Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 527147 veces)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #240 en: 13 de Junio de 2006, 22:09:12 pm »
Completamente de acuerdo con lo expuesto por el compa?ero Policía.

Es una figura creada para abaratar costes y venderle la yamaha dos y medio a los ciudadanos...  :mus;

En fin, los sindicatos de Madird habrán pedido algo a cambio de aceptar esto. Fijo.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #241 en: 13 de Junio de 2006, 22:19:30 pm »
Está claro que los AM regulan mejor que los PM, sin embargo conozco varios casos de AM que han sido atropellados por vehículos y tras una discusión, no por descuido. Atropellar a un PM cambia el cuento pues lleva un arma de fuego y si se mosquea... Por otro lado algún delincuente extranjero puede confundirlos con policías y pegarles un tabanazo mientras comprueban si su permiso de conducción es válido o no, y el tío sabe que tiene varias causas pendientes. Que porten una defensa, spray, grilletes...? No creo que den un porrazo a nadie que no se lo merezca, y lo de convertirse en justicieros también hay unos cuantos en las FCS. Bastaría con definir que deben llevar como dotación. Un saludo.

Pues menos llorar y te presentas a policía. Si no, pues a cargar con las consecuencias. Eggggs!!  :mus;

(Yo cuando era vigilante, si hacia un banco desarmado... ya sabía lo que había... así que...)

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

uidfaro

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #242 en: 13 de Junio de 2006, 22:25:03 pm »
Llevo poco en el foro, perdonadme si habeis tocado el tema y yo me repito, pero he leido algunos posts que me han extra?ado bastante.

Se hace mención en varios webs a  la figura de agente de movilidad como la de un policia que no lo es del todo porque ni es policia ni es agente de la autoridad.

me gustaria saber ( yo trabajo como policia municipal en un pueblo de teruel) y es si esta figura de agente de movilidad puede implantarse en otras ciudades o es solo cosa de Madrid.

Tambien si es verdad que pueden poner multas y detener a delincuentes sin ser policias ni siquiera vigilantes de seguridad que por lo menos estanb formados.

Me gustaria saber que ley les ampara, que competencias tienen y si va a más en Madrid o esta en retroceso esta profesión.

He elido esto:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=756303&temaid=5355508

  y me parece que es preopcupante como sea verdad


Gracias y enhorabuena por el foro

- bueno, pues como te dice TIxe, el la LOFCS te lo dice bien clarito.
- Puede implantarse en cualquier lugar de Espa?a.
- Multar, regular y se?alizar el tráfico es su principal función
- Detener; Como cualquier ciudadano
- En Madrid, va en Auge lo de Agente de Movilidad. En cuanto a que afecte a Policía MUnicipal no hace falta que nos echen una mano para ir a   peor, eso ya lo hacen nuestro mandos y político demasiado bien.
En cuanto a la formacion, pues no vamos a tirarnos el pisto ahora los policias municipales (hablo de madrid) de formación, cuando nos duele los dedos de escribir lo penoso que es.
Como policía Municipal de Madrid, en ningún momento me he sentido ni molesto, ni asustado por la creacion de la figura de agente de movilidad, si acaso todo lo contrario. Y particularmente, el que se queja de de que nos han quitado la competencia en materia de tráfico, decirles que esos, no han hecho tráfico en su vida, sino, no dirian lo que dicen y lo dice uno que se ha tirado 11 a?os en una Unidad de tráfico de las peorcitas de Madrid.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #243 en: 13 de Junio de 2006, 22:28:07 pm »
ETHAN:

"a mi tambien me jode que me multe la GC y es lo que hay."

Bueno, siempre puedes ense?arla la chapa de AM (?os la dan?) y decirle: "soy compa?ero..."  ;ris;

No, en serio... leete tú la ley orgánica que mencionas, que yo me la conozco bastante bien. Ten en cuenta que sale en los examenes de PL.
Claro, que para AM no sé yo si mucho examen...

Bien. Si no es por discutir, ya que por muchas vueltas que le des tú, o yo o cualquier forero sois lo que sois AUXILIARES DE LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID como bien dice esa ley que pregonas y en concreto, lo que dicta especificamente la de tu Comunidad Autónoma.

Ahora bien, que tú, en un siroco galopante, creas que eres policía o incluso que los PM son subordinados tuyos... o que está justificada la creación, mantenimiento y desarrollo del 'cuerpo' de AM pues... ya te digo, cosa tuya, majete... así, seguro que los politicuchos de turno se frotan las manos y nombran a los gorrillas UNIDAD DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL DE TRÁFICO por lo menos.  :bur)

En fin, que para fliparlo... vosotros a lo vuestro, que es hacer como los de la ORA poco más o menos (en Valencia van de gris y amarillo, vamos, como vosotros) y poner multitas. No te creas mucho más.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado car-s

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #244 en: 13 de Junio de 2006, 22:45:14 pm »
ETHAN:

"a mi tambien me jode que me multe la GC y es lo que hay."

Bueno, siempre puedes ense?arla la chapa de AM (?os la dan?) y decirle: "soy compa?ero..."  ;ris;

No, en serio... leete tú la ley orgánica que mencionas, que yo me la conozco bastante bien. Ten en cuenta que sale en los examenes de PL.
Claro, que para AM no sé yo si mucho examen...

Bien. Si no es por discutir, ya que por muchas vueltas que le des tú, o yo o cualquier forero sois lo que sois AUXILIARES DE LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID como bien dice esa ley que pregonas y en concreto, lo que dicta especificamente la de tu Comunidad Autónoma.

Ahora bien, que tú, en un siroco galopante, creas que eres policía o incluso que los PM son subordinados tuyos... o que está justificada la creación, mantenimiento y desarrollo del 'cuerpo' de AM pues... ya te digo, cosa tuya, majete... así, seguro que los politicuchos de turno se frotan las manos y nombran a los gorrillas UNIDAD DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL DE TRÁFICO por lo menos.  :bur)

En fin, que para fliparlo... vosotros a lo vuestro, que es hacer como los de la ORA poco más o menos (en Valencia van de gris y amarillo, vamos, como vosotros) y poner multitas. No te creas mucho más.

Saludos.
Entonces segun tu, la PM son auxiliares de el CNP. vERDAD?
SE?OR AGENTE, SOLO SON DOS MINUTOS........

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #245 en: 13 de Junio de 2006, 22:50:52 pm »
No CAR'S... no. A ver si leemos bien los post.

NI DE CO?A. Los policias locales son agentes de la autoridad como los del CNP o la GC.

Eso de auxiliares del CNP es una pirula que dice ETHAN que no es necesariamente cierta, en cuanto a que antiguamente, los PLs eran auxiliares de agentes de la autoridad EN GENERAL. No exclusivamente ni especificamente auxiliares del CNP.

Esto, como digo, CAMBIO HACE MUCHOOOS A?OS. Casi tantos como cuando el CNP era un cuerpo militar y vestian de gris, y posteriormente de MARRÓNCITO CLARO.  :est;

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #246 en: 13 de Junio de 2006, 22:53:49 pm »
Esto ya degenera
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado car-s

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #247 en: 13 de Junio de 2006, 23:05:02 pm »
Yo lo unico que quiero dejar claro es que los AM no son auxiliares de nadie, estamos en unidades distintas y subordinados a mandos policiales, que no quiere decir que cualquier policia pueda darnos ordenes ni mucho menos y que quede claro que yo con vosotros como con CNP me llevo muy bien.
Creo que segun estan las cosas en la calle lo mejor es estar todos los cuerpos unidos.
SE?OR AGENTE, SOLO SON DOS MINUTOS........

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #248 en: 13 de Junio de 2006, 23:14:29 pm »
Yo lo unico que quiero dejar claro es que los AM no son auxiliares de nadie, estamos en unidades distintas y subordinados a mandos policiales, que no quiere decir que cualquier policia pueda darnos ordenes ni mucho menos y que quede claro que yo con vosotros como con CNP me llevo muy bien.
Creo que segun estan las cosas en la calle lo mejor es estar todos los cuerpos unidos.


jur, jur, jur, ya empezamos, dentro de poco otros que pediran la reforma de la 2/86.

ME DESCOJONO
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #249 en: 13 de Junio de 2006, 23:21:00 pm »
Creo que segun estan las cosas en la calle lo mejor es estar todos los cuerpos unidos.
Eso, unamos nuestros cuerpos, (pero sin mariconadas ?eh?)... :n: :bur)
En serio, cada uno a lo suyo y a respetar al prójimo, que tan digno es un cometido como otro y a colaborar en lo que sea menester, como no. Y juntos pero no revueltos.
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado car-s

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #250 en: 13 de Junio de 2006, 23:30:14 pm »
cazaor pues tu te lo pierdes porque en mi unidad hay unas compa?eras en practicas, que ni te cuento :mj:
saludos.....
SE?OR AGENTE, SOLO SON DOS MINUTOS........

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #251 en: 13 de Junio de 2006, 23:32:25 pm »
cazaor pues tu te lo pierdes porque en mi unidad hay unas compa?eras en practicas, que ni te cuento :mj:
saludos.....
No me digas eso, que soy un hombre, felizmente casado... por cierto, a ver si un día me paso por tu unidad y eso... ;c; :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado car-s

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #252 en: 13 de Junio de 2006, 23:36:52 pm »
pues nada, aqui te espero para lo que quieras :esc: ;risr;
SE?OR AGENTE, SOLO SON DOS MINUTOS........

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #253 en: 14 de Junio de 2006, 00:07:38 am »
Llevo poco en el foro, perdonadme si habeis tocado el tema y yo me repito, pero he leido algunos posts que me han extra?ado bastante.

Como policía Municipal de Madrid, en ningún momento me he sentido ni molesto, ni asustado por la creacion de la figura de agente de movilidad, si acaso todo lo contrario. Y particularmente, el que se queja de de que nos han quitado la competencia en materia de tráfico, decirles que esos, no han hecho tráfico en su vida, sino, no dirian lo que dicen y lo dice uno que se ha tirado 11 a?os en una Unidad de tráfico de las peorcitas de Madrid.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

bueno, pues encantado de tus 11 a?os en tráfico. Se tendria que estar de pena si aguantaste tanto.
Yo no he estado jamas en trafico. Quizas por eso sigo pensando que es nuestra UNICA competencia, no digo que nos la hayan quitado, hay esta para quien quiera. Lo que yo digo es que es nuestra UNICA competencia, y me juego un cafe, a que en un examen mediocre sobre la materia, el 80% de nosotros suspenderia. Y eso a mi me da pena.
Saludos a los Agentes de Movilidad, sobre todo, viendoles como curran y conociendo lo que de Policia Municipal les han llevado, des de AYUSO al ultimo policia, "de apoyo"

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #254 en: 14 de Junio de 2006, 00:08:52 am »
bueno, pues encantado de tus 11 a?os en tráfico. Se tendria que estar de pena si aguantaste tanto.
Yo no he estado jamas en trafico. Quizas por eso sigo pensando que es nuestra UNICA competencia, no digo que nos la hayan quitado, hay esta para quien quiera. Lo que yo digo es que es nuestra UNICA competencia, y me juego un cafe, a que en un examen mediocre sobre la materia, el 80% de nosotros suspenderia. Y eso a mi me da pena.
Saludos a los Agentes de Movilidad, sobre todo, viendoles como curran y conociendo lo que de Policia Municipal les han llevado, des de AYUSO al ultimo policia, "de apoyo"

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #255 en: 14 de Junio de 2006, 00:17:42 am »
Pues la verdad es q opino q deberian llevar algun tipo de defensa... o es q a los PLs por estar en trafico no nos salen "clientes" a los q nos tenemos q llevar detenidos por su caracter afable, civico y educado cuando los estas denunciando??? Es mas, yo diria q no deberian denunciar, solo regular el trafico..
Vi en abril 2 AMs en Madrid, por el Retiro, realizando un control estatico de trafico a vehiculos de 4 ruedas.. y si de estos fuese alguno un peligroso delincuente q se viese amenazado por los AMs creyendo q son PLs.. y les pegase un tiro antes de q lo descubriesen?? (espero q jamas suceda, leche!! ) Pero o todo o nada.. y si nos ponemos asi tb deberian llevar dotacion de Policia (arma).. pienso q regulando el trafico solo, corren menos riesgos...es mi opinion dentro de lo poquisimo q conozco este colectivo desde la distancia...
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #256 en: 14 de Junio de 2006, 04:26:49 am »
?Cómo que el tráfico es tu única competencia?
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado operativo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #257 en: 14 de Junio de 2006, 09:01:58 am »
Si, pero por aquí hay mucho acomplejado que le duelen prendas por la creación de un Cuerpo de Agentes de la Autoridad en materia de tráfico.
Y si encima les das algún tipo de defensa, pues les hundiría más, pues tienen que dejar claro en todo momento quien es superior.

Lamentable.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #258 en: 14 de Junio de 2006, 09:31:54 am »
Yo lo unico que quiero dejar claro es que los AM no son auxiliares de nadie, estamos en unidades distintas y subordinados a mandos policiales, que no quiere decir que cualquier policia pueda darnos ordenes ni mucho menos y que quede claro que yo con vosotros como con CNP me llevo muy bien.
Creo que segun estan las cosas en la calle lo mejor es estar todos los cuerpos unidos.


?Cómo? ?Eso como se come? Subordinados pero auxiliares de nadie... JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS...

Vamos, anda... no flipes. Tú pasa de un policía cuando te diga esto o lo otro, y verás donde vas, chaval... ANDA YA!!

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #259 en: 14 de Junio de 2006, 09:33:41 am »
Si, pero por aquí hay mucho acomplejado que le duelen prendas por la creación de un Cuerpo de Agentes de la Autoridad en materia de tráfico.
Y si encima les das algún tipo de defensa, pues les hundiría más, pues tienen que dejar claro en todo momento quien es superior.

Lamentable.


No te equivoques, lo lamentable es que se creen cuerpos como este, para precarizar la función policial. (aunque está claro que no sois policias, si no auxilliares de tráfico, por supuesto)

Saludos.

PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.