Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 358123 veces)

EL LOBO

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #820 en: 31 de Julio de 2007, 02:00:16 am »
Gracias amigo me tomare un poco de tiempo en leer y aprender a "" manejar" el foro.


Un saludo.EL LOBO.

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #821 en: 01 de Agosto de 2007, 19:57:49 pm »
Por lo que he leido en algun enlace, ahora ademas de vigilantes RUMANOS Y COLOMBIANOS, quieren contratar a vigilantes en MEXICO.

?Hasta donde llegaremos?.

Que triste situación.

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #822 en: 04 de Agosto de 2007, 14:34:20 pm »
Supongo que muchos ya lo sabreis ( sobre tdoo los compa?eros vigilantes) pero yo me he enterado de la confirmación hace poco ( antes creia que era solo un rumor).

Parece ser que APROSER que es la asociación empresarial de los due?os de las emrpesas de seguridad y el gobierno de Rumania tienen firmado un convenio por el cual los vigilantes rumanos y soldados tambien, puedan trabajar en espa?a como vigilantes, restandode esa manera derechos a los vigilantes espa?oles, que logicamente ganan mas que lo que pagan en rumania, viendo seriamente comprometido su convenio poruna avalancha de personas que haran mas horas por menos dinero.

Es la materialización de un desporposito, si eso lo hacen hoy con los vvigilantes quien sabe que es lo que podran hacer con otros colectivos.


Me gustaria saber vuestra opinión y que visos de solución le veis a esto

Un saludo a todos y en especial a los compa?eros vigilantes.


http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1294809&temaid=6129163

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #823 en: 10 de Agosto de 2007, 10:27:39 am »
Que paradoja, los rumanos nos aprovisionan de delincuentes y pedigue?os y al mismo tiempo de vigilantes privados para controlarlos.
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplausQue gran pais Rumania  :aplaus


Este es el tipo de inmigrantes que por lo menos sirven para contrarrestar a los otros y si vienen con papeles y contratos en regla lo veo bien. Espa?a ha sido tierra de inmigrantes, y ser inmigrante en determinados casos es perfectamente legal y conveniente para el pais emisor y para el receptor.

 :herid :herid :herid






Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #824 en: 10 de Agosto de 2007, 10:38:53 am »
Que paradoja, los rumanos nos aprovisionan de delincuentes y pedigue?os y al mismo tiempo de vigilantes privados para controlarlos.
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplausQue gran pais Rumania  :aplaus


Este es el tipo de inmigrantes que por lo menos sirven para contrarrestar a los otros y si vienen con papeles y contratos en regla lo veo bien. Espa?a ha sido tierra de inmigrantes, y ser inmigrante en determinados casos es perfectamente legal y conveniente para el pais emisor y para el receptor.

 :herid :herid :herid


No te excites Policía que algún día tendrás un compa?ero o compa?era de nacionalidad rumana, son ciudadanos con pleno derecho a integrarse en los países de la UE, por lo tanto...vete acostumbrando.
Ya lo dije una vez, muchos de los que escribís por aquí ponéis a los EEUU como ejemplo para muchas cosas, en ese país hay policías sudamericanos, sobre todo en la franja latina; aquí no tardaran.


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #825 en: 10 de Agosto de 2007, 12:20:02 pm »
Que paradoja, los rumanos nos aprovisionan de delincuentes y pedigue?os y al mismo tiempo de vigilantes privados para controlarlos.
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplausQue gran pais Rumania  :aplaus


Este es el tipo de inmigrantes que por lo menos sirven para contrarrestar a los otros y si vienen con papeles y contratos en regla lo veo bien. Espa?a ha sido tierra de inmigrantes, y ser inmigrante en determinados casos es perfectamente legal y conveniente para el pais emisor y para el receptor.

 :herid :herid :herid


No te excites Policía que algún día tendrás un compa?ero o compa?era de nacionalidad rumana, son ciudadanos con pleno derecho a integrarse en los países de la UE, por lo tanto...vete acostumbrando.
Ya lo dije una vez, muchos de los que escribís por aquí ponéis a los EEUU como ejemplo para muchas cosas, en ese país hay policías sudamericanos, sobre todo en la franja latina; aquí no tardaran.




Ya lo dijo un tte coronel de la GC en la reserva y ahora director de una academia de preparación: En 10 a?os, la GC llena de sudamericanos del ejército....

ddr73

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #826 en: 10 de Agosto de 2007, 22:01:54 pm »
Personalmente, no creo que el problema sea contratar inmigrantes, sino, que inmigrantes contratas. Mis padres emigraron en los 60 a Uruguay y yo pase muchos a?os en sudamerica, y hay gente de todo tipo, igual de aqui (agravado alla por la crisis economica), y en el avion viene de todo tipo, trabajadores y de los otros. El tema es que las empresas se preocupan mas por los costes que por la CALIDAD del material humano que contratan. Con calidad no me refiero a procedencia, sino a que al contratar al colombiano de turno, se aseguren de que no haya sido miembro de las FARC......       Hay rumanos muy ladrones, con antecedentes, pero tambien los habra "limpios".
En fin, creo que los inmigrantes son el menor de los problemas, y sin embargo estoy convencido de que el mayor problema de la Seguridad Privada es la  PATRONAL y su vision de negocio.
saludos a todos

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #827 en: 11 de Agosto de 2007, 00:37:31 am »
Personalmente, no creo que el problema sea contratar inmigrantes, sino, que inmigrantes contratas. Mis padres emigraron en los 60 a Uruguay y yo pase muchos a?os en sudamerica, y hay gente de todo tipo, igual de aqui (agravado alla por la crisis economica), y en el avion viene de todo tipo, trabajadores y de los otros. El tema es que las empresas se preocupan mas por los costes que por la CALIDAD del material humano que contratan. Con calidad no me refiero a procedencia, sino a que al contratar al colombiano de turno, se aseguren de que no haya sido miembro de las FARC......       Hay rumanos muy ladrones, con antecedentes, pero tambien los habra "limpios".
En fin, creo que los inmigrantes son el menor de los problemas, y sin embargo estoy convencido de que el mayor problema de la Seguridad Privada es la  PATRONAL y su vision de negocio.
saludos a todos

 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #828 en: 11 de Agosto de 2007, 01:03:56 am »
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #829 en: 11 de Agosto de 2007, 04:16:49 am »
Que paradoja, los rumanos nos aprovisionan de delincuentes y pedigue?os y al mismo tiempo de vigilantes privados para controlarlos.
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplausQue gran pais Rumania  :aplaus


Este es el tipo de inmigrantes que por lo menos sirven para contrarrestar a los otros y si vienen con papeles y contratos en regla lo veo bien. Espa?a ha sido tierra de inmigrantes, y ser inmigrante en determinados casos es perfectamente legal y conveniente para el pais emisor y para el receptor.

 :herid :herid :herid


No te excites Policía que algún día tendrás un compa?ero o compa?era de nacionalidad rumana, son ciudadanos con pleno derecho a integrarse en los países de la UE, por lo tanto...vete acostumbrando.
Ya lo dije una vez, muchos de los que escribís por aquí ponéis a los EEUU como ejemplo para muchas cosas, en ese país hay policías sudamericanos, sobre todo en la franja latina; aquí no tardaran.





No me excito, de hecho yo estoy tranquilo, tengo una plaza en propiedad como FUNCIONARIO DE CARRERA, ademas de que es dificil que un rumano pase una oposicion para policia local, desconociendo el municipio, teniendo que entrar a una edad inferior a 32 a?os,  y pasar un aoposicion bastante dura, de hecho no conozco a un rumano nacionalizado espa?ol en ningun cuerpo policial y por ello no me suponen competencia.

Otra cosa es los vigilantes, que parece que APROSER ( la patronal de las empresas de seguridad) ha firmado un convenio con RUMANIA para que vigilantes rumanos puedan trabajar en Espa?a.

Eso si es preocupante, ( para los vigilantes espa?oles), un colectivo numeroso, que pueden obtener el titulo de vigilante hasta los 55 a?os, con unas empresas que se rigen por criterios economicistas, lo que se traduce en que echaran mano de operarios mas baratos aun, que rebajaran seguramente el convenio de minimos que en estos momentos tienen los vigilantes ( lo sabes mejor que nadie) y que supondra que en casos de huelgas como la del aeropuerto de manises, no faltaran esquiroles que sin tener arraigo en el lugar trabajaran horas extras en detrimento de los espa?oles.

No...no soy yo quien estoy nervioso, a juzgar por lo que se dice en los foros de seguridad privada, los qu eparecen nerviosos son otros...ya sabes de quien hablo...


 :risba :risba :risba :risba :risba :risba :risba :risba :risba :risba ,) ,) ,) ,) ,) :risba :risba :risba :risba :risba :risba

!!!QUE ALIVIO SER FUNCIONARIO!!!

ddr73

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #830 en: 12 de Agosto de 2007, 02:32:54 am »
en algun otro foro se publico una pagina de trabajo de Rumania donde alguna empresa ofrecia trabajo como Vigilante
lamentablemente no tengo el enlace para publicarlo, pero lo he visto, aunque de esto ya hace algun tiempo


Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #832 en: 12 de Agosto de 2007, 13:04:34 pm »
La guardia civil ha dado muestras de una gran valentia mediante las movilizaciones protesta de hace un a?o en que expedientaron a varios pero que al final no paso nada.

Tenemos tambien marchas protesta de bomberos, de personas de ONG, de colectivos de toda indole, gente que pide la paz por el mundo etc...

Ahora hay un compa?ero de la serguridad privada que esta lanzando otra marcha

http://sobeznomarcha.blogspot.com/


Y esta forma de protesta esta proliferando, huelgas de hambre, encerronas, batir un record de lo que sea, con el fin de llamar la atencion a los medios de comunicacion y dar relevancia a las noticias y que se consiga el noble objetivo sin huelgas tontas y sin perjudicar a viajeros etc...es una manera de que la gente simpatize sin romper nada, sin estropear o ensuciar...

Recuero a los policias de Vigo que se movilizaron y salieron en un calendario desnudos, fue un bombazo...

?Porque no hay ningun policia que toma la batuta y se moviliza?

Hay mucho que reclamar, desde mejoras salariales a mejoras en el endurecimientod el codigo penal.

?Nos hemos apoltronado o es que no tenemos motivos de queja?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #833 en: 12 de Agosto de 2007, 13:30:52 pm »
No me preocupa que hayan mas trabajadores de mi sector preparados para trabajar, soy un profesional en mi trabajo, soy yo el que se marcha de un servicio cuando sale algo mejor.
En absoluto me preocupa que otras personas quieran ser vigilantes de seguridad, tendrán que superar los exámenes y una vez superados tendran que trabajar y que el cliente los vea con buen ojo, de lo contrario lo tendrán muy negro.
Los europeos que residan en Espa?a podrán opositar para cualquier administración, podrán ser funcionarios, también podrán entrar en la empresa privada. Creo que las personas que tienen miedo de que vengan a Espa?a es porque no están preparadas y temen que les quiten el trabajo, por lo tanto hay que prepararse y hacer cursos para mejorar en tu profesión.
No me preocupa que vengan rumanos a Espa?a, es bueno para nuestra economía, pero aquí no atan los perros con longanizas, aquí hay que luchar por tu puesto de trabajo, tendrán que luchar  igual que he luchado yo. Si hay empresas que les contratan para explotarles es algo que siempre ha ocurrido, son ellos los que tienen que espabilarse y tratar de mejorar para conseguir entrar en una buena empresa y un buen servicio, eso no es tan fácil, lo fácil es que te exploten y trabajar 300 horas al mes.
??ALLÁ CADA UNO!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #834 en: 12 de Agosto de 2007, 14:35:49 pm »
En parte tienes razon, de vigilante siempre ha habido mas oferta de trabajo que personas quieren trabajar de vigilantes, aunque como sabes hay una gran temporalidad en el sector. No me refiero a que los trabajos sean con contrato temporal (la mayoria son indefinidos) sino a que la gente que entra de vigilante se larga en cuanto puede, otra cosa es que haya grupos ( creo que son los menos) que por razones de edad o preparacion no pueden presentarse por ejemplo a las FCSE y deben quedarse en ese trabajo ante la perspectiva de los creditos y gastos que cualquiera tnemos.


En mi trabajo en la policia local hay muchos que han sido vigilantes privados, ellos hablan siempre de este trabjo de seguridad privada con negatividad, ya sabes...bajos salarios, que llaman a la gente a cubrir turnos cuando se tiene fiesta y que si te niegas a hacer esas horas extras luego no te llaman mas o te ponene malos turnos...

Es un trabaj desde mi punto de vista muy mal  pagado, con sueldos que rara vez superan los 1000 ?uros y eso los qu llevan revolver, porque los que van sin arma ganan aun menos ( si me equivoco me corriges).

Evidentemente no va a haber demasiados codazos entre los nacionales para querer cubrir esas plazas, de hecho si estan con ganas de traer gente de rumania y de colombia y se han firmados esos acuerdos es porque a la gente de aqui no le mola ser explotada y tener que hacer el trabajo (digno) tal y como esta planteado, pero de eso sabras mas tu, que al fin y al cabo estas en ello.

Otra cosa es que se metan a guardia civil policia nacional o policia local, me cuesta creer que supongan una competencia minima, para empezar se tiene que dominar muy bien el idioma porque los examenes para polciia no son precisamente como los examenes para vigilante, el temario es mucho mas extenso, y las pruebas fisicas incomparablemente mas exigentes, por si fuera poco se exije en muchos sitios el carnte A2 y BTP ( moto y vehculos de urgencia) cosa que no piden a los vigilantes, y ademas el mimite de entrar es los 32 a?os ( 55 a?os para entrar de vigilante), o sea que quien mas puede sufrir esa competencia no es la policia sino los vigilantes.

No obstante me alegra de que pienses que la inimigracion LEGAL y con PAPELES nos viene bien a los espa?oles, yo tambien lo pienso, creo que es la unica forma de acabar con la inmigracion ilegal y descontrolada, y si vienen a trabajar por mi perfecto.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #835 en: 12 de Agosto de 2007, 15:29:08 pm »
Pues no te cuento las protestas de pmm porque son para  ;vom; ;vom;
te dan hasta las horas para ir a manifestarte, horas laborales y todos tienen problemas para ir, al final cuatro gatos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #836 en: 12 de Agosto de 2007, 16:31:45 pm »
 :mus; :mus;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #837 en: 16 de Agosto de 2007, 02:15:13 am »
Tenemos el derecho a la huelga bastante limitado, aunque siemrpe es posible la movilización.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #838 en: 16 de Agosto de 2007, 02:17:02 am »
Pues no te cuento las protestas de pmm porque son para  ;vom; ;vom;
te dan hasta las horas para ir a manifestarte, horas laborales y todos tienen problemas para ir, al final cuatro gatos


Mientras alla horas todos a callar.
333

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #839 en: 16 de Agosto de 2007, 11:13:16 am »
ni que mas del 50% de la plantilla hiciera horas, yo creo que no es asi y en la ultima fuimos cuatro gatos y muchos las hacemos
donde estaban los que no las hacen???
todos tienen ese dia un deber inexcusable
 ;vom; ;vom; ;vom;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente