Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 990695 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17900 en: 18 de Enero de 2024, 08:25:52 am »
Pero ya es tarde para todo, el daño está hecho y es irreparable. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17901 en: 18 de Enero de 2024, 09:34:37 am »
Pero ya es tarde para todo, el daño está hecho y es irreparable. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El ahora mismo compatibiliza su trabajo en la empresa con el cargo de concejal en el Ayuntamiento de La Laguna, y a raíz de la sentencia el Estado va a tener que indemnizarle por todos los sueldos dejadas de percibir como diputado....pero además quiere limpiar su nombre ante Estrasburgo al considerar que fue condenado sin pruebas de la agresión al.policia

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17902 en: 18 de Enero de 2024, 16:38:45 pm »
El dinero que pueda percibir no repara el daño político sufrido, más allá del dinero la cámara dejó sin representación a los votantes canarios que depositaron su confianza en él y, por lo tanto, se quedaron sin ningún tipo de iniciativa política durante más de dos años. . . eso no lo repara el dinero. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19794
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17905 en: 23 de Enero de 2024, 11:52:44 am »
Ese Juez es la VERGÜENZA de la Democracia española.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17906 en: 24 de Enero de 2024, 07:36:11 am »
Podemos recurre el rechazo del Supremo a investigar a García Castellón: el juez dañó al partido con “plena consciencia”


El partido recurre a la única posibilidad que tiene para que se actúe contra el magistrado: recurrir a la Sala de lo Penal que preside Manuel Marchena y ante la que está aforado García Castellón, la misma que ya rechazó la querella contra el magistrado

Pedro Águeda

23 de enero de 2024 21:56h

Actualizado el 24/01/2024 05:30h

Podemos insiste en que se investigue al juez Manuel García Castellón por haber prevaricado en la causa “secreta” y “prospectiva” que instruyó durante casi nueve meses para intentar probar una financiación ilegal inexistente. El Supremo rechazó la querella del partido y este ha presentado un recurso de súplica, que deberá resolver el mismo tribunal, en el que acusa a García Castellón y a su juez de refuerzo, Joaquín Gadea, de actuar contra la formación política y sus fundadores con “plena consciencia” de la injusticia que estaban cometiendo.

El juez García Castellón contra los "enemigos" de España

Para atribuir el delito de prevaricación es necesario que la “resolución injusta” sea adoptada por un funcionario público “a sabiendas” de que lo es. Para Podemos, la relación de las decisiones adoptadas por García Castellón y Gadea en la causa ya permiten concluir que ambos actuaron con “plena consciencia de la ilicitud y del apartamiento de la recta aplicación del derecho” y que lo hicieron “con el objetivo de perjudicar a un partido político cuyo ideario, aparentemente, no resulta del gusto de los magistrados”.

La causa de la supuesta financiación ilegal de Podemos se construyó a partir de uno de los episodios más llamativos de maniobras policiales contra la oposición durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el denominado informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anómina), un dosier que el Ministerio del Interior quiso hacer pasar por un atestado policial y cuyo contenido había sido despreciado seis años antes por el Tribunal Supremo y por la propia Audiencia Nacional.

Como ocurriera con los métodos que ya había utilizado la brigada política contra los independentistas catalanes, el informe PISA fue publicado por determinados medios de comunicación en un momento político muy concreto, coincidiendo con el inicio de las conversaciones de PSOE y Podemos en 2016 para formar gobierno, y que finalmente no llegaron a buen puerto.

Fue el Juzgado de García Castellón, antes de que el magistrado regresara de su destino en Roma, el que había archivado en 2017 de plano la denuncia interpuesta por una asociación desconocida hasta ese momento. El archivo fue provisional, la fórmula que suelen utilizar los juzgados y que permiten reabrirla si aparecen nuevos indicios. Cinco años después, García Castellón rescató de un cajón esa denuncia, la reabrió y ahí encajó las acusaciones sin pruebas que un exgeneral venezolano hacía contra Podemos para intentar evitar su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico y terrorismo.

Podemos habla en su recurso de un relato “fantasioso” de Hugo 'El Pollo' Carvajal, si bien fue la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la instancia superior a García Castellón, quien ya advirtió en octubre de 2021 que se trataba de una “estrategia dilatoria” del ex militar –ahora en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos– contra su entrega por parte de España. Como haría con las advertencias de la Sala de lo Penal que vendrían después, García Castellón la ignoró y siguió adelante.

La hostilidad que Podemos siente que García Castellón viene mostrando contra la formación desde 2020, desde su giro en el caso Dina, derivó en la decisión de presentar una querella contra el juez una vez la Sala de lo Penal le obligó a cerrar definitivamente la causa por la falsa financiación ilegal contra el partido.

El Tribunal Supremo, ante el que está aforado el magistrado, rechazó la querella. En el auto de la sala presidida por Manuel Marchena, el alto tribunal resolvió que “conforme a lo expuesto [por Podemos] y de la simple lectura de las resoluciones combatidas, y de las dictadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, se desprende” que no se detecta la condición de que García Castellón y Gadea cometieron resoluciones injustas a sabiendas.

En su recurso de súplica, Podemos reprocha que la Sala Segunda del Supremo se haya limitado a analizar “la conformidad o no a Derecho de la (re)apertura de la investigación”, en alusión al informe PISA, y que “en ningún caso” los magistrados hayan descendido a analizar el “carácter prospectivo” de la causa, algo en lo que insistió una y otra vez la Sala de lo Penal en sus resoluciones durante la instrucción corrigiendo al juez.

Se trató, alega el partido, de una investigación “completamente desmesurada” en cuanto a tiempo y personas investigadas. A los investigados, los fundadores de Podemos, no se les ofreció la posibilidad de “combatir” las acusaciones porque nunca fueron formalmente imputadas y al partido se le rechazó la personación como persona jurídica. El delito de financiación ilegal ni siquiera existía en el momento de los hechos investigados. Cuando la Sala de lo Penal ordenó al juez que archivara, los jueces practicaron “un segundo intento”, recuerda el escrito.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Tú nos haces independientes
Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.


El doble rasero con Podemos
Los abogados de Podemos exponen un argumento novedoso en su recurso de súplica, el doble rasero que se ha aplicado con las infundadas acusaciones del 'Pollo' Carvajal en comparación con las que viene vertiendo el ex magistrado Fernando Presencia contra los propios jueces del Tribunal Supremo en publicaciones de Internet. Este juez está investigado en la Audiencia Nacional por inventar informaciones sobre dinero de los miembros del alto tribunal en paraísos fiscales. El relato esperpéntico de Presencia le ha valido una imputación impulsada precisamente por el juez Joaquín Gadea, desde el juzgado que comparte con García Castellón, por atacar a los jueces que ahora rechazan investigar a ambos.

Para Podemos es como si “ante las fantasiosas imputaciones” de Presencia a los jueces del Supremo se hubiera abierto una investigación contra ellos, como se hizo a los fundadores de Podemos a partir del testimonio del 'Pollo' Carvajal, en lugar de perseguir “tan evidentes calumnias”. “Puede observarse así el diferente trato procesal que han recogido ambas acusaciones, igualmente fantasiosas y carentes de fundamento”, añaden los letrados de Podemos en su recurso de súplica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17907 en: 24 de Enero de 2024, 11:58:19 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17908 en: 24 de Enero de 2024, 16:43:48 pm »
La política en España está llegando a unos niveles insoportables. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19794
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17909 en: 24 de Enero de 2024, 19:11:15 pm »

Iglesias prescinde de Monedero en su canal de televisión: "Mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo"


El cofundador de Podemos apela a la amistad con el exvicepresidente y envía sus mejores deseos a Canal Red.
Diez años de Podemos, el partido que pateó el tablero político y ahora lucha por no caer en la irrelevancia.
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, junto a su exlíder, Pablo Iglesias, este domingo.El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, junto a su exlíder, Pablo Iglesias,en una imagen de archivo.EFE

El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha prescindido del programa En la frontera, que presentaba Juan Carlos Monedero en Canal Red desde 2017: "Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo".

En un mensaje en la red social X dirigido a "mis queridos y queridas desobedientes", el cofundador de Podemos explica que no es fácil "pelear desde la izquierda que molesta" y ante el innegable asedio a Podemos, "es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco".


Una estrategia que Monedero dice no compartir, pero que entiende en estas circunstancias. "El campo de la lucha es vasto, sigo convencido de la unidad -sin ingenuidades- y nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios".


Pese a las diferencias que han tenido en todo este tiempo y que ahora se han materializado con la cancelación del programa que conducía en el canal de internet de Iglesias, Monedero apela sobre todo a la amistad que les une.


"Pablo y yo hemos hablado de logros, amistad, desencuentros. Y listo. Hoy, y más allá de desencuentros, quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas", ha aseverado.

En respuesta, el exvicepresidente del Gobierno no ha dudado en dejar un mensaje. "Gracias por todo, amigo. Nos encontraremos, como tantas otras veces", ha señalado.


Además, Monedero no ha dudado en lanzar sus mejores deseos para el canal televisivo. "Le deseo a Pablo y al Canal Red, con el que he colaborado con todo lo que estaba en mi mano desde mucho antes de que arrancara, el mejor de los vientos. Igual que a toda la entregada gente que trabaja ahí y me han obsequiado con su amistad, a los suscriptores y a quienes lo siguen fielmente", ha escrito.

Para finalizar, no ha dudado en hacer una brutal crítica al "panorama mediático español". "Donde se jactan de matarnos, donde los periodistas corruptos y las cloacas policiales hozan en la misma pocilga, donde los sinvergüenzas premian a los canallas y donde mienten con cara de póquer sin que se les mueva un músculo de la cara ni tampoco los despidan".

« Última modificación: 24 de Enero de 2024, 20:26:43 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17910 en: 24 de Enero de 2024, 20:27:45 pm »
Monedero ha sido muy crítico con lo ocurrido con Sumar y esa votación con la ultraderecha.

Otro que les abandona.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17911 en: 24 de Enero de 2024, 20:34:26 pm »
Podemos es un partido que ya sólo representa a los cuadros de Podemos. . . llegados a este punto ha dejado de ser útil para la ciudadanía y la única salida a esta situación es la desaparición, tal y como le pasó a C's. . . el chalet de Galapagar, las purgas, los cimbronazos, los errores políticos. . . del asalto a los cielos a ser unos nuevos burgueses al mejor estilo de la casta, el haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago mató el espíritu del 15-M del que surgió Podemos y a día de hoy no quedan ya . . . más los que están en nómina cobrando un sueldo, han laminado todo su capital político y por el camino han destruido su capital humano. . . que el último en salir apague la luz. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17913 en: 26 de Enero de 2024, 12:42:42 pm »

El Tribunal de Cuentas expedienta a Vox por financiación irregular y propone multarle con más de 233.000 euros


El partido ultra recaudó miles de donaciones prohibidas por ley para pagar la fianza de la querella contra Torra y de un joven malagueño que mató a un ladrón
Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid - 26 ENE 2024 - 05:40 CET
6
El Tribunal de Cuentas ha abierto un expediente sancionador a Vox por financiación irregular, según fuentes del órgano fiscalizador de las administraciones públicas y los partidos políticos. El acuerdo de iniciación del expediente advierte de
Vox



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17914 en: 26 de Enero de 2024, 17:19:17 pm »
Podemos es un partido que ya sólo representa a los cuadros de Podemos. . . llegados a este punto ha dejado de ser útil para la ciudadanía y la única salida a esta situación es la desaparición, tal y como le pasó a C's. . . el chalet de Galapagar, las purgas, los cimbronazos, los errores políticos. . . del asalto a los cielos a ser unos nuevos burgueses al mejor estilo de la casta, el haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago mató el espíritu del 15-M del que surgió Podemos y a día de hoy no quedan ya . . . más los que están en nómina cobrando un sueldo, han laminado todo su capital político y por el camino han destruido su capital humano. . . que el último en salir apague la luz. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Lilith Verstrynge renuncia todos sus cargos, incluida su acta de diputada

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17915 en: 26 de Enero de 2024, 18:07:34 pm »
Pues en el Grupo Mixto se quedan con cuatro diputados. . . otro pasito más para su desaparición. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17916 en: 26 de Enero de 2024, 19:08:54 pm »
Pues en el Grupo Mixto se quedan con cuatro diputados. . . otro pasito más para su desaparición. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Corre la lista y entrará el siguiente....que no es de Podemos sino de Sumar, cin lo cual su marcha acteciejta subdedapsriciib...Galicia, Pais Vasco y Europeas van a certificsrlo..


https://www.google.com/amp/s/www.huffingtonpost.es/politica/sumar-escano-quien-es-candela-lopez-sustituta-lilith-vestrynge.html%3foutputType=amp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17917 en: 29 de Enero de 2024, 12:47:48 pm »

Vox expulsa a su presidenta en Baleares y al presidente del Parlament de su grupo parlamentario


Alberto Órfão
29 de enero de 2024 · 11:25
-
La presidenta de Vox Baleares, Patricia de las Heras. Vox Baleares / Europa Press
EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Grupo Parlamentario de Vox en el parlamento balear ha registrado la petición de expulsión de Patricia de las Heras así como de Gabriel Le Senne.

Con la expulsión de estos dos diputados autonómicos, Vox se quedará con apenas cinco representantes en la cámara balear.

EUROPA PRESS/PALMA El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado la petición de expulsión del grupo de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, y del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne. La comunicación se ha conocido este lunes, poco antes de una comparecencia sin preguntas prevista para las 11:30.

En sendos escritos firmados por la portavoz, Idoia Ribas, y los diputados Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, explican que la decisión se ha tomado por unanimidad de estos cinco parlamentarios en una reunión a la que también estaban convocados La Senne y De las Heras.

Vox pide así a la Mesa que adopte las medidas previstas para hacer efectiva la expulsión y pasen a tener la condición de diputados no adscritos y que cesen en sus puestos en los diferentes órganos de la Cámara desde que dejan de pertenecer al grupo.


Con la expulsión de De las Heras y de Le Senne, Vox quedará en el Parlament con cinco diputados, tras la salida de Cardona como diputado no adscrito a finales de octubre de 2023, tras la crisis abierta a raíz de la aprobación del techo de gasto.

La pasada semana, la presidenta Patricia de las Heras reclamó, a través de una nota de prensa, el fin de la inmersión lingüística, criticando que se mantuviera activa seis meses después de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17918 en: 29 de Enero de 2024, 13:35:27 pm »
Que buen rollito que tienen en VOX. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17919 en: 29 de Enero de 2024, 13:51:15 pm »
Pues en Junts no están mejor.


Junts expulsa del grupo parlamentario a Cristina Casol tras no dar credibilidad a sus acusaciones de acoso


La diputada es una de las personas del círculo de confianza de la presidenta del partido, Laura Borràs
Cristina Casol, a la izquierda, acompañada de Laura Borràs y del diputado de Junts Francesc de Dalmases.
Cristina Casol, a la izquierda, acompañada de Laura Borràs y del diputado de Junts Francesc de Dalmases.
KIKE RINCÓN (EUROPA PRESS)
Marc Rovira
MARC ROVIRA
Barcelona - 29 ENE 2024 - 13:32 CET
Junts per Catalunya ha acordado expulsar del grupo parlamentario a Cristina Casol, la diputada que denunció haber sufrido “acoso por razón de género” de sus propios compañeros de partido. La medida disciplinaria tomada por la dirección de Junts llega después de que la Oficina de Igualdad del Parlament resolviera no haber encontrado “ningún hecho probado” para dar credibilidad al relato de Casol. La decisión ensancha la fractura interna que hay en Junts, con una rivalidad entre Jordi Turull, secretario general, y Laura Borràs, presidenta del partido. Casol, que fue número 2 por Lleida en las últimas elecciones al Parlament, es afín a Laura Borràs. La presidenta, condenada a 4 años y medio de cárcel por trocear contratos públicos, ha ido perdiendo apoyos y trata de resistir en una situación de minoría.

Tras la expulsión decretada en la reunión en la reunión de este lunes, la dirección de Junts deja en manos del grupo parlamentario la ejecución del despido. La decisión se ha tomado después que Casol se negara a entregar su acta tras el informe de la Oficina de Igualdad del Parlament, que descartó que hubiera sufrido acoso por razón de género, como ella había denunciado. La diputada había avanzado en los últimos días que no tiene ninguna intención de entregar el acta y que, en todo caso, se integrará en el grupo mixto.

En la reunión de la ejecutiva de Junts se ha votado la posibilidad de expulsarla y, de forma “mayoritaria”, ha ganado la opción de los que defendían su expulsión. Todo ello después de que el informe de la Oficina de Igualdad del Parlament concluyera que no había hechos probados -literalmente- en la denuncia por acoso de Casol, pero sí describía un ambiente de tensión y trabajo “dónde el machismo cultural está arraigado”.

La también diputada de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, hizo a finales de noviembre una denuncia parecida a la que tramitó Casol. En un acto público en el Parlament, Madaula tomó la palabra para denunciar haber sido víctima de “violencia silenciosa” de los compañeros de partido. Madaula, como Casol, forma parte del círculo de confianza de la presidenta de la formación, Laura Borràs.