Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 97960 veces)

Desconectado Alf

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #260 en: 20 de Agosto de 2006, 23:20:09 pm »

Si, lo que pasa es que la multa es el doble de la que le corresponde al infractor..... puede subir bastante la cosa..... :lect

Desconectado RECON

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #261 en: 21 de Agosto de 2006, 00:17:00 am »
La cuestión es cuanto valoras tus puntos.
Yo, entre que los necesito para el curro y la pasta que le costó a mi familia, debería tener los "puntos dorados" o un carnet VIP o algo...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #262 en: 21 de Agosto de 2006, 00:30:15 am »
Tiene cojones que a la pe?a le importen mas los puntos que les puedan quitar que los que les puedan dar.  ;cosc;

Desconectado calvariodelsicario

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #263 en: 21 de Agosto de 2006, 03:23:46 am »
Lo que si que es realmente triste, es que haya descendido el número de accidentes, el número de infracciones, el número de fallecidos por accidentes de circulación, por el simple hecho de que te quiten 6 puntos por ir a 160 y no por que te estés jugando la vida cada vez que haces esto!!! La gente le da más valor a los putos puntos que a su vida o a la de las personas que transporta en el coche!!! No lo entiendo, y yo creo que tiene mucho que ver con la falta de concienciación sobre el peligro que corremos cuando se cometen este tipo de imprudencias, que todos cometemos. Pero en fin, si con el miedo de los conductores a perder puntos se consigue que desciendan el número de muertos y heridos en accidentes, pues nada bienvenido el carnet por puntos. Así va Espa?a...
Alea jacta est...!!!

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #264 en: 25 de Agosto de 2006, 01:30:21 am »
Vamos a ver, esto de los puntos, realmente cuando va a entrar en funcionamiento? y como vamos a saber si la persona que tenemos delate tiene o no tiene puntos?
por ejemplo un ciclomotor sin casco rebasa un semaforo en rojo delante mia, le paramos, se pone "farruco" y se le anotan las dos infracciones, 3 del casco y 4 del semaforo, pero al subirme a la furgoneta me comenta un compa?ero que no se habia bajado( ibamos 4) que el hacia dos dias le habia denunciado el por el casco, son tres mas, 10 y la licencia de ciclomotor segun tengo entendido son ocho, digo segun tengo entendido por que nadie nos ha esplicado nada, nos han dado la caratula de los puntos y venga a por ellos...
en otra intervencion, a otro ciclomotor, con fuga incluida le quite 17 puntos, por infracciones cometidas durante 3 minutos, esta gente al final les daran en el carrefour una tele por los puntos que les sobran...
alguien sabe como funciona el tema???
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #265 en: 25 de Agosto de 2006, 03:17:27 am »
lo bueno o malo, es que la gente que piensa asi ira mas despreocupada en general... con lo que no sera dificil pillarle con el movil y notificarla y mientras que no nos den el carnet de su abuela, la denuncia notificada les restara los puntos a ellos..
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #266 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:46:00 pm »
Hombre minutas, estás en todos los foros. Desde mi punto de vista, debemos hacer nuestro trabajo, es decir, si observamos alguna infracción, denunciamos, quitamos puntos si es menester y se acabo. No es nuestro problema si le quedan 2, 8 ó 36 puntos o si se los van a quitar. Ese no es nuestro trabajo.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #267 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:58:39 pm »
El quitarle los puntos y el carné si procede es competencia de tráfico. Como dice Voltaire nosotros tenemos que limitarnos a denunciar pero será tráfico quien sancione tanto el dinero como los puntos, la retirada,...
Y aunque un compa?ero le hubiera denunciado el otro día no quiere decir que no tuviera ya ningún punto, ni siquiera aunque tú lo denunciaras por 20 puntos (algo que no puede ocurrir salvo por infracciones muy graves, si mal no recuerdo el máximo que se puede perder de una sola vez eran 8 puntos salvo que sea por las infracciones más graves) le retirarías el carné, ya que los puntos se pierden una vez que la sanción es firme, y eso no se produce hasta que tráfico no tramita el expediente, notifica, el denunciado recurre si quiere,... así que todo eso es preocupación de tráfico.

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #268 en: 07 de Septiembre de 2006, 21:10:02 pm »
Esta tema ya se ha debatido en otro post. Si el acompa?ante circula sin casco, boleto para el conductor pero sin quitar puntos (está publicado en en especial "permiso por puntos" editado por la DGT. Con el cinturón boleto a la persona que no lo lleve, y si no es el conductor, tampoco le resta puntos. Por cierto, como dicen los demás compa?eros, los puntos que le queden es cosa de tráfico, cuando la sanción sea firme. A nosotros mientras nos lo muestre y en su caso y si es posible, se consulta con la sala, ya que puede ser un duplicado o alguna otra historia y en realidad tenerlo retirado.
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los poliíticos.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #269 en: 08 de Septiembre de 2006, 07:24:46 am »
se denuncia al conductor, se ponen los datos del acompa?ante y no resta puntos, en mi municipio lo hacemos asi.
Compañeros y amigos.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #270 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:08:52 am »
La Instrucción 06/C de la DGT en el punto 5?, bajo el epígrafe "necesidad de autorización administrativa para esa actividad para que haya detracción de puntos", dice textualmente:

"Sólo se detraerán puntos cuando la infracción se haya producido en el desarrollo de una actividad para la que es necesaria la autorización administrativa para conducir. A título de ejemplo, no se producirá la pérdida de puntos, aunque sí la multa económica, en el caso de que el pasajero de un vehículo no lleve cinturón de seguridad. La razón estriba en que para ser pasajero no es preciso disponer de autorización administrativa para conducir. Tampoco detraerán puntos al conductor, cuando el pasajero no haga uso del casco de protección".

En síntesis para que te puedan restar puntos es necesario realizar una actividad que requiera estar en posesión del permiso de conducir, todo ello partiendo de la base que el responsable de la infracción es el que la comente.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #271 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:34:35 am »
Como de costumbre, crean un ley que es dificil e irracional de aplicar, y posteriormente la modifican, donde dije digo, digo diego.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #272 en: 08 de Septiembre de 2006, 11:34:11 am »
Como de costumbre, crean un ley que es dificil e irracional de aplicar, y posteriormente la modifican, donde dije digo, digo diego.

Esto es como tó compi, pá mear y no echar gota.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #273 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:10:56 pm »
Otra pregunta sobre puntos:
El otro día escuche en la TV a un periolisto decir que a un ciudadano (que por cierto seguía conduciendo), lo habían condenado por conducir bajo los efectos del alcohol y le habían quitado el permiso durante un a?o (privación del derecho a conducir por el juzgado) y además le habían quitado todos los puntos del carnet. Mi pregunta es la siguiente: ?se pueden aplicar las dos cosas (la condena judicial y la resta de puntos del permiso)? ?Para la resta de puntos no es necesario una sanción administrativa firme? ?En caso de llevarse a cabo no iria en contra del famoso principio "Non bis in idem"? Gracias por adelantado.
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #274 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:16:59 pm »
Gracias te70!

Desconectado Carfuju

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #275 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:25:40 am »
la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico no detrae puntos. Dicha medida se aplica únicamente en caso de infracciones administrativas.

saludos

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #276 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:56:43 pm »
la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico no detrae puntos. Dicha medida se aplica únicamente en caso de infracciones administrativas.

saludos
Si es lo que yo pienso tambien...
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los politicos.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #277 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:56:57 pm »
Los conductores del futuro aprenden a no perder puntos

La semana de la Movilidad arrancó ayer con decenas de talleres para ni?os

N. Platón


Madrid- Coincidiendo con el final de la Vuelta Ciclista a Espa?a y con el comienzo de la semana de la Movilidad, la Fundación Antena 3 en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Cruz Roja y el RACE, entre otros, organizó ayer en la plaza de la Lealtad una serie de actividades dirigidas a que los más peque?os aprendan jugando los conceptos básicos de seguridad vial. ?Para ellos esto es jugar, lo importante es ir inculcándoles a diario la prudencia en la calle?, comentaba Onésimo mientras ayudaba a sus hijos, Pablo y Rodrigo, a subir a unos coches eléctricos con los que aprender a circular. Otros chavales aprendían el valor del cinturón de seguridad a lomos de una bicicleta con la que realizaban un giro de 360 grados sin caerse, gracias al salvavidas que muchas veces olvidan en el automóvil.
   ?Tuvimos un accidente en un cruce y la peque?a se dio un golpe en la cara porque no llevaba el cinturón?, confiesa Blanca, que sufrió un esguince por no abrocharse. ?Desde entonces nunca se me olvida?, asegura la peque?a Angie. Pero sin duda lo que más ense?aba a mayores y ni?os era el simulador de impacto instalado por el RACE y la Fundación Antena 3. Como si fuese un vagón de una monta?a rusa, los ocupantes experimentaban un golpe a unos 40 kilómetros por hora. ?El golpe es serio, así que imagínate más rápido?, afirmaba Luis tras montar con su hija Sandra, quien venía de participar en la Vuelta Ciclista Junior. ?Lo más importante es que la gente no beba y sobre todo que respeten las normas y a los que van en bicicleta?, pedía.
   Y montados sobre una de ellas los ni?os tomaron sus primeras clases de se?ales de tráfico en el circuito que instaló el Consejo Superior de Deportes. Además, los monitores explicaron a padres y peque?os las normas de conducta para caminar por la vía tanto en coche como en bicicleta o andando.
   Mientras, en el paseo de Camoens se celebró el Festival del Transporte Público, que está enmarcado dentro del programa de la Semana de Movilidad promovida por el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es claro: poder incentivar el uso del transporte público entre los madrile?os.
   Teatro infantil, títeres, carpas y castillos hinchables, artistas en la calle, carreras de quads y futbolines humanos fueron las actividades que ocuparon durante horas cientos de familias madrile?as.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #278 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:08:26 pm »
Ahora hay que ense?ar a los del presente ............... que hay algunos que se creen que los de los puntos solo los quitan por la velocidad.....
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #279 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:11:16 pm »
luego llegan a casa en el coche de papa que no respeta la distancia de seguridad, ni los limites de velocidad

eso estara bien como asignatura en el cole, no como obra social desgravable