Autor Tema: Sueldos, turnos y destinos  (Leído 1280754 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10340 en: 04 de Enero de 2013, 18:10:24 pm »
Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

En lo que dice lo siguiente:

1.2 Las normas contenidas en la presente Resolución no se aplicarán al personal militar de las Fuerzas Armadas, al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni al personal de las entidades citadas en el apartado anterior destinado en instituciones penitenciarias, en instituciones y establecimientos sanitarios ni al personal que preste servicios en centros docentes o de apoyo a la docencia.

Para estos colectivos así como para aquellos otros que la naturaleza singular de su trabajo lo requiera, se aplicarán las regulaciones específicas que procedan, determinadas conforme a los mecanismos y ámbitos de negociación derivados del EBEP y que serán preceptivamente comunicadas a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.



SIGO ESPERANDO A VER SI ALGUIEN REACCIONA??
PERO ESTO QUE ES????
Esto es que por lo menos en las FCSE, ya estamos bastante jodidos y no es recomendable jodernos más, puesto que esas normas van orientadas a que tengaís unas jornadas que se parezcan un poco a las nuestras..., nosotro lo queriamos al reves, pero Mariano no ha tragado... :mus;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10341 en: 04 de Enero de 2013, 18:43:30 pm »
puesto que esas normas van orientadas a que tengaís unas jornadas que se parezcan un poco a las nuestras..., nosotro lo queriamos al reves, pero Mariano no ha tragado... :mus;

Exactamente, y les he venido señalado en varios mensajes como los "culpables",...ustedes pidieron durante varios años...y les han dado, aqui, en todo el  :cul...y la homogeneinización ha derivado hacia una equiparación en las jornadas y de esa forma el gobierno la da por finalizada.

Con todo lo ocurrido yo me siento de un "homogeneizado" que mi culo no para de escocerme.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10342 en: 04 de Enero de 2013, 18:55:11 pm »
Nadie ha dicho que seais los culpables, pero si los beneficiados de la epocade boom.

No es lo mismo dos tazas de te que dos tetazas.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10343 en: 04 de Enero de 2013, 19:52:09 pm »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10344 en: 04 de Enero de 2013, 20:02:03 pm »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.
no, nunca los hemos tenido, por tanto no podemos ir a donde ya estamos.... :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10345 en: 04 de Enero de 2013, 20:09:38 pm »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.
no, nunca los hemos tenido, por tanto no podemos ir a donde ya estamos.... :carcaj

No podrás ir más allá? bueno, al menos alguno estará algo mas agusto.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10346 en: 04 de Enero de 2013, 20:56:08 pm »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.
no, nunca los hemos tenido, por tanto no podemos ir a donde ya estamos.... :carcaj

No podrás ir más allá? bueno, al menos alguno estará algo mas agusto.
Es la idea que tu tienes, pero no es real.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10347 en: 05 de Enero de 2013, 13:46:31 pm »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.
no, nunca los hemos tenido, por tanto no podemos ir a donde ya estamos.... :carcaj

No podrás ir más allá? bueno, al menos alguno estará algo mas agusto.
Es la idea que tu tienes, pero no es real.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Es la idea que tu tienes, pero no seré yo quien diga que es real.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10348 en: 05 de Enero de 2013, 14:01:46 pm »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.
no, nunca los hemos tenido, por tanto no podemos ir a donde ya estamos.... :carcaj

No podrás ir más allá? bueno, al menos alguno estará algo mas agusto.
Es la idea que tu tienes, pero no es real.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Es la idea que tu tienes, pero no seré yo quien diga que es real.
Porque no lo es, por mas que tu pienses que si.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10349 en: 05 de Enero de 2013, 14:04:08 pm »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.
no, nunca los hemos tenido, por tanto no podemos ir a donde ya estamos.... :carcaj

No podrás ir más allá? bueno, al menos alguno estará algo mas agusto.
Es la idea que tu tienes, pero no es real.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Es la idea que tu tienes, pero no seré yo quien diga que es real.
Porque no lo es, por mas que tu pienses que si.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Porque no lo es, por más que tu puedas decir que yo piense que sí.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10350 en: 05 de Enero de 2013, 14:17:10 pm »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.
no, nunca los hemos tenido, por tanto no podemos ir a donde ya estamos.... :carcaj

No podrás ir más allá? bueno, al menos alguno estará algo mas agusto.
Es la idea que tu tienes, pero no es real.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Es la idea que tu tienes, pero no seré yo quien diga que es real.
Porque no lo es, por mas que tu pienses que si.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Porque no lo es, por más que tu puedas decir que yo piense que sí.
Hombre, cuando uno esta seguro de su mentira, como te pasa, es dificil sacarle del enroque.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10351 en: 06 de Enero de 2013, 00:55:12 am »
Venga, que están repartiendo "beneficios", corred y apuntad.
no, nunca los hemos tenido, por tanto no podemos ir a donde ya estamos.... :carcaj

No podrás ir más allá? bueno, al menos alguno estará algo mas agusto.
Es la idea que tu tienes, pero no es real.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Es la idea que tu tienes, pero no seré yo quien diga que es real.
Porque no lo es, por mas que tu pienses que si.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Porque no lo es, por más que tu puedas decir que yo piense que sí.
Hombre, cuando uno esta seguro de su mentira, como te pasa, es dificil sacarle del enroque.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Uissssss, que despiste mas tonto, tienes razón, Sí, tienes razón en todo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10352 en: 08 de Enero de 2013, 10:24:46 am »
Torrevieja
Los policías exigen negociar la ampliación de la jornada

La jefatura impone que la media hora diaria más a dedicar a su puesto se acumule en días, lo que obligará a trabajar a los agentes 31 turnos más al año

D. P. Unos cuarenta agentes de la Policía Local de Torrevieja se reunieron ayer en la sede local de Comisiones Obreras para acordar posibles movilizaciones ante la decisión del Ayuntamiento de aplicar la ampliación de horaria para funcionarios acumulada en días completos y no en su jornada diaria. En total el nuevo sistema les obliga a trabajar 31 días más sobre el anterior calendario laboral. Entre otras iniciativas se plantea una protesta a las puertas del Ayuntamiento.

La legislación estatal desde el 1 de enero obliga a los funcionarios a trabajar media hora más al día. Las nuevas instrucciones horarias para los funcionarios desde el 1 de enero disponen que deben completar 1.647 horas anuales, 37 horas y media semanales. Los mandos de la Policía Local han decidido que ese aumento horario se realice con una suma en días. Los delegados sindicales de la plantilla de CCOO explicaron que no se niegan en ningún caso cumplir esa ampliación horaria que realizan el resto de funcionarios. Lo que rechazan es el método impuesto por la concejalía de Seguridad y el intendente principal para llevarlo a cabo.

El sistema 7x7

Tras años de reivindicaciones la plantilla logró la puesta en marcha del sistema 7x7. Los agentes trabajan siete días y libran otros siete y disponen de una semana de vacaciones anual. La propuesta de los mandos es que ahora trabajen ocho días seguidos y libren los seis siguientes y eliminar esa semana de vacaciones.

La plantilla no entiende qué tipo de inconveniente ve la jefatura en que se amplíe el horario a media hora más todos los días y así se cumpla con la ampliación y lamentan la falta de diálogo en este sentido que han mostrado los mandos.

La plantilla reclama poder negociar este cambio tan importante es sus condiciones de trabajo y que no se le imponga -les han dado dos semanas para asumirlo-. Además recuerdan que la mayoría de agentes ya realizan 60 jornadas laborales en turnos de noche, más de las que estipula el convenio y que otros municipios se han descontado de esas 1.647 horas las 40 lectivas o los tres días que se dedican a entrenamiento de tiro.

En este sentido los agentes tienen previsto realizar una reunión con la edil Agustina Esteve, que se estrena en la gestión de Personal tras prescindir el alcalde Eduardo Dolón de Loli Albaladejo que ha estado al frente de esta competencia hasta hace escasas semanas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10353 en: 09 de Enero de 2013, 13:25:11 pm »


La Roda

La jornada de la Policía local pasa de 32 a 37,5 horas a la semana

E.F. - miércoles, 09 de enero de 2013



El incremento horario de 5,5 horas semanales entró en vigor este mismo mes y se hace en virtud de una normativa estatal de aplicación en todas las administraciones públicas

 El nuevo sistema de turnos, descansos y jornadas de la Policía Local de La Roda, detonante del conflicto que ha enfrenta a los agentes con el equipo de Gobierno municipal a lo largo de 2012, ya se encuentra en vigor.

 El sistema consta en el llamado «anexo uno» del Acuerdo Marco de Personal Funcionario del Ayuntamiento rodense, aprobado  solo con los votos del Grupo Municipal Popular en el último y tenso Pleno municipal.

 Siempre de acuerdo al contenido definitivo de dicho anexo, que entró en vigor el pasado día 4,  la jornada laboral de la Policía Local de La Roda pasa, desde el 4 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2016, de 32 a 37,5 horas semanales de trabajo.
 La base legal de este incremento se encuentra en la normativa aprobada por el Gobierno central a comienzos del año pasado, que  aumentó la jornada a todos los trabajadores de las administraciones públicas, nacional, regional y local a esas 37,5 horas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10354 en: 09 de Enero de 2013, 13:40:58 pm »

La Policía adapta su horario a la normativa

 
9/ene/13 01:41

El Día, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer, en su Junta de Gobierno Local, la adaptación del horario de la Policía Local a la nueva normativa implantada al respecto por el Estado en las administraciones públicas, lo cual se traduce en una ampliación, en términos generales, de tres jornadas adicionales de trabajo al año para los efectivos del cuerpo policial. La concejal de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez, ha explicado que la decisión se ha tomado al amparo de los acuerdos de negociación alcanzados con los representantes sindicales tanto en la Comisión Técnica de la Policía como en la Mesa de Negociación del Personal Funcionario del Ayuntamiento lagunero. En términos generales, para la plantilla policial se establecerá en el calendario de trabajo tres jornadas adicionales al año, que serán realizadas en turnos de horario general. En el caso de los funcionarios adscritos a la Unidad de Planificación y al Grupo de Refuerzo al Abuso, la medida se traducirá en el incremento de la jornada diaria en 30 minutos o la realización de una jornada a la semana por la tarde de dos horas y media, según las necesidades del servicio

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10355 en: 09 de Enero de 2013, 15:29:43 pm »
pos claro que sí, una cosa es adaptar jornada de manera no traumatica y otra el pitorreo y el ninguneo que han hecho en PMM

hay que mantener diferenciales de media hora mas? se trabaja media hora mas y/o se adaptan horarios para mejorar solapes y se descansan las mismas jornadas anuales para rendir mejor durante esas jornadas modificadas, a eso se le llama promover la producción que un trabajador es capaz de hacer por jornada...

.... ¡y no hundirla como has hecho! me recuerdas a ese tipico señó, procedente de localidad de menos de 1000 habitantes, palillo en boca, propietario de un Range Rover HSE con bola de remolque, que va a pasear a la parienta al Corte Inglés de Talavera un sábado cualquiera

disfruta de tu mamandurria mientras te dure.

en el ayuntamiento de madrid les han ofrecido con la 2/2012 nuestra mano y se han zampado mas alla del hombro los ansiosos de ellos... y encima de forma chapucera, tergiversando, incumpliendo y remendando sus propias normas, las cuales paren como conejas en celo, eso en la empresa privada multinacional extranjera con glamour y sueldos de 6 cifras enteras y 2 decimales que tanto anhelan es sinónimo de despido fulminante, más que nada por dignidad en la imagen de su plana mayor

nosotros mancos, pero ellos indigestos, ese es el camino para llegar a la solucion de mi firma
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10356 en: 09 de Enero de 2013, 15:34:52 pm »
ese es el camino para llegar a la solucion de mi firma


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10357 en: 11 de Enero de 2013, 14:14:33 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4522158/01/13/Los-funcionarios-inician-su-ofensiva-judicial-por-la-supresion-de-la-extra-.html

Los funcionarios inician su ofensiva judicial por la supresión de la extra

La Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos empezará a reclamar la paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos por la vía de lo contencioso-administrativo a partir de la próxima semana, según informa UGT.


El primer día será el martes 15 de enero, fecha elegida por  los sindicatos integrantes de esta Plataforma para interponer el primer recurso judicial contra la supresión de la extra, con efectos sobre el personal de la Administración General del Estado, Correos, Sanidad y Educación.

Para el personal dependiente de comunidades autónomas y ayuntamientos, los procedimientos de reclamación judicial arrancarán una semana más tarde, aproximadamente.

Qué alegan
En sus alegaciones, los sindicatos exponen que la eliminació de la paga de Navidad de 2012 "supone una quiebra total y absoluta de los principios de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales y de seguridad jurídica" recogidos en la Constitución, así como del principio de confianza legítima.

La Plataforma se reunió el pasado mes de octubre con la Defensora del Pueblo para solicitar que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad a la eliminación de la paga. La demanda de los sindicatos fue rechazada por la institución, pero recomendó que la eliminación de la extra no fuera total, ya que se había devengado parte por el trabajo realizado durante la primera mitad del año.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas "ignoró dichas recomendaciones", al tiempo que ha advertido de que agotará todas las vías legales de reclamación para que se haga efectiva la restitución de la paga.
______________________________________________________________________________________________________________

A ver que pasa.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #10358 en: 11 de Enero de 2013, 14:22:55 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4522158/01/13/Los-funcionarios-inician-su-ofensiva-judicial-por-la-supresion-de-la-extra-.html

Los funcionarios inician su ofensiva judicial por la supresión de la extra

La Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos empezará a reclamar la paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos por la vía de lo contencioso-administrativo a partir de la próxima semana, según informa UGT.


El primer día será el martes 15 de enero, fecha elegida por  los sindicatos integrantes de esta Plataforma para interponer el primer recurso judicial contra la supresión de la extra, con efectos sobre el personal de la Administración General del Estado, Correos, Sanidad y Educación.

Para el personal dependiente de comunidades autónomas y ayuntamientos, los procedimientos de reclamación judicial arrancarán una semana más tarde, aproximadamente.

Qué alegan
En sus alegaciones, los sindicatos exponen que la eliminació de la paga de Navidad de 2012 "supone una quiebra total y absoluta de los principios de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales y de seguridad jurídica" recogidos en la Constitución, así como del principio de confianza legítima.

La Plataforma se reunió el pasado mes de octubre con la Defensora del Pueblo para solicitar que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad a la eliminación de la paga. La demanda de los sindicatos fue rechazada por la institución, pero recomendó que la eliminación de la extra no fuera total, ya que se había devengado parte por el trabajo realizado durante la primera mitad del año.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas "ignoró dichas recomendaciones", al tiempo que ha advertido de que agotará todas las vías legales de reclamación para que se haga efectiva la restitución de la paga.
______________________________________________________________________________________________________________

A ver que pasa.

De los 44 días no te digo que no...de la totalidad me temo que es dificil de recuperar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711