Autor Tema: Sueldos, turnos y destinos  (Leído 1280795 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11540 en: 08 de Mayo de 2015, 12:56:04 pm »
Por tan españolazos que se tienen y que bien desprecian la cervantina lengua.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11541 en: 08 de Mayo de 2015, 14:50:57 pm »
Pues en la proxima negociación queremos gratificaciones y sobre todo que no computen en nomina para pagar menos de irpf porque ellos ya tienen experiencia para no dejar rastro

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19819
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11542 en: 08 de Mayo de 2015, 19:28:11 pm »
El Beteta no ha conocido la vergüenza ni de mozito.


PUTA CORRUPCIÓN.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11543 en: 12 de Mayo de 2015, 08:22:49 am »
Que nos reservarán a los funcionarios los PGE de 2016?

Recordemos que el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Madrid, ya derogado, preveía un aumento salarial de 1 punto para 2016.



Patronal y sindicatos pactan una subida salarial del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016

    Este martes tendrá lugar una nueva reunión, previsiblemente por la tarde, en la que las partes esperan ratificar definitivamente el acuerdo y cerrar los flecos que quedan pendientes
    La decisión ha sido adoptada en una reunión entre los líderes de CCOO, UGT, la CEOE y Cepyme

infolibre Actualizada 11/05/2015 a las 22:39
 
La patronal y los sindicatos han alcanzado a última hora de la tarde de este lunes un preacuerdo que establece una subida salarial del 1% para el presente año 2015 y del 1,5% para el 2016, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

El principio de acuerdo ha sido alcanzado durante una reunión celebrada este lunes entre los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

En el preacuerdo, según las mismas fuentes, se contempla una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,5% para el 2016. Asimismo, se incluye una cláusula de garantía salarial para el conjunto de los dos años. En cualquier caso, este martes tendrá lugar una nueva reunión, previsiblemente por la tarde, en la que las partes esperan ratificar definitivamente el acuerdo y cerrar los flecos que quedan pendientes.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51314
  • Verbum Víncet.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11544 en: 12 de Mayo de 2015, 10:20:21 am »
Os recuerdo que la reforma laboral permite que las empresas se descuelguen de los convenios sectoriales de manera que ya no habrá subidas para todos los trabajadores sino que muchos de ellos no sólo no recibirán esa subida sino que tendrán que negociar individualmente con sus empresarios.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11545 en: 12 de Mayo de 2015, 11:20:14 am »

Rosell pacta un alza salarial respaldada por Báñez pero en contra del criterio de Guindos y Nadal


Patronal y sindicatos acuerdan una subida salarial en los convenios de hasta el 1% en 2015 y del 1,5% en 2016. Pero no todo el mundo en el Gobierno lo celebra...

Las cúpulas de la patronal y los sindicatos suscribieron este lunes un alza salarial en los convenios de hasta el 1 por ciento en 2015 y del 1,5 por ciento en 2016. Después de meses en los que las negociaciones habían encallado, finalmente el presidente de la CEOE ha cedido animado por la fuerte recuperación económica. Rosell ha pactado un incremento que agradará a la ministra Fátima Báñez y que en pleno periodo electoral caerá como agua de mayo en Moncloa.

Sin embargo, semejante marco de subidas de sueldo choca frontalmente con el criterio exhibido por buena parte del brazo económico del Gobierno. Mientras que Báñez ha coreado el acuerdo por razones puramente electorales, ni Luis de Guindos ni Álvaro Nadal lo respaldan basándose en razonamientos estrictamente económicos. Tanto el titular de Economía como el jefe de la Oficina Económica de Moncloa suelen defender por tierra, mar o aire que cualquier aumento salarial siempre debe hacerse ligado al incremento de la productividad. Como bien hemos aprendido durante esta crisis, no hay otra si queremos mantener la competitividad dentro de la jaula del euro. Lo contrario nos obligaría, lamentablemente, a someternos más adelante a un nuevo ajuste.

"En la situación actual, en tanto que la inflación siga en terreno negativo hay ganancias de capacidad adquisitiva. En cambio, en estos momentos la principal fuente de desigualdad radica en el paro. Si encima destinamos los incrementos del PIB a subir salarios sin ligarlos a la productividad, habrá menos recursos en las empresas para contratar. No es el momento de subir sueldos sino de crear empleo", apunta un alto cargo del Gobierno. Es más, puede darse el caso de una empresa que suba un 1 por ciento el salario a la plantilla pero que luego compense esas alzas contratando a los nuevos con rebajas salariales del 20 por ciento sobre el sueldo inicial, tal y como de hecho ha ocurrido alentando aún más la desigualdad.

Aunque todavía quedan algunos flecos que han de cerrar los técnicos, el principio de acuerdo suscrito por CEOE, Cepyme, CCOO y UGT recogerá una subida de salarios de hasta el 1 por ciento en 2015. Y ese 'hasta' es muy importante subrayarlo, ya que al tratarse de una recomendación implica que el incremento salarial puede situarse por debajo del 1 por ciento según las circunstancias que atraviese la empresa o el sector en cuestión.

Los agentes sociales siempre recuerdan que la negociación colectiva mezcla empresas de muy diversa condición. "Se juntan peras con manzanas. Por ejemplo, sectores como la banca, la química o el automóvil están preparados para subidas mayores que el 1. En el polo opuesto, la construcción ya ha consensuado un alza del 0,6 por ciento. Y muchos otros acordarán incrementos por debajo del 1. De hecho, la media de los convenios firmados este año se sitúa en el 0,7 por ciento. Y cualquier empresa tiene la posibilidad de descolgarse si no puede asumir el repunte de los costes laborales", comenta una fuente patronal satisfecha con el resultado.

Además, el acuerdo contempla una cláusula de revisión salarial ligada a la inflación. Si el IPC supera en la suma de los dos años el 2,5 por ciento, entonces habrá que compensar a los trabajadores. Si bien ahí el truco reside en que en principio no se va a cumplir, pues este año la inflación puede acabar fácilmente en el entorno del -0,4 y por lo tanto restará al 0,9 de IPC previsto por el Ejecutivo en el Programa de Estabilidad remitido a Bruselas. "Incluso si no se va a cumplir, se trata de un mala idea. En el anterior acuerdo de negociación colectiva se puso como techo la inflación en Europa. Es decir, nunca se podía subir los salarios más que en el resto de la zona euro de forma que nunca se perdiese competitividad. Hay que incluir siempre ese tope si no queremos volver a las andadas y que cada vez que haya crecimiento alimentemos la inflación", explica alguien al tanto de los entresijos de la negociación salarial.

Para el ala más política del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la foto de este pacto social respaldado por CCOO y UGT sería un golpe maestro de cara al intenso periodo electoral que se avecina. Supondría un gol al PSOE, marcaría el fin de la resistencia de los sindicatos a la reforma laboral, cerraría un ciclo durante el cual el Gobierno se ha quedado solo tomando medidas y enviaría el mensaje al electorado de que se abre un nuevo periodo en el que hay que apoyar la recuperación. Y así no es de extrañar que Báñez repita una y otra vez que "los salarios deben acompañar el ritmo de creación de empleo".

En cuanto a la CEOE y los sindicatos, se trata de una oportunidad inmejorable para recuperar una credibilidad muy machacada en los últimos tiempos. "Frente a la imagen de que la vida política se descompone, es muy importante que demostremos que el país sigue en marcha", destaca un insigne miembro de la patronal. Por lo general, estas agrupaciones argumentan que resulta justo compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y que, además, de paso se fomente el consumo y, por lo tanto, una recuperación más vigorosa.

Sin embargo, ésa no es la opinión compartida ni por muchos economistas ni por algunos miembros del Gabinete de Rajoy. En primer lugar, el crecimiento de la economía básicamente se compone del aumento del empleo y del aumento de la productividad. En 2014 casi todo el incremento del PIB se correspondió con un crecimiento del empleo, incluso a costa de que las rentas empresariales disminuyesen, obligadas a bajar precios al tiempo que se preparaban para un repunte de la demanda. Y en 2015 va a suceder lo mismo, porque las empresas continúan en los huesos después de un sobreajuste de personal. Si el PIB avanza un 2,9 por ciento, el empleo engordará un 3 por ciento en términos de contabilidad nacional según las estimaciones del Ejecutivo, lo que significa que la productividad en realidad será negativa. Y por lo tanto difícilmente puede haber subidas de sueldo salvo en sectores muy específicos donde efectivamente se estén dando repuntes de la productividad.

En segundo lugar, las centrales sindicales tienen razón cuando señalan que las rentas salariales son las grandes perdedoras de la crisis. Pero el grueso de esa pérdida de rentas se corresponde sobre todo con la destrucción de empleo. En unas fases todavía iniciales de la recuperación, lo primero es repartir los puestos de trabajo. De conformarse con un mero incremento salarial, los sindicatos estarían rubricando un pacto profundamente injusto que ahondaría en la desigualdad, sostienen varias fuentes consultadas. A pesar de arrogarse el papel de defensores de todos los trabajadores, en la práctica sólo estarían protegiendo los intereses de sus afiliados.

Y tercero, el consumo se fomenta mucho más cuando se crea empleo que cuando se suben las retribuciones de los que ya están en plantilla. La propensión a consumir de alguien cuyos ingresos son cero resulta mucho mayor a poco que obtenga algunos ingresos. Para colmo, quienes esgrimen que las subidas de sueldo estimulan de por sí la actividad no tienen en cuenta que vivimos en unas economías abiertas. Cualquier subida salarial no justificada en una mejora de la competitividad terminaría dañando el crecimiento porque esa producción puede acabar en manos de otro. "Que los precios de nuestros productos crezcan menos que los alemanes quiere decir que los consumidores españoles cada vez adquirirán más productos españoles que alemanes y al revés", declaró Álvaro Nadal en una entrevista a RNE.

Inmersos en una crisis de caballo, costó mucho ir recuperando la competitividad respecto a los tudescos, un concepto que se suele medir por los costes laborales unitarios, esto es, cuánto nos cuesta el factor empleo por cada unidad de PIB producida. A pesar de las indemnizaciones por despido, de las repetidas alzas de las cotizaciones sociales y del desplome del PIB, estos costes se hundieron, en gran medida porque los ajustes de plantilla hacían que, por así decirlo, 'un empleado hiciese el trabajo de dos’. De 2010 a 2013, los llamados CLU descendieron unos siete puntos según los datos del Banco de España. Y sólo han repuntado puntualmente en 2014 debido a que la restitución de la paga extra a los funcionarios adulteró la estadística.

Por el contrario, en Alemania los costes laborales unitarios han avanzado entre 2012 y 2014 unos siete puntos, lo que ha permitido que España consiga recuperar toda la competitividad perdida con respecto a la economía alemana desde 2005. No obstante, todavía faltan por reconquistar los niveles de entrada en el euro, para lo que aún se precisaría otro esfuerzo similar de unos 15 puntos. Es decir, hagamos lo que hagamos, en tanto en cuanto sigamos en la zona euro siempre deberíamos mantener los incrementos salariales por debajo de los que se aprueben en Alemania y en nuestros vecinos del norte. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11546 en: 12 de Mayo de 2015, 18:53:28 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11547 en: 12 de Mayo de 2015, 18:54:02 pm »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11548 en: 12 de Mayo de 2015, 19:10:12 pm »
Es muy optimista hablar de "debacle" pero vamos que muchos menos votos si que van a tener.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11549 en: 12 de Mayo de 2015, 19:46:17 pm »
Si el pacto alcanzado sitúa el aumento en un 1,5 por ciento como máximo..ya saben lo que van a contener los PGE 2016 respecto de los funcionarios...el 1 por ciento.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51314
  • Verbum Víncet.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11550 en: 12 de Mayo de 2015, 21:52:24 pm »
Hasta que recuperemos el 30% de poder adquisitivo que hemos perdido no veas si queda.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11551 en: 13 de Mayo de 2015, 10:36:42 am »
Hasta que recuperemos el 30% de poder adquisitivo que hemos perdido no veas si queda.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



ni lo veremos... los funcionarios nunca recuperan el poder adquisitivo perdido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11552 en: 13 de Mayo de 2015, 18:46:31 pm »
 :Enfadado_1
indignación en la patronal: “Así va a ser muy difícil tener beneficios”

La Junta de CEOE se levanta contra Rosell por una subida salarial del 2,5% en año y medio y ligada al IPC


Rosell ratificará el pacto salarial, pero una parte de la Junta Directiva de CEOE se ha alzado en armas contra la propuesta que les ha presentado el presidente de la patronal. Protestan porque tengan que subir los salarios más que la inflación en tan sólo año y medio y porque, encima, se incluya una cláusula de revisión ligada al IPC que añade mucha incertidumbre.

“Así va a ser muy difícil tener beneficios”, expresa indignado un miembro de la CEOE en referencia al principio de pacto salarial que ha suscrito Juan Rosell con los sindicatos. A pesar de que la Junta Directiva de la patronal ha ratificado el acuerdo sin votarlo, una parte se ha levantado en armas porque entiende que estas alzas salariales destrozarían sus cuentas de resultados en un entorno de baja inflación y, por lo tanto, escasos beneficios.

Rosell concluirá las negociaciones en los términos anunciados. Pero diversos miembros de la CEOE liderados por la patronal madrileña han manifestado a la presidencia que un 2,5 por ciento de alza salarial en año y medio y con una cláusula de revisión es demasiado. Para comenzar, ese 2,5 se sitúa por encima de la inflación prevista en el periodo, justo cuando parecía que se había acabado con las subidas referenciadas a la inflación. “Los convenios ya firmados están en el 0,7 por ciento. Hasta un 1 por ciento es mucho porque te fuerza a poner el 1 en acuerdo. Ahora obligará a renegociar muchos convenios al alza”, comenta una fuente patronal. Aunque todavía pendiente de la firma, el acuerdo contempla un incremento de las retribuciones de hasta el 1 por ciento en 2015 y de hasta el 1,5 por ciento en 2016.   

Varios integrantes de la Junta se quejaron, sobre todo, de que se recuperase la cláusula de revisión salarial ligada al IPC cuando ésta ya se daba por muerta. El mismo Rosell había defendido que ninguna empresa contemplaba en sus contratos una revisión a posteriori de los precios ofertados simplemente porque el IPC subía. "La queja de la mayoría no es tanto por el incremento como porque pueda ser revisable. Imagínate que el precio del petróleo vuelve por sus fueros", sostiene un asistente a la reunión.

El enfrentamiento alcanzó las mayores cotas de tensión cuando varios miembros de la Junta exigieron que se leyese en voz alta la redacción de la cláusula. Una demanda a la que Rosell se negó. A este respecto, el presidente de la patronal ha declarado luego en rueda de prensa que es normal que no haya unanimidad en el seno de la Confederación. En cualquier caso, el líder de la patronal ha logrado tener el mandato para seguir adelante con las negociaciones incluso si la Junta desconoce cuál será la letra pequeña.


Garamendi respondió que se intentaría edulcorar y oscurecer la cláusula de revisión salarial de tal modo que quedase muy claro que no se aplicará

Ante las quejas, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, contestó que se intentaría edulcorar y oscurecer la redacción de la cláusula de revisión salarial, de tal modo que quedase muy claro que no se aplicará. Semejante revuelta obliga a la cúpula de la patronal a revisitar los términos del acuerdo y puede acabar dificultando mucho una firma que se daba por hecha.

Otro problema no menor es la excusa de que las empresas siempre pueden descolgarse. Para las grandes y medianas descolgarse supone traer el conflicto a la empresa, algo que no quieren ni de broma.

Los representantes patronales también han reprochado a Rosell que no se les fuese informando del contenido de un acuerdo que se les ha presentado como cerrado. Alguno incluso le acusó de tener componendas con el Gobierno en pleno periodo electoral.

Este descontento se une al exhibido en privado por varios destacados miembros del ala económica del Gobierno, que tienen muy claro que el país no se puede permitir alzas salariales al mismo nivel que el resto de Europa, máxime cuando todos esos recursos deberían dedicarse a la creación de empleo y no a subidas de sueldo. En este sentido, Rosell afirmó en la rueda de prensa: "El Gobierno puede opinar lo que quiera porque ya somos mayorcitos. Solo faltaría que el Gobierno nos tuviera que recomendar si subir o no los salarios". 

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11553 en: 14 de Mayo de 2015, 00:08:58 am »
Consideran a los trabajadores esclavos y no quiere  que recuperen ni la dignidad y  a seguir contando mentiras con eso que en España solo hay 1000.000 de rentas por encima de 50.000 (con la abundancia y opulencia que se ve)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11554 en: 15 de Mayo de 2015, 11:16:38 am »
O lo que es lo mismo, como la norma no refiere el 1,5% en 2016 sino que menciona HASTA el 1,5%, la subida podrá ser del 1,5...a 0 patatero, y todavía algún IMPRESENTABLE de la CEOE se queja por que no obtendrá beneficios.


El preacuerdo de salarios recomienda subidas adaptadas a las “circunstancias” de sectores y empresas

    Se establece la posibilidad de crear cupos a la contratación temporal y el compromiso a fomentar la contratación de jóvenes
    Los empresarios han hecho hincapié en que el texto hace recomendaciones y no obliga a alcanzar las subidas planteadas

infolibre Actualizada 14/05/2015 a las 17:30
 
El preacuerdo para el empleo y la negociación colectiva de los años 2015-2017, firmado este jueves por CCOO, UGT y las patronales CEOE y Cepyme, especifica que, partiendo de los límites de subida salarial del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016, los incrementos se negociarán teniendo en cuenta las "circunstancias específicas" de cada sector o empresa.

Esta redacción tiene importancia en la medida en que los empresarios han hecho hincapié en que se trata de un texto que establece recomendaciones y que no obliga a alcanzar las subidas máximas planteadas.

Por su parte, los sindicatos han reaccionando poniendo el acento en la "obligatoriedad" que implica para las organizaciones firmantes, no así para los negociadores, de esforzarse en hacer cumplir estos criterios, con el temor de fondo de que, a pie de convenio, los empresarios traten de alejarse lo posible de las subidas máximas previstas.

Así, el texto definitivo, a falta de su aprobación en los órganos de gobierno de las partes, señala que "los porcentajes de incremento salarial podrán modularse en cada sector o empresa dentro de los límites derivados del incremento de la productividad, medida conforme a los parámetros que establezcan los negociadores, y del empleo". La idea, añade, es que los sectores y las empresas puedan mantener, al menos, su posición competitiva actual.

En todo caso, el preacuerdo añade que en los convenios de empresa podrán tenerse en cuenta otros elementos para determinar incrementos retributivos adicionales, siempre que se establezcan en base a "indicadores cuantificados, medibles y conocidos por ambas partes negociadoras". "Estos aumentos retributivos se destinarán preferentemente a retribuciones de carácter variable", añade.

Polémica cláusula de garantía salarial

Otra de las brechas escenificadas entre patronal y sindicatos en las últimas horas era la supuesta cláusula de garantía salarial, para que los salarios no perdieran capacidad de compra frente a la subida del IPC.

El texto no se refiere en ningún momento al término 'cláusula' del que hablan de los sindicatos, un término que los empresarios se han negado a usar y que prefieren sustituir por el de "recomendación".

Así, la redacción determina que "los convenios negociados deberán tener en cuenta que el sumatorio de los salarios de 2015 y 2016 será mayor a la suma de las inflaciones de ambos años, en función proporcional de los salarios inicialmente pactados".

Para 2017, el texto no incluye novedades, y los salarios se actualizarán tomando en cuenta la evolución del PIB en 2016 y el cuadro macroeconómico del Gobierno para el año 2017.

Sí se habla de ultraactividad

Por otro lado, si los empresarios aseguraban en las últimas horas que la ultraactividad de los convenios no estaba en la agenda del acuerdo, el texto incluye un capítulo V titulado "Ultraactividad y proceso negociador".

Este apartado propone, para preservar la vigencia de los convenios y evitar bloqueos en la negociación, "actuar sobre la regulación de la ultraactividad" y optar también por los acuerdos parciales durante el proceso de renovación de los convenios.

Concretamente, se apela a la buena fe de los negociadores para agotar los cauces del diálogo y se recomienda acudir en caso de bloqueo a la mediación obligatoria o al arbitraje voluntario.

Apuesta por el contrato indefinido y el empleo juvenil

Como novedad, el preacuerdo incluye también apartados específicos para impulsar el empleo de calidad y con derechos, reforzando la causalidad de los empleos temporales, y priorizando la contratación indefinida. Así, se llama a estudiar en cada convenio la posibilidad de establecer cupos de contrataciones temporales.

En este sentido, las partes también anteponen el uso del contrato a tiempo parcial indefinido al temporal o a la realización de horas extraordinarias en determinados supuestos, pero apuestan por que los porcentajes de horas complementarias no excedan el 60% de las ordinarias contratadas o el 30% en el caso de las horas complementarias de aceptación voluntaria.

Del mismo modo, el texto recoge un epígrafe dedicado a la necesidad de impulsar la contratación de jóvenes, promoviendo los contratos formativos y la formación dual y fomentando la incorporación definitiva de estos trabajadores a la empresa. Además, las partes se comprometen a promover empleo de jóvenes preferentemente mediante la contratación laboral frente a la utilización de prácticas no laborales en empresas.

Se pone en valor el convenio sectorial

En el capítulo de reestructuraciones de empresas, el texto recomienda potenciar la flexibilidad interna (jornada, funcional, geográfica...) para mantener el empleo, sin que ello suponga una pérdida de derechos, siempre a través de "procesos transparentes con periodos suficientes de consulta con la representación de los trabajadores".

El texto señala también que los convenios sectoriales deberán propiciar la negociación en la empresa de la jornada, funciones y salarios, y fijar las reglas generales de la flexibilidad en el tiempo de trabajo, "por ser el ámbito más adecuado para configurar estos conceptos", lo que implica revalorizar este nivel de negociación colectiva, frente a la preponderancia que otorga la reforma laboral al convenio de empresa.

No obstante, se recomienda que sean los convenios de empresa los que "racionalicen el horario de trabajo", teniendo en cuenta las especificidades de cada empresa o sector. Partiendo de ello, patronal y sindicatos han acordado que, mediante convenio, el empresario pueda distribuir irregularmente un 10% de la jornada anual ordinaria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11555 en: 17 de Mayo de 2015, 07:40:38 am »
 :Pelea_2


son nombrados por libre designación
Policías y guardias civiles en las embajadas: sueldos de hasta 24.000 euros al mes
Cientos de funcionarios de ambos cuerpos sirven de enlace con las autoridades policiales de otros países y protegen las embajadas enviados por libre designación por el Ministerio del Interior

Roberto R. Ballesteros
17.05.2015 – 05:00 H.

La detención del comisario principal Jesús Figón, consejero del Ministerio del Interior en la embajada de España en Brasil, por el asesinato de su mujer, Rosa Mary Justino Lopes, ha conmocionado a la Policía, pero también ha puesto sobre la mesa las condiciones que disfrutan los policías y guardias civiles en sedes consulares.

El puesto de consejero o agregado del Ministerio del Interior en una embajada es un caramelo al que los funcionarios de la Policía y la Guardia Civil difícilmente pueden negarse en el caso de que se lo ofrezcan las cúpulas de alguna de las corporaciones. La suculenta remuneración –engordada por pluses de peligrosidad o distancia–, unida a los contactos profesionales que genera, la experiencia y el hecho de que se trata de un destino temporal, hacen del puesto uno de los más demandados.

En cada sede consular, además de un consejero y un agregado –que se encargan de canalizar las relaciones entre las autoridades policiales españolas y las del país en cuestión–, hay un grupo de agentes cuyo número varía en función de la importancia de la embajada. En concreto, cada destino tiene entre cinco y ocho policías o guardias civiles en este último grupo, que se encargan de la seguridad del personal diplomático y de la propia sede. El Grupo Especial de Operaciones (GEO), por ejemplo, acude a los destinos más complicados en estas plazas.
Imagen de archivo de guardias civiles. (EFE)
Imagen de archivo de guardias civiles. (EFE)

Las remuneraciones varían en función del estado en el que se encuentra la oficina, que puede ser más o menos peligroso, encontrarse más o menos lejos de España y conllevar más o menos burocracia por su propia idiosincrasia. Todos estos parámetros se miden por el denominado módulo de calidad de vida de cada nación, concepto que varía cada seis meses, según explican fuentes diplomáticas, que apuntan que en general en los destinos más cercanos a nuestro país los funcionarios cobran menos.

Estos sueldos oscilan entre los 7.500 euros brutos al mes que cobra un consejero en la embajada que menos paga y los 24.000 euros que recibe un agente con el mismo puesto en Rusia, donde se encuentra la sede consular que más desembolsa en gastos de personal y destino. Esta última plaza, por ejemplo, la ocupó el comisario principal Telesforo Rubio, exresponsable de antiterrorismo en la Policía durante los primeros años del anterior Gobierno y uno de los implicados en el caso Faisán, donde compareció como testigo diciendo que no recordaba nada.

El salario de los agregados –los ‘número dos’ de los consejeros– va de los 6.000 a los 21.000 brutos euros al mes. Los de los funcionarios de Policía o Guardia Civil de base (los mencionados que van de cinco a ocho según el destino), por su parte, fluctúan entre los 4.500 y los 10.000 euros. Las ventajas, sin embargo, no incluyen otros pagos en especies, como los viajes de ida y vuelta a España, que antes sí los pagaba el Gobierno y que desde hace tres años deben ser abonados por cada interesado.

Estos sueldos oscilan entre los 7.500 euros brutos al mes en la embajada que menos paga y los 24.000 euros que recibe un agente en Rusia

Estas plazas son ocupadas según los criterios de la libre designación y, por lo tanto, pesa mucho la decisión de la cúpula policial o de la Guardia Civil a la hora de decidir quién va a qué embajada. Sin embargo, los elegidos también deben cumplir requisitos profesionales que no todos los funcionarios reúnen, como los de tener experiencia, ser un buen investigador y contar con facilidades comunicativas. En el caso de la Guardia Civil, además, deben ser comandantes o coroneles los que quieran optar a una consejería o agregaduría y, en el de la Policía, comisarios principales e inspectores jefe. Además, hay que superar una prueba de idiomas y contar con una mínima trayectoria. Los puestos se renuevan cada cuatro o cinco años.

En la actualidad, el 65% de las embajadas están ocupadas por comisarios o inspectores jefe de la Policía. El otro 35%, por comandantes o coroneles de la Guardia Civil, cuya incursión en las sedes diplomáticas se inició a raíz de que el Gobierno enviara a miembros del instituto armado a Afganistán. El encargo de esta misión a la Guardia Civil conllevó un incremento de la presencia de este cuerpo en conflictos internacionales y en embajadas.

La presencia de la Guardia Civil en el panorama internacional no gustó demasiado al cuerpo homólogo. De hecho, provocó la protesta de los sindicatos policiales, que defienden que la ley encarga la competencia a su corporación y no al instituto armado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11556 en: 21 de Mayo de 2015, 19:35:08 pm »
<a href="http://youtube.com/v/qBpp8Rt37dU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/qBpp8Rt37dU</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11557 en: 28 de Mayo de 2015, 13:40:12 pm »

Canosos si...pero para todos.

Una jueza reconoce a miles de funcionarios los días de antigüedad que les quitó Rajoy


ErNE, sindicato mayoritario en la Ertzaintza, gana la batalla de los días de antigüedad de 1.200 agentes y pone a Urkullu en un brete presupuestario.

La jueza, que apunta que esos días de vacaciones "participan de la naturaleza propia del derecho al descanso", invoca jurisprudencia europea y del Supremo para apoyar su interpretación.

El impacto en los presupuestos puede incrementarse a lo largo de 2015 con la previsible oleada de demandas individuales en el resto de empleados públicos vascos.

Aitor Guenaga    - Bilbao
 
28/11/2014 -


Desconectado Contador

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11558 en: 16 de Junio de 2015, 11:26:50 am »
¿Alguien podría explicarme como puedo ver el sueldo en las diferentes ciudades de Extremadura? por ejemplo en Mérida o Almendralejo

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #11559 en: 16 de Junio de 2015, 11:41:55 am »
Primero deberias pasar pir el apartado de presentaciones,de obligado cumplimiento. Con respecto a tus dudas,tendras que preguntar a algun compañero.