Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 378772 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2060 en: 13 de Julio de 2012, 01:13:34 am »
.......pues la instrucción al respecto no tiene desperdicio.
333

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2061 en: 13 de Julio de 2012, 10:02:33 am »
“Artículo 50.6. Las actas de inspección realizadas por el personal a que se refiere el
presente artículo poseen presunción de veracidad de los datos y circunstancias en ellas consignadas, salvo prueba en contrario”.

Ya hemos hablado de esa modificación que versa sobre actas y no sobre denuncias...es decir, la norma ha incluido la presunción de veracidad para las inspecciones a los locales, que es de lo que versa el articulado.

Artículo 50. Inspección.

Por eso los nuevos boletines de denuncia por infracción a la 5/2002 CM que han llegado a las Unidades no son considerados como boletines de denuncia por la administración, sino como ACTAS...

Ahí está el quid de esta maniobra.

"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2062 en: 13 de Julio de 2012, 10:05:13 am »
Si ellos retuercen la ley convirtiendo lo que es un boiletín en un acta a fin de garantizarse la presunción de veracidad, nosotros, que somos los que cursamos no podemos ir contra la misma aseverando que lo que se consume es sin ningún género de dudas...alcohol....será, "al parecer y sin poderse determinar".

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2063 en: 13 de Julio de 2012, 10:08:45 am »

Ya ya, si éso está claro... pero va a venir bien aplicar esa veracidad con los tontos... a 600 pavos la "tontá" va a resultar más efectiva que la 1/92...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2064 en: 13 de Julio de 2012, 10:09:39 am »

Ya ya, si éso está claro... pero va a venir bien aplicar esa veracidad con los tontos... a 600 pavos la "tontá" va a resultar más efectiva que la 1/92...

Y sin informe ampliatorio ni ná de ná hoyja, hamijo...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2065 en: 13 de Julio de 2012, 10:12:40 am »

Lo que no deja de ser curioso es que repercuta más al pecunio del infractor beber un bote de Mahou en un banco de un parque que arrojar una tasa de menos de 0,60 en un control de alcoholemia al volante de un velocípedo... siempre administrativamente hablando.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2066 en: 13 de Julio de 2012, 10:14:55 am »
Los tontos pueden esperar a que se clarifique el panorama...trabajando a reglamento.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2067 en: 13 de Julio de 2012, 10:33:06 am »
Si ellos retuercen la ley convirtiendo lo que es un boiletín en un acta a fin de garantizarse la presunción de veracidad, nosotros, que somos los que cursamos no podemos ir contra la misma aseverando que lo que se consume es sin ningún género de dudas...alcohol....será, "al parecer y sin poderse determinar".

Por eso la instrucción precisamente dice eso, abstenerse del "al parecer".
333

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2068 en: 13 de Julio de 2012, 12:01:27 pm »

Habrá que esperar a la estadística de julio para conocer si los mercenarios de los distritos de siempre han escarmentado o si por el contrario siguen siendo unos vendidos...

Yo voto porque van a seguir vendiéndose por cuatro perras a los tontos de gafas.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2069 en: 13 de Julio de 2012, 13:07:31 pm »
Si ellos retuercen la ley convirtiendo lo que es un boiletín en un acta a fin de garantizarse la presunción de veracidad, nosotros, que somos los que cursamos no podemos ir contra la misma aseverando que lo que se consume es sin ningún género de dudas...alcohol....será, "al parecer y sin poderse determinar".

Por eso la instrucción precisamente dice eso, abstenerse del "al parecer".

Que cosas...como quieren que la norma se valide sin prueba alguna...pues si no hay "al parecer" puede haber "sin poderse determinar".

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2070 en: 14 de Julio de 2012, 01:46:26 am »
.......pues la instrucción al respecto no tiene desperdicio.


La policía nos debemos a los ciudadanos y no a políticos torpes que pretenden arreglar con las llamadas actas lo que no han sabido hacer con una norma que responda a la estricta legalidad que otras leyes han introducido con la toma de la muestra, sólo asi la aplicación de esta norma garantizaría la tramitación de unas denuncias que saben están perdidas en los tribunales cuando lleguen a ellos, que llegarán, y por eso mismo se apresuran en evitar que el funcionario  pueda introducir en sus observaciones la ausencia de conocimiento sobre qué líquido se bebía, pero lo que si podemos hacer es aplicar  el principio jurídico <in dubio pro reo>, ante la duda siempre se favorecerá al reo., y ante la duda, si no puedo dar mi opinión de desconocimiento opto por aplicar ese principio, ya que de no hacerlo estoy diciendo que sé que el líquido ingerido es alcohol cuando en realidad no lo sé, y asegurar lo que no se sabe en un acta que sirve a los efectos de denuncia tiene un nombre bien definido en el código penal y algún abogado con ganas de poner en la picota a un policía podría entender que hemos prevaricado al asegurar, sin análisis, que lo que su defendido bebía era alcohol, y nos pedirá ese análisis y nos pondrá el culo en la parrilla, y para que eso no suceda, que ningún compañero se vea entre la espada, la pared y el juez, seamos profesionales, trabajemos en pro de la ciudadanía y apliquemos el principio que debemos aplicar, en caso de dudas siempre a favor del reo, y si no que hubiesen modificado la ley para que la misma recogiese la práctica del análisis de la muestra, pero claro, eso cuesta dinero y colapsaría los laboratorios y es más barato calificar de acta lo que es boletín y asi tenemos recogida la presunción de veracidad que se nos olvidó contener en la norma en otro articulado.
Jao

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2071 en: 14 de Julio de 2012, 18:32:08 pm »
Siempre a favor del ciudadano al que nos debemos.

Colectivo Profesional de Policía Municipal llama a los agentes a "la más absolutas de las rebeldías" por los recortes
Madrid | 14/07/2012 - 17:16h

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha hecho un llamamiento a la totalidad de los policías municipales de Madrid a declararse "en la más absoluta de las rebeldías, trabajando a estricto reglamento y no satanizando con denuncias y más denuncias a los ciudadanos", ha informado este sábado el colectivo en un comunicado.

.......pues la instrucción al respecto no tiene desperdicio.


La policía nos debemos a los ciudadanos y no a políticos torpes que pretenden arreglar con las llamadas actas lo que no han sabido hacer con una norma que responda a la estricta legalidad que otras leyes han introducido con la toma de la muestra, sólo asi la aplicación de esta norma garantizaría la tramitación de unas denuncias que saben están perdidas en los tribunales cuando lleguen a ellos, que llegarán, y por eso mismo se apresuran en evitar que el funcionario  pueda introducir en sus observaciones la ausencia de conocimiento sobre qué líquido se bebía, pero lo que si podemos hacer es aplicar  el principio jurídico <in dubio pro reo>, ante la duda siempre se favorecerá al reo., y ante la duda, si no puedo dar mi opinión de desconocimiento opto por aplicar ese principio, ya que de no hacerlo estoy diciendo que sé que el líquido ingerido es alcohol cuando en realidad no lo sé, y asegurar lo que no se sabe en un acta que sirve a los efectos de denuncia tiene un nombre bien definido en el código penal y algún abogado con ganas de poner en la picota a un policía podría entender que hemos prevaricado al asegurar, sin análisis, que lo que su defendido bebía era alcohol, y nos pedirá ese análisis y nos pondrá el culo en la parrilla, y para que eso no suceda, que ningún compañero se vea entre la espada, la pared y el juez, seamos profesionales, trabajemos en pro de la ciudadanía y apliquemos el principio que debemos aplicar, en caso de dudas siempre a favor del reo, y si no que hubiesen modificado la ley para que la misma recogiese la práctica del análisis de la muestra, pero claro, eso cuesta dinero y colapsaría los laboratorios y es más barato calificar de acta lo que es boletín y asi tenemos recogida la presunción de veracidad que se nos olvidó contener en la norma en otro articulado.
Jao

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2072 en: 14 de Julio de 2012, 22:37:14 pm »
pues como hay que especificar la bebida y no creo que ningún policia pruebe, va a denunciar la hija de fabra

uidfaro

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2073 en: 14 de Julio de 2012, 23:25:53 pm »
 ;ris;

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2074 en: 14 de Julio de 2012, 23:32:30 pm »
pues como hay que especificar la bebida y no creo que ningún policia pruebe, va a denunciar la hija de fabra


O el cabronazo y corrupto de su padre.

Por mi que devuelvan las actas o denuncias porque no voy a poner ninguna


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2075 en: 16 de Julio de 2012, 00:35:22 am »
Dicen los del ABC que empieza la "caza"...


Comienza la caza al «botellón» a golpe de multas

Esta noche entra en vigor la ley que sanciona con hasta 600 euros beber alcohol en la calle. No habrá más cursos en beneficio de la comunidad
tatiana g. rivasTGRivas / madrid
Día 14/07/2012 - 03.14h


A los 450.000 jóvenes –y no tanto– que se echan a las calles anualmente en sus noches de asueto para calmar su sed con bebidas alcohólicas compradas por ellos –sí, hablamos del botellón– se les va a cerrar el grifo. O por lo menos les va a salir muy caro abrirlo. Esta práctica, que se incrementa en periodo estival por el buen tiempo y las vacaciones, será multada a partir de esta madrugada solo a golpe de talonario.

Pasar una noche de juerga etílica «self-service» costará 500 euros al infractor si se trata de un menor y 600 euros si la Policía identifica a un adulto. La posibilidad de realizar trabajos –normalmente cursos– en beneficio de la comunidad se ha acabado.

A partir de esta noche a las 00.00 horas, entra en vigor la ley autonómica que modifica las sanciones por beber alcohol en la vía pública. A ello se refiere el apartado 5 del artículo 52 de la ley Ley 5/2002, de 27 de junio sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.

Además, si el infractor hubiera sido sancionado mediante resolución firme en la vía administrativa por el mismo motivo en los seis meses anteriores, la multa se elevará en 500 euros por cada una de las reincidencias tanto para mayores como menores de edad.
Motivo de fracaso

La ley del botellón estipulaba en su anterior artículo que el infractor podía realizar prestaciones en beneficio de la comunidad con su consentimiento. Esta opción era, a juicio de afectados por los efectos del botellón, parte del problema de que el fenómeno se incrementara.

Juan José Blardony, director general de La Viña-Asociación Empresarial de Hostelería, y el presidente de la Asociación Noche Madrid, Pedro Serrano, coinciden en que el cambio en la ley es positivo, ya que, hasta ahora, «había impunidad y el alcohol se consume en las calles en contra de las normas de convivencia y de la legalidad».
Daños colaterales

Las pérdidas económicas anuales para el sector de la hostelería, según estima la Plataforma Empresarial del sector Ocio, están valoradas en 155 millones de euros. Desde esta congregación de asociaciones siempre han manifestado que el «botellón» ha continuado creciendo por «la falta de actuación policial, de la ineficacia de la normativa existente y de la falta de voluntad política».

Ahora se muestran esperanzados porque el paisaje nocturno cambie, aunque queda por ver la eficacia de los dispositivos policiales para erradicar esta actividad. Quienes también esperan que la renovada norma funcione son las asociaciones de vecinos afectadas por el botellón: Cavas y Costanillas, Chueca y barrio de Universidad, sobre todo.

Desde la plataforma de Chueca indican que viven en un barrio con saturación de actividad ociosa que y dificulta la convivencia. «El botellón es parte del problema, pero la forma de actuar los bares también nos perjudica con las puertas abiertas e insonorizaciones. La responsabilidad municipal no ejerce control. El botellón se ha reducido. Hay botellines más que botellón, así que debería contribuir, pero está el contrapeso de la situación económica. Toca esperar».

La ley estipula que serán los ayuntamientos los encargados de llevar a cabo el procedimiento sancionador.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2076 en: 16 de Julio de 2012, 00:38:09 am »
diquianá  Nuria Platón sacará una calumna.  :Escribiente

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2077 en: 23 de Julio de 2012, 13:56:14 pm »
“No puedo pagar 600 euros de multa”
Los jóvenes que hacen botellón en la capital desconocen las cuantías de las nuevas sanciones
Las califican de “abusivas” y “desproporcionadas”F. Javier Barroso Madrid 23 JUL 2012 -

Una chica se abraza a su amigo. Lleva en una mano un vaso de mini con una bebida alcohólica. Se echa a llorar, mientras su acompañante echa la mirada al suelo. Ambos acaban de ser denunciados por tres policías municipales por hacer botellón en la plaza de Oriente. Al poco empieza a gritar. “¿Esto a donde va? ¿A pagar los sueldos de los políticos?”, chilla. Es una de las reacciones por las nuevas multas de botellón que entraron en vigor el pasado 16 de julio. Suponen sanciones de 600 euros (500 si se es menor de edad) que recauda directamente el Ayuntamiento.

más información
Madrid prohíbe abrir bares en zonas ruidosas y sanciona más el botellónAlarma acústica en Centro

“Esto es abusivo. ¿Cómo voy a soltar 600 euros si a mi madre no la pagan desde hace cuatro meses? Ni mi familia ni yo podemos pagar esta cantidad”, se pregunta otro amigo de la pareja, Alejando Medina, un vecino de Leganés de 18 años. “Es exageradísimo. Si en esta plaza no hay gente, no veo por qué nos tienen que multar”, añade. Medina se acerca respetuoso al policía, de nombre Iván, y le pide que le quite la multa: “Ya sé que a usted no le importa, pero no estamos en condiciones de pagarla”. El agente se encoge de hombros y le contesta que él solo se limita a hacer su trabajo.

Las distintas unidades de la policía hacen patrullas nocturnas específicas para luchar contra el botellón. Cada noche, en especial los fines de semana, salen una decena de agentes en motos que entran en las plazas. Eso impide que los jóvenes huyan al ver a la policía.

Los agentes de Centro han empezado por la zona de la plaza de Oriente, pero a lo largo de la noche se mueven por todo el distrito. “El botellón cambia según avanza la noche. Primero son jóvenes, que no suelen dar problemas. Pero a partir de las tres o las cuatro, la gente se vuelve más agresiva”, reconoce el sargento Guillermo. La siguiente parada es Chueca. En la calle de Pelayo, cuatro chavales están sentados en la acera con sus minis. Uno de ellos al ver la furgoneta sale corriendo. Al resto le cae la correspondiente sanción. “Me parece desmesurado de todo punto. Precisamente uno hace botellón porque no puede pagarse los cubatas en una discoteca. Me han jodido la noche y el mes”, reconoce Luis, un periodista segoviano. Si reconoce la infracción y la paga en los diez siguientes, el importe se reduce a 340 euros (300 para menores).

La multa por beber alcohol en la calle es más cara que por conducir ebrio

Los jóvenes también se quejan de que es más alta la cuantía por hacer botellón que por conducir borracho (hasta 500 euros y seis puntos). Y eso que las consecuencias son más graves al volante. “Ahí puede morir gente, pero aquí como mucho molestamos a los vecinos y poco más”, reconoce uno de los multados, que prefiere no dar su nombre.

Otra forma de consumo de alcohol también muy habitual es la que proporcionan los llamados lateros (vendedores de latas de cerveza por un euro en las puertas de los bares). “Lo habitual es que la gente salga a fumar un cigarro y aproveche para tomarse una cerveza a un precio mucho más bajo”, reconoce José Manuel, otro de los agentes. La multa les cae igualmente. Es lo que ocurre, por ejemplo, en la plaza de Vázquez de Mella, donde es sancionado el argentino José Roberto Dobratinich, de 24 años. “Es la primera vez que vengo a Chueca y me parece desproporcionado 600 euros por una lata. No creo que sea para pagar esa cantidad”, destaca el joven. “La cagué por no estar atento”, añade. En este caso, no hay latero. Si la policía le ve, le habría multado por venta ambulante.

“Es desmesurado.

Me han jodido la noche y el mes”, afirma un afectado

Dos de las zonas con mayor incidencia en Centro son la plaza del Rey, donde está el Ministerio de Cultura, y la plaza de Juan Pujol. Los policías siempre lo dejan para el final. En la primera, hay unos 40 o 50 jóvenes bebiendo a pleno rendimiento pese a ser ya las cuatro de la madrugada. Muchos salen corriendo al ver a la policía. En su huida dejan la plaza llena de botellas, vasos, bolsas,... “Eso es lo que me come. Éramos un montón y solo nos multan a mi grupo porque no hemos salido corriendo como los otros”, se queja María López, una leganense de 21 años estudiante de FP.

El servicio termina a las seis de la madrugada. Cada agente ha puesto unas 12 o 13 denuncias. La media es terminar el fin de semana con unas 300 por unidad. “Se ha notado que hay poca gente por el verano. Otras veces no paran de salir llamadas de los vecinos”, reconoce la cabo Araceli, mientras recoge las actas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2078 en: 23 de Julio de 2012, 15:28:12 pm »
Muere apuñalado un menor en una riña en el ‘botellódromo’

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha confirmado que la persona detenida esta madrugada por la muerte de un joven de 17 años en el ‘botellódromo’ de la localidad resulta ser el otro chico que resultó herido también por arma blanca en una mano, de 18 años e identificado como J.D.R.Según ha explicado a Europa Press el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá (PP), cuando se produjo el suceso había tres patrullas del 092 vigilando el ‘botellódromo’, ubicado frente al recinto ferial. Así, a las 1,50 horas uno de estos coches observó un tumulto y en seguida se personaron los agentes, que encontraron a un joven tendido en el suelo con heridas de arma blanca en el tórax.De esta manera, en ese momento los testigos que allí se encontraban relataron a los agentes que se había producido una riña y que el agresor había huido del lugar, si bien fue detenido posteriormente por el 092 y trasladado al hospital de Jerez con una herida en la mano, donde permanece ingresado bajo custodia policial.A esa hora, el servicio de emergencias 112 ya había recibido la llamada de un particular avisando de que había una persona herida, dando aviso, además de al 092, a Policía Nacional y 061, cuyos sanitarios intentaron durante cerca de una hora reanimar al joven, que finalmente falleció a consecuencia de las heridas.Según los testigos, el alcohol y las drogas podrían haber estado detrás del origen de la fatal reyerta. Mientras tanto, el cuerpo sin vida del joven ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz para que se le practique la autopsia.Menores pesar de que el ‘botellódromo’ es un recinto habilitado para que los mayores de 18 años consuman bebidas alcohólicas, y aunque todos los fines de semana patrullan allí varios coches de la Policía Local, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez ha señalado que “no hay medios materiales” para saber si todas las personas que entran son menores o no, aunque insiste en que “cuando es muy evidente, la Policía actúa”. En cuanto al consumo de drogas en el botellódromo, Durá recuerda en este sentido que “hay detenciones cada fin de semana”.El delegado, que ha “lamentado profundamente” los hechos y ha trasladado su pésame a la familia de la víctima, ha reconocido que, después de este hecho –y de otros similares que ya han ocurrido aunque sin llegar a este desenlace– “alguna medida habrá que tomar”, aunque aboga por hacerlo “desde la serenidad y no en caliente horas después de una muerte como esta”.Entretanto, el Gobierno local ha trasladado sus condolencias a la familia del joven fallecido. Tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como Durá, han estado en contacto permanente desde el momento de los hechos tanto con Policía Local como con Policía Nacional para tener conocimiento de los hechos, según han señalado en un comunicado.Además, indican que la regidora ‘popular’ está intentando contactar desde primera hora de la mañana con la familia del joven fallecido para trasladarle personalmente el pésame en nombre de todo el equipo de Gobierno.García-Pelayo ha agradecido personalmente a las fuerzas de seguridad, tanto Policía Local como Nacional, “la rápida actuación que ha hecho posible la detención por parte de la Policía Local en el mismo momento de los hechos del presunto agresor”, que se encuentra ingresado en el Hospital bajo custodia de la Policía Nacional. Asimismo, también ha destacado “la profesionalidad de los servicios sanitarios, que hicieron todo lo posible por salvar la vida del joven”.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #2079 en: 23 de Julio de 2012, 15:31:57 pm »
LA BOTELLA, MENUDO NEGOCIO PARA LA BOTELLA