Autor Tema: Atentados a la autoridad...y a sus agentes  (Leído 59172 veces)

Desconectado akenaton

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #400 en: 12 de Mayo de 2006, 12:46:36 pm »
Juassss, siempre pedimos que no se crucifique a los policias, que no se nos haga juicios paralelos, que por el simple hecho de ser policias no se nos prejuzgue....y mucho iluminado es lo que hace con los tres compa?eros de Madrid. Todo vale en este pais para joder al gobierno, aunque para ello se cepillen a tres del gremio. Y digo yo, si el recurso prospera y son absueltos....?se os caerá la cara de verguenza o seguireis machacando a estos policias? ?no sería más lógico ser prudentes, esperar a que las aguas políticas dejen de influir en decisiones judiciales y despues analiizar si realmente ha habido negligencia? Si la ha habido que sean sancionados, si no absueltos. En este último caso, yo de ellos,  me cubririía las espaldas con determinados PPolicias.
Un poquito de sentido común, sólo eso
Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al incompetente...la legislación vigente

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #401 en: 12 de Mayo de 2006, 12:58:30 pm »
Saludos a Tod@s:
Compa?ero akenaton, no creo que se esté prejuzgando, se habla sobre una sentencia, si bien es cierto que ha sido recurrida. De todos modos te diré a modo particular, que si en esto hay algún compa?ero a quien realmente considero perjudicado, es al Inspector Jefe que relevaron de su puesto por negarse a practicar una detención que consideraba ilegal. Si eres de los que opinas que estas detenciones no tuvieron carácter político, pues es tu opinión tan respetable como otra cualquiera.
Para finalizar, comentar que una vez más los politicuchos usan esto a modo de arma arrojadiza, dando una imágen patética que como no podía ser de otra forma sale en televisión, dando una imágen l?amentable de nuestros políticos. Me refiero a la imagen de los miembros del PP de la Comunidad de Madrid, con sus espositas y todos, tétrico una vez más.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #402 en: 12 de Mayo de 2006, 13:39:02 pm »
 12/05/2006

Coincidió allí con uno de los tres condenados

El juez del caso Bono, fue miembro de la policía política de Franco

ELPLURAL.COM

Miguel Hidalgo, el juez que condenó a penas de entre tres y cinco a?os de prisión a tres policías por el caso Bono, perteneció a la Brigada Político Social (BPS) de la policía en los últimos a?os del franquismo, es decir formó parte del aparato de represión de rojos, masones y separatistas montado por el dictador. Según ha podido saber elplural.com, Hidalgo coincidió allí con Rodolfo Ruiz, el comisario ahora condenado por él a cinco a?os por detención ilegal, falsedad en documento público y coacciones por el arresto de dos militantes del PP.
Noticias relacionadasLa detención de un inocente no es un delito El juez del caso Bono no ha sido siempre contundente en juicios por detenciones En democracia, los únicos detenidos y encarcelados políticos han sido los golpistas del 23-F
Entre las misiones de Hidalgo, figuró además ejercer de infiltrado de la BPS, en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Allí actuaba como espía para el aparato represor del Régimen.

Vara de medir distinta
El juez Hidalgo, que en esta ocasión ha actuado con gran contundencia, no siempre obró de la misma manera en juicios detenciones de la policía. En 2004 absolvió a tres agentes de la Policía Nacional que habían sido denunciados por un sindicalista de UGT que había sido arrestado durante una huelga en el a?o 2000.

El sindicalista sufrió lesiones de las que tardó en recuperarse tres meses. Sin embargo, el tribunal presidido por Hidalgo consideró que los agentes no tuvieron intención de causarle este da?o y llegó a la conclusión de que los hechos no tenían relevancia penal.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #403 en: 12 de Mayo de 2006, 14:57:35 pm »
Toma ya, y los otros dos jueces ?que?, eran de las SS, aqui respetamos a los jueces hasta que no nos gustan sus sentencias, cada vez pienso que esta más claro que tenemos razones para tener miedo, y las alternativas son malas, pero al final mal que me pese voy a tener que optar por el mal menor, que decepción.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #404 en: 12 de Mayo de 2006, 15:16:39 pm »
Yo jamas, jamas, jamas de los jamases respeto una sentencia judicial, ni creo que sea verdad ni cierta, únicamente acepto que el poder coercitivo del estado me obliga a cumplirlas, nada mas.

Los jueces cagan, mean, comen y duermen igual que yo, muchas veces tienen bastante menos idea de todo que yo (otra no), ni son infalibles, ni estan en posesión de la verdad absoluta, en general, ojala desaparecieran y creasen jurados populares (serian iguales de inefectivos, pero chupariamos mas del bote)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #405 en: 12 de Mayo de 2006, 15:20:19 pm »
Nos ha jodio, tu lo dices porque estas exento de ser jurado, asin tambien yo(que tambien estoy exento), ahora para juzgarme a mi a pesar de los pesares, prefiero tres jueces a un jurado.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #406 en: 12 de Mayo de 2006, 15:30:26 pm »
Si, no pudemos Paco, esque no somos ciudadanos, y nos prejuzgan como incapaces, hay que joderse, gentuza de politicos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #407 en: 12 de Mayo de 2006, 19:34:39 pm »
Y estoy totalmente de acuerdo con Ronin, hay muchos cargos policiales que hacen cosas por afinidad política.
Un abrazo.
?Es que eso alguien (aparte de sin-chan) lo duda?...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #408 en: 12 de Mayo de 2006, 19:39:37 pm »
Toma ya, y los otros dos jueces ?que?, eran de las SS, aqui respetamos a los jueces hasta que no nos gustan sus sentencias
Cuánta razón en tus palabras, amigo, aunque ronin creo que se limita a incluir artículos periodísticos aparecidos sobre el tema a posteriori de la sentencia de la Audiencia Provicial (no Magistrado tal, ni Juzgado tal, sino TRIBUNAL)...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #409 en: 13 de Mayo de 2006, 09:18:09 am »
Vlair, el juzgado que realizó la instrucción del caso, concluyó que hubo agresión, si la escolta tubo que intervenir y sacarle de la manifestación, no fue por hacer prácticas, lo que abunda en lo anterior. El ejercicio del derecho se impidió mediante la violencia. Todo lo actuado es legal. Pensar que la policía se vende por afinidades de cualquier tipo y no generalizar, es incompatible.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado BOFA84

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 82
  • ???? AL ATAQUERRRRRRRRR ????
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #410 en: 13 de Mayo de 2006, 10:10:09 am »
Vlair, el juzgado que realizó la instrucción del caso, concluyó que hubo agresión, si la escolta tubo que intervenir y sacarle de la manifestación, no fue por hacer prácticas, lo que abunda en lo anterior. El ejercicio del derecho se impidió mediante la violencia. Todo lo actuado es legal. Pensar que la policía se vende por afinidades de cualquier tipo y no generalizar, es incompatible.
Salud y suerte.

   ?Donde esta la agresión al Ministro? ?En las imágenes y footografias que el propio Bono se hizo en la manifestación? Y digo se hizo porque acudiendo de forma particular y sin previo aviso menudos linces de periodistas fueron para encontrarlo. ?O acaso lo dices por el certificado médico que presentó? ?O tal vez por la declaración del servicio de seguridad?.

Desconectado akenaton

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #411 en: 13 de Mayo de 2006, 14:24:39 pm »
Tranquilos chicos los PPros defenderan a la sociedad de los abusos policiales, como quedo demostrado el otro dia en el Senado de Espa?a....?o era de Tanzania? Vaya espectaculo de los impresentables defensores de los derechos de ese pobre matrimonio que estan utilizando para lanzar la mierda hasta el ultimo rincon, insultos, gritos, grilletes, rebuznos....
Guardare este post unos meses, cuando el Supremo ponga las cosas en su sitio (que nadie dude que si hay penas seran muy leves) me encantara pasarselo por la cara a tanto "compa?ero" como hay por aqui.
Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al incompetente...la legislación vigente

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #412 en: 13 de Mayo de 2006, 14:26:37 pm »
Las penas por este delito, las más leves, ya han sido impuestas.

 

La pena
El responsable de un delito de detención ilegal puede ser condenado a prisión de 4 a 6 a?os, dependiendo los límites de su condena de las diferentes circunstancias en las que se haya producido la detención.

Si el que comete el delito es la autoridad o funcionario público, la pena se aplicará en su grado superior y el responsable podrá ser inhabilitado para el ejercicio de su profesión por tiempo de 8 a 12 a?os.

Por su parte, el particular que, fuera de los casos permitidos por la ley, retenga a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con multa de 3 a 6 meses.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2006, 14:30:56 pm por 47ronin »

Desconectado akenaton

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #413 en: 13 de Mayo de 2006, 14:40:55 pm »
Pues eso...mejor me lo pones, a casita los tres que muchos de los que vomitan su odio en el foro e hilan tan fino con los demas ....en mas de una ocasion, si se hubiese seguido su criterio con ellos mismos, estarian tras los barrotes.
Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al incompetente...la legislación vigente

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #414 en: 13 de Mayo de 2006, 15:20:17 pm »
Pues eso...mejor me lo pones, a casita los tres que muchos de los que vomitan su odio en el foro e hilan tan fino con los demas ....en mas de una ocasion, si se hubiese seguido su criterio con ellos mismos, estarian tras los barrotes.
Me parece que aquí nadie se está alegrando de las condenas, únicamente se intenta debatir este tema y sacar cada uno las conclusiones que le parezcan y tener en cuenta estos aspectos para futuras intervenciones.
Otra cosa es que se nieguen los hechos probados (existencia de detenciones, falsedad de las diligencias y demás), y se niegue la existencia de una clara manipulación política por parte de ambas fuerzas, metiendo a los condenados de por medio, (que son los que han pagado el pato en mayor medida), y también el hecho de pasar a toda costa por víctimas por parte de los dos detenidos afiliados al PP (que lo fueron por un espacio breve de tiempo y con toda esquisitez por parte de la instrucción de las diligencias).
Y no creo que el Supremo absuelva a ninguno de los condenados, desgraciadamente...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #415 en: 13 de Mayo de 2006, 16:09:51 pm »
Me parece que se está mezclando el tocino con la velocidad.      ( mucho partidismo se destila por aquí )   :ft:

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #416 en: 13 de Mayo de 2006, 17:01:38 pm »
Maigret, aqui no se esta mezclando nada, cada uno esta dando su punto de vista sobre  la sentencia, y como es obvio el punto de vista puede resultar ser partidista, toda vez que los detenidos ilegales fueron simplemente por su adscripción politica.
Pero en ningún momento, salvo un forero, en todas los mensajes leidos, se alegran del perjuicio de la sentencia, hacia los compa?eros inculpados, ellos son los que deben de asumir las consecuencias de sus actuaciones, como todos los que servimos en este gremio.
Personalmente, me solidarizo mucho mas con el Instructor, que en un primer momento se nego a practicar las detenciones, y fue relevado de su puesto.
Cazaor, toda persona privada de libertad, por el único motivo de  estar afiliado a un partido politico, y haber asistido a una manifestación, vulnera claramente los derechos fundamentales, y son igual de VICTIMAS, que otro ciudadano más, la aberración es la misma, y la DETENCION ILEGAL es el mismo delito, aunque según tu se haya hecho por un espacio breve de tiempo y con toda esquisitez por parte de la instrucción de las diligencias.

Desconectado BOFA84

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 82
  • ???? AL ATAQUERRRRRRRRR ????
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #417 en: 13 de Mayo de 2006, 17:46:24 pm »
Tranquilos chicos los PPros defenderan a la sociedad de los abusos policiales, como quedo demostrado el otro dia en el Senado de Espa?a....?o era de Tanzania? Vaya espectaculo de los impresentables defensores de los derechos de ese pobre matrimonio que estan utilizando para lanzar la mierda hasta el ultimo rincon, insultos, gritos, grilletes, rebuznos....
Guardare este post unos meses, cuando el Supremo ponga las cosas en su sitio (que nadie dude que si hay penas seran muy leves) me encantara pasarselo por la cara a tanto "compa?ero" como hay por aqui.

Lo que tienes que hacer  es acatar las sentencias judicales y no solo aquellas que politicamente te inetersen.

Ah, Y SALUDOS CORDIALES

Desconectado thirinthel

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
  • choose a fucking big television
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #418 en: 14 de Mayo de 2006, 16:59:10 pm »
claro...ya veremos como se acata la decisión del supremo

Desconectado akenaton

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #419 en: 15 de Mayo de 2006, 00:05:45 am »
Tranquilos chicos los PPros defenderan a la sociedad de los abusos policiales, como quedo demostrado el otro dia en el Senado de Espa?a....?o era de Tanzania? Vaya espectaculo de los impresentables defensores de los derechos de ese pobre matrimonio que estan utilizando para lanzar la mierda hasta el ultimo rincon, insultos, gritos, grilletes, rebuznos....
Guardare este post unos meses, cuando el Supremo ponga las cosas en su sitio (que nadie dude que si hay penas seran muy leves) me encantara pasarselo por la cara a tanto "compa?ero" como hay por aqui.

Lo que tienes que hacer  es acatar las sentencias judicales y no solo aquellas que politicamente te inetersen.

Ah, Y SALUDOS CORDIALES
?acatar la sentencia? mira si a tres policias les meten esos a?os por los hechos descritos, repito que cada dia entrarian en prision centenares.  Y a ti deberia darte verguenza porque se te ve el plumero. NO estoy hablando de corporativismo, estoy hablando de justicia para tres compa?eros, luego se te caera la baba defendiendo lo indefendible en actuaciones realmente abusivas. POLITIQUILLOOO
Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al incompetente...la legislación vigente