Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 246324 veces)

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #480 en: 28 de Febrero de 2009, 01:09:25 am »
Lo dicho por Ronin, yo por eso no me los llevo con la grúa.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #481 en: 28 de Febrero de 2009, 20:30:02 pm »
Lo dicho por Ronin, yo por eso no me los llevo con la grúa.

Saludos.

Lo mismo hago yo ......si vieras uno de los lumbreras de jefes que tenemos a pie de calle ,que según el  "hay que encerrarlos todos sin distinción alguna..."" despues vienen los garrotazos.... :silen
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #482 en: 28 de Febrero de 2009, 22:12:17 pm »
Y como en el caso que existe ahora de pagar mensualmente el recibo
creeis que van a ir una vez al mes a por la pegatina??
y seguro que alguno o alguna empapela el coche con ellas porque alguno hace coleccion con las de la itv
  :rock :rock
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #483 en: 01 de Marzo de 2009, 03:32:10 am »
Y como en el caso que existe ahora de pagar mensualmente el recibo
creeis que van a ir una vez al mes a por la pegatina??
y seguro que alguno o alguna empapela el coche con ellas porque alguno hace coleccion con las de la itv
  :rock :rock

Como lo sabes......

Aqui el personal sabe latín, hebreo y lenguas muertas diversas......
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #484 en: 24 de Marzo de 2009, 12:29:45 pm »
VALENCIA  | Aparcar en doble fila nunca salió tan caro
La multa de los 1.006 euros.

Francisco Álvarez | Valencia
Actualizado martes 24/03/2009 11:42 horas


Infringir las normas de circulación tiene consecuencias. En ocasiones, más de las previstas. En Valencia estacionar en doble fila puede costar muy caro. Aunque sea puntual, los agentes municipales son implacables. Y las multas llegan a sobrepasar, incluso, los 1.000 euros.

Así lo certifica la sanción que ha recibido una conductora valenciana tras aparcar por espacio de cinco minutos frente a la guardería de su hijo, en la calle Calle Guardia Civil, en el extrarradio de la ciudad.

Según la mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, realizó una breve parada a primera hora de la ma?ana para dejar a su peque?o en el aula. "Máximo cinco minutos, hasta que mi hijo paró de llorar", explica.
La multa de los 1.006 euros. | elmundo.es

La multa de los 1.006 euros. | elmundo.es

A su regreso, sorpresa. Notificación reglamentaria sujeta en el limpiaparabrisas. El importe: 1.006 euros. La magnitud de la multa supera con creces todas sus previsiones. Sobre todo porque, asegura, no obstaculizaba el tráfico de vehículos ni el de los peatones.

El boletín de la Policía Local confirma su versión. En los fundamentos de la denuncia se arguye únicamente el estacionamiento en doble fila como base para la sanción. Sin más agravantes ni factores externos.

La afectada anuncia que recurrirá la multa a la espera de reducir un importe que, a su juicio, es exagerado. Y podría conseguirlo. Fuentes municipales admiten que el importe parece desproporcionado y apuntan a un posible error en la transcripción.

Sin embargo, desde el Consistorio también se recuerda que las penas por estacionamiento indebido pueden alcanzar estas dimensiones siempre que se obstaculicen vías de emergencia o se ponga en peligro la seguridad del tráfico.

En Valencia, el aparcamiento en doble fila es un hecho habitual en muchos barrios donde escasean los garajes y los parkings públicos. Ahora, sin embargo, ándese con ojo. Las imprudencias se pagan. Y las sanciones son más elevadas que nunca.


Adjunta la denuncia copia de boletín...Vs

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/valencia/1237837596.html
QUID PRO QUO

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #485 en: 24 de Marzo de 2009, 12:31:54 pm »
Lo estaba viendo justo en el mundo , pensé que en Madrid la doble fila era un atraco , pero ya veo que no , menudo viaje se ha llevado la se?ora.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #486 en: 24 de Marzo de 2009, 13:38:24 pm »
Que pena, siempre pasa cuando van a dejar a sus pobres hijos al colegio, y encima el animalito estaba llorando  y mamá se quedó a consolarle.

Que injusticia más injusta.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #487 en: 24 de Marzo de 2009, 18:01:20 pm »
Ya me parecía a mi que no podía ser.

VALENCIA | Error de apreciación

La Policía alega que la multa de los 1.006 euros es en realidad de '100?'



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/valencia/1237837596.html

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #488 en: 25 de Marzo de 2009, 00:05:57 am »
Tiene que practicar más con el símbolo del Euro :partirse

saludo.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #489 en: 28 de Marzo de 2009, 15:36:00 pm »
BURRIANA EL ALCALDE DICE QUE DIERON TODOS LOS BOLETINES SOLICITADOS.
Dos inspectores de policía son imputados por la grúa
El edil Isach se niega a declarar ante la ausencia de su abogada.

28/03/2009 GUILLEM RÍOS

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real imputa a dos inspectores de la Policía Local de Burriana, tras prestar ayer declaración por el tema de la condonación del pago de enganches de grúa, por el que ya estaba imputado el exconcejal de Policía, Francisco Isach, en base a un supuesto delito de prevaricación administrativa. Desde Cibur, que se ha personado como acusación particular en este asunto, se le acusa de haber eximido del cobro de tasas por enganche de grúa a familiares y afiliados del PP durante el 2005, 2006 y 2007.

Isach, que había sido llamado a testificar a las 9.00 horas, se acogió al derecho a no declarar, después de esperar dos horas a que se le asignara una abogada de oficio. Según explicó el ahora edil de Fiestas, su abogada, en estado de gestación, presentó una petición para que se suspendiera el interrogatorio, aludiendo complicaciones en el embarazo. Esa petición fue denegada, por lo que se solicitó un letrado de oficio, que se personó a las 11.00 horas, momento en que el edil dijo que se acogía al derecho a no declarar. Ya en el exterior del juzgado, manifestó que "no entiendo de derecho, y he hecho lo que me ha dicho mi abogada. Yo no tengo ningún problema en declarar, y creo que no me beneficia en nada el no hacerlo".

Ya con un retraso de dos horas declaró Aguilera. Veinte minutos más tarde lo hacía su asesor y después el responsable de la empresa del servicio de la grúa.

Aguilera explicó en una tertulia que en la única ocasión a la que tuvieron acceso a los boletines, solo encontraron los de Isach. El alcalde, José Ramón Calpe, dijo que esa información no era cierta, puesto que había otros que no entregaron. "La jueza nos pidió que le enviáramos la totalidad de boletines que habían sido condonados y eso es lo que hicimos", aclaró Calpe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #490 en: 11 de Abril de 2009, 18:00:19 pm »

El Ayuntamiento de Barcelona, ha ganado 8,5 millones de euros gracias a los parquímetros y el servicio de grúa, incrementando sus beneficios en ocho millones de euros respecto al a?o 2004, según ha denunciado hoy en una nota Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal popular.

Asimismo el presidente popular ha considerado también "excesivo que el consistorio duplique la recaudación conseguida con los parquímetros respecto a 2004, pasando de los 15,5 millones de hace 5 a?os a los 34 millones de 2008".

Fernández Díaz ha lamentado además que desde el a?o 2003 hasta el 2008, la grúa ha incrementado su precio un 41% ya que el coste del servicio de grúa en 2003 era de 103,6 ?, y actualmente cuesta 146,3?.

Para el dirigente Popular este hecho constata que "la grúa es un instrumento que tiene una finalidad recaudador, dado que en 2008 este servicio ha recaudado 19,3 millones".

El edil popular ha recordado que "el nuevo contrato para este a?o 2009 incluye la compra de 500 nuevos parquímetros cuyo coste total supondrá 358.000? (60 millones de pesetas) y se sumarán a los 2.850 parquímetros ya existentes".

Fernández Díaz a?ade que "cada nuevo parquímetro de las áreas verdes de aparcamiento cuesta 7.146? a los barceloneses, 6.500? en concepto de suministro, instalación y puesta en marcha, y otros 646? en el anclaje de la maquinaria".

Finalmente ha destacado que "mientras el alcalde Jordi Hereu no para de ingresar dinero con las grúas y los parquímetros, los barceloneses siguen situando la circulación y la falta de transporte público como uno de los principales problemas de Barcelona, tal y como muestran las encuestas de los Servicios municipales".
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #491 en: 12 de Abril de 2009, 16:34:42 pm »

El Ayuntamiento de Barcelona, ha ganado 8,5 millones de euros gracias a los parquímetros y el servicio de grúa, incrementando sus beneficios en ocho millones de euros respecto al a?o 2004

Los que más multan más...

http://www.cuatro.com/noticias/videos/premiados-multar/20090410ctoultpro_9/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #492 en: 14 de Mayo de 2009, 14:23:16 pm »
CONFLICTO
Denuncian malestar en la Policía Local por la grúa

REDACCIÓN La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer que existe malestar entre la Policía Local de Calp por el modo en que opera la empresa concesionaria de la grúa municipal. En un comunicado, el sindicato quiso hacer pública "la situación que se está produciendo en el servicio de la grúa municipal de Calp, prestado por una empresa privada que cobra por los vehículos retirados".

El CSIF quiso "llamar la atención sobre la circunstancia de que cada vehículo de grúa está dotado con un conductor de la empresa concesionaria y un agente de la Policía Local, que es quien determina qué vehículos se retiran". Y que "por ello, el conductor informa a su responsable en la empresa que el agente no ordena retirar, comunicándolo desde la citada empresa al jefe de la Policía Local".

Según el sindicato, esta forma de actuar de la mercantil está provocando "un importante malestar entre los agentes que están destinados en los vehículos de la gúa, al saber que su superior será informado a través de la empresa concesionaria de aquellos vehículos que no indique retirar".

 :pen:

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #493 en: 15 de Mayo de 2009, 19:14:06 pm »
La policía de Atlanta sube las multas por el precio de la gasolina



En la parte norte de la ciudad estadounidense de Atlanta, la policía ha decidido cómo amortiguar la subida del precio de la gasolina, a más de 4 dólares el galón. Para no repercutir el sobrecoste en los ciudadanos, han decidido aplicarlo en los infractores por exceso de velocidad. A la multa de siempre se le a?adirá una tasa de 12 dólares por el combustible.

Parece la mejor solución, ya que las alternativas era o bien patrullar menos, o que pagasen justos por pecadores. La tasa extra supondrá unos ingresos adicionales a las arcas públicas de 26.000 dólares. Esta medida se hará efectiva el 1 de Julio, y no me sorprendería mucho que empezase a adoptarse en otras ciudades americanas.

No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #494 en: 15 de Mayo de 2009, 19:38:46 pm »
Tr?nsit bloquejar? el cotxe per 2 multes greus impagades i podr? destruir-lo

http://www.segre.com/index.php?id=225&no_cache=1&tx_ttnews[tt_news]=36149&tx_ttnews[backPid]=199&cHash=6e0cf9af60
 Lleida: tránsito Lucha contra la siniestralidad

Tránsito bloqueará el coche por 2 multas graves impagadas y podrá destruirlo

La medida también afectará los conductoressin seguro o con inhibidores de radar

El Gobierno central reformará la ley de seguridad viaria por luchar contra el impago de multas y acelerar los trámites por retirar los puntos del carné. Tras la reforma, los agentes de tránsito inmovilizarán el coche a los conductores con dos multas impagades por infracciones graves y también a los que no tengan seguro o traigan instalado el inhibidor de radares. Si reinciden, el coche podrá ser destruido. La nueva ley podría entrar en vigor en verano. El Gobierno central quiere que los conductores paguen las multas. Y por eso es por lo que endurecerá la ley de seguridad viaria.

El proyecto, que se encuentra en trámite parlamentario, también incluirá nuevas sanciones que comportarán la pérdida de puntos del carné de conducir y el endurecimiento de otras infracciones. El Gobierno quiere que los conductores que no cumplan la normativa se queden sin vehículo. De esta forma, a los x?fers sin seguro obligatorio, con inhibidor de radar o con dos multas impagades por infracciones graves o muy graves se los inmovilizará el vehículo. Además, el texto que debate el Congreso abre la puerta al hecho que en los casos más graves (accidentes mortales o infractores reincidentes) se pueda destruir el vehículo. El infractor con dos multas graves impagades no se podrá renovar el carné de conducir ni vender el vehículo. Pero el Gobierno también quiere acelerar la tramitación y el cobro de las multas. Si la multa se paga en quince días se tendrá un descuento del 50% (ahora es del 30%). Los denunciados tendrán quince días por pagar las multas, si no lo hacen la sanción será considerada firme. Pero la gran revolución que plantea el Gobierno llega en la notificación de las multas. El Ejecutivo quiere reducir el tiempo desde que se impone la multa de retirada de puntos del carné hasta que esta es efectiva. Las multas se comunicarán una sola vez y no tres como fines ahora. Las personas jurídicas están obligadas a tener una dirección electrónica para notificaciones. Para las personas físicas será optativo. Además, habrá un tablero electrónico de denuncias que no hayan podido ser notificadas. Cada vehículo tendrá asignado a los ficheros de Tránsito un conductor habitual. En caso de no existir, el responsable de las infracciones será el titular del vehículo, salvo que indique que lo conducía otra persona. En la misma línea, el proyecto de reforma de la ley de seguridad viaria también amplía los puntos perdidos por algunas infracciones graves. Los conductores que instalen al coche un detector de radares perderán seis puntos (ahora son dos) y no mantener la distancia de seguridad pasa de tres a cuatro puntos perdidos. El Gobierno quiere aprobar el proyecto de ley antes del verano, pero la tramitación y la complicada aritmética parlamentaria del Ejecutivo podría obligar a demorar la puesta en marcha hasta el oto?o.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 20:22:49 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #495 en: 15 de Mayo de 2009, 20:44:23 pm »
La próxima vez lo traduces tu... comodón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #496 en: 16 de Mayo de 2009, 14:15:56 pm »
Que cosas pasan...

Un motorista recibe una multa de la Policía de Valladolid pese a que el infractor fue un coche

El turismo fotografiado llevaba la misma matrícula de la moto alicantina y los denunciantes admiten el error
       

La moto denunciada y la multa con la foto del coche infractor ISABEL RAMÓN


P. CERRADA

Un vecino de El Campello propietario de una motocicleta Kawasaki Z1000 se quedó atónito el pasado miércoles cuando recibió una carta certificada que contenía una multa de cien euros por exceso de velocidad en el casco urbano de Valladolid, a pesar de que nunca ha estado en dicha ciudad. La sorpresa de Óscar -el due?o de la moto- aún fue mayor cuando junto a sus datos personales y los de la motocicleta denunciada la Policía Municipal vallisoletana adjuntaba el fotograma captado por el radar. En la imagen no aparece su moto, sino un turismo Mazda que circulaba con la misma matrícula. El error es evidente pero aún así hubo algún funcionario que tramitó la multa sin contejar la foto con los datos del infractor.

La sanción de cien euros no la ha pagado el due?o de la moto porque le han comunicado verbalmente que se solucionará el problema.

Cuando recibió la multa Oscar no pudo contactar con la Policía Municipal de Valladolid y se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de El Campello. En estas dependencias presentó una denuncia formal por falsificación de matrícula. Explicó lo sucedido y relató a los agentes que nunca le han robado la placa de matrícula de su moto y que tampoco ha estado en Valladolid. Al día siguiente logró hablar con una funcionaria de Valladolid y aunque le reconoció que "estaba claro el error y que no iba a tener problemas, me dijo que tenía que contactar con su jefe y que luego me contestarían por escrito". Tanto la Guardia Civil como la Policía de Valladolid han cursado una orden para localizar el vehículo y aclarar si el due?o ha falsificado la matrícula para eludir las multas, si se trata de un coche robado o que Tráfico le dio por error la misma numeración.

Óscar espera que el coche sea localizado con rapidez, ya que "ahora ha sido por una multa de tráfico pero si estuviera el coche implicado en un robo a un banco o un atropello a mi me llevan detenido antes de dar explicaciones".


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #497 en: 19 de Mayo de 2009, 02:05:52 am »
Realamente se ha dupiclado la placa intencionadamente o.......cuantas placas duplicadas existiran por error de la administracion??....la verdad esta ahi fuera.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #498 en: 22 de Mayo de 2009, 15:19:48 pm »
Tráfico ya cobra las multas por Internet

La DGT lleva 20 días probando la pasarela de pago y ya ha recaudado 180.000 euros por 1.500 sanciones.- Dentro de dos meses también se podrá realizar la identificación del conductor a través de Internet
ELSA GRANDA -
     
El diplodocus informático de Tráfico comienza a moverse lentamente. La DGT acaba de abrir una ventanilla electrónica para el pago de multas con tarjeta de crédito. En sólo 20 días, y sin que se haya anunciado públicamente su puesta en marcha, ya ha cobrado 1.500 sanciones a través de su página en Internet (www.dgt.es ) y ha recaudado 180.000 euros. El nuevo servicio, que está en fase de pruebas y previsiblemente será presentado en los próximos días, es uno de los pilares de la denominada Jefatura Virtual, que aún se encuentra en una fase bastante embrionaria. Hasta ahora las sanciones sólo se podían abonar en sucursales del Banco de Santander, oficinas de Correos o jefaturas provinciales y locales.

Pagar seguirá siendo igualmente doloroso, pero al menos sólo requerirá un par de minutos. El infractor debe introducir su nombre, apellidos, el número de DNI, NIE o NIF, el número de expediente y el importe de la sanción. El sistema valida los datos, solicita un número de tarjeta de crédito, y emite un justificante de pago. Para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico, el proceso es muy similar, pero además, podrán consultar su expediente y comprobar si tiene más sanciones pendientes, y pagarlas en ese instante. Si el pago se realiza centro de los 30 días posteriores a la denuncia, el descuento del 30% se realiza automáticamente.

El uso de Internet para facilitar a los ciudadanos el pago de las sanciones de tráfico llegó hace ya a?os a muchos ayuntamientos, como el de Madrid, Sevilla, Gijón o Barcelona, y a las comunidades autónomas con competencias de Tráfico trasferidas (Catalu?a y País Vasco). En el caso catalán, por ejemplo, se puede incluso pagar a través del móvil, algo que en la DGT consideran como una opción, pero no inmediata: "Lo haremos más adelante, pero de todas formas tiene un éxito relativo", se?ala el subdirector de Normativa de la DGT, Ramón Ledesma. Y a?ade: "Tráfico se está modernizando, se está poniendo en marcha y se han abordado varios proyectos al mismo tiempo".

Identificar on-line

En dos meses está prevista otra novedad: que los titulares de vehículos puedan identificar a través de la Jefatura Virtual de la DGT al conductor responsable de una infracción cuando la Administración se lo requiera. Este paso complementa a la notificación de denuncias a través de correo electrónico y del móvil, que echó a andar el pasado mes de febrero. Casi 7.500 personas físicas, y otras 600 empresas se han apuntado ya para recibir estos avisos. Así, desde hace tres meses, los carteros han dejado de entregar 9.500 denuncias.

El alta es, de momento voluntaria, aunque la reforma de la Ley de Seguridad Vial (en tramitación parlamentaria) contempla que se convierta en obligatoria para las personas jurídicas. Para recibir las notificaciones por esta vía es necesario tener un DNI electrónico o un certificado digital. La DGT pretende utilizar este hilo directo con el conductor para comunicar además otras informaciones, como la fecha de renovación de los permisos de circulación y de conducción.

Según los responsables del departamento que dirige Pere Navarro, esta opción es especialmente útil para aquellas personas que acostumbran a pagar sus multas y que quieren evitar un embargo de sus cuentas bancarias en caso de que, por cualquier circunstancia, no lleguen a recibir la notificación de la denuncia -cambio de domicilio o estar fuera de casa cuando Correos pretende hacer la entrega, por ejemplo-. También para las empresas con flotas de vehículos y compa?ías de alquiler. La DGT destaca que, además, el denunciado puede así iniciar más rápidamente el proceso de alegaciones, si lo considera oportuno, o beneficiarse del pronto pago. Claro que la Administración también se ahorrará muchos miles de euros en trámites y previsiblemente cobrará un mayor número de multas y en menos tiempo.

Tímidamente, Tráfico se moderniza, y no sólo para cobrar multas. El objetivo que tiene en el horizonte es aliviar el paisaje de largas colas de las jefaturas provinciales. Desde principios de a?o, los desguaces pueden dar de baja vehículos sin moverse de la oficina. La DGT recibe por esta vía 700 peticiones de baja diarias y ya ha realizado unas 50.000. Pero uno de los avances más importantes es la matriculación electrónica. Está en marcha una prueba piloto en Gerona, Barcelona, Lleida y Málaga, donde las gestorías ya han realizado este trámite para más de 10.000 vehículos.

La semana pasada se dio otro paso: Seat se convirtió en la primera marca en matricular sus vehículos de forma totalmente electrónica. El fabricante envía por Internet a la Administración el número de bastidor del coche y casi automáticamente y por la misma vía recibe el número de matrícula. Así, el usuario puede comprar y salir del concesionario con su coche sólo unas horas después. Con este trámite se elimina todo el peregrinaje a los distintos organismos oficiales y el papeleo actual. La matriculación electrónica para los particulares no llegará, sin embargo, hasta el a?o que viene.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #499 en: 22 de Mayo de 2009, 19:23:45 pm »
Pues esta ma?ana tenia otro intento de notificacion en el buzon de 90 dolares...... :carcaj ....sus muertos tos matos.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.