Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 246328 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #500 en: 22 de Mayo de 2009, 19:31:09 pm »
Via de apremio a través de la AEAT... no te escapas.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #501 en: 22 de Mayo de 2009, 19:31:48 pm »
Sera por dinero.... :Burla

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #502 en: 22 de Mayo de 2009, 19:32:47 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #503 en: 26 de Mayo de 2009, 19:51:48 pm »
El Ayuntamiento de Madrid multa 33 veces a un conductor al que le habían robado el coche
EUROPA PRESS. 26.05.2009

    * Es una de las más de 1.100 quejas relacionadas con la "seguridad ciudadana y vial" que ha recibido el Defensor del Pueblo.
    * Otro conductor descubrió que la grúa le había quitado el coche por una se?al que se puso después de que aparcara.

El Ayuntamiento de Madrid multó 33 veces a un conductor por cometer infracciones de tráfico dentro de la ciudad, a pesar de que el hombre había denunciado con anterioridad el robo de su coche, según se desprende del informe anual de 2008 del Defensor del Pueblo.
El Ayuntamiento no revocó todas las sanciones, ni siquiera después de que apareciera un coche al que le había colocado la matrícula robada

El conductor se quejó a la institución que dirige Enrique Múgica después de verse obligado a recurrir cada una de las multas que le llegaban a casa, e incluso a afrontar algunas de las multas, ya que el Ayuntamiento no revocó todas las sanciones, ni siquiera después de que apareciera un coche al que habían colocado la matrícula robada.

Finalmente, ante la intervención del Defensor del Pueblo, el Ayuntamiento de Madrid decidió archivar los expedientes pendientes después de que se probará el robo de las matrículas y la inmovilización de un vehículo de idénticas características al que cometió las infracciones con la placa cambiada.

La se?al de prohibido, después de la multa

Asimismo, en su informe, el Defensor del Pueblo destaca otro caso sucedido en Madrid en el que un conductor madrile?o descubrió que la grúa le había quitado el coche por una prohibición que se se?alizó con posterioridad a que aparcara. El hombre había estacionado esa madrugada y el mismo día que se colocó la se?alización se le retiró el vehículo.

Tras la queja del Defensor del Pueblo, el Ayuntamiento de Madrid quitó la multa, ya que han de transcurrir 48 horas para denunciar y, en su caso, sancionar cuando como consecuencia de un cambio en la se?alización se prohíba el estacionamiento.

Más de 1.100 quejas

El a?o pasado llegaron al Defensor del Pueblo 1.132 quejas relacionadas con "seguridad ciudadana y vial". La institución examina estas reclamaciones, y si considera infringida alguna garantía, notificaciones incorrectas, denegación de medios de prueba relevantes o errores materiales en la identificación del vehículo, insta a la administración para que rectifique.
Se sancionó a un conductor por estacionar en un paso de peatones en un punto kilométrico donde no existe tal paso

En este sentido, el informe destaca otro caso de una persona al que se le había atribuido una infracción cometida por un vehículo del que aún no era titular, al ser la fecha de la compra era posterior a la fecha de la infracción. La DGT reconoció el error y retiró la sanción.

En otro expediente se sancionó a un conductor por estacionar en un paso de peatones en un punto kilométrico donde no existe tal paso. También en este caso la DGT reconoció que existía dudas sobre el lugar donde se cometió la infracción y dejó sin efecto de oficio la sanción, tal y como proponía el Defensor del Pueblo.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #504 en: 05 de Junio de 2009, 12:59:11 pm »
Tráfico cobrará las multas de la M-30

Las multas del Ayuntamiento no se pagan, pero las de la Dirección General de Tráfico (DGT), sí. Esa vieja máxima que siguen muchos conductores es la que el Gobierno local quiere cambiar. Para empezar, va a darle un acelerón al cobro de multas del radar impuestas en la M-30. ?Cómo? Mediante un convenio que en breve firmará con la DGT, por el que será este organismo, a través de su Centro Estrada, en León, quien gestionará el cobro de estas sanciones.No es algo intrascendente: según cálculos del área de Hacienda, que dirige el concejal Juan Bravo, la cuantía de las multas que se imponen durante todo un a?o por el radar en la M-30 ronda los 40 millones de euros, un 20 por ciento del total por sanciones en Madrid.

De hecho, en el presupuesto municipal para este a?o se preveían unos ingresos por multas de 270,4 millones de euros, un 53,4 por ciento más que en 2008. El convenio con la DGT, que preven firmar antes de fin de a?o, lleva ya muchos meses de trabajos previos, y está a falta de salvar algunas trabas administrativas.

Cobro centralizado

El acuerdo pretende aprovechar las excelentes dotaciones y los magníficos resultados que está consiguiendo el Centro Estrada, situado en León, y donde la DGT ha centralizado el cobro de multas de radar de toda Espa?a.
?Este centro -explicó el concejal Juan Bravo- ha supuesto una gran inversión de sistemas informáticos y alcanza un índice de cobro de sanciones muy alto?. De ahí que quieran que sea ese mismo centro el que se encargue de cobrar las multas del radar impuestas en la M-30.

El Ayuntamiento quiere copiar el modelo que tan bien le está yendo al director de Tráfico, Pere Navarro, y mejorar su efectividad en el cobro de sanciones. Reconocen que en la actualidad se cobran en periodo voluntario un 30 por ciento de las sanciones impuestas en Madrid, mientras que por la vía ejecutiva se recauda otro 15 por ciento: en total, ni la mitad del total.

La DGT, sin embargo, según datos municipales, desde que ha abierto este nuevo centro cobra un 65 por ciento de las sanciones en periodo voluntario y un 15 por ciento por la vía ejecutiva: en total, un 80 por ciento.

Los pasos que está dando el Gobierno local para hacer efectivas las multas por infracciones de tráfico son continuos. Primero, el conductor que infringía la ordenanza de Circulación en Madrid pero residía fuera de la capital no recibía nunca la multa. Para evitarlo, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Comunidad de Madrid y ahora las sanciones también llegan al resto de la comunidad autónoma.

Después, se han firmado otros convenios por los cuales se ha conseguido embargar no sólo cuentas corrientes de morosos, sino también sus sueldos y salarios, o la devolución del IRPF.

De hecho, explican en Hacienda, el procedimiento que se sigue pasa primero por el pago voluntario. En caso de no producirse el pago, se va a la vía ejecutiva. Hay una primera reclamación por la vía de apremio, que supone un 20 por ciento de recargo sobre la multa inicial.

Proceso largo y farragoso

El tercer paso es el embargo de las cuentas corrientes, los sueldos y salarios y la devolución de la renta. ?En los sueldos, primero se manda una carta al deudor avisándole, y si sigue sin pagar, se envía un requerimiento a su empresa, que tiene obligación legal de descontarle de la nómina la cantidad adeudada e ingresársela a la Hacienda local?, explica Bravo.

Desde hace algunos meses, el Gobierno local ha empezado a aplicar este mismo procedimiento a los funcionarios municipales, entre las protestas de sus sindicatos.

No obstante, indican en el Ayuntamiento, el proceso para el cobro continúa siendo muy lento y farragoso: ?En ocasiones -explican- el proceso por vía ejecutiva supone dos a?os de tiempo y y seis o siete envíos documentales con acuse de recibo que tiene que pagar el Ayuntamiento?.

Por eso, el Gobierno local está también colaborando con la DGT en modificar la Ley de Seguridad Vial para simplificar el cobro de multas. Un cambio legal actualmente en tramitación.

La cuantía total de un a?o completo de multas del radar es de 40 millones de euros. Esa sería la cantidad a cobrar si se recaudaran todas las sanciones impuestas. Es una aproximación sobre el a?o 2008, en el que empezaron a funcionar 16 radares en los túneles de la M-30, hace ahora un a?o.

Haciendo una extrapolación de los datos, y teniendo en cuenta que las multas van de los 92 a los 400 euros -en función de a cuánta velocidad se rebasen los límites-, se calculan de media 160.000 multas al a?o, o lo que es lo mismo, unas 430 al día.

Esos 16 nuevos radares puestos en marcha hace ahora un a?o ?cazaron? en su primera semana de funcionamiento a 1.500 conductores al día. En el conjunto de la semana, un millón de euros en multas y 10.200 coches sancionados. Una cifra que parece grande, pero no lo es tanto si se tienen en cuenta los más de 4,2 millones de vehículos que pasaron por los túneles esa misma semana.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #505 en: 05 de Junio de 2009, 13:47:22 pm »
Las denuncias por radar de vehiculos oficiales de la corporacion sease patrullas, camuflados y demas vehiculos del ayto se tramitan actualmente?? :mus;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #506 en: 05 de Junio de 2009, 13:50:58 pm »
no se están tramitando pero si se observa una actitud extra?a, o velocidad anómala, te piden explicaciones en AAII.


"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #507 en: 05 de Junio de 2009, 13:55:34 pm »
?pregunta para ratificar una denuncia del radar no tiene que ser visualizada por un agente de la autoridad encargado de la vigilancia del trafico que este en posesion de los cursos correspondientes?
?como va a ser el reparto de lo que se cobre por que precisamente el ayto no va a soltar la gallina de los huevos de oro para la dgt?
?puede significar este convenio un cambio de limites a efectos de vigilancia del trafico?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #508 en: 05 de Junio de 2009, 14:00:12 pm »
no se están tramitando pero si se observa una actitud extra?a, o velocidad anómala, te piden explicaciones en AAII.




Pues ahora que las tramitara DGT........mas explicaciones habra que dar si le van a tocar el monedero a tu jefe....... :caput

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51316
  • Verbum Víncet.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #509 en: 05 de Junio de 2009, 14:03:59 pm »
?pregunta para ratificar una denuncia del radar no tiene que ser visualizada por un agente de la autoridad encargado de la vigilancia del trafico que este en posesion de los cursos correspondientes?
?como va a ser el reparto de lo que se cobre por que precisamente el ayto no va a soltar la gallina de los huevos de oro para la dgt?
?puede significar este convenio un cambio de limites a efectos de vigilancia del trafico?

. . . olvídate, te mandan directamente la denuncia con la fotografía, la homologación y revisión del cinemómetro por el Instituto Espa?ol de Metrología y a correr . . .  o pagas o a la vía ejecutiva . . . ni ratificación, ni cursos, ni pamplinas . . .  es lo que hay . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #510 en: 05 de Junio de 2009, 14:12:22 pm »
?pregunta para ratificar una denuncia del radar no tiene que ser visualizada por un agente de la autoridad encargado de la vigilancia del trafico que este en posesion de los cursos correspondientes?
?como va a ser el reparto de lo que se cobre por que precisamente el ayto no va a soltar la gallina de los huevos de oro para la dgt?
?puede significar este convenio un cambio de limites a efectos de vigilancia del trafico?

Si te quieres moletar en alzarlo......pero como dice heracles no hay mucho que rascar, te lo digo por experiencia. :caput
Saludos y paz.


Sr.     
 
ILMO. SR.
Don      con el debido respeto
E X P O N E
1.- Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es      .
2.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO DE DESCARGOS (RECURSO ORDINARIO, DE ALZADA, DE REPOSICIÓN), el cual fundamento en las siguientes:
 
A L E G A C I O N E S
I.- El abajo firmante, manifiesta que en el día y, aproximadamente, a la hora se?alada, circuló por el lugar que se indica, pero que acostumbra a respetar todas las normas, disposiciones y limitaciones establecidas, por lo que considera poco probable que circulara a tal velocidad, lo que induce a pensar que existe algún error en la medición del cinemómetro.
II.- Que no se ha cumplido por parte del órgano denunciante con lo que establece el artículo 77 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en cuanto que este establece que "las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por Agentes de la autoridad, se notificarán en el acto al denunciado, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia el artículo 75 y el derecho reconocido en el 79.1, que se?ala que por razones justificadas que deberán constar en la propia denuncia, podrá notificársele la misma con posterioridad.
De la normativa anteriormente citada se deduce la obligación del Agente de parar al conductor o justificar las razones por las que no se hizo, al no existir causa procede la nulidad del presente expediente.
III.- Solicito que con relación al medio mecánico con que se midió la velocidad se?alada se me faciliten sus datos y entre ellos, en concreto los siguientes:
1.- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
2.- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
3.- Número del equipo en el que está implantada la antena.
4.- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
5.- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
6.- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar.
 
IV.- Asimismo, se solicita certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por los Agentes denunciantes, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente, puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea. Y, por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba de buen funcionamiento del radar en su conjunto (equipo de motor). En caso de haber más de un vehículo en el fotograma, solicito sea comprobado mediante plantillas que la infracción corresponde a mi vehículo y no a otro u otros. Saber la posición del Vehículo-Radar en ese momento con relación a la línea de calzada y si ésta es recta o curva, pues los dos extremos varían totalmente la velocidad controlada por el radar, y no sería correcta en curva y dependiendo igualmente del carril que ocupara el vehículo infractor en ese momento; todo ello dice mucho sobre la veracidad o no de la velocidad controlada en ese momento.
 
Por lo anteriormente expuesto
SOLICITO:
que teniendo por presentado este escrito de descargo, con los documentos adjuntos, se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios y la revisión de las pruebas solicitadas, declare el sobreseimiento del expediente.
En       a      .
 
 
 
Fdo.     
 
 
 
 
SR.     
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #511 en: 07 de Junio de 2009, 20:47:05 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QrMWT2bYPjk[/youtube]
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #512 en: 07 de Junio de 2009, 21:37:34 pm »
?Como se puede bloquear un video en youtube?

Que como lo vea el gafas......
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #513 en: 16 de Junio de 2009, 13:56:37 pm »
La Policía quiere estar delante cuando actúe la grúa y que no se sustituya su presencia con el envío de fotos

ABC

SEVILLA.

Ningún agente del Cuerpo de Policía Local de Sevilla se ha presentado hasta el momento voluntario para trabajar en la nueva Unidad Telemática de retirada de vehículos, mientras que únicamente un oficial se ha presentado para dicha tarea, contra la que se han manifestado tanto el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Espa?a (Sppme) como el Comité de Empresa del servicio de grúa municipal (Aussa).

Así lo indicaron a Europa Press fuentes policiales, que manifestaron que la postura del cuerpo sigue siendo mayoritariamente en contra, en tanto recalcan las dudas legales que la implantación de esta metodología podría despertar y el hecho de que dicha unidad ?no aporta nada a la Policía Local?. La localización que se baraja es la de las dependencias de la Unidad de Tráfico-Motoristas de la Isla de la Cartuja, conocidas como ?Charlie II?, para albergar una sede que necesitaría un número de empleados que rondaría las ocho personas.

El Sppme y el Comité de Empresa de Aussa acordaron emprender conjuntamente ?cuantas acciones se crean oportunas? para la defensa de los trabajadores de la grúa y de los policías locales por el actual proyecto, un ?capricho? que crea ?indefensión?.

La pretensión del Ayuntamiento es la de llevar a cabo la creación de una unidad que implicaría que la Policía no tuviera que estar presente en el momento de la retirada, bastando la transmisión de una fotografía.

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #514 en: 17 de Junio de 2009, 09:38:36 am »
La Policía quiere estar delante cuando actúe la grúa y que no se sustituya su presencia con el envío de fotos

ABC

SEVILLA.

Ningún agente del Cuerpo de Policía Local de Sevilla se ha presentado hasta el momento voluntario para trabajar en la nueva Unidad Telemática de retirada de vehículos, mientras que únicamente un oficial se ha presentado para dicha tarea, contra la que se han manifestado tanto el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Espa?a (Sppme) como el Comité de Empresa del servicio de grúa municipal (Aussa).

Así lo indicaron a Europa Press fuentes policiales, que manifestaron que la postura del cuerpo sigue siendo mayoritariamente en contra, en tanto recalcan las dudas legales que la implantación de esta metodología podría despertar y el hecho de que dicha unidad ?no aporta nada a la Policía Local?. La localización que se baraja es la de las dependencias de la Unidad de Tráfico-Motoristas de la Isla de la Cartuja, conocidas como ?Charlie II?, para albergar una sede que necesitaría un número de empleados que rondaría las ocho personas.

El Sppme y el Comité de Empresa de Aussa acordaron emprender conjuntamente ?cuantas acciones se crean oportunas? para la defensa de los trabajadores de la grúa y de los policías locales por el actual proyecto, un ?capricho? que crea ?indefensión?.

La pretensión del Ayuntamiento es la de llevar a cabo la creación de una unidad que implicaría que la Policía no tuviera que estar presente en el momento de la retirada, bastando la transmisión de una fotografía.

Aqui en Madrid lo quieren hacer...y seguramente con la paralización de las gruas por nuestras protestas en movilidad lo tengan que acelerar...a ver como responde "todo" el mundo a esa fechoría.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #515 en: 18 de Junio de 2009, 14:08:07 pm »
Debeis algo al ayuntamiento de Madrid?? :mus;

Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad: EDICTO

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #516 en: 18 de Junio de 2009, 15:02:36 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QrMWT2bYPjk[/youtube]
siempre que no tenga freno de mano y alguna marcha metida..asi no se lo lleva.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #517 en: 27 de Junio de 2009, 07:09:45 am »
Idea para recurrir multas de aparcamiento

Para recurrir una sanción de tráfico, lo mejor no es tirar de formulario, sino de imaginación. Una conductora londinense, tras aparcar su coche en zona prohibida, se fue a trabajar dejando el motor en marcha. Una vez denunciada por la policía local, presentó recurso con una singular alegación: era una profesional de la danza del vientre que va acompa?ada, como parte de su atrezzo, de un pizpireto conjunto de serpientes.

La excusa es que la trabajadora había dejado su vehículo en funcionamiento para mantener la calefacción encendida de modo que los ofidios no se quedasen dormidos, circunstancia que según parece, hubiera dificultado sobremanera su exótica actuación.



La multa fue retirada. No sé qué eficacia hubiera tenido tan reptilínea excusa ante las inmisericordes autoridades municipales espa?olas en estos tiempos de recaudación desesperada, pero ahí queda la idea.

 :pen:

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #518 en: 28 de Junio de 2009, 15:06:55 pm »
 ;::)
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #519 en: 21 de Julio de 2009, 14:47:43 pm »
El Ayuntamiento recaudará 3,60 euros por segundo con multas, según el PSOE


El PSOE estima que el Ayuntamiento de Madrid recaudará este a?o por multas de tráfico 114 millones de euros, casi 3,60 euros por segundo, una cifra que el Gobierno municipal considera exagerada y que rebaja a entre 80 y 90 millones para todo el ejercicio, más o menos como en 2008.

En la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, el concejal socialista Manuel García Hierro ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha recaudado en el primer cuatrimestre de este a?o 38 millones de euros, por lo que al multiplicarlo por tres le da la cifra de 114 millones.

García Hiero ha insistido en que el actual equipo de gobierno practica desde su llegada al Ayuntamiento en 2003 "una política que tiene más que ver con la recaudación que con la prevención".

Para demostrarlo ha indicado que en 2008 recaudó por sanciones de tráfico 82 millones de euros y que los 38 cobrados entre enero y abril de este a?o superan ya los 33 de todo el a?o 2003, último presupuestado por el equipo del anterior alcalde.

Esta "escalada en la recaudación", además, pone de manifiesto a su juicio el "fracaso" de Pedro Calvo como responsable de Movilidad, "porque prefiere recaudar que educar y prevenir".

Recaudación 'real' se produce por vía voluntaria

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de Movilidad, Fernando Autrán ha indicado que la recaudación a final de a?o estará entre los 80 y los 90 millones de euros, una cantidad similar a la del ejercicio pasado. El coordinador ha explicado que desde un punto de vista presupuestario la recaudación "real" es la que se produce por vía voluntaria, ya que la que se genera por vía ejecutiva -tras acabar el plazo de pago voluntario- incluye recargos "financieros" y no sólo sanciones.

Por eso, antes, en su respuesta en la Comisión, Autrán sólo había precisado que en periodo voluntario, esto es, sin tener en cuenta la recaudación ejecutiva, se prevé para este a?o unos ingresos de unos 50 millones de euros, una cantidad muy similar a la de 2008, que fue de algo más de 48,5 millones.

Autrán ha explicado que "se ha incrementado el número de sanciones porque se ha incrementado el número de infracciones" y que si esto es "fracaso" el Ayuntamiento está siguiendo "la misma política de fracaso que la Dirección General de Tráfico".

Por otra parte, tanto Autrán como García Hierro han cifrado el gasto corriente destinado a publicación de notificaciones en boletines oficiales en aproximadamente 21 millones de euros.