conducir.Vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #299 en: 18 de Marzo de 2007, 19:51:09 pm »
de su permiso de conducir bicis, supongo

es como si hablo por el móvil andando, que tiene que ver eso con mi carnet
usuaria autoexcluida