Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 358399 veces)

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #680 en: 03 de Diciembre de 2006, 17:27:45 pm »
Estoy con MoN, hay otros medios antes que el arma de fuego. Hay cosas mas importantes como el servicio doble, reforma de la ley, formacion, protocolos, dignificacion del sector, un largo etc. y dotaciones menos letales que tienen un poder mas efectivo que un arma de fuego, como bien apunta, el Taser (por ejemplo), pero claro, eso supone mas formacion especializada por consiguiente mas gasto para las empresas repercutiendo en el beneficio.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #681 en: 03 de Diciembre de 2006, 19:30:47 pm »
Hay que partir de la base de que el cliente siempre querrá pagar menos y la empresa ganar más, ante esta situación la formación, la mejora de medios, la prohibición de servicios individuales, la reducción de jornada, etc es una utopía. Únicamente si la administración, ya no digo modificar la ley, hiciese cumplir a raja tabla la actual cambiarían algunas cosas.
Comparto la opinión de la mayoría sobre las armas en todos los servicios, me parece exagerado y en muchos casos contraproducente.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #682 en: 03 de Diciembre de 2006, 19:38:15 pm »
La última parte del video es una viedo broma de una televisión extranjera, por otro lado, esto no lo sabia el vigilante.

Comentar, que ser agentes de la autoridad no sirve de nada en esos casos, pero de nada, solo sirve el sentido común y por que no, la suerte.

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #683 en: 03 de Diciembre de 2006, 21:01:33 pm »
Curioso que pida la dotación de armas de fuego en todos los servicios y olvide al amplio número vigilantes que montan servicios solos.... Que se pidan armas de fuego para todos, cuando hay en el mercado "sistemas" más modernos, menos lesivos y con más garantías en espacios cerrados, (Centro comerciales, metro, estaciones RENFE...) [Léase TASER].  :pen:


Lo haran por que creo que les pagan 200 o 300 euros solo por llevarla....vamos,eso me han contado...
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #684 en: 03 de Diciembre de 2006, 22:53:43 pm »
Pues si antes había espa?olitos con TIP que hacían eso que dices. Ahora habrá espa?olitos y extranjeritos.
Si quires taza, toma taza y media.

Yo no quiero tomar ni tan solo una taza, pero si no tengo mas cojones que tomar taza y media la tomaré. Tu procura que NUNCA te las tengas que tomar, pues en "tos laos cuecen habas" y creo que aquí nadie se libra de tragarse una taza o tres si hacen falta.


Por cierto. Si yo te contara como se han cerrado algunos convenios entre representantes de trabajadores y empresarios: alucinarías.

Esto de los sindicatos es un mal que afecta a toooooodos los sectores incluso el tuyo, unos se venden y otros no. No me tienes que contar nada, pues te aseguro que no me queda mucho por ver. Aquí lo que pasa es que el empresario es muy listo y es el que tiene el dinero, por lo tanto es el que manda, mas claro agua.

Recuerda lo de las tazas para cuando te toque a ti, pues en esta vida no se debe decir "de este agua no beberé", ya que..."arrieros somos".
En estos momentos el sindicato que me representa ante mis jefes es UGT y te aseguro que NUNCA he tenido problemas con la empresa de seguridad. Últimamente se estan fraguando algunas cosillas para un grupo de vigilantes entre los que me encuentro yo y unos amigos (porque yo tengo compa?eros y compa?erosamigos) y ya casi esta arreglado, pero todo ello se lo tenemos que agradecer a un buen compa?eroamigo y enlace sindical con cojones, que a puesto toda la carne en el asador y la empresa a respondido de manera positiva.
Es una persona muy diplomática (me recuerda a Shin Chan) y saca mas así que discutiendo, por lo tanto si algún dia decide pasarse a CCOO nos iremos con él. Aquí no tiene que ver nada el sindicato, aquí es la persona que nos representa la que se hace valer y QUERER.
Un saludo y ??cuidado con las tazas que ya vienen por ahí!!

Aunque te aconsejo que antes de chuparte dos tazas de te, te chupes dos te-tazas, yo ya las he chupado y te aseguro que además de placentero es la ??la leche!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #685 en: 03 de Diciembre de 2006, 23:11:19 pm »
Creo que el sector, no se ha convertido del todo, en ese brazo en el que la seguridad pública debía complementarse. Las cifras de negocio, priman sobre aspectos tales como la formación o la propia estrategia de seguridad general. Determinados sectores progresistas siguen viendo a la seguridad privada, como un mal necesario cuyo fin está más cerca del enriquecimiento del empresario que de la consecución de un derecho constitucional como es la seguridad. A esto se suma, que en realidad, la legislacion habida hasta el momento, más allá de buenas intenciones, no ha procurado el "ennoblecimiento" de la figura del profesional de la seguridad privada, dotandole de un marco competencial y laboral claro que no permita juegos económicos por parte de la empresa que le contrata.
Salud y suerte.

Estamos esperando que el gobierno un poco por él y otro poco presionado por la UE cambie nuestro panorama legal. También estamos esperando mejoras económicas (estas quizas se hagan de rogar), el próximo convenio es en 2008, por lo tanto hay tiempo suficiente para pensar y actuar. Pero me temo que tendremos mas de lo mismo, o sea, nos tomaremos dos tazas.
Lo malo de todo esto es que nuestro trabajo depende del empresario y este solo mira lo que le interesa, el maldito dinero, algo que no solo necesitan los empresarios, nosotros, vosotros y ellos también lo necesitan.
Mi sue?o siempre ha sido que no dependiéramos de ellos, que hiciéramos los cursos con las academias homologadas y que nos examináramos con la DGP como se hace ahora, pero una vez la TIP en tu bolsillo trabajar directamente con el cliente. Se puede hacer, solo es necesario algunos cambios en la ley y ya está, pero...?que gobierno se atreve a quitarle el caramelo a los empresarios?.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #686 en: 03 de Diciembre de 2006, 23:28:42 pm »
  Creo que la administración tendria que actuar contra el intrusismo profesional,a nivel de las empresas.Pero para eso es necesario que las fcse levanten actas en estos casos de intrusismo.Muchas veces me ha dado cuenta del tema del TIP del vigilante y la verdad es que sabe mal levantar acta.Unicamente se de un compa?ero mio que lo ha hizo ,pero la verdad es que en aquel caso habian muchos factores más.
  Lo cierto es que se tendria que dotar a los vigilantes de seguridad de más medios de defensa.Exigir a las empresas  de seguridad que unicamente contratasen vigilantes habilitados y obligarlas a darles una formación teorica y práctica lo más amplia posible.
  Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #687 en: 03 de Diciembre de 2006, 23:45:50 pm »
Curioso que pida la dotación de armas de fuego en todos los servicios y olvide al amplio número vigilantes que montan servicios solos.... Que se pidan armas de fuego para todos, cuando hay en el mercado "sistemas" más modernos, menos lesivos y con más garantías en espacios cerrados, (Centro comerciales, metro, estaciones RENFE...) [Léase TASER].  :pen:


Lo haran por que creo que les pagan 200 o 300 euros solo por llevarla....vamos,eso me han contado...

??Ojalá se cobrase eso por el plus de peligrosidad!!, yo cobro el plus completo y ni tan siquiera se aproxima a los 150 euros, aún  así me puedo dar con un canto en los dientes.
Creo que estas mal informado.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #688 en: 03 de Diciembre de 2006, 23:49:37 pm »
  Creo que la administración tendria que actuar contra el intrusismo profesional,a nivel de las empresas.Pero para eso es necesario que las fcse levanten actas en estos casos de intrusismo.Muchas veces me ha dado cuenta del tema del TIP del vigilante y la verdad es que sabe mal levantar acta.Unicamente se de un compa?ero mio que lo ha hizo ,pero la verdad es que en aquel caso habian muchos factores más.
  Lo cierto es que se tendria que dotar a los vigilantes de seguridad de más medios de defensa.Exigir a las empresas  de seguridad que unicamente contratasen vigilantes habilitados y obligarlas a darles una formación teorica y práctica lo más amplia posible.
  Un saludo.

Te vendrán con el cuento que a mayor formación y medios más gastos, presupuestos para los clientes más altos, menos servicios al ser más caros para el cliente y  por lo tanto más VS en el paro. Pero no les hacen falta 20000 ,por qué será ? Aún tendremos que darles las gracias. ;vom;

Desconectado Hache

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #689 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:41:07 am »
Todavía no había tenido la posibilidad de ver el video, lo acabo de ver ahora. La primera parte, en la que un grupo de personas da una paliza a dos vigilantes, me parece una verdadera barbaridad. No se lo que habrá llevado a esa situación, lo que si me ha parecido es que los vigilantes han tardado en darse cuenta de la magnitud de la situación, han sido rodeados y no se han dado ni cuenta, tampoco he visto una defensa contundente por su parte.

Con esto no quiero decir que sean responsables de lo que les ha ocurrido, nada de eso, a lo que me refiero es que se tiende caer en monotonía y a confiarse demasiado. Esa situación era, cuando menos, para ponerse en alerta.

Cuando era vigilante, me encontré en situaciones parecidas, el servicio lo prestaba sólo en un centro público, y lo que tenía bien claro era que, en situación de inferioridad, mi seguridad es lo primero. Nada de pararme a pensar si sacar la defensa sería desproporcionado, o que si le golpeo me meteré en un lio. Yo tenía bien claro quien era, a que me dedicaba, cuales eran mis medios, cuales mis atribuciones, y hasta donde podía llegar. Nunca tuve ningún pudor en pedir a alguien que se alejase de mi, que guarde la distancia, o que no tocase mi uniforme, avisándole de las consecuencias en caso contrario. Este es el problema, que muchas veces los propios Vigilantes son los que se infravaloran, pensando que no son nadie, o que su misión es dejar pasar las horas, pensando que nunca pasa nada, lo he visto demasiadas veces. Llevas un uniforme, y con eso basta para deber estar siempre alerta, y para que la gente te deba respeto.

Con esto no quiero decir que se deba estar siempre en tensión, ni que se "aplique" la defensa a la menor de cambio, simplemente ser consciente de la figura que representas, y de que, ante la comisión de un acto delictivo, vas a ser el primer obstáculo a quitar del medio.

Y si pese a todo, es mejor salir corriendo, corre como el que mas... Pero por dios, que nunca te rodeen joder...

Un saludo.

Desconectado carlos suarez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
  • ...y el nieto de Durruti canta misa...
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #690 en: 08 de Diciembre de 2006, 10:17:20 am »
Para ser agente de la autoridad se requiere una formación de la cual carecen los vigilantes de seguridad. Si ésta formación fuera efectiva, hablariamos de otra manera pero, en fin, realmente éste colectivo no es un cuerpo se seguridad propiamente dicho e integrado en las labores que tienen encomendadas las fuerzas del orden público. No sé que es lo que ocurre pero ahora, todo el mundo quiere ser revestido de caracter de  agente de la autoridad. Y menuda obsesión con el uso del arma de fuego como remedio a todos los males existentes, no lo entiendo. Que doten de arma reglamentaria a un individuo sin apenas formación en materia de tiro ni en control ni manejo de armas de fuego. Cada uno tiene que saber donde está, que es lo que quiere y darse cuenta de que el estado pone al alcance los medios necesarios para que cada uno llegue a donde quiera llegar o , por lo menos lo intente. Si quieres ser agente de la autoridad, ya sabes que derroteros seguir. Saludos a todos y hasta pronto.
Amo el amor de los marineros, que besan y se van, amor que puede ser eterno y puede ser fugaz, en cada puerto una mujer espera, los marineros besan y se van...una noche, se acuestan con la muerte, en el lecho del mar...

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #691 en: 08 de Diciembre de 2006, 14:08:32 pm »
Para ser agente de la autoridad se requiere una formación de la cual carecen los vigilantes de seguridad. Si ésta formación fuera efectiva, hablariamos de otra manera pero, en fin, realmente éste colectivo no es un cuerpo se seguridad propiamente dicho e integrado en las labores que tienen encomendadas las fuerzas del orden público. No sé que es lo que ocurre pero ahora, todo el mundo quiere ser revestido de caracter de agente de la autoridad. Y menuda obsesión con el uso del arma de fuego como remedio a todos los males existentes, no lo entiendo. Que doten de arma reglamentaria a un individuo sin apenas formación en materia de tiro ni en control ni manejo de armas de fuego. Cada uno tiene que saber donde está, que es lo que quiere y darse cuenta de que el estado pone al alcance los medios necesarios para que cada uno llegue a donde quiera llegar o , por lo menos lo intente. Si quieres ser agente de la autoridad, ya sabes que derroteros seguir. Saludos a todos y hasta pronto.

Algo en tus palabras tienen algo de razon, pero yo bajo mi punto de vista, el caracter de agente de la autoridad, no se quiere por nada en especial, ni para fardar de que los Vigilantes son la ley, se pide por diferentes motivos, no es lo mismo que agredan a un Vigilante, que un Vigilante con caracter de agente de la autoridad en sus funciones, las penas son mayores y la gente se lo pensaria mas al intentar agredir, identificaciones, actuaciones y un sin fin de problabilidades que se dan diariamente, quien piense que unica y exclusivamente se quiere el caracter de agente de la autoridad por fardar, se equivoca, vuelvo a repetirme, el arma en todos los servicios no lo veo bien, vamos que ni lo mencionaria, actualmente hay dotaciones que un valor mas efectivo que el arma de fuego y lo que estoy completamete de acuerdo contigo es en la formacion, se deberia de formar mas y mejor, endurecer la pruebas de acceso, los examenes y la formacion exigida a las empresas.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #692 en: 08 de Diciembre de 2006, 23:07:20 pm »
Para ser agente de la autoridad se requiere una formación de la cual carecen los vigilantes de seguridad. Si ésta formación fuera efectiva, hablariamos de otra manera pero, en fin, realmente éste colectivo no es un cuerpo se seguridad propiamente dicho e integrado en las labores que tienen encomendadas las fuerzas del orden público. No sé que es lo que ocurre pero ahora, todo el mundo quiere ser revestido de caracter de  agente de la autoridad. Y menuda obsesión con el uso del arma de fuego como remedio a todos los males existentes, no lo entiendo. Que doten de arma reglamentaria a un individuo sin apenas formación en materia de tiro ni en control ni manejo de armas de fuego. Cada uno tiene que saber donde está, que es lo que quiere y darse cuenta de que el estado pone al alcance los medios necesarios para que cada uno llegue a donde quiera llegar o , por lo menos lo intente. Si quieres ser agente de la autoridad, ya sabes que derroteros seguir. Saludos a todos y hasta pronto.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que un revisor de FF.CC. sí  tiene tal carácter  ;::) ;::) ;::)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #693 en: 08 de Diciembre de 2006, 23:49:50 pm »
CITA DE CARLO SUAREZ:"Para ser agente de la autoridad se requiere una formación de la cual carecen los vigilantes de seguridad. Si ésta formación fuera efectiva, hablariamos de otra manera pero, en fin, realmente éste colectivo no es un cuerpo se seguridad propiamente dicho e integrado en las labores que tienen encomendadas las fuerzas del orden público."
 Te aconsejo que te leas el Reglamento de seguridad privada 2364/94,especialmente el capítulo II artículo 86,te habla de la cooperación entre vigilantes de seguridad y la fcse.Les habilita puntualmente para labores encomendadas a las fuerzas del orden público.
CITA DE TIE."Que me corrijan si me equivoco pero creo que un revisor de FF.CC. sí  tiene tal carácter  ".
Cualquier funcionario público durante una inspección,en el desempe?o de sus funciones,tiene esta consideración.Por ejemplo:un inspector del Ministerio de trabajo,uno de hacienda,etc.Si teneis alguna duda,odeis mirar cualquier acreditación de uno de estos funcionarios,vereis como lo pone normalmente en le reverso de la misma,Tienen la consideración de agente de la autoridad en el desempe?o de sus funciones.
Un saludo

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #694 en: 09 de Diciembre de 2006, 00:58:05 am »
Si duda, duda no tengo; si apuntaba ese caso, como muchos otros, es por resultarme "chocante" que un revisor, agente de la autoridad, cuando tiene algún problema termina llamando a un VS, que no tiene tal carácter para que le quite las casta?as del fuego. Mi intención no es entrar en la "guerra" sobre si deberíamos tener tal carácter o no, únicamente quería se?alar a algunos la paradoja del ejemplo.

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #695 en: 09 de Diciembre de 2006, 16:42:05 pm »
   Lo que es indudable es que una mayor protección jurídica (se llame como se llame) facilita el trabajo de cara al ciudadano conflictivo. Una intervención que para cualquier miembro de FCS es anecdótica o "tonta", para los Vigilantes acaba siendo una batalla campal porque no "inspiran" el respeto que los "agentes de la autoridad", lo cual es malo de cara al mantenimiento del orden público y genera más conflictos de los que realmente existen: al final son necesarias 4 dotaciones policiales para que algún "cantama?anas" ense?e el DNI y pueda ser denunciado por una falta o infracción, cuando no es que acaba la cosa a tortas por un "sinbillete"...
   En cuanto a lo del arma de fuego, para algunos parece una obsesión, pero es porque no nos imaginamos que se puedan autorizar otros medios técnicos (que requerirían más formación) para sustituirla. La legislación sobre seguridad privada es muy parca al respecto, y la voluntad de las empresas aún más (los medios técnicos cuestan dinero). A modo de ejemplo baste saber que, para los escoltas privados, la legislación no obliga ni prevee formación específica alguna en materia de defensa personal y le dota como única opción de defensa el arma reglamentaria (la 9mm), obviando herramientas como el gas o la extensible, conclusión: el escolta lo tiene que arreglar todo a tiros, ?no?, vamos digo yo...

   El arma de fuego es una herramienta peligrosa y en muchos casos sustituible por otros elementos de defensa, pero eso depende de la voluntad del legislador...

    Para Carlos Suarez: Tus palabras tienen cierto tufillo revanchista..., por algún motivo da la sensación que los V.S. no te caemos bien. Lo digo porque tus argumentaciones no aportan razones efectivas ni útiles para las posibles soluciones a los problemas que mencionamos.
   Cuando dices "todo el mundo quiere ser revestido..." no se a que o quienes te refieres, debieras ser más esplícito por el bien del mutuo entedimiento.
   De la falta de formación de los V.S. y de los miembros de las FCS son responsables los de siempre, los que legislan ?o es que vosotros no tenénis carencias formativas que luego os toca pagar de vuestro bolsillo cuando estáis en la calle?. De eso no puedes culpar al trabajador.
   Y, por último, lo que realmente se pretende es que el vigilante tenga un peso específico como operativo de seguridad acorde a la importancia social que ha adquirido (por número de efectivos y por implicación directa con el ciudadano, que es el que se merece la mejor seguridad posible), no se trata de que se quiera ser una cosa u otra, da igual como lo llames, pero un grado superior de protección jurídica facilitaría nuestra labor y os descargaría a vosotros de intervenciones de "patio de colegio", que, por otra parte, yo encantado de la vida, ?si a mi me beneficia!, pues no es comodo "ni ná" cuando llegan los "rutas" dar un paso atrás y que se encarguen ellos de los ni?atos que estan insultando al conductor del autobus...(por ejemplo) que en el momento que "se huelen la chapa" a callar tocan y "lo que diga Ud. se?or Agente"...
   En fin Carlos Suarez, con mayor o peor atino, se trata de ayudar a buscar razonamientos útiles, no de realizar críticas en tono de reproche. La crítica, cuando está realizada en tono constructivo no sólo es aceptable si no que es ,incluso, de agradecer. Tu sabras cual quieres que sea tu aportación a nuestros cordiales diálogos.
   Un saludo a todos.
 
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #696 en: 09 de Diciembre de 2006, 16:53:24 pm »
Bien dicho compa?ero, tan atinado como siempre.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #697 en: 27 de Diciembre de 2006, 04:22:02 am »
No sólo nos tomaremos dos tazas, mas bien serán tres o cuatro. La normativa européa permite la libre cirulación de futuros empleados y lo que es peor, más y peores empleadores, si una empresa espa?ola ya nos "chuléa" todo lo que puede y más, imagínate una rumana... al final al cliente lo que le interesa es el presupuesto que le presenten, que el profesional este habilitado, formado,capacitado,etc se la suele traer bastante floja.

El que trabajásemos como autónomos tampoco creo que fuese la solución, si ahora hay empresas que tiran los precios por hacerse con un servicio piensa la competencia que habría entre nosotros si cada uno fuese por libre.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #698 en: 27 de Diciembre de 2006, 15:24:46 pm »
La solución la tiene el gobierno y de momento mira para otro lado, fíjate como están los cuerpos de seguridad públicos  que dependen de él, con eso ya te digo todo.
Pero bueno, nosotros tenemos que trabajar y seguir adelante, al menos tenemos que intentar trabajar en empresas que te garanticen estabilidad laboral, sobre todo con clientes que cada vez que hacen números para rescindir gastos nunca dirigen su mirada  al vigilante de seguridad, pues lo ven imprescindible.
Respecto a lo demás, pues nada, a seguir realizando los cursos de reciclaje y de formación, para tratar al menos de mantener el tipo.
Un saludo y felices fiestas
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TINTIN

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #699 en: 27 de Diciembre de 2006, 15:33:20 pm »
HOLA  :ft: