Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 98013 veces)

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #240 en: 18 de Agosto de 2006, 00:17:09 am »
Se la come el conductor de la motocicleta o ciclomotor.... pagan ellos y a ellos se le resta los puntos... son los responsables de la seguridad de los que se suban de "paquete".

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #241 en: 18 de Agosto de 2006, 00:30:28 am »
muchas gracias compis.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #242 en: 18 de Agosto de 2006, 00:40:47 am »
De nada... pa lo que necesites...  ;;cer;;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #243 en: 18 de Agosto de 2006, 00:49:31 am »
De nada withfather......  ;;cer;;

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #244 en: 19 de Agosto de 2006, 16:10:08 pm »
Yo creo que el factor más importante en la ocurrencia de accidentes de circulación es el conductor pero en caso de ser admitida la propuesta del permiso de gobernar por puntos propongo, en favor de los gobernantes, que la admón local pueda, dentro de la autonomía municipal, decidir si aplica o no esta importante herramienta.

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #245 en: 19 de Agosto de 2006, 17:58:14 pm »
Si se va haciendo una necesidad crear algun tipo de mecanismos para estos getos y no vale con lo que cada cuatro a?os, se someten a lo que digan los ciudadanos, porqeu muchos de ellos dejan unos pufos buenos en los ayuntamientos o han hecho lo que le ha dado la gana en sus a?os de gobierno y no vale con que se vayan de rositas. Como ya comente en un ayuntamiento de mi zona, el alcalde lleva gastado mas de 400 millones en pleitos y sentencias, que el recurre una y otra vez, como no paga el, no me vale con que marcha a los 4 a?os.

Desconectado AGASSI33

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #246 en: 20 de Agosto de 2006, 00:11:20 am »
yo tenia entendido que se denuncia al pasajero del ciclomotor por no llevar casco, en caso de no ser asi me podeis decir el art. donde lo dice. creo que es lo mismo que el cinturon de seguridad en los vehiculos, la denuncia es al acompa?ante. Si no es cierto comunicarmelo.
en caso de los puntos efectivamente se les retira al conductor, cuya responsabilidad es de el.

Desconectado cooper

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #247 en: 20 de Agosto de 2006, 01:28:20 am »
Hola Agassi33: con la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad vial (la del carné por puntos para que nos entendamos) se modifica la responsabilidad de la infracción, que por lo general es para el autor de la infracción excepto en los casos del casco en los pasajeros que la responsabilidad es del conductor. Por tanto la denuncia se realiza igualmente por le art.118 del RGC, pero la notificación de la denuncia va para el conductor del ciclomotor o motocicleta.

LEY 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

?Artículo 72. Personas responsables.


1. La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta Ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción, excepto en el supuesto de los pasajeros de los vehículos que estén obligados a utilizar el casco de protección en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinan, en que la responsabilidad por la infracción recaerá en el conductor.


ESPERO HABER SEVIDO DE AYUDA....UN SALUDO
GASTAD CUIDAO AHÍ FUERA

Desconectado RECON

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #248 en: 20 de Agosto de 2006, 10:51:04 am »
  La Razón.es.                  20-08-2006
 



Sociedad
 
El mercado negro de los puntos del carné: un negocio de 50 millones

La picaresca vuelve a encontrar su sitio en internet: mientras la carretera se cobra ya 200.000 puntos, en la red se vende cada uno a 250 euros como mínimo

Marta Borcha



En internet se ofrecen también los puntos del carné de las abuelas que ya no conducen

 
Madrid- Pasarle el muerto a otro a cambio de una recompensa económica. Usted circula a 180 kilómetros por hora y otra persona pierde los puntos del carné. La picaresca espa?ola se despliega este verano en todo su esplendor. Los conductores pueden hacer frente a las multas de tráfico, pero quedarse sin puntos y perder el derecho a conducir es un asunto que nadie está dispuesto a asumir, y mucho más si el coche es la herramienta de trabajo. Conscientes de ello, son muchos los ciudadanos que ya han empezado a comercializar los puntos de su licencia de conducir, los de sus abuelas, hermanas, suegras, novias o esposas. El carné de los que habitualmente no cogen el coche se ha vuelto más valioso que nunca.
   La idea no es nueva. Cuando las multas por exceso de velocidad detectadas por radares fijos o móviles llegan a casa, la ley exige al propietario del coche que identifique al conductor, y es práctica muy extendida en los hogares espa?oles que, tras una reunión familiar, el miembro que menos utilice el coche y el que menos repercusiones pueda sufrir por la retirada de la licencia, sea el candidato perfecto para ocupar con su nombre el recuadro del infractor. En definitiva, pagan justos por pecadores. Con la puesta en marcha del nuevo carné por puntos, la situación puede acoplarse sin ningún problema a este sistema doméstico, pero, ?por qué reducirlo al ámbito familiar si el abanico puede ser más amplio?
   La herramienta para amplificar el mensaje, la de siempre: la web. En un foro de internet en el que participan los apasionados de los automóviles, un cibernauta explica que ha convencido a su abuela, que lleva a?os sin ponerse al volante, para que se renueve su carné de conducir y poder así disponer de sus puntos. Bajo el lema de ?Vendo los puntos de mi abuela?, este internauta anuncia su negocio a todo aquel que pueda interesarle el pacto: ?Por el momento me los quedo para mí, ya que nunca se sabe, pero si a alguien le interesa podríamos llegar a un acuerdo. El punto se vende a 250 euros, si os quitan cuatro y no queréis perderlos, vosotros pagáis la multa y yo os doy los datos de mi abuela para que la pongáis como conductora por el módico precio de 1.000 euros?.
   Un largo procedimiento. Desde la implantación del nuevo carné el pasado 1 de julio, ya se han producido 58.128 denuncias, que llevan aparejadas la pérdida de más de 201.184 puntos a miles de conductores espa?oles. Si estos automovilistas sancionados decidieran acudir al ?mercado negro? de los créditos para recuperar cada uno de ellos tendrían que pagar como mínimo 250 euros por punto, lo que haría un total de más de 50 millones de euros. Pero la cifra podría ser muy superior, ya que cada vendedor impone su precio. No obstante, y según asegura Tráfico, ?hasta ahora no le han quitado puntos a nadie porque hay que seguir un procedimiento, primero está la multa, hacerla llegar al infractor, quien tiene quince días para alegar y un plazo mínimo de un mes para recurrir?. A la espera de que el procedimiento administrativo termine, la oferta de los vendedores de puntos se extiende y prolifera por la red a una velicidad que da vértigo.
   ?Vendo ocho puntos de mi carné de conducir?, anuncia Rafa en un chat sobre motor, un joven estudiante que deja claro los motivos que le han llevado a hacer esta particular proposición: ?El fin de la venta es bueno. Necesito dinero para poder cursar un Master en la universidad?.
   Tras las explicaciones, llegan las negociaciones: ?El precio a pagar depende. Si quieres hasta cuatro puntos el valor es de 1.000 euros la pareja. Si quieres ocho de un tirón, el precio, son 8.000 euros. Si estás interesado, llámame y vemos como hacemos el cambio. Si quieres pujar, aquí tienes el enlace?.
   En tan sólo un mes, el escaparte virtual de la Red se ha convertido en el lugar idóneo para desarrollar este tipo de trapicheos ilegales. La facilidad para colgar anuncios virtuales que se pueden leer desde cualquier rincón de Espa?a y la eficacia de las ventas a través de este medio sólo ofrece ventajas para el mercado negro de puntos.
   Regalados. Desde milanuncios.com y en la sección dedicada al motor, un usuario que se identifica como Scamau deja su mensaje bajo el lema ?Oferta?. En él, escribe lo siguiente: ?Me han regalado doce puntos del carné, si necesitas alguno porque te van a retirar el permiso, ponte en contacto conmigo, por 1.000 euros el punto te vendo todos los que necesites. Yo gano dinero y tú conservas tu licencia?. A continuación, el vendedor deja sus datos y un teléfono móvil al que se puede llamar ?en horario comercial?.
   En otro foro de internet donde se debate sobre las repercusiones del nuevo sistema sancionador, se comparten también las trampas y enga?os para poder librarse de perder puntos. ?Yo curro todo el día en el coche, hago 60.000 kilómetros al a?o, y si me pillan por exceso de velocidad y no me paran, primero diré que la que conducía era mi madre, que tiene también carné, pero que no conduce, y luego buscaré algún chaval necesitado de pasta para que asuma la retirada de puntos. Tengo entendido que cada punto se vende por 600 euros, un dinero que le viene bien a cualquiera. De esta manera, yo podré seguir con mi trabajo y seguir adelante, pues si me quitan el carné estoy perdido porque tengo que pagar una hipoteca y necesito el coche para trabajar?, expone un cibernauta que firma como Ángel.
   Pero internet no es el único método para ?encontrar clientes?. Los apa?os de andar por casa también están a la orden del día en este asunto. María y Paco son los nombres ficticios de un joven matrimonio madrile?o. Cuentan con un único coche familiar y los dos tienen carné de conducir, pero sólo Paco se pone el volante. ?Me saqué el carné hace cuatro a?os, pero nunca cojo el coche porque mi marido me lleva y me trae al trabajo todos los días. Ahora me daría miedo cogerlo porque no tengo práctica?, dice María, quien se?ala que ?las multas siempre las pagan a medias?.
   Ante una denuncia por exceso de velocidad, el matrimonio lo tiene claro: ?Ya lo hemos pensado, si nos llega una multa será mi mujer la que aparezca como infractora, pues a ella no le afecta que le quiten puntos porque no piensa conducir, en cambio, si los pierdo yo, nos quedamos sin coche y sin transporte para ir a trabajar, por lo que todo queda en casa?, explica Paco.
   El mismo truco puede aplicarse con los miles de inmigrantes que residen en nuestro país y que a pesar de tener carné de conducir no pueden permitirse el lujo de tener coche. La técnica sería la misma, marroquíes, ecuatorianos o colombianos se harían responsables de la pérdida de puntos de los conductores espa?oles a cambio de un buen fajo de billetes.
   A pesar de los enga?os y artima?as que se traman sobre el nuevo sistema sancionador, prácticas extendidas ya en otros países europeos, desde el gabinete de prensa de la DGT aseguran que, ?en principio, no se tomarán medidas? para combatirlo: ?Es una cosa que se ha hecho siempre, como el típico ejemplo de poner al suegro como el infractor. Es verdad que es un fraude, pero no se puede hacer nada. En algunos países europeos, como Francia, ya han eliminado que se identifique al conductor cuando es por exceso de velocidad, de tal manera que el due?o del coche es siempre el responsable, pero en Espa?a la ley exige que se identifique al conductor y el nombre que aparece es el que debe afrontar la sanción y la pérdida de puntos?.
 
 
 

Desconectado FRAN

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #249 en: 20 de Agosto de 2006, 11:08:46 am »
segun he escuchado yo hoy en un programa si tu te niegas a identificar al infractor se te quita la sancion y te ponen una de 780 euros asi que eso sale mas rentable que pagar a uno por susu puntos

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #250 en: 20 de Agosto de 2006, 12:53:39 pm »
Algo he visto en la tele el otro día, q fuerte! un tio vendía los puntos del carnet de su abuela. Salu2

Desconectado Muhan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #251 en: 20 de Agosto de 2006, 13:01:16 pm »
Este tema lo comentamos hace tiempo los compa?eros del curro.....al final perderan el carnet gran numero de ancianos por culpa de sus familiares

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #252 en: 20 de Agosto de 2006, 14:06:25 pm »
A mi me sorprendió lo de que se había detectado una subida en el índice de infracciones cometidas por personas mayores de 70 subidas en sus motos de gran cilindrada  :mot:. Parece ser que muchos ceden sus puntos a sus nietos y otros se apuntan al carro del negocio de Internet.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #253 en: 20 de Agosto de 2006, 16:24:25 pm »
Ese es mi cooper ahí.... se modificó Agassi y ahora paga el conductor de la moto/ciclomotor!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #254 en: 20 de Agosto de 2006, 17:57:16 pm »
Jajaja, no os fieís un pelo de lo que dice la tele.

El que vendía los puntos de su abuela es un conocido mio de un foro de coches en el que lo puso de co?a. De hecho si os pasaís ahora por el foro vereís la co?a que se traen en plan: "vendo autógrafos de mi abuela", "la tele me acosa".


En fin, el rigor periodístico es de co?a.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #255 en: 20 de Agosto de 2006, 18:49:15 pm »
Jajaja, no os fieís un pelo de lo que dice la tele.

El que vendía los puntos de su abuela es un conocido mio de un foro de coches en el que lo puso de co?a. De hecho si os pasaís ahora por el foro vereís la co?a que se traen en plan: "vendo autógrafos de mi abuela", "la tele me acosa".


En fin, el rigor periodístico es de co?a.

Ten cuidado a ver si te van a quitar los puntos a ti por "ENCUBRIDOR"  :carcaj Salu2 compi!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #256 en: 20 de Agosto de 2006, 18:53:20 pm »
Aquí podeís leer íntegro el post y como se rien de los periolistos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=434491

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #257 en: 20 de Agosto de 2006, 18:55:23 pm »

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #258 en: 20 de Agosto de 2006, 19:47:01 pm »
 :carcaj :carcaj

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #259 en: 20 de Agosto de 2006, 22:53:18 pm »
Que logica tiene esto?

Tu vas con tu coche con exceso de velocidad, te salta el radar y te llega la multa a casa, tu no identificas a nadie como conductor y en vez de llevarte la multa de exceso de velocidad, te llevas la multa por no identificar al conductor del vehículo, y esa no lleva aparejada perdida de puntos.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.