Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 358128 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #780 en: 11 de Enero de 2007, 13:36:20 pm »
hookk, nosotros solo pedimos un coco de confianza, tanto por parte del estado como por parte vuestra, se que no llamas flipaos a todo un sector, Es verdad, es mas fácil que destaque un policía malo que un policía  bueno o un vigilante malo que un vigilante bueno, pero dejemos esa critica destructiva  para la prensa que  como todos sabemos se le da bien. Eso es lo que doy a entender cuando me refiero a pisar el cuello como una colilla.
No tengo nada contra vosotros, es mas, quise ser uno de vosotros sin importarme el color del uniforme, pero por un asunto que no viene a cuento acabé aquí, y  quede claro que en absoluto estoy descontento ni mucho menos.
Saludos.
Me marcho que entro a las 14:00 y ya es tarde.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #781 en: 11 de Enero de 2007, 14:46:39 pm »
uhmmmmm, ese turnito de tarde...................    :adios
A las 22,24 horas te quiero de nuevo aquí.             ;v;

Desconectado Jose F. G.

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #782 en: 11 de Enero de 2007, 18:54:47 pm »
Ahora los que mas guerra me dan son los "flipadillos" y son con los que mas problemas tengo, porque no entienden que deben llevar la placa puesta, porque no entienden que no pueden hacer seguridad privada de paisano, que no pueden portar extensible, porque no entienden que para llevar un perro deben llevar la guía y demás documentación que habilita el trabajo con dichos animales,porque estoy cansado de que en los ratos de aburrimiento abandonen su puesto de trabajo y salgan corriendo detrás de un pavo porque les ha mirado mal, (que conste que todas estas situaciones que te estoy poniendo son reales) (...)

No pongo en duda que sean reales, y yo mismo he conocido algunos vigilantes que han hecho burradas de ese tipo. No obstante representan una minoría dentro de la profesión, que por desgracia es la que destaca y da mala imagen a la profesión, mientras que la gran mayoría de los que hacemos nuestro trabajo más o menos correctamente pasa desapercibida. Es por este motivo que la mayor parte de la gente teneís la percepción que los impresentables somo muchos o incluso mayoría.

Pues estas personas que se pasan la ley 23/92 por el forro de .... son las que me demuestran que no se merecen dotarles de un caracter de autoridad, por eso te digo los flipadillos que veo en mi distrito que quieres que haga no se mirar para otro lado, se hacer mi trabajo lo mejor que puedo y no porque sean vigilantes voy a permitir ilegalidades (...)

Totalmente de acuerdo. Y desde luego que no te pido que hagaís la vista gorda con los vigilantes que se salten la ley, si no todo lo contrario...empezando por los que no están habilitados.

Y si tu trabajo no te gusta siempre podrás buscar otra cosa, que no creo que nadie te oblige.

El trabajo no está mal, solo quiero que mejoren algunas condiciones del mismo.

Sin acritud.   ;fu;

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #783 en: 12 de Enero de 2007, 01:16:38 am »
Pues claro que es necesario que seamos agentes de la autoridad,como lo eramos antes pero con una mayor formación para todos los integrantes de la seguridad privada,pues veo cada elemento :insano por ahí,que verdaderamente siento verguenza ajena.Hay que tenerse respeto mutuo entre todas las fuerzas de seguridad del Estado y los que prestamos servicios  en cias privadas,pues en cualquier momento podemos necesitar el uno del otro.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado Knoville

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #784 en: 12 de Enero de 2007, 02:16:28 am »
Todavia me acuerdo como los de Vinsa me dieron unas esposas y una porra el primer dia, y yo to chulo a exibirlas por el Bernabeu xDDD por su puesto sin tener ni puta idea de lo que tenia que hacer.
Mas tarde nos hicieron un curso para sacarnos el titulo. En teoria era obligatorio ir "x" horas pero alli no iba ni dios a clase y luego aparecio todo el mundo en el examen como si nada. El examen tirao, las fisicas las pasas sin sudar y el examen teorico lo aprobe sin estudiar absolutamente nada, asi como lo cuento. Asi que me encontre con la "la chapa" sin saber practicamente de que iba esta profesion. Esto paso hace 1 a?o y medio.
Esta es mi experiencia como vigilante, por eso creo que deberian cambiar mucho las cosas para que puedan ser agentes de la autoridad.

un saludo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #785 en: 12 de Enero de 2007, 09:37:32 am »
Todavia me acuerdo como los de Vinsa me dieron unas esposas y una porra el primer dia, y yo to chulo a exibirlas por el Bernabeu xDDD por su puesto sin tener ni puta idea de lo que tenia que hacer.
Mas tarde nos hicieron un curso para sacarnos el titulo. En teoria era obligatorio ir "x" horas pero alli no iba ni dios a clase y luego aparecio todo el mundo en el examen como si nada. El examen tirao, las fisicas las pasas sin sudar y el examen teorico lo aprobe sin estudiar absolutamente nada, asi como lo cuento. Asi que me encontre con la "la chapa" sin saber practicamente de que iba esta profesion. Esto paso hace 1 a?o y medio.
Esta es mi experiencia como vigilante, por eso creo que deberian cambiar mucho las cosas para que puedan ser agentes de la autoridad.

un saludo
.ca;
Me parece que exageras un poco, no sé con que fin, pero exageras y creo que también dices lo que no es o faltas a la realidad.  :pino
Las pruebas físicas puede que si, pues eso de las dominadas y demás está ?chupao?, sobre todo para tíos como tu   :flex;?verdad?.
Pero haber si te aclaras pues según tu no iba nadie por la academia y, para saber eso tu tendrías que haber ido todos los días  ;::) supongo que si vas todos los días algo habrás estudiado ?no? o, ?ibas a mirar las  ::)musara?as?. Lo digo porque comentas que no estudiaste absolutamente nada. Creo que si no estudiaste absolutamente nada no habrías aprobado el examen de la DGP, no el de la academia , pues ahí solo es para justificar que has estudiado o al menos vas a clase, me refiero al de la DGP.
De todas formas pienso que para las labores de seguridad privada es mas que suficiente lo que el gobierno exige a los vigilantes, es mas, Espa?a es el único país que se preocupa de que los vigilantes tengamos una preparación mas o menos digna.
Nosotros no nos podemos comparar con la policía, somos vigilantes de seguridad y nuestras labores están muy limitadas, por lo tanto es lógico que las pruebas físicas y teóricas sean mas limitadas que las de la policia.
??Vaya, vaya, vaya!! Con VINSA en el Santiago Bernabeu eeeeeehh.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #786 en: 12 de Enero de 2007, 09:52:32 am »
 
Pues claro que es necesario que seamos agentes de la autoridad,como lo eramos antes pero con una mayor formación para todos los integrantes de la seguridad privada,pues veo cada elemento :insano por ahí,que verdaderamente siento verguenza ajena.Hay que tenerse respeto mutuo entre todas las fuerzas de seguridad del Estado y los que prestamos servicios  en cias privadas,pues en cualquier momento podemos necesitar el uno del otro.

Hay de todo, como en botica. Pero eso ocurre en todos los oficios, aunque solo se ven los defectos en aquellos oficios en los que hay muchos trabajadores y son cara al publico.
No creas que en la policía son todos superman y salvan a mujeres que caen de rascacielos.
Tampoco creas que todos los panaderos se lavan las manos después de ?mear? u otras cosas que no quiero decir, a la hora de hacer la masa. Incluso después de haber superado un curso que imparten las diferentes cosellerias o consejerias con respeto a la manipulación de los productos alimenticios, los que son guarros siguen con su manía de no lavarse las manos.
Vamos a ver, creo que hay que ser un poco mas tolerantes, soy de la opinión que los oficios se aprenden mas en la practica que en la teoría, por lo tanto demos un voto de confianza a aquellos que quieren practicar y que la teoría la superaron por los pelos, quizás estos tengan  mas voluntad o vocación (palabra en desuso) que los que sacaron sobresaliente.
Respecto a la colaboración con las diferentes policías del estado o del reino, yo me he sentido arropado mas que repudiado en todos y cada uno de mis servicios. Ahora no, pues en mi servicio no pueden entrar si no es por algún asunto oficial, pero cuando he realizado servicios en los que fumarnos un cigarro (cuando fumaba) o tomarnos un café con la policía ha sido la tónica diaria, te puedo asegurar que la relación ha sido de lo mas jovial, incluso de esa relación han salido amigos.
Saludos legi.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #787 en: 12 de Enero de 2007, 10:29:07 am »
Joder Ciudadanao:  ;c;
Justamente me estaba comiendo el bocata, y tienes que soltar la historia del panadero.   :cuer;

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #788 en: 12 de Enero de 2007, 12:33:17 pm »
Lo siento mucho, no era mi intención. A la próxima te pones la cámara ?wues? y si te veo almorzando me callo. ;fu;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #789 en: 12 de Enero de 2007, 12:48:39 pm »
Todavia me acuerdo como los de Vinsa me dieron unas esposas y una porra el primer dia, y yo to chulo a exibirlas por el Bernabeu xDDD por su puesto sin tener ni puta idea de lo que tenia que hacer.
Mas tarde nos hicieron un curso para sacarnos el titulo. En teoria era obligatorio ir "x" horas pero alli no iba ni dios a clase y luego aparecio todo el mundo en el examen como si nada. El examen tirao, las fisicas las pasas sin sudar y el examen teorico lo aprobe sin estudiar absolutamente nada, asi como lo cuento. Asi que me encontre con la "la chapa" sin saber practicamente de que iba esta profesion. Esto paso hace 1 a?o y medio.
Esta es mi experiencia como vigilante, por eso creo que deberian cambiar mucho las cosas para que puedan ser agentes de la autoridad.

un saludo

Efectivamente , esos son los cursos que las empresas privadas de seguridad imparten.
Yo cuando lo hice , lo hice por el Inem , por lo que el curso a la empresa (por aquella epoca era Protecsa) no le salio por un duro , asi que si se encargo de que durara lo estipulado , que se hicieran todas las clases de tiro y de defensa personal y que por lo menos fuera mas o menos serio.
La semana siguiente a hacer yo el curso , empezo otro pero este pagado por la empresa y no por el Inem , en este caso el curso duro 4 dias , empezaron un lunes y el viernes ya estaban trabajando como auxiliares de servicios en espera de sacarse la TIP (te decian que era obligatorio , pero muchos nunca se la sacaron) , no hicieron practicas en galeria , ni defensa personal , ni examen que valga , que les estaban costando dinero alli formandose.
Esto en una empresa como Protecsa , que mas o menos era de las grandes y las serias , luego en otras empresas ni curso ni leches , desde el primer dia te dan los grillos y la defensa y se la suda que tengas o no tengas TIP , lo importante es encontrar gente que este dispuesta a hacer 12 horas.
Yo tuve algunos coincidentes laborales sin TIP y realizando mis mismas funciones , incluso mi jefe de equipo no estaba habilitado y yo si , pero bueno ,eso es lo de menos,  lo que he visto en este mundo , ha sido de lo mejor y de lo peor

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #790 en: 12 de Enero de 2007, 13:39:05 pm »
Hace a?os en Sabico sucedía algo semejante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #791 en: 12 de Enero de 2007, 16:42:58 pm »
Una breve mención merece la condición de los vigilantes de seguridad privada, dada la proximidad de las funciones que desempe?an con las atribuidas a los miembros de los distintos cuerpos policiales. En este sentido cabe preguntarse, ?son agentes de la autoridad los vigilantes jurados?.
   
La respuesta ha de ser negativa dado que la legislación vigente no les reconoce expresamente tal carácter. Así la LOFCS en su art. 7.1 declara la condición de Agentes de la Autoridad sólo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; mientras que la Ley 23/1992 de 30 de julio de seguridad privada no se pronuncia expresamente sobre el particular. No obstante, la duda sobre el carácter de agentes de la autoridad de los vigilantes de seguridad pudiera surgir de la regulación establecida por un Decreto de 10 de marzo de 1978 que en su art. 18 determinaba su consideración como agentes de la autoridad cuando estuvieran en el ejercicio de su cargo y vistiendo de uniforme, condición que les fue reconocida en algunas sentencias (SSTS de 10 de diciembre de 1983 (Ar. 6509), 8 de noviembre de 1984 (Ar. 5456) y 18 de diciembre de 1990 (Ar. 9563).
   
Esa línea jurisprudencial cesa a partir de las SSTS de 25 de octubre de 1991 (Ar. 7382) y 18 de noviembre de 1992 (Ar. 9605) en las que se estima que la consideración de los vigilantes de seguridad como agentes de la autoridad, realizada en virtud del art. 18 del Decreto de 10 de marzo de 1978, supone una norma penal en blanco, que extiende el concepto de agente de la autoridad del art. 119 ACP ampliando el ámbito de lo punible al margen del principio de legalidad consagrado en el art. 25.1 de la Constitución.
   
La aprobación de la Ley 23/1992 de 30 de julio de 1992 de seguridad privada deroga cuantas disposiciones anteriores sean contrarias a lo que en ella se dispone, y entre tales se encuentra el Decreto en cuestión, por lo puede afirmarse fuera de toda duda que los vigilantes de seguridad privada no son agentes de la autoridad.
   
Tampoco pueden integrarse en el genérico concepto de funcionario público del art. 24 del CP puesto que las funciones que desempe?an como propias, que son las atribuidas en el artículo 11 de la Ley 23/1992, no son públicas, como se afirma en la Consulta n1 3 de 20-10-1993 de la Fiscalía General del Estado (Boletín de Información del Ministerio de Justicia de 5-2-1994, n1 1697, suplemento). No obstante, como afirma esa misma Consulta los vigilantes seguridad gozan de la tutela que proporciona el tipo de acometimiento a los particulares que acuden en auxilio de la autoridad o sus agentes, del art. 236 del ACP, que cuya pena es idéntica a la que correspondía a los atentados contra agentes y funcionarios, de modo que "los vigilantes que en el cumplimiento de sus obligaciones colaboren o participen en el ejercicio de determinadas funciones públicas están protegidos penalmente como los agentes de la autoridad y funcionarios públicos". Esta afirmación hoy ha de ser matizada puesto que en el CP vigente el art. 555 que castiga el acometimiento de quienes auxilien a la autoridad, funcionarios o agentes, dispone una pena inferior que la del atentado, en consonancia con el menor contenido de injusto que esta infracción representa para el bien jurídico protegido por los delitos de ese capítulo.

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #792 en: 30 de Enero de 2007, 13:11:49 pm »
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=756303&temaid=6136604

En el enlace de arriba ( no te mosquees ciudad-ano) pone una encuesta de periodismo digital que manifiesta mayoritariamente que los postistas estan contra el uso de armas de fuego por parte de los vigilantes jurados de seguridad.

Yo ( personalmente) estoy a favor de su uso, pues la manera de defender un furgon blindado de los que lleva dinero solo puede ser mediante el uso de armas.

Lo que si pienso es que deberia de hacerse mayores pruebas de acceso al arma de fuego.

Yo cuando era vigilante jurado solo tuve que tirar 6+2 tiros a una diana enorme a 10 metros, apenas si di 3 en la diana, y me otorgaron el titulo de vigilante jurado en el gobierno civil de mi provincia.

Ahora me imagino que exigiran mas, pero seguro que es poco.

En mi epoca era un examen de 10 preguntas sobre el arma de fuego, para ser vigilante, creo que tanto a los policias como a los vigilantes debe exigirseles sicotecnicos anuales para saber si estan encondiciones mentales de portar un arma, y una vez eso sceda deberian de dar la posibilidad de llevar su propio arma de fuego ( cada uno que lleve la que quiera) siempre que se respete el calibre legal (por ejemplo el 9mm parabellum), y eso ya se esta haciendo por parte de los oficiales en la Guardia Civil,en que ellos son due?os de sus propias armas porque se las han comprado, pero deben respetar el calibre reglamentario y usar una munición que es para todos la misma,.

De esa manera se evitaria que los vigilantes ( la policia no le pasa eso)tengan un revolver viejo que pasa por manos de todos los vigilantes y nadie lo conoce bien en profundidad, es decir que lo mejor seria que cada uno conociera su revolver a fondo y no andar cambiando de revolver en cada servicio, de manera en que si vas a una fabrica te dan un revolver x y si vas a un juzgado otrorevolver y distinto, porque el arma no acmpa?a al vigilante sino al servicio.

?Que os parece esta idea para los vigilantes?.

Y en el caso de la policia que permitan que cada unose compre su arma y no que sea la que dan de dotación, respetando eso si el calibre legal.




Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #793 en: 30 de Enero de 2007, 17:38:05 pm »
Abalario no se por que razon no haces mas que insertar en este foro asuntos de un foro de auxiliares de seguridad, creo que tu no eres policía y si lo eres estas haciendo un  flaco favor a mi profesión y a la LSP.
No se si eres un profesional de la seguridad (privada o publica), pero lo que si que sé es que alguien a confiado en ti y te ha dado acceso al foro profesional. Como no cambies de actitud con el tema del foro de auxiliares es imposible que yo llegue a comprenderte. Aunque eso a ti te pueda importar tres pimientos. Ya te lo dije, por favor deja de insertar en este foro la pagina de los ?auxiliares?, pero tu dale que dale.
Como dicen en mi pueblo...???vuelta la borrica al trigo!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #794 en: 31 de Enero de 2007, 02:40:19 am »
Perdona "Ciudad-ano", pero "Abalario15" no está "habilitado" por lo que si aparecen sus post en el profesional es por "las mudanzas". Pero has apuntado bien, que se "profesionalice" o mientras tanto yo....  :pen: ;::) :pen: :pen:
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #795 en: 31 de Enero de 2007, 16:59:17 pm »
Fumais, leeis, haceis ejercicio, pero no decís na de na...

Esperaremos a CIUDAD-ANO a ver si él dice algo al respecto.

MoN falta un icono poniendo multas, a ver si consigues algo.  :mus;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #796 en: 31 de Enero de 2007, 17:26:54 pm »

MoN falta un icono poniendo multas, a ver si consigues algo.  :mus;

Si te "prestas" para hacer de modelo. Presto te hacemos una "afoto" y la insertamos. ;ris; ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #797 en: 31 de Enero de 2007, 17:37:42 pm »

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #798 en: 31 de Enero de 2007, 20:09:07 pm »
Oye, ahora que comentáis...en el súper de debajo de mi casa, un Opencor...el domingo pasado vi a un vigilante con una extensible...las empresas de seguridad hacen controles para ver con qué van sus empleados o los dejan campar por ahí?
Lo digo porque, independientemente de que considero que con instrucción necesaria no veo por qué no dejarles llevar esa arma al igual que FCS, se puede meter en un jaleo pues es un arma prohibida.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #799 en: 31 de Enero de 2007, 20:42:59 pm »
Ni que lo digas SIGPRO.
Pero de lo malo, malo..... 
Por que si miramos en los pubs, baretos de zonas de ambiente, discotecas y demás centros de perversión. los porteros llevan las extensibles como el que se come un donuts.
Hace algún tiempo y tras una trifulca en un putiferio de estos, pillamos al portero con una  extensible y una pistola simulada ( que daba muy bien el pego ).
!!! Que tío, como le díó uso a la extensible !!!. Le pegó con ella a un " mangurrian ", solo por el hecho de sacar un vaso del local.
El Juez le puso un pisito en la gran vía.