Autor Tema: Sueldos, turnos y destinos  (Leído 1279410 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9100 en: 21 de Marzo de 2012, 16:12:04 pm »
Ya en serio, la diferencia del tramo que va de las 35 a las 37,5 se diluye y por tanto solo queda el tramo de las 37,5 a las 40

Exactamente, y esa compensación está incluida en dinero dentro del Específico y no llega a los 50 euros.

Desconectado noceda

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 111
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9101 en: 21 de Marzo de 2012, 16:50:19 pm »
BOAM núm. 6.587 5 de enero de 2012
CAPITULO V.-
TIEMPO DE TRABAJO
ARTÍCULO 11.- JORNADA DE TRABAJO.
1. Sin perjuicio de las especialidades vigentes y de las concreciones que procedan,
se establecen los siguientes tipos de jornada:
a) Se define como jornada ordinaria de trabajo la de 1.442 horas anuales,
con un promedio semanal de 35 horas a realizar en jornadas de 7 horas
diarias sin perjuicio de lo dispuesto en el número 6 de este artículo. Con
carácter general, la jornada ordinaria se desarrollará de lunes a viernes.
b) Se definen como jornadas especiales aquéllas que difieran del número
de horas anuales establecido en el apartado anterior, del número de
horas a realizar diariamente y/o del número de jornadas de trabajo
anuales resultantes conforme al párrafo anterior. Se mantienen en sus
propios términos las jornadas especiales vigentes a la fecha de
aprobación del presente Acuerdo-Convenio, sin perjuicio de las
previsiones que a estos efectos efectúe la negociación colectiva de
segundo o, en su caso, tercer nivel.
c) Se define como jornada nocturna la que se desarrolla, con carácter
general, entre las 22 y las 7 horas, sin perjuicio de los horarios
especiales existentes o que puedan establecerse y a salvo del régimen
propio del personal que por razón de sus cometidos como enlace,
correturnos, solape o similar, preste servicio sujeto a un régimen
especial.
2. Se garantiza al personal municipal incluido en el ámbito de aplicación del presente
Acuerdo, además de los días de descanso semanal, el disfrute de los 14 días de
libranza por los festivos determinados en el calendario laboral, salvo aquellos
colectivos que en su jornada especial, lo tuvieran ya garantizado. El régimen de
disfrute de estos días será el previsto en el artículo 15 del presente Acuerdo-
Convenio para los días de libre disposición.
3. Para aquellos empleados municipales que dispongan de medio colectivo de
transporte, puesto a su disposición por la Administración Municipal, el cómputo de
jornada comenzará desde la hora fijada de recogida.
4. Con carácter general, la jornada ordinaria será continuada, salvo las
especialidades establecidas o que puedan acordarse por los diferentes niveles de
negociación.
5. Todos los empleados con jornada de 7 horas diarias, tendrán derecho a una pausa
retribuida de treinta minutos durante la jornada de trabajo que se disfrutará, con
carácter general y en función de las necesidades del servicio, entre las 9,45 y las
11,30 horas, en el turno de mañana con horario de 8 a 15 horas; entre las 13,00 y
las 14,30 horas, en el horario de 10/10,30 a 17/17,30 horas; entre las 17,45 y las
19,30 horas en el turno de tarde y solape y entre la 1,00 y las 3,00 horas en turno
de noche, sin perjuicio de las previsiones que procedan en los horarios especiales.
Para los empleados públicos con jornada superior a 7 horas diarias esta pausa
retribuida será de sesenta minutos y se disfrutará en los términos ya establecidos
en el párrafo anterior. Esta previsión no será de aplicación a los empleados
públicos que se adhieran voluntariamente a programas de productividad que
conlleven la obligación de realizar una jornada diaria superior a siete horas.
En los Centros de trabajo se dispondrán los turnos necesarios entre los/as
empleados/as públicos/as para este tiempo de descanso que, en ningún caso, será
compensable económicamente ni acumulable como tiempo de libranza posterior.
6. Los empleados municipales a que se refiere este Acuerdo tendrán derecho con
ocasión de la festividad de San Isidro y en la semana fijada por el Ayuntamiento de
Madrid, a reducir su jornada diaria en una hora a la salida, sin perjuicio de lo
previsto en el párrafo tercero de este número.
Asimismo, sin perjuicio de lo previsto en el párrafo siguiente, los empleados
municipales a que se refiere este Acuerdo - Convenio tendrán derecho a reducir su
jornada diaria en una hora a la salida desde el 15 de junio hasta el 15 de
septiembre, a partir de 2009. No obstante lo anterior, por la especialidad del
servicio prestado y la dificultad de su organización, por los órganos de negociación
de segundo y, en su caso, de tercer nivel, se podrá ampliar a la entrada y la salida,
la posibilidad de disfrute de esta hora de reducción.
En aquellos centros, dependencias o servicios donde, por razones organizativas o
en función del tipo de jornada, no puedan llevarse a efecto las anteriores
reducciones, los empleados tendrán derecho al disfrute de ocho días adicionales de
permiso retribuid
o. El disfrute de estos días se someterá al mismo régimen que el
de los días de libre disposición previstos en este Acuerdo-Convenio. Caso de no
resultar tampoco posible en estos casos el disfrute de los ocho días adicionales, se
podrán proponer otras fórmulas alternativas de compensación que serán, en su
caso, aprobadas en el seno de la oportuna Comisión de Seguimiento,
manteniéndose vigentes las fórmulas alternativas ya existentes a la fecha de
aprobación del presente Acuerdo-Convenio

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9102 en: 21 de Marzo de 2012, 16:53:57 pm »

En aquellos centros, dependencias o servicios donde, por razones organizativas o
en función del tipo de jornada, no puedan llevarse a efecto las anteriores
reducciones, los empleados tendrán derecho al disfrute de ocho días adicionales de
permiso retribuid
o.

Exactamente..8 días por ese concepto.. 10 por la compensación de la jornada de 35 a 37.5 horas, más navidades que tampoco estamos a lo que los demás colectivos y 18 de festividad....(ya dije que el desglose de los días está en alguna parte de este foro)...pero esos días, de compensación por la reducción de la jornada de verano y San Isidro, nada tienen que ver con la jornada global de 35 a 37.5 horas.

Desconectado noceda

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 111
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9103 en: 21 de Marzo de 2012, 16:54:22 pm »
curioso que cataloga la reducion de jornada en verano con 8 dias que de no dar la salvedad en los presupuestos y acatarse a ella ¿que nos hace pensar que nos regalaran esos 8 dias?

Desconectado noceda

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 111
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9104 en: 21 de Marzo de 2012, 16:57:01 pm »
5. Todos los empleados con jornada de 7 horas diarias, tendrán derecho a una pausa
retribuida de treinta minutos durante la jornada de trabajo que se disfrutará, con
carácter general y en función de las necesidades del servicio, entre las 9,45 y las
11,30 horas, en el turno de mañana con horario de 8 a 15 horas; entre las 13,00 y
las 14,30 horas, en el horario de 10/10,30 a 17/17,30 horas; entre las 17,45 y las
19,30 horas en el turno de tarde y solape y entre la 1,00 y las 3,00 horas en turno
de noche, sin perjuicio de las previsiones que procedan en los horarios especiales.
Para los empleados públicos con jornada superior a 7 horas diarias esta pausa
retribuida será de sesenta minutos y se disfrutará en los términos ya establecidos
 la medida de recorte sera para el descanso del bocadillo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9105 en: 21 de Marzo de 2012, 17:07:33 pm »
curioso que cataloga la reducion de jornada en verano con 8 dias que de no dar la salvedad en los presupuestos y acatarse a ella ¿que nos hace pensar que nos regalaran esos 8 dias?

Si se tocase la reducción de jornada en verano y San Isidro para aquellos colectivos que disfrutan de esa reducción horario, repito, si se tocase ese punto dentro de un Decreto de la Alcaldía, entonces si cabría la reducción de los 8 días compensatorios.

No pueden tocarse ambas, ya que si se aumenta por un lado la jornada diaria y no se reduce la jornada en verano y San Isidro el número de horas se dispararía más allá de las 37.5 horas que se supone van a introducir, y digo se supone por que todavía no hay nada que lo acredite más allá de las informaciones de prensa.

Y por último, el Acuerdo firmado entre sindicatos y administración refiere esto:



Sólo en tres formas se puede modificar la jornada.

Que el Estado asuma esa competencia modificando el EBEP.

Mediante Decreto de la Alcaldía.

Mediante firma sindical.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9106 en: 21 de Marzo de 2012, 17:37:11 pm »
5. Todos los empleados con jornada de 7 horas diarias, tendrán derecho a una pausa
retribuida de treinta minutos durante la jornada de trabajo que se disfrutará, con
carácter general y en función de las necesidades del servicio, entre las 9,45 y las
11,30 horas, en el turno de mañana con horario de 8 a 15 horas; entre las 13,00 y
las 14,30 horas, en el horario de 10/10,30 a 17/17,30 horas; entre las 17,45 y las
19,30 horas en el turno de tarde y solape y entre la 1,00 y las 3,00 horas en turno
de noche, sin perjuicio de las previsiones que procedan en los horarios especiales.
Para los empleados públicos con jornada superior a 7 horas diarias esta pausa
retribuida será de sesenta minutos y se disfrutará en los términos ya establecidos
 la medida de recorte sera para el descanso del bocadillo
A mi si, si lo hacen de forma diaria a mi la media horita es para tomarme 1 horita de descanso.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9107 en: 21 de Marzo de 2012, 17:55:12 pm »
5. Todos los empleados con jornada de 7 horas diarias, tendrán derecho a una pausa
retribuida de treinta minutos durante la jornada de trabajo que se disfrutará, con
carácter general y en función de las necesidades del servicio, entre las 9,45 y las
11,30 horas, en el turno de mañana con horario de 8 a 15 horas; entre las 13,00 y
las 14,30 horas, en el horario de 10/10,30 a 17/17,30 horas; entre las 17,45 y las
19,30 horas en el turno de tarde y solape y entre la 1,00 y las 3,00 horas en turno
de noche, sin perjuicio de las previsiones que procedan en los horarios especiales.
Para los empleados públicos con jornada superior a 7 horas diarias esta pausa
retribuida será de sesenta minutos y se disfrutará en los términos ya establecidos
 la medida de recorte sera para el descanso del bocadillo
A mi si, si lo hacen de forma diaria a mi la media horita es para tomarme 1 horita de descanso.

Asi es...los colectivos que tienen fijado ese horario la posible modificación les supondrá más tiempo de descanso.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9108 en: 21 de Marzo de 2012, 17:56:42 pm »
Sólo queda añadir: DISFRUTEN LO VOTADO.

ENJOY RAJOY.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9109 en: 21 de Marzo de 2012, 17:58:50 pm »
Sólo queda añadir: DISFRUTEN LO VOTADO.

ENJOY RAJOY.

Cuando se lleve a cabo la medida entonces diremos que el Acuerdo que Gallardón dejó "cerrado" con los sindicatos fue la mayor tomadura de pelo de la historia sindical...mientras tanto son sólo informaciones de prensa para poner nerviosos a los funcionarios...preferentemente, como día Beteta, a los policías municipales.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9110 en: 21 de Marzo de 2012, 18:01:25 pm »
A mi nervioso poco, ya cuento desde hace mucho con la bajada de sueldo y he adaptado a ella mi forma de vida mis gastos y, sobre todo, mi forma de trabajo. Como dice Aguilaverde llevo al 0,0 muuuuuuchos meses, ya menos es imposible hacer. Si vamos 10 días más, iremos a pasar el día, como el resto de días del año.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9111 en: 21 de Marzo de 2012, 18:02:59 pm »
A mi nervioso poco, ya cuento desde hace mucho con la bajada de sueldo y he adaptado a ella mi forma de vida mis gastos y, sobre todo, mi forma de trabajo. Como dice Aguilaverde llevo al 0,0 muuuuuuchos meses, ya menos es imposible hacer. Si vamos 10 días más, iremos a pasar el día, como el resto de días del año.

Según me comentan la información que facilita El Mundo es más amplia que el "recorte" cuyo enlace se ha insertado...incluso me dicen que dentro del artículo aparece que Madrid capital seguirá con las 35 horas...

...alguno que lo pueda confirmar que haya leído el artículo completo?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9112 en: 21 de Marzo de 2012, 18:07:40 pm »
Lo estoy buscando.. en el online no viene más, a ver el orbyt y la impresa....


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9113 en: 21 de Marzo de 2012, 18:17:24 pm »
..... Pues no lo veo...


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9114 en: 21 de Marzo de 2012, 18:18:52 pm »
..... Pues no lo veo...

En Orbyt está...pagando.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9115 en: 21 de Marzo de 2012, 18:30:20 pm »
A mi nervioso poco, ya cuento desde hace mucho con la bajada de sueldo y he adaptado a ella mi forma de vida mis gastos y, sobre todo, mi forma de trabajo. Como dice Aguilaverde llevo al 0,0 muuuuuuchos meses, ya menos es imposible hacer. Si vamos 10 días más, iremos a pasar el día, como el resto de días del año.

Según me comentan la información que facilita El Mundo es más amplia que el "recorte" cuyo enlace se ha insertado...incluso me dicen que dentro del artículo aparece que Madrid capital seguirá con las 35 horas...



...alguno que lo pueda confirmar que haya leído el artículo completo?

Yo me he leido la noticia del mundo impresa y no dice eso y lo que dice es que madrid mantiene todavia las 35 gracias al convenio que se firmo hasta el 2015 ya que hace unas comparativas de ayuntamientos como el de toledo y el de barcelona que tiene 37,5.

Es que la gente lee solo los titulares pero hay que leer la noticia entera, y no dice nada de que Madrid vaya a mantener ese horario solo habla de lo que hay actualmente.

Y si no se va a hacer en Madrid el ayuntamiento con mayor deuda del pais, para que lo hacen?. Si esta medida tiene unos claros objetivos, reducir laborales, interinos y oposiciones y asi disminuir gastos.

A mi el sindicato me dijo que guindos (el de medio ambiente) les dijo que ellos si no venia nada nuevo iban a mantener la jornada de 35 horas, pero claro ahora si hay algo nuevo y el comentario de Beteta no deja lugar a dudas, vamos por lo menos a mi.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 18:36:04 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9116 en: 21 de Marzo de 2012, 18:36:56 pm »
Pues entonces me remito a esto:

curioso que cataloga la reducion de jornada en verano con 8 dias que de no dar la salvedad en los presupuestos y acatarse a ella ¿que nos hace pensar que nos regalaran esos 8 dias?

Si se tocase la reducción de jornada en verano y San Isidro para aquellos colectivos que disfrutan de esa reducción horario, repito, si se tocase ese punto dentro de un Decreto de la Alcaldía, entonces si cabría la reducción de los 8 días compensatorios.

No pueden tocarse ambas, ya que si se aumenta por un lado la jornada diaria y no se reduce la jornada en verano y San Isidro el número de horas se dispararía más allá de las 37.5 horas que se supone van a introducir, y digo se supone por que todavía no hay nada que lo acredite más allá de las informaciones de prensa.

Y por último, el Acuerdo firmado entre sindicatos y administración refiere esto:



Sólo en tres formas se puede modificar la jornada.

Que el Estado asuma esa competencia modificando el EBEP.

Mediante Decreto de la Alcaldía.

Mediante firma sindical.


Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9117 en: 21 de Marzo de 2012, 18:42:53 pm »
Volviendo al articulo lo que dice es que con la salida del decreto ley de didiembre hubo mucha disparidad entre los distintos ayuntamiento en tomar dichas medidas como toledo, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Malaga y Murcia, por lo que muchos municipios habian pedido al estado que sacase una ley para poder aplicar las 37,5 horas sin que los sindicatos recurriesen la medida. Por eso habla que Madrid a pesar del decreto ley habia mantenido las 35, PERO REPITO NO DICE NADA RESPECTO A LO QUE HARA DESPUES DE LA LEY.

Y PARA MI ESTA CLARO LEÑA AL FUNCIONARIO, LOS COMENTARIOS SON CLAROS, EL COLECTIVO DE POLICIA MUNICIPAL.........., LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE GANARSE EL PUESTO..................,  ETC.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9118 en: 21 de Marzo de 2012, 18:47:43 pm »
Volviendo al articulo lo que dice es que con la salida del decreto ley de didiembre hubo mucha disparidad entre los distintos ayuntamiento en tomar dichas medidas como toledo, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Malaga y Murcia, por lo que muchos municipios habian pedido al estado que sacase una ley para poder aplicar las 37,5 horas sin que los sindicatos recurriesen la medida. Por eso habla que Madrid a pesar del decreto ley habia mantenido las 35, PERO REPITO NO DICE NADA RESPECTO A LO QUE HARA DESPUES DE LA LEY.

Y PARA MI ESTA CLARO LEÑA AL FUNCIONARIO, LOS COMENTARIOS SON CLAROS, EL COLECTIVO DE POLICIA MUNICIPAL.........., LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE GANARSE EL PUESTO..................,  ETC.

Sigo opinando que no es materia que competa al Estado sino a cada Administración y sólo mediante la modificación del EBEP, asumiendo esa competencia el Estado y para todas las Administraciones podría pasar el trámite...o eso, o que cada Comunidad legisle, como hizo Doña Espe, o Decrete, en el caso de los Alcaldes.

Veremos la fórmula que introducen pero una cosa está clara...habrá jornada de 37.5 horas...nadie va a resistirse al "bocatto di cardinale" de esa entidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #9119 en: 21 de Marzo de 2012, 19:33:11 pm »
Eso si...lo que debemos plantearnos los funcionarios es cómo se ha llegado a esta situación en los Ayuntamientos...las lucecitas de colores de Gallardón, su macropirámide consitorial y el Audi que tenía para sus traslados seguramente tengan mucho que ver en esa deuda faraónica que arrastra el de  Madrid....y que ahora deberemos pagar entre todos....y los funcionarios más...por acomodados.