Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 358751 veces)

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #580 en: 02 de Octubre de 2006, 18:54:14 pm »
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=756303&temaid=5721697

Pueden denunciarse a los vigilantes y servirse de las policias locales para ello.

He sido vigilante y ahora soy policia local y nunca me he encontrado con tama?o disparate, pero en este pais es todo posible.
A alguno os han requerido para que se levante informe o denuncia contra un vigilante por hacer supuestas tareas de inferior categoria.

A mi nunca me ha pasado pero lo que no comprendo es que se pueda dejar campar a sus anchas a los auxiliares no habiulitados por parte dela policia y en cambio se persiga a los vigilantes habilitados.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #581 en: 02 de Octubre de 2006, 19:14:53 pm »
JAJAJAJA

El tio de ese foro esta de co?a no????
Deberia ser al reves mas bien y denunciar a los auxiliares , pero bueno , no merece ni la pena comentarlo...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #582 en: 02 de Octubre de 2006, 19:19:34 pm »
Está claro que es broma. El autor del post se está marcando un bacile descarado y pondrá en ridículo a cualquiera que haga caso a sus recomendaciones. Aunque mirandolo bien, tal vez sea eso lo que pretenda.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #583 en: 02 de Octubre de 2006, 20:04:00 pm »
Lo que preferiría sería que hubiera policias, pero como la administración esta cicatera al final se  resuleve con los vigilantes, lo malo es que empiezan contratando vigilantes en vez de policias y al final acaban contratando a auxiliares de vigilante que son aun más baratos.

Es lo que prima hoy en día, el de la seguridad barata, otra cosa es la calidad que se de al ciudadano, pero en macroeconomía  lo que prima es lo barato eso no cabe duda.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #584 en: 02 de Octubre de 2006, 23:14:00 pm »
Lo que preferiría sería que hubiera policias, pero como la administración esta cicatera al final se  resuleve con los vigilantes, lo malo es que empiezan contratando vigilantes en vez de policias y al final acaban contratando a auxiliares de vigilante que son aun más baratos.

Es lo que prima hoy en día, el de la seguridad barata, otra cosa es la calidad que se de al ciudadano, pero en macroeconomía  lo que prima es lo barato eso no cabe duda.
No te entiendo, ?que la administración contrata vigilantes en vez de policías? ?los policías se contratan? ?acaso la función del policía se suple con VS o Auxiliares?... ;::)
Con respecto a lo del tema, no merece la pena ni comentarlo. Un sinsentido más propio de ese foro...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #585 en: 03 de Octubre de 2006, 01:09:15 am »
Me confundí de post, queria poner esta respuesta en otro... a ver si lo pego donde procede.


Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #586 en: 03 de Octubre de 2006, 09:45:45 am »
Esta claro que se trata de una "denuncia" de lo que ocurre en el sector de seguridad privada.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #587 en: 03 de Octubre de 2006, 10:20:48 am »
Pués a mí me da la impresión, de que dentro de las limitaciones del individuo, lo redacta en serio.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #588 en: 03 de Octubre de 2006, 14:04:50 pm »
ESE MENSAJE NO TIENE SENTIDO, es una de tantas boberias que circulan por ahi sin ton ni son.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #589 en: 04 de Octubre de 2006, 14:29:14 pm »
Hay que ser mu tonto, para hacer caso a ese post y poner esa denuncia... más de un policía se partiría el culo de risa, fijo.  :est;  :carcaj

Pero hay que ser más tonto todavía para NO caer en que si un intruso-auxiliar-limpiador-jardinero puede hacer un control de accesos, (solo de dia, ojo) con más razón lo podrá hacer de noche y de dia un vigilante titulado.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #590 en: 05 de Octubre de 2006, 20:25:12 pm »
Joder es que la pe?a está que lo flipa( como dirían los jóvenes ). Como se puede ser tan absurdo para poder escribir un post así. Lo mejor es no hacerle caso a este tipo porque , como ap?ntan por aqui, lo habrá puesto de broma. O por lo menos quiero pensar eso :manitas
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #591 en: 06 de Octubre de 2006, 03:26:50 am »
 ;vom; ;vom; ;vom;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #592 en: 30 de Octubre de 2006, 13:55:46 pm »
Joder es que la pe?a está que lo flipa( como dirían los jóvenes ). Como se puede ser tan absurdo para poder escribir un post así. Lo mejor es no hacerle caso a este tipo porque , como ap?ntan por aqui, lo habrá puesto de broma. O por lo menos quiero pensar eso :manitas


En la web se esciben muchas falsedades, que no se piense la pe?a que por estar en la web es cierta una cosa.

Desconectado pa-trullero

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
  • no es lo que eres, sino lo que haces.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #593 en: 03 de Noviembre de 2006, 23:25:59 pm »
 ;c; Creo que detras de esa web hay alguien interesado en legalizar la figura del auxiliar de servicios, para cambiar la ley de seguridad privada o traer extranjeros y suplir al vigilante de seguridad habilitado, por que sino tanta tontería junta no tiene explicación. :pen:

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #594 en: 05 de Noviembre de 2006, 15:17:35 pm »
Lo malo de la red es que hay mucha noticia cierta pero tambien mucha basura que enturbia y confunde a los ciudadanos.

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #595 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:14:04 pm »
Me gustaría saber si esta noticia de la web, puede tener cierta base legal o obedece a una rabieta de los agentes locales que han detenido a un vigilante por carecer de identificación profesional, o si estos agentes pueden tener problemas legales por extralimitarse en sus funciones al ser solo la Policia Nacional la unica autorizada a efectuar este tipo de intervenciones.

Gracias

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=756303&temaid=5874239

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #596 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:17:42 pm »
supongo que cuando se aclaren las cosas no irá mas allá y si es un intruso pues solo felicitar a los compis que están haciendo su trabajo :uf:
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #597 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:35:37 pm »
si estos agentes pueden tener problemas legales por extralimitarse en sus funciones al ser solo la Policia Nacional la unica autorizada a efectuar este tipo de intervenciones.
No creo que eso que pone en el post de ese foro maravilloso y "rigurosísimo" sea cierto, detener a un VS sólo por no portar su TIP, eso sería de tontos... y para denunciar por la Ley de SP, competencia exclusiva el CNP, lo que no quita que PL pueda comunicar a Seguridad Privada cualquier infracción que observe...
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #598 en: 13 de Noviembre de 2006, 19:31:27 pm »
Me gustaría saber si esta noticia de la web, puede tener cierta base legal o obedece a una rabieta de los agentes locales que han detenido a un vigilante por carecer de identificación profesional, o si estos agentes pueden tener problemas legales por extralimitarse en sus funciones al ser solo la Policia Nacional la unica autorizada a efectuar este tipo de intervenciones.

Gracias

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=756303&temaid=5874239

Poder quizas se pueda, al fin y al cabo la policia local es tan agente de la autoridad como las demas, la cuestión esta en saber en que sitio se  le detiene, si es en el recinto privado tendran que llevar una orden judicial, ademas si porta el DNI no creo que proceda la detencion.

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #599 en: 13 de Noviembre de 2006, 20:55:02 pm »
Citar
Poder quizas se pueda, al fin y al cabo la policia local es tan agente de la autoridad como las demas, la cuestión esta en saber en que sitio se le detiene, si es en el recinto privado tendran que llevar una orden judicial, ademas si porta el DNI no creo que proceda la detencion.
Citar

Yo os digo que esa noticia esta totalmente sesgada, si es cierto que un PL, CNP o GC ha detenido a un VS os aseguro que no sera por no portar su TIP.

El personal que desempe?e funciones de seguridad privada, podrá incurrir en las siguientes infracciones leves:

La actuación sin la debida uniformidad o medios que reglamentariamente sean exigibles, por parte del personal no integrado en empresas de seguridad.

El trato incorrecto o desconsiderado con los ciudadanos con los que se relacione en el ejercicio de sus funciones.

No comunicar oportunamente al registro las variaciones de los datos registrales de los detectives titulares o detectives asociados o dependientes.

La publicidad de los detectives privados careciendo de la habilitación necesaria, y la realización de la publicidad o la utilización de documentos o impresos sin hacer constar el número de inscripción en el registro.

No llevar los detectives privados el libro-registro prevenido, no llevarlo con arreglo a las normas reguladoras de modelos o formatos o no hacer constar en él los datos necesarios.

No comunicar oportunamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el extravío, destrucción, robo o sustracción de la documentación relativa a las armas que tuvieran asignadas.

La falta de comunicación oportuna por parte del personal de seguridad privada de las ausencias del servicio o de la necesidad de ausentarse, a efectos de sustitución o relevo.

La utilización de perros en la prestación de los servicios, sin cumplir los requisitos o sin tener en cuenta las precauciones prevenidas al efecto.

No utilizar los uniformes y distintivos, cuando sea obligatorio, o utilizarlos fuera de los lugares o de las horas de servicio.

La delegación por los jefes de seguridad de facultades no delegables o hacerlo en personas que no reúnan los requisitos reglamentarios.

Desatender sin causa justificada las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.

No mostrar su documentación profesional a los funcionarios policiales o no identificarse ante los ciudadanos con los que se relacionasen en el servicio, si fuesen requeridos para ello.

En general, el incumplimiento de los trámites, condiciones o formalidades establecidos por la Ley de Seguridad Privada o por su Reglamento, siempre que no constituyan delito o infracción grave o muy grave.

La comision de infracciones leves:

*Apercibimiento.

*Multas de hasta 300,51 euros.


Con esto espero cerrar este tema, la verdad es que no me he leido todos los post, pero he podido leer bastantes burradas, sin querer faltar el respeto a alguien.

Ciudad-ano
No quiero politizar este tema, ni creo que sea el lugar de hacerlo, pero los unicos que quieren que entren los 20.000 extrangeros son los de APROSER y sus compinches del gobierno actual, estoy totalmente de acuerdo contigo, que ningun gobierno sea del PP o del PSOE ha hecho nada por el sector de la seguridad privada, pero te recuerdo, solo por hacerte memoria, que fue en la epoca de Felipe Gonzalez, quien modifico la LSP, destruyendo asi el sector, quitandonos entre otros, el caracter de agente de la autoridad, solo el PP en la reforma del 96 y posterior del 98 se modifico varios aspectos de la Ley a fin de mejorar.

Y ya lo dije en su dia en un Post, sobre los centros de Formacion, en anta?o si que es cierto que se hacian bastantes chanchullos con los diplomas de VS, tu me pagas yo te regalo, evidentemente hasta que la UCSP se dio cuenta y modifico el reglamento, teniendo por obligacion que todos los centros manden un listado de los alumnos inscritos en los cursos, quien no esta inscrito, no hace examen.



La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.