Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 246323 veces)

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #520 en: 22 de Julio de 2009, 16:23:30 pm »
Autrán ha explicado que "se ha incrementado el número de sanciones porque se ha incrementado el número de infracciones" y que si esto es "fracaso" el Ayuntamiento está siguiendo "la misma política de fracaso que la Dirección General de Tráfico".


. . . que paradójico que su fracaso es su beneficio . . . cuanto más fracasan más recaudan . . . de este modo no tendrán nunca ningún interés en dejar de fracasar . . .

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #521 en: 28 de Julio de 2009, 10:29:41 am »
Denuncian al Ayuntamiento por actuar de ?mala fe? en un juicio por una multa

Un abogado ha pedido al juez que condene al Ayuntamiento de Sevilla a pagar las costas de un proceso por su ?mala fe procesal?, al retirarse de la causa por una multa de tráfico unos días antes del juicio, lo que obligó a la interesada a realizar los gastos de letrado y procurador.

El caso deriva de una multa de tráfico impuesta a la due?a de una motocicleta por tenerla mal aparcada, a quien la Policía Local de Sevilla impuso una sanción de 84 euros en el a?o 2006.

La interesada recurrió e informó al Ayuntamiento de que no podía identificar al autor de la infracción, ya que al menos otras tres personas, cuya identidad facilitó, estaban autorizadas para utilizar su moto.

El abogado reclamante, Joaquín Moeckel, explica que el Ayuntamiento hizo caso omiso de los argumentos de la multada y continuó adelante con el procedimiento sancionador, que llegó hasta el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Sevilla, donde se fijó la fecha del juicio para el pasado 21 de julio.

Dos a?os de retraso

Pese a que el Ayuntamiento estaba personado en la causa judicial desde octubre de 2007, no fue hasta el pasado 2 de julio, 19 días antes del juicio, cuando hizo saber al juzgado que el Departamento de Gestión de Sanciones había detectado un error en la calificación del expediente y, por lo tanto, procedía a archivar las actuaciones sancionadoras.

Al desistir de continuar el proceso, el juzgado archivó la causa sin sanción para la interesada, quien, sin embargo, tuvo que hacer frente hasta entonces a sus gastos de abogado y procurador.

Por ello, Moeckel ha solicitado al juez que el Consistorio sea obligado a pagar esos gastos de la motorista por ?mala fe procesal?, pues ?podía haber demostrado su buena disposición estimando sus alegaciones en fases anteriores?.

La Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa prevé la imposición de costas a alguna de las partes cuando se demuestre que ha ?sostenido su acción o interpuesto recursos con mala fe o temeridad?, situación que Moeckel considera que se da en este caso.

El abogado ha manifestado que a su clienta ?le cuestan más los honorarios de abogado y procurador que la propia multa?, lo que interpreta como un mensaje de la Administración al ciudadano de que ?le va a salir más caro el collar que el perro? si se empe?a en mantener sus recursos en los tribunales. A su juicio, se trata de ?una mofa a la Administración de Justicia y a la ciudadanía y una colaboración indirecta a la paralización que sufre la Administración de Justicia?.

____________________________________________________________________________


En raras ocasiones los juzgados condenan a la Administración al pago de las costas... EN RARAS, lo que se constituye como una INDEFENSIÓN frente a la todopoderosa administración que usa de los letrados públicos para defender, en ocasiones, lo que no se sustenta en modo alguno... pero es la Justicia que tenemos... lenta, costosa... e injusta.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #522 en: 28 de Julio de 2009, 12:51:58 pm »
Buenos días, no se si es aquí donde debo plantear mi duda pero bueno.
A ver si hay alguien que me la puede resolver. De antemano gracias.
?Sabeis a cuanto pueden ascender los recargos e intereses de una denuncia, de pongamos 50 euros para redondear, si no se paga y te la retienen a posteriori del sueldo o de hacienda? He leído por ahí que entre el 5 y el 20 %, pero eso son los recargos, ?y los intereses?
Gracias. un saludo.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #523 en: 28 de Julio de 2009, 13:20:50 pm »
Para este a?o es el 5,5 por ciento anual... y para el judicial ese porcentaje se eleva en dos puntos, es decir, el 7,5 por ciento.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #524 en: 28 de Julio de 2009, 13:44:31 pm »
Para este a?o es el 5,5 por ciento anual... y para el judicial ese porcentaje se eleva en dos puntos, es decir, el 7,5 por ciento.
no soy muy bueno con las matemáticas me temo. jajaja.
entonces ?de que estaríamos hablando?, que una denuncia de unos 50 euros como he dicho podría llegar a convertirse en una de 63 euros aproximadamente ya que como hemos dicho podrían llegar a ser el 20 % de recargo más el 5.5% de intereses en un a?o que es el plazo límite antes de la prescripción. ?no es así?
gracias de antemano de nuevo 47ronin

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #525 en: 28 de Julio de 2009, 13:44:58 pm »
El otro día me llama mi madre, para decirme que le han entregado una carta notificada a mi nombre.
Resultó ser una denuncia de la ora de un día que fuí a bustamante a un rollo de papeleos, ya sabéis.
El tema es que la denuncia ha llegado al domicilio de madre, cuando yo ya cambié la documentación hace 9 a?os del coche.
LLamé Albarracín y les cuento el tema, diciéndoles y preguntándoles ?que si sabían la repercusión de enviar una notificación a un domicilio el cual no es el mío?,(menos mal que mi madre sigue viviendo allí),que si que por supuesto me contestaron, y les indiqué amablemente que tuvieran cuidado al mirar la pantalla de su ordenador.

Lo que he hecho a sido, en la casilla de identificar al conductor, poner a mi contraria, y no tener que estar haciendo recursos.

De momento esto hace unos 2 meses y no he vuelto a recibir notificación, con un poco suerte..............................


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #526 en: 28 de Julio de 2009, 13:50:11 pm »
Para este a?o es el 5,5 por ciento anual... y para el judicial ese porcentaje se eleva en dos puntos, es decir, el 7,5 por ciento.
no soy muy bueno con las matemáticas me temo. jajaja.
entonces ?de que estaríamos hablando?, que una denuncia de unos 50 euros como he dicho podría llegar a convertirse en una de 63 euros aproximadamente ya que como hemos dicho podrían llegar a ser el 20 % de recargo más el 5.5% de intereses en un a?o que es el plazo límite antes de la prescripción. ?no es así?
gracias de antemano de nuevo 47ronin

Asi es, unos 63 euros.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #527 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:46:02 pm »
Gallardón: aparcar será gratis para los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos quedarán exentos del pago por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado en Madrid y Sevilla, según han anunciado sus alcaldes durante la presentación del Proyecto Movele, al que se han adherido inicialmente Madrid, Sevilla y Barcelona, y que persigue impulsar el desarrollo del coche eléctrico en Espa?a.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, afirmó que para facilitar la introducción de estos coches no contaminantes en Espa?a son necesarios beneficios fiscales. "La fiscalidad del automóvil debe estar relacionada con su nivel de emisiones", a?adió.

Por ello, Gallardón indicó que en Madrid se subvenciona la compra de este tipo de coches en la actualidad y que otra de las medidas para fomentar estos automóviles será la exención a partir de 2010 del pago por aparcar en zonas reguladas.

Al mismo tiempo, el alcalde madrile?o mostró su apoyo total al desarrollo e introducción de los vehículos eléctricos en Espa?a, y afirmó que la llegada de este tipo de vehículos que no emiten CO2 supondrá una revolución de los entornos urbanos en las próximas décadas.

"El coche eléctrico no es una alternativa más, es el futuro", explicó, al tiempo que destacó que este tipo de automóviles son a día de hoy una posibilidad remota, pero que próximamente se convertirán algo obligatorio para la movilidad en los centros urbanos.

Gallardón se?aló que en la actualidad Madrid cuenta con 36 puntos de recarga para coches eléctricos y que en el marco del Proyecto Movele esta cifra se incrementará en los próximos 18 meses hasta 280 puntos, para lo que se requerirá una inversión de 1,4 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, confirmó que los vehículos impulsados con baterías eléctricas tampoco pagarán por aparcar en la capital andaluza, como parte de su compromiso con la movilidad sostenible.

De su lado, el edil barcelonés, Jordi Hereu, indicó que su Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que los coches eléctricos no paguen por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de Barcelona y se?aló que en el marco del 'Proyecto Movele' se aumentará de 5 a cerca de 200 los puntos de recarga para estos automóviles.

Las empresas no quieren coches eléctricos

Pero las empresas implantadas en Espa?a están por debajo de la media europea en cuanto a la intención del uso del coche eléctrico durante los próximos tres a?os, según el Observador del Vehículo de Empresa promovido por la empresa de renting Arval, que indica que el 12% de las compa?ías espa?olas prevé incorporar a sus flotas estos coches, en comparación con el 18% de las europeas.

El estudio indica que la predisposición al uso de coches eléctricos está presente en empresas peque?as y medianas, mientras que las grandes corporaciones no están tan predispuestas. Así, el 13% de las pymes frente al 11% de las grandes corporaciones aseguró que renovará su flota de vehículos con automóviles eléctricos en 2012.

Asimismo, el informe muestra que la tendencia de las compa?ías nacionales contrasta con la intención hacia estos automóviles "ecológicos" de las empresas europeas, ya que el 24% de las grandes corporaciones instaladas en Europa planea renovar sus flotas con estos vehículos en los próximos tres a?os, mientras que el porcentaje entre las 'pymes' es del 15%.

Por otra parte, el Observador del Vehículo de Empresa refleja que las compa?ías europeas están más predispuestas a incorporar a sus flotas vehículos con bajo consumo. El 55% de las empresas espa?olas utilizará antes de 2012 coches de consumo eficiente, frente al 22% de las griegas, el 35% de las alemanas o el 45% de las italianas.

Al mismo tiempo, las corporaciones instaladas en Bélgica son las que muestran una mayor predisposición a renovar sus flotas de vehículos con coches de bajo consumo, con un porcentaje del 80%, seguidas por las firmas británicas, con un 73%, y de las suizas, con un 67%.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #528 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:47:25 pm »
Que fácil es hacer política de futuro... cuántas décadas han de pasar para que el coche eléctrico sea una realidad en Espa?a para que el se?or Gallardón afirme que estarán exentos de pago en las zonas reguladas de estacionamiento?

El Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el IDAE, consiste en la introducción en un plazo dos a?os (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos, con los siguientes objetivos:

Demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, posicionando a Espa?a entre las escasas experiencias reales de demostración de las tecnologías de movilidad con energía eléctrica.
Activar dentro de las administraciones locales implicadas medidas impulsoras de este tipo de vehículos: infraestructura pública de recarga, reserva de plazas de aparcamiento, circulación por carriles bus-taxi, etc.
Implicar a empresas del sector privado en la introducción del vehículo eléctrico: empresas eléctricas, empresas de seguros y de financiación (renting), etc.
Servir como base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología: medidas fiscales en la compra o uso de los vehículos, tarifas de suministro, modificación de normas que impidan su evolución (acceso a puntos de recarga en viviendas comunitarias, homologación), etc.
 

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 18:52:52 pm por 47ronin »

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #529 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:00:18 pm »
Parq que el coche eléctrico (totalmente eléctrico) sea una realidad está aunque nos parezca mentira en manos de alcaldes, asique....
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Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #530 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:51:36 pm »
Departamento de recursos de denuncias de trafico del ayuntamiento de madrid. ;risr;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=avN4JmolDJk[/youtube]


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #531 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:29:34 pm »
Pero prosperó el recurso o no?

pacodeasis

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #532 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:01:47 pm »
Hablando de recaudatorio, pierdes o te roban la documentacion del coche.


Duplicado del permiso 18 pavos, que ya esta bien.

 Pero la tarjeta de caracteristicas: te hacen pasar una itv y 54 pavos, vaya robo, para que pasar una itv nueva si solo es un duplicado, si tienen los datos en el ordenador( ojo que en trafico le dijeron al implicado que tenia que pasar pro industria para no se que pollas y se salvo porque como el coche había pasado la itv anteriormente tenian los datos en la estación)


Un saludo.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #533 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:59:32 pm »
El PP defiende que el 'pronto pago' no anule la opción de recurrir una multa

La tramitación de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, que introduce las multas express, ha arrancado en el Senado con el fin del plazo de presentación de enmiendas. El PP, que fue el único grupo que no apoyó el proyecto en el Congreso, ha repescado buena parte de sus propuestas rechazadas, pero también ha incluido novedades, entre ellas, que los conductores puedan aprovecharse del descuento del pronto pago -que en la nueva norma será del 50% del importe de la sanción si se paga en 15 días- y al mismo tiempo, recurrir. Algo que va contra el espíritu del texto: o descuento o recurso. Los populares también intentarán que se considere como falta grave circular en bicicleta por la noche sin luz, y que sea obligatorio que los agentes identifiquen al conductor en caso de infracciones muy graves.

El Grupo Socialista defenderá 27 modificaciones, entre ellas, el visto bueno a que las bicis y las motos puedan aparcar sobre las aceras y que la grúa se pueda llevar vehículos que no paguen o se pasen de hora en las zonas de estacionamiento horario regulado.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 16:38:05 pm por 47ronin »

pacodeasis

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #534 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:20:12 pm »
No me parece bien que se retiren coches estacionados en "zonas azules"


Un saludo.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #535 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:42:10 pm »
No me parece bien que se retiren coches estacionados en "zonas azules"


Un saludo.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #536 en: 08 de Octubre de 2009, 12:48:02 pm »
Taladron.....vaya semanita que llevas....la ultima estocada es esta:

La Justicia anula la gran subida de multas que impulsó Gallardón en 2005

Efe | Jaime G. Trece?o | Madrid

Actualizado jueves 08/10/2009 12:51

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el decreto de 2005 del Ayuntamiento de Madrid por el que el Gobierno municipal incrementó en un 50% el importe de las multas de tráfico.

Así lo ha informado en una nota la asociación de defensa de los conductores Dvuelta que en enero de 2006 interpuso un recurso contra el conocido "multazo" que establecía subidas superiores al 50% en la mayoría de las sanciones de circulación.

La sentencia del TSJM, de 18 de junio de 2009 y que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, estima este recurso y declara que el Decreto municipal de 2 de noviembre de 2005 "vulnera el principio de jerarquía normativa y el de proporcionalidad".

Representantes de Dvuelta han avanzado que "millones de multas" podrán ser recurridas alegando la jurisprudencia de la resolución judicial. Según sus cálculos, el Ayuntamiento habría ingresado indebidamente 200 millones de euros desde 2006.

La asociación ha comprobado que el Tribunal le da la razón en su argumento de que la ordenanza "vulnera el principio de legalidad en cuanto que las sanciones impuestas superan cuantitativamente el importe" previsto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 1990.

La sentencia examina la ordenanza municipal y advierte "claramente" que se infringe el principio de jerarquía normativa "pues establece una cuantía fija para cada tipo de infracción sin tener en cuenta que la ley establece un margen o recorrido de la sanción".

El Ayuntamiento argumentó que el demandante carecía de legitimación al no tener un interés directo en el pleito, pero el TSJM rechaza esa idea al apuntar que "estamos en presencia de la impugnación de una disposición general, por lo que el recurrente es un destinatario de la misma y tiene interés en el pleito".

El fallo es recurrible ante el Tribunal Supremo, aunque la asociación DVuelta considera que "millones de multas", entre las que se encuentran las del SER, las de velocidad o las de aparcamiento, podrán ser recurridas alegando la jurisprudencia de la resolución judicial.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/madrid/1254994400.html

el tiempo pone a cada uno en su sitio......y al grupo de mangantes de la RED 7000 lo pondra tambien.......
« Última modificación: 08 de Octubre de 2009, 13:25:27 pm por 47ronin »

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #537 en: 08 de Octubre de 2009, 14:10:55 pm »
La lentitud de la justicia es una clamorosa injusticia.
Lo decía hace ya muchos a?os Jean de la Bruy?re (escritor francés): ?Esencial a la justicia es hacerla sin diferirla. Hacerla esperar es injusticia?. Todavía hace más tiempo, dijo Platón: ?Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía?.

Y el que nos ocupa es un claro ejemplo, unas cuantías sobre sanciones aplicadas en virtud de un Decreto del a?o 2005 que ahora se declara nulo por no ser ajustado a derecho, pero que ha servido durante cuatro a?os para sancionar a miles de conductores...

... y ahora qué?

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #538 en: 08 de Octubre de 2009, 14:20:10 pm »
Pues ahora a joderse toca o cabrearte mas con la justicia tardia si quieres recuperar ese dinero.

Saludos y paz.
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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #539 en: 08 de Octubre de 2009, 14:51:50 pm »
Y LE CRECEN LOS ENANOS SE?OOOOOOOOOOOOOOOOORES: :Plasplas

YA HA INGRESADO 200 MILLONES INDEBIDOS
El TSJM castiga a Gallardón y anula el "decretazo" para aumentar el coste de las multasEl TSJM ha dado un revés al Ayuntamiento madrile?o y ha anulado un decreto del 2005 por el que se aumentaban un 50 por ciento el importe de las multas de tráfico. Según Dvuelta, que interpuso el recurso, ahora "millones de multas" podrán ser recurridas.

EFE
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el decreto de 2005 del Ayuntamiento de Madrid por el que el Gobierno municipal incrementaba en un 50% el importe de las multas de tráfico.

Así lo ha informado en un comunicado la asociación de defensa de los conductores Dvuelta, responsable en enero de 2006 de un recurso interpuso contra el conocido "multazo", que establecía subidas superiores al 50 pro ciento en la mayoría de las sanciones de circulación.

La sentencia del TSJM, de 18 de junio de 2009 y que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, estima este recurso y declara que el Decreto municipal de 2 de noviembre de 2005 "vulnera el principio de jerarquía normativa y el de proporcionalidad".

Representantes de Dvuelta han avanzado que "millones de multas" podrán ser recurridas alegando la jurisprudencia de la resolución judicial. Según sus cálculos, el Ayuntamiento habría ingresado indebidamente 200 millones de euros desde 2006.

La asociación ha comprobado que el Tribunal le da la razón en su argumento de que la ordenanza "vulnera el principio de legalidad en cuanto que las sanciones impuestas superan cuantitativamente el importe" previsto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 1990.

La sentencia examina la ordenanza municipal y advierte "claramente" que se infringe el principio de jerarquía normativa "pues establece una cuantía fija para cada tipo de infracción sin tener en cuenta que la ley establece un margen o recorrido de la sanción".

El Ayuntamiento argumentó que el demandante carecía de legitimación al no tener un interés directo en el pleito, pero el TSJM rechaza esa idea al apuntar que "estamos en presencia de la impugnación de una disposición general, por lo que el recurrente es un destinatario de la misma y tiene interés en el pleito".

El fallo es recurrible ante el Tribunal Supremo, aunque la asociación DVuelta considera que "millones de multas", entre las que se encuentran las del SER, las de velocidad o las de aparcamiento, podrán ser recurridas alegando la jurisprudencia de la resolución judicial.