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Ahi va otro enlace sobre el tema. Por : superagentemovil de otro foro
Parece que el asunto va para adelante
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. Al loro compa?eros
EDICIÓN IMPRESA
Alicante
CC. OO. pide al Ayuntamiento que anule las 12 plazas de reguladores de tráfico
El Gobierno modificará, a instancias de IU, la ley que permite crear controladores
La convocatoria municipal de las plazas está en marcha. Pero la figura de los futuros controladores de tráficos podría quedar en una situación de ?dudosa legalidad? cuando el Gobierno modifique la ley que permite crear funcionarios sólo para el tráfico. CC. OO. reclama al Ayuntamiento que anule la convocatoria de estas plazas.
M. ÁNGELES GONZÁLEZ/ ALICANTE
Un policía local regula el tráfico de Alicante en un día de lluvia.
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En menos de un a?o puede anularse. La ley que permite crear funcionarios con la única competencia de regular el tráfico podría ser anulada. El Congreso de los Diputados, a instancias de Izquierda Unida y por peticiones del sindicato Comisiones Obreras, pedirá al Gobierno que modifique la ley que posibilita la creación de plazas de agentes de movilidad o controladores de tráfico.
Este cambio en la normativa puede implicar que el Ayuntamiento de Alicante, según explica el delegado de la sección sindical de CC. OO. en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Soriano, que los 12 controladores cuyas plazas están convocadas queden ?en una situación de dudosa legalidad?, lo que implicaría su necesaria adaptación o incluso su suspensión.
Para evitar futuros problemas CC. OO. reclama al Ayuntamiento que anule la convocatoria de plazas. ?Si se modifica la ley como está previsto y se anula el articulado que posibilitaba la creación de los polémicos controladores de tráfico, el Ayuntamiento de Alicante no podrá crear más plazas, con lo que una docena de estos funcionarios no solucionarán los problemas que se pretenden paliar?.
Oposición
Según explican fuentes sindicales la reforma legal que posibilita la creación de los controvertidos reguladores de tráfico fue introducida por la mayoría absoluta del PP en el senado y ?no contó ?matizan en un comunicado? con el apoyo de sindicatos, ni asociaciones de policías locales. Además durante su tramitación parlamentaria se opusieron la mayoría de los grupos parlamentarios, entre ellos Izquierda Unida y el PSOE, el grupo que actualmente ?se?alan? sustenta al Gobierno?.
El o municipal para justificar la creación de la figura del controlador de tráfico es la liberación de los agentes de Policía Local, que sin la tarea de tener que regular el tráfico, podrían incrementar su dedicación a la seguridad ciudadana.
Sin embargo este o es una falacia, según los expertos. Ya que los controladores tan sólo pueden ejercer funciones de control de tráfico pero no tienen no son agentes de la autoridad ni pueden instruir atestados por accidentes de tráfico. Lo que implicará, en ese caso, la presencia necesaria de un agente de la policía local.
Así, el trabajo de un controlador de tráfico no supondrá en muchos casos ninguna reducción en las tareas del policía, sino todo lo contrario. Los mismos detractores de la figura de los controladores advierten de que el ?riesgo de colisión de derechos e intereses entre los agentes de la autoridad y los controladores será grande y el papel de los policías como mediadores será inevitable -continúan ando? lo que implicará un incremento de la carga de trabajo que es lo que en apariencia se quiere evitar?.
Un 62% menos rentable
Además, según los os defendidos por Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados y por el sindicato CC. OO. no es rentable económicamente. Se calcula que un controlador de tráfico resultará para las arcas municipales un 62% menos rentable que un agente de la Policía Local.
Los controladores tampoco supondrán una mejora en la seguridad ciudadana, aseguran y proponen que