Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 527144 veces)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #260 en: 14 de Junio de 2006, 09:36:52 am »
Si no tenemos claro, las competencias... más de uno lo va a tener en la calle...

Ni un PL va a hacer de SWAT, ni espero que los AM hagan de POLICIAS. Sería absurdo.

Menos mal que en Alicante, la figura de grueros-medioagentesdelaora-pseudopolicias que querían sacar del grupo D lo han tirado para atrás.
Al menos los sindicatos en Alicante, no se limitan a tocarse los cojones y a perseguir galones.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 324
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #261 en: 14 de Junio de 2006, 10:43:30 am »
Tengo que decir que estoy mas o menos de acuerdo con malagapol. Me explico, e sido AM durante un a?o, actualmente estoy en la academia de policía. Esos controles que menciona malagapol son ordenados por los mandos policiales, en muchas ocasiones me lo han ordenado directamente y e de decir que nunca los hacía por el motivo que han mencionado malagapol. Hay AM que hacían lo mismo, pero como en todos los sitios hay gente que se cree que por llevar uniforme puede hacer de todo sin que le pase nada, os podría contar mas cosas que se han echo y no se deben hacer, pero alla cada uno con su vida. Por cierto ethan, creo que estabamos en la misma unidad y turno.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #262 en: 14 de Junio de 2006, 11:22:34 am »
Operativo, efectivamente por aqui hay mucho acomplejado, que por cierto, se da por aludido, que si no esta intentado humillar a los  VS , lo iinteanta ahora con los AM. Y es tan tonto q

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #263 en: 14 de Junio de 2006, 11:26:07 am »
( sigo ) decía , que es tan tonto e inculto que cada vez que lo intenta demuestra su incultura y carencias.
Pena que en las policías entre tanto limitado cerebral.


Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #264 en: 14 de Junio de 2006, 13:49:55 pm »
Esta claro que los de Alicante saben defenderse de los intrusos, lo malo es que creo que es una excepción, lo deseable es que el trabajo policial lo hicieran solo agentes de la autoridad funcionarios de carrera, pero la privatización se extiende por el pais y dentro de poco tendremos policias privados, una pena...

Desconectado operativo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #265 en: 14 de Junio de 2006, 17:19:47 pm »

No te equivoques, lo lamentable es que se creen cuerpos como este, para precarizar la función policial. (aunque está claro que no sois policias, si no auxilliares de tráfico, por supuesto)

Saludos.


Perdona, pero soy del CNP. GOES exactamente. Aunque no me importa que me confundas con un AM, no hay problema.
A ti a lo mejor te jode más, lo digo por tus manifestaciones hacia ellos. Parece que te han hecho algo personal. Te lo digo a ti y a todos los que se ensa?an con los AM.
Si no os gusta, de todas formas no habrá más remedio que joderse y aceptarlo. Las decisiones de quitar esto o poner lo otro la toman los de siempre, no los compa?eros.

Y se os olvida que son eso. VUESTROS COMPA?EROS.

?O no? Por favor, responde a esto.

Desconectado operativo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #266 en: 14 de Junio de 2006, 17:23:05 pm »
Rectifico: NUESTROS COMPA?EROS.

Mios también.

Desconectado car-s

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #267 en: 14 de Junio de 2006, 18:09:21 pm »
Yo lo unico que quiero dejar claro es que los AM no son auxiliares de nadie, estamos en unidades distintas y subordinados a mandos policiales, que no quiere decir que cualquier policia pueda darnos ordenes ni mucho menos y que quede claro que yo con vosotros como con CNP me llevo muy bien.
Creo que segun estan las cosas en la calle lo mejor es estar todos los cuerpos unidos.


?Cómo? ?Eso como se come? Subordinados pero auxiliares de nadie... JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS...

Vamos, anda... no flipes. Tú pasa de un policía cuando te diga esto o lo otro, y verás donde vas, chaval... ANDA YA!!

Saludos.
Vamos a ver que me parece que tienes la cabeza un poco.....estamos subordinados a los mandos que tenemos en nuestras unidades y si un mando que no sea de nuestras unidades nos ordena algun cometido tenemos que comunicarlo y esperar instruciones.
Ahora dime donde esta escrito que un AM es un auxiliar de policia? porque yo por mas que busco no lo encuentro.
A mi personalmente al igual que muchos compa?eros mios algunos policias nos han dicho que tenemos que hacer esto o lo otro y si lo que dice tiene sentido y razon pues lo hacemos, pero si no pues nada a lo nuestro y no digas donde voy puesto que no tenemos que hacer caso y menos a un policia recien salido de la academia que no a hecho trafico en su vida y esto ultimo con todos mis respetos a estos compa?eros.
Por cierto, lo de chaval se lo dices a otro.
SE?OR AGENTE, SOLO SON DOS MINUTOS........

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #268 en: 14 de Junio de 2006, 19:55:28 pm »
Si, pero por aquí hay mucho acomplejado que le duelen prendas por la creación de un Cuerpo de Agentes de la Autoridad en materia de tráfico.
Y si encima les das algún tipo de defensa, pues les hundiría más, pues tienen que dejar claro en todo momento quien es superior.

Lamentable.


No te equivoques, lo lamentable es que se creen cuerpos como este, para precarizar la función policial. (aunque está claro que no sois policias, si no auxilliares de tráfico, por supuesto)

Saludos.



Mira que te gusta la palabra AUXILIAR...pues si te hace feliz, los del SAMUR tambien son auxiliares de la policia, y los guardaparques, y los vigilantes de carrilbus, y los controladores del SER y los vigilantes jurados del metro...y el del bar que te sirve el cafe...

Necesitas una vacaciones.

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #269 en: 14 de Junio de 2006, 20:08:51 pm »
Solo un apunte para reflexionar: ?Se os pasaría por la cabeza que crearan un grupo de funcionarios (interinos o fijos y con el permiso de Ethan, con un uniforme prácticamente igual, con intenciones más que claras) para hacer las funciones de la GC de Tráfico al estilo de los AM? ?Por qué no lo han hecho, si hace más falta, y así los GC de Tráfico los dedicamos a Seg. Ciudadana a PJ u otra función, que buena falta hace? ?Creeis que la GC lo permitiría? ?Creeis que sus "sindicatos" lo permitirían? es más, ?Creeis que los "ciudadanos" lo permitirían? Responded, por favor y reflexionar acerca de ello.
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #270 en: 14 de Junio de 2006, 20:23:10 pm »
Solo un apunte para reflexionar: ?Se os pasaría por la cabeza que crearan un grupo de funcionarios (interinos o fijos y con el permiso de Ethan, con un uniforme prácticamente igual, con intenciones más que claras) para hacer las funciones de la GC de Tráfico al estilo de los AM? ?Por qué no lo han hecho, si hace más falta, y así los GC de Tráfico los dedicamos a Seg. Ciudadana a PJ u otra función, que buena falta hace? ?Creeis que la GC lo permitiría? ?Creeis que sus "sindicatos" lo permitirían? es más, ?Creeis que los "ciudadanos" lo permitirían? Responded, por favor y reflexionar acerca de ello.
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

???Con las competencias cojas como los AAMM ni de co?a!!! Pero con competencias plenas quizas no fuera tan descabellado (aunque no lo encuentro en absoluto una opcion optima)


Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #271 en: 14 de Junio de 2006, 20:25:26 pm »
Bacterio: No me has respondido a mis preguntas

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #272 en: 14 de Junio de 2006, 20:30:01 pm »
Bacterio: No me has respondido a mis preguntas

Vale vale  :meg;

Si hace falta mas GC en funciones de PJ o seguridad ciudadano que saquen mas plazas.

No tengo ni idea de lo que opinaria la GC y menos los "sindicatos" (que no existen).

Los ciudadanos se tragan lo que les echen...?O no?

Mi opinion personal ya  la tienes en el post anterior

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #273 en: 14 de Junio de 2006, 20:37:40 pm »
OK gracias, solo quiero que te des cuenta "que con la GC no se meten" aunque pudiera estar más justificado que con las PLs.
Seguid dando opiniones, por favor...

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #274 en: 14 de Junio de 2006, 21:08:00 pm »
Yo lo unico que quiero dejar claro es que los AM no son auxiliares de nadie, estamos en unidades distintas y subordinados a mandos policiales, que no quiere decir que cualquier policia pueda darnos ordenes ni mucho menos y que quede claro que yo con vosotros como con CNP me llevo muy bien.
Creo que segun estan las cosas en la calle lo mejor es estar todos los cuerpos unidos.



Vamos, anda... no flipes. Tú pasa de un policía cuando te diga esto o lo otro, y verás donde vas, chaval... ANDA YA!!

Saludos.

a donde?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #275 en: 14 de Junio de 2006, 21:17:59 pm »
OK gracias, solo quiero que te des cuenta "que con la GC no se meten" aunque pudiera estar más justificado que con las PLs.
Seguid dando opiniones, por favor...

Pues mira, no se puede porque la LOCFS habla de municipios de gran poblacion... GC es competencia del Gobierno, y trafico en vias interurbanas es competencia estatal.

Yo siento no contestarte pero se me hace mucho el imaginarme tu supuesto, es practicamente imposible que ocurriera pero posibilidades habria claro, peor remotas...

COmo se sentirian ellos, pues no se... mal ? la verdad no lo se... ya te digo que no puedo hacerme a la idea de tal cosa... que si lo permitiria, pues opino que no tendrian mas remedio asi como la PL no lo ha tenido.

Perdoname pero no doy mas que si, me aburre este tema YA!!! estamos desviando el tema que propuso coco, y estamos tirando por lo cerros de ubeda, aflorando problemas personales con otros colectivos y faltando al respeto... me faltan ganas de rebatir las sandeces que llegamos a decir.

Un saludo benses, espero haber podido contestar algo a tus preguntas, ya que por lo menos tu intentas debatir con normalidad.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #276 en: 14 de Junio de 2006, 21:20:48 pm »
Llevo poco en el foro, perdonadme si habeis tocado el tema y yo me repito, pero he leido algunos posts que me han extra?ado bastante.

Se hace mención en varios webs a  la figura de agente de movilidad como la de un policia que no lo es del todo porque ni es policia ni es agente de la autoridad.

me gustaria saber ( yo trabajo como policia municipal en un pueblo de teruel) y es si esta figura de agente de movilidad puede implantarse en otras ciudades o es solo cosa de Madrid.

Tambien si es verdad que pueden poner multas y detener a delincuentes sin ser policias ni siquiera vigilantes de seguridad que por lo menos estanb formados.

Me gustaria saber que ley les ampara, que competencias tienen y si va a más en Madrid o esta en retroceso esta profesión.

He elido esto:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=756303&temaid=5355508

  y me parece que es preopcupante como sea verdad


Gracias y enhorabuena por el foro

- bueno, pues como te dice TIxe, el la LOFCS te lo dice bien clarito.
- Puede implantarse en cualquier lugar de Espa?a.
- Multar, regular y se?alizar el tráfico es su principal función
- Detener; Como cualquier ciudadano
- En Madrid, va en Auge lo de Agente de Movilidad. En cuanto a que afecte a Policía MUnicipal no hace falta que nos echen una mano para ir a   peor, eso ya lo hacen nuestro mandos y político demasiado bien.
En cuanto a la formacion, pues no vamos a tirarnos el pisto ahora los policias municipales (hablo de madrid) de formación, cuando nos duele los dedos de escribir lo penoso que es.
Como policía Municipal de Madrid, en ningún momento me he sentido ni molesto, ni asustado por la creacion de la figura de agente de movilidad, si acaso todo lo contrario. Y particularmente, el que se queja de de que nos han quitado la competencia en materia de tráfico, decirles que esos, no han hecho tráfico en su vida, sino, no dirian lo que dicen y lo dice uno que se ha tirado 11 a?os en una Unidad de tráfico de las peorcitas de Madrid.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.


 :aplaus
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #277 en: 14 de Junio de 2006, 21:29:14 pm »
Esta claro que los de Alicante saben defenderse de los intrusos, lo malo es que creo que es una excepción, lo deseable es que el trabajo policial lo hicieran solo agentes de la autoridad funcionarios de carrera, pero la privatización se extiende por el pais y dentro de poco tendremos policias privados, una pena...

Perdona compa?ero, no quiero mal interpretarte, entiendo que hablas de la "policia" privada... si fuera de los am (no hablarias de policia lo se, pero por si acaso) , son funcionarios de carrera y son agentes de regu... etc. lo que ya todos sabemos... no son "pseudo" nada como alguno quiere meternos en la cabeza porque alli donde las fallas tengan no se que de grueros.

CIaoooooooooo, a ver quien es pseudo-inteligente;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

uidfaro

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #278 en: 14 de Junio de 2006, 21:35:25 pm »
bueno, pues encantado de tus 11 a?os en tráfico. Se tendria que estar de pena si aguantaste tanto.
Yo no he estado jamas en trafico. Quizas por eso sigo pensando que es nuestra UNICA competencia, no digo que nos la hayan quitado, hay esta para quien quiera. Lo que yo digo es que es nuestra UNICA competencia, y me juego un cafe, a que en un examen mediocre sobre la materia, el 80% de nosotros suspenderia. Y eso a mi me da pena.
Saludos a los Agentes de Movilidad, sobre todo, viendoles como curran y conociendo lo que de Policia Municipal les han llevado, des de AYUSO al ultimo policia, "de apoyo"

pindongo, sin acritud compa?ero, pero se nota que no solo no has estado en tráfico sino que tambien llevas poco tiempo. Es lo que estamos harto de decir muchos (no me considero todavia veterano con tan solo 15 a?os) pero he tenido la gran suerte y lo digo con el mayor de mi orgullo de pertenecer a la UPC en los últimos a?os de vida y sus ultimos coletazos, testigo de ello son ronin y macmv: Comprendo tu punto de vista, no has conocido seguramente otra cosa nada más que eso, la competencia de tráfico, y aun a pesar de ello ni siquiera las unidades de tráfico. Yo soy de la opinión de que todos devieramos de pasar por una de ellas cuando existian, no sabes los capotazos que se aprenden.

En cuanto a que te han quitado LA UNICA competencia (cosas que no estoy de acuerdo en absoluto) te diré que solo nos han quitado lo más asqueroso que es el tráfico rodado, porque luego te siguen llamando para tus accidentes, alcoholemias, azulitos.... algo muy comodo, no para cambios de reguladores, manifestaciones, cortes de calles, grúas.... que es lo más asqueroso. Te digo una cosa, sabiendo como es tráfico, a día de hoy si me quedara sin curro te digo ya de antemano que no me metia a agente de movilidad ni de broma.
Saludos compa?ero, no te lo tomes a mal, de verdad, no es nada personal.

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #279 en: 14 de Junio de 2006, 22:00:18 pm »
Ethan: Para las PL tambien se ha reformado la 2/86, como se dice por mi tierra, por lo "bajini". Por otro lado no solo es que nosotros nos hemos aguantado, es que nuestros sindicatos ni se han inmutado (ni nosotros mismos a nivel individual).
Otro saludo Ethan y a todos los demás y cuidaros... sobre todo de los políticos