Autor Tema: Reacciones a los recortes gubernamentales  (Leído 134602 veces)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #620 en: 20 de Julio de 2012, 22:49:30 pm »
A nosotros ya nos llegan veladas amenazas por si nos manifestamos o damos la nota como estos ceneperos, faltas muy graves con probabilidad de exilio( perdida de destino) y expulsion, andan listos, nos manifestamos de uniforme en su dia,  e incluso la ultima vez tomamos las inmediaciones de Guzman el bueno, amenazas ahora..................
por cierto en la manifestación lo de las mujeres e hijas de los guardias de 10, simpaticas y originales defendiendo lo suyo, la foto es mia por eso la mala calidad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224661
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #621 en: 20 de Julio de 2012, 22:58:57 pm »
Cual es el real decreto-ley? Está publicado ya?
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

Corrección de errores al RDL.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/19/pdfs/BOE-A-2012-9654.pdf

Alguna novedad

Una...la temporalidad de esta medida...dónde ha quedado?

En la página 50431, último párrafo, donde dice: «Se modifica temporalmente el régimen retributivo del personal incluido en el Régimen General de la Seguridad Social durante la situación de incapacidad temporal», debe decir: «Se modifica el régimen retributivo del personal incluido en el Régimen General de la Seguridad Social durante la situación de incapacidad temporal»

Dos.- Hace "ojitos" a la carrera judicial al eliminar la Disposición Adicional Duodécima que son supresiones en Justicia e introduce una clara desigualdad entre funcionarios al eliminar de un plumazo esta parte que a les era de aplicación y que a tenor de la modificación queda sin efecto.


TODOS IGUALES ANTE LA LEY?

Disposición final duodécima. Derechos económicos del personal al servicio de la Administración de Justicia.

«1. Se suspende la vigencia del artículo 20.1.A) del Real Decreto Legislativo 3/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen especial de Seguridad Social del Personal al servicio de la Administración de Justicia.
Mientras dure esta suspensión, serán de aplicación las previsiones contenidas en este artículo.

2. Los integrantes de la Carrera Judicial y Fiscal, del Cuerpo de Secretarios judiciales, así como los Funcionarios de los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia comprendidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como, en su caso, la prestación por hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la situación de incapacidad temporal, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse la situación de incapacidad temporal. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero y hasta el día ciento ochenta, ambos inclusive, percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias. Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar como máximo el cien por cien de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.
A partir del día ciento ochenta y uno, será de aplicación el subsidio establecido en el Régimen especial de Seguridad Social del Personal al servicio de la Administración de Justicia.

3. Cada Administración Pública podrá determinar, respecto a su personal, los supuestos en que con carácter excepcional y debidamente justificados se pueda establecer un complemento hasta alcanzar, como máximo, el cien por cien de las retribuciones que vinieran disfrutando en cada momento. A estos efectos, se considerarán en todo caso debidamente justificados los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica.

En ningún caso los funcionarios incluidos en los Regímenes Especiales de seguridad social gestionados por el Mutualismo Administrativo podrán percibir una cantidad inferior en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes a la que corresponda a los funcionarios adscritos al régimen general de la seguridad social, incluidos, en su caso, los complementos que les resulten de aplicación a estos últimos.
4. Las referencias a días incluidas en el presente artículo se entenderán realizadas a días naturales.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #622 en: 21 de Julio de 2012, 00:19:35 am »


 . . .  este tipo de misivas les están haciendo llegar a los funcionarios de la Admon. Gral. del Estado . . . miedo? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224661
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #623 en: 21 de Julio de 2012, 00:23:01 am »
La opinión e incluso la crítica son un derecho...y si...MIEDO.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #624 en: 21 de Julio de 2012, 00:41:49 am »
La opinión e incluso la crítica son un derecho...y si...MIEDO.

uy uy uy, por escrito

eso pudiera ser constitutivo de una falta muy grave

uy uy uy, que el carguito de LD no se ha leído las reglas del juego

de momento ese estremecedor documento está en meneame

uy uy uy
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #625 en: 21 de Julio de 2012, 10:19:04 am »
Creo que sí, ya he reconocido que estoy confuso: odio a los políticos, pero quiero a mi país y no quiero verlo en el caos; no se merecen que trabajemos, pero a mi me gusta lo que hago y creo que es importante que se siga haciendo; no me gustan los gobernantes que están ni los que se acaban de ir pero veo a Upyd muy verde; estoy de acuerdo con ciertas protestas pero tengo una responsabilidad y la imagen del CNP debe resguardarse... en estos días, cualquiera que tenga las cosas claras es que no se entera de nada.

Upyd, verde? Y que me puedes decir de los ministros de nuestro anterior gobierno? ya no sólo verdes sino de una incompetencia atroz.
Yo también amo a mi pais y por eso quiero echar a la  lacra que lo gobierna y lo contamina aunque tengamos que pasar por el caos...
Nos merecemos algo mejor...
Saludos
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 14:04:44 pm por 47ronin »

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #626 en: 21 de Julio de 2012, 10:44:14 am »
Lo de los nuevos policías en Barcelona y los furgones de la UIP pinchados son síntomas alarmantes para el que conozca la realidad del CNP.
Aire fresco  :Fiesta_2

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #627 en: 21 de Julio de 2012, 12:33:00 pm »
.....ahora traduce.

Yo tampoco me he enterado de nada.

ahora que ya no estoy de uniforme, os cuento con más calma

fijaos en las 2 que salen de la formación y van en sentido contrario a los aplausos

de es@s, tenemos unos cuantos en todos los cuerpos, empresas....

no quiero decir que sea malo, pero que esas actitudes marcan diferencias en cuanto al desarrollo de sus carreras profesionales no es algo en lo que vaya desencaminado, el ejampl que pongo es eso, un ejemplo, pero si unimos puntos hacia atras en vez de hacia delante veremos cosas como ell conflicto de PMM en 2009

ya lo visteis con los que hacian rastros y horas a mansalva, alguno se coloco muy bien, es más, en PMM hay determinados sitios que lo que se trata es de "vender", unos venden directamente humo y otros lo hacen indirectamente en modo de cosas varias cecops cicos... y no me extrañaria que alguno vendiera cosas que no puede cumplir pero siga manteniendo su chito particular, que de todo hay...

...y otros venden, a bajo -muy bajuno- nivel, hacer más de 80 denuncias de botellón en una noche, esa gente, aunque sea minoria, es favorecida por el sistema y obtiene retribución complementaria por ello ya que permite mantener el chiringuito que perjudica a toooodo el resto

en CNP se ven muy asiduamente conflictos entre mandos jovenzuelos y mas nuevos que la orden de mañana, ascendidos entre algodones y presionados desde arriba para cumplir dando esplendor a una estadistica bastante mezquina y mandos que tienen bastante experiencia y saben hacer las cosas con la serenidad y espiritu de servicio publico necesarios en nuestra profesión

desgraciadamente, la ola, ahora mismo, es favorable a ellos

en el decreto se habla de movilidad de funcionarios, y que mayor movilidad puede haber que en un cuerpo como CNP y quien va a tener mayores papeletas para esa movilidad que los nuevos...

ya he traducido, pero mira que me extraña que alguien al que llaman "teniente" y se hace llamar "escala..." no tenga ese puntito de coger esos matices al vuelo, aunque creo que es más que nada por susceptibilidades al solo referirme a CNP, pero comprende, escalaejcutiva, que el video era de CNP, aunque ya he matizado que ejemplos como esos se dan en todos los sitios

de uidnoche si me lo esperaba, puesto que es un forero que habla claro y seguramente le guste que le hablen claro
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #628 en: 21 de Julio de 2012, 12:59:40 pm »
......que cabron, me acabas de llamar tonto.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #629 en: 21 de Julio de 2012, 13:00:36 pm »
Y a mi mas que claro, lo que me gusta es que me hablen suavemente al oído, ummmmmm.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #630 en: 21 de Julio de 2012, 13:01:52 pm »
Pero lo que queria es ver tu cara cuando dijeras, que hijo puta que se lo voy a tener que explicar otra vez.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #631 en: 21 de Julio de 2012, 13:26:10 pm »
Bueno, y llegado a este punto de recortes en nuestros derechos nunca conocidos, solo me queda decir que para ganar la guerra hay que convertirse en guerra, todo lo demás son tonterías.
333

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #632 en: 21 de Julio de 2012, 13:35:37 pm »
Pero lo que queria es ver tu cara cuando dijeras, que hijo puta que se lo voy a tener que explicar otra vez.

tenías que haberla visto, no te hubiera defraudado

lo de escalaejecutiva ya he comentado por qué creo que fue

resumiendo, mientra unos  :Manifa otros  :gusano ------>  :Aleg
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #633 en: 21 de Julio de 2012, 13:37:05 pm »
Bueno, y llegado a este punto de recortes en nuestros derechos nunca conocidos, solo me queda decir que para ganar la guerra hay que convertirse en guerra, todo lo demás son tonterías.

creo que las medidas contundentes y aplicaciones contundentes de las mismas merecen una respuesta contundente

hay mucho camino que recorrer, hagámoslo juntos
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #634 en: 21 de Julio de 2012, 13:45:08 pm »
Si te pasas por foropolicia, sacaras otras conclusiones de la jura.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #635 en: 21 de Julio de 2012, 13:55:42 pm »
.....ahora traduce.

Yo tampoco me he enterado de nada.

ahora que ya no estoy de uniforme, os cuento con más calma

fijaos en las 2 que salen de la formación y van en sentido contrario a los aplausos

de es@s, tenemos unos cuantos en todos los cuerpos, empresas....

no quiero decir que sea malo, pero que esas actitudes marcan diferencias en cuanto al desarrollo de sus carreras profesionales no es algo en lo que vaya desencaminado, el ejampl que pongo es eso, un ejemplo, pero si unimos puntos hacia atras en vez de hacia delante veremos cosas como ell conflicto de PMM en 2009

ya lo visteis con los que hacian rastros y horas a mansalva, alguno se coloco muy bien, es más, en PMM hay determinados sitios que lo que se trata es de "vender", unos venden directamente humo y otros lo hacen indirectamente en modo de cosas varias cecops cicos... y no me extrañaria que alguno vendiera cosas que no puede cumplir pero siga manteniendo su chito particular, que de todo hay...

...y otros venden, a bajo -muy bajuno- nivel, hacer más de 80 denuncias de botellón en una noche, esa gente, aunque sea minoria, es favorecida por el sistema y obtiene retribución complementaria por ello ya que permite mantener el chiringuito que perjudica a toooodo el resto

en CNP se ven muy asiduamente conflictos entre mandos jovenzuelos y mas nuevos que la orden de mañana, ascendidos entre algodones y presionados desde arriba para cumplir dando esplendor a una estadistica bastante mezquina y mandos que tienen bastante experiencia y saben hacer las cosas con la serenidad y espiritu de servicio publico necesarios en nuestra profesión

desgraciadamente, la ola, ahora mismo, es favorable a ellos

en el decreto se habla de movilidad de funcionarios, y que mayor movilidad puede haber que en un cuerpo como CNP y quien va a tener mayores papeletas para esa movilidad que los nuevos...

ya he traducido, pero mira que me extraña que alguien al que llaman "teniente" y se hace llamar "escala..." no tenga ese puntito de coger esos matices al vuelo, aunque creo que es más que nada por susceptibilidades al solo referirme a CNP, pero comprende, escalaejcutiva, que el video era de CNP, aunque ya he matizado que ejemplos como esos se dan en todos los sitios

de uidnoche si me lo esperaba, puesto que es un forero que habla claro y seguramente le guste que le hablen claro

Bueno, pues ahora sí queda claro. Ningún problema porque te hayas referido al CNP, es lo normal, el vídeo es de ese Cuerpo. Y según tú " ¿ahora la ola es favorable para que tipo de mando del CNP?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224661
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #636 en: 21 de Julio de 2012, 14:30:24 pm »
Bueno, pues ahora sí queda claro. Ningún problema porque te hayas referido al CNP, es lo normal, el vídeo es de ese Cuerpo. Y según tú " ¿ahora la ola es favorable para que tipo de mando del CNP?

Pues a colación de todo un poco.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=4849.msg741102#msg741102

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224661
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #637 en: 21 de Julio de 2012, 15:14:55 pm »
Interior restringe a los policías el acceso a la prensa en Internet



Hasta hace dos días los funcionarios policiales accedían normalmente a cualquier información desde la intranet del Ministerio del Interior.


Fuentes de la Policía Nacional han afirmado que el acceso a los medios de comunicación digitales a través de la intranet del Ministerio del Interior ha sido restringido.
 
A través de esta estéril e impopular medida, la dirección del cuerpo pretende que los funcionarios no estén al tanto de lo que se está hablando en los medios de comunicación, lo cual resulta bastante inocuo si se tiene en cuenta que hoy en día prácticamente todo el mundo está conectado a Internet a través del teléfono móvil.

MOVILIZACIONES

Los funcionarios del cuerpo se están movilizando para la manifestación que tendrá lugar mañana por todo el país, lo cual no le está gustando nada a los altos cargos, que ya han amenazado con abrir expediente a aquellos que formen parte de las movilizaciones.

Los funcionarios de la policía han emitido un comunicado en el aseguran que allí donde haya habido problemas específicos que hayan radicalizado a la sociedad o a un sector significativo de la misma (por ejemplo, los mineros en Asturias), no es conveniente que se asista a las manifestaciones, y menos con distintivos del SUP. El Comité federal de Asturias prepara manifestaciones propias.

En otros lugares (muy pocos) ya ha habido problemas en manifestaciones pasadas, con insultos a quienes iban tras pancartas de sindicatos policiales (como en Valencia). "Por ello es conveniente tener esto en cuenta, ir agrupados, y, a la mínima provocación, abandonar la manifestación sin convertirnos en noticia. El Gobierno que nos roba se frotaría las manos si la noticia fuese que ha habido incidentes entre manifestantes y policías manifestantes”.

Debe tenerse en cuenta que no son manifestaciones solo de funcionarios públicos, que habrá personas de todos los colectivos y ello puede desembocar en que el malestar que existe contra el Gobierno se dirija contra la Policía, han advertido desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

RECORTES EN LA POLICÍA

Los recortes que afectan al colectivo de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, son los siguientes:

1.Desaparece la paga extraordinaria de navidad de este año.
2.Desaparecen todos los días adicionales por asuntos particulares que además se recortan de seis a tres y también los días adicionales por vacaciones. Esta medida no se aplica el presente año. El programa que sirve para calcular los días de vacaciones y asuntos propios se encuentra actualizado en la zona de afiliados
3.Se modifican las retribuciones que se perciben cuando se falta al servicio por enfermedad común.

Así desde el primer al tercer día de incapacidad temporal (inasistencia) se percibirá únicamente el 50% del total de las retribuciones, tanto básicas como complementarias. Desde el día cuarto al vigésimo día de baja se percibirá sólo el 75% del total de las retribuciones. Desde el día 21 hasta el tercer mes de baja se percibirá ya el 100 de las retribuciones. (que quede claro que aunque la duración de la baja sea de más de 20 días hasta el día 20 se cobran las retribuciones reducidas antes comentadas). A partir del tercer mes se aplica el régimen vigente hasta ahora.

 Esta medida, aunque no lo dice con claridad el Real Decreto Ley, entrará en vigor cuando se apruebe el desarrollo de dicha normativa para el que se le ha dado un plazo a la Administración de tres meses. En cualquier caso entrará en vigor dentro de dicho plazo de los tres meses.


Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #638 en: 21 de Julio de 2012, 15:47:17 pm »
 :Fiesta_2El tiempo de los corruptos y de los que les chupan la polla ha llegado a su fin, mis hijos NO PASARÁN HAMBRE PARA QUE ELLOS VIVAN A CUERPO DE REY, SE ACABÓ


   DE CUAJO, HUEVONES, DE CUAJO

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #639 en: 21 de Julio de 2012, 15:53:22 pm »
Esperanza, o miedo? No sabe uno que sentir a estas alturas....................................,
Esperanza, compi, el miedo no te dejará vivir y somos policías que juramos defender la democracia y la constitución, el miedo se supera la vergüenza te persigue eternamente,