Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 379090 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1440 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:57:22 pm »
1? Bien MASAM, en primer lugar respecto a tu ultima respuesta, cuando denuncias un vehículo que esta en doble fila, y viene alguien a retirarlo, y le notificas la denuncia, si no le has visto aparcarlo ?porque le denucias a él?, ?Estas intuyendo que es el conductor ó por indicios supones que lo es?.


-- Si denuncio un veh. que se encuentra estacionado SIN conductor y mientras me encuentro rellenando el boletin viene alguien a retirar el veh...... NO LE NOTIFICO LA DENUNCIA...... repito..... NO LE NOTIFICO LA DENUNCIA, ya que no he visto quien ha cometido la infracción.
Notificarle la denuncia a quien retira el veh. es un error, ya que no se le ha visto cometer la infraccion.

Relleno un boletin SIN NOTIFICAR y que la Administracion requiera al titular del veh. la identificacion del conductor infrator en aplicacion de la normativa que lo regula asi como del procedimiento sancionador.



2? segundo o no me explico bien o mo me quieres entender, porque siempre te he hablado de una acción, nunca del producto (me refiero al alcohol).


-- Pues una de dos (y con todo el respeto te lo digo):

1?* O no sabes lo que dices.

2?* O no tienes claros los conceptos, significados y normativas reguladoras (pues mezclas normativas y conceptos constantemente, como ya te he mostrado varias veces)

Por que te has referido a la sustancia (alcohol), en varias ocasiones, SOLO has de leer de nuevo tus mensajes para verlo.


3? La autoridad, deduzco que debera cumplir la Ley al igual que yo, entonces explicame:
 Si el art. 52 de la L 5/2002 de la CM (Del regimen sancionador) Dice:
Las sanciones por infracción del artículo 30, apartado 3, de la presente Ley, referida al consumo de alcohol en la vía pública, consistiran en prestaciones en beneficio de la comunidad, que no prodrán imponerse sin consentimiento del infractor, y se desarrollarán durante un número de sesiones previamente fijado, bien en beneficio de la colectividad o de personas que se encuentren en situación de precariedad por cualquier mótivo..
Se buscará preferentemente relacionar la naturaleza de la actividad en que consista esta medida con la de los bienes juridicos afectados, por hechos cometidos por el infractor. Si éste no prestares el consentimiento antes aludido, la medida de prestación será sustituida por una multa correspondiente a la prevista en el artícul.o 59.1.a.

Porque la autoridad sancionadora en la CM desde la primera sanción, aplica el art. 25.2 de la 1/92. el cual dice:

Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

Según me dices  la Autoridad, puede utilizar el art. 25 de la 1/92, y sus agentes no.

Y siempre te estoy hablando de una acción ilicita.
Un saludo.


-- A ver sinson, que te sigues liando TÚ solo y sigues mezclando conceptos y normas reguladoras.

La CM sanciona segun establece la 5/2002 y el articulado que tu mismo citas.

Y la 5/2002 lo que dice es........ 

""Las sanciones por infracción del artículo 30, apartado 3, de la presente Ley, referida al consumo de alcohol en la vía pública, consistirán en prestaciones en beneficio de la comunidad, que no podrán imponerse sin consentimiento del infractor, y se desarrollarán durante un número de sesiones previamente fijado, bien en beneficio de la colectividad o de personas que se encuentren en situación de precariedad por cualquier motivo. Se buscará preferentemente relacionar la naturaleza de la actividad en que consista esta medida con la de los bienes jurídicos afectados por los hechos cometidos por el infractor. Si éste no prestase el consentimiento antes aludido, la medida de prestación será sustituida por la multa correspondiente, prevista en el artículo 59.1.a).""

Este articulo de la 5/2002 se refiere EXCLUSIVAMENTE a las infracciones contempladas en dicha Ley (5/2002), NO A LAS CONTEMPLADAS EN OTRAS NORMAS.


QUE NO TIENE NADA QUE VER CON lo que dice la 1/92............

""Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.""

Este articulo de la 1/92 se refiere EXCLUSIVAMENTE a las infracciones contempladas en dicha Ley (1/92), NO A LAS CONTEMPLADAS EN OTRAS NORMAS.



 :meg; La Autoridad/CM, pese a que digas lo contrario, NO APLICA EL 25.2 DE LA 1/92.

 :meg; La Autoridad/CM lo que aplica ES EL ART? 52 DE LA 5/2002.


Como puedes comprobar se trata de normas distintas para infracciones distintas por distintos conceptos, y como te acabo de mostrar, la Autoridad/CM no aplica ni ha aplicado , en ningun momento, el art? 25.2 de la 1/92.



**** Centrate y aclarate con los conceptos, preceptos y normas reguladoras......que los tienes muy pero que muy "difusos"..... y prueba de ello es que, cuando tú y yo empezamos a "debatir", afirmaste CLARAMENTE que la 1/92 no distingue entre drogas legales (alcohol) o ilegales (coca,heroina...).
 
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1441 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:01:55 pm »
En el tema de los medicamentos, en ningún momento estoy hablando del que comete el delito, sino del que compra, ?con que acta le intervienes el medicamento comprado?.
Un saludo.


SI, lo has hecho, lee....

Si dichos medicamentos, se utilizan para cometer una actividad ilegal (delito contra la salud pública).
Y eso que esos medicamentos vienen recogidos claramente en una ley como drogas legales.
Un saludo.

Y de nuevo te digo que en ese supuesto lo que entra en juego es el C.P. y la LeCrim.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1442 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:09:51 pm »
En el tema de los medicamentos, en ningún momento estoy hablando del que comete el delito, sino del que compra, ?con que acta le intervienes el medicamento comprado?.
Un saludo.

-- Con NINGUNA, pues la compra NO ESTÁ PROHIBIDA.

Lo que la norma prohibe es la venta, NO la compra, de la misma manera que la norma prohibe la venta de tabaco a menores pero NO la compra por estos, de la misma manera que la norma prohibe la distribucion o suministro de alcohol a menores pero NO su consumo por estos, que lo que sanciona el C.P. es la venta de droga (delito contra la salud publica) pero NO la compra de drogas.......... y así un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1443 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:18:05 pm »
Entiendo que cuando lo retiraias, lo haceis por la L 29/2006, de garantias y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, y en base a que sean vendidos en un lugar y por personal no autorizado ?confirmamelo?.
como supongo que sera así, pues ten cuidado, no vaya a ser que venga alguien (MASAM va en broma), y te diga que el portar medicamentos en vía pública no es ilicito (que en si no lo es), y no puedes presuponer (tener el indicio), por ser un acto administrativo de lo que va a hacer con los mismos, ya que el solo porte de medicamentos en vía pública no viene penado en dicha Ley.
Un saludo.


-- Contradiciendote a ti mismo y en tus propios mensajes me estas dando la razon.

Si la intervencion se realiza por que se están vendiendo LA INTERVENCION ESTÁ BIEN HECHA.

Pero si se hace por el simple y mero hecho de portarlo......

    ........dejaré de llevar/portar unos gelocatiles encima........ no sea que me los quiteis y me denuncieis.........
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1444 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:37:27 pm »
? que ! ?ya habeis arreglado el mundo o todavía no?

Decidmelo rapido porque tengo una botella de Havana 7 y estoy con tres colegas y no nos decidimos a bajar a la rue a bebernosla, por si nos la quita la poli o no.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1445 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:39:53 pm »
MASAM intentare responderte punto por punto:
1? El 99% de los PL, GC Y PA, cuando proponemos para sanción  a un conductor, cuando aparece y el vehículo esta en doble fila lo hacemos mal. Vale.
2? La L5/2002 en el procedimiento sancionador, no habla de charlas de deshabituamiento dime donde lo dice, habla de trabajos y prestaciones en beneficios de la comunidad. por lo tanto la Autoridad sancionadora lo hace mal. Vale
3? Y no, nunca he hablado de quien comete el delito, lee, pongo ejemplo delito contra la salúd pública, pero donde cito que sea el vendedor. pero si tu lo dices Vale.
4? lo de mezclar conceptos, lo siento no tengo el don de expresarme por un medio escrito, Lo siento.
5?  Si no intervienes un medicamento, cuando observas un delito contra la salúd pública, como demuestra que lo vendido es un medicamento y no una pastilla de burra. pero esta mal el comprobar lo que se vende Vale.
 6? Si le ves vender el medicamento, la intervención no sera por la L 29/2006,
sino por el CP, delito contra la salud pública, pero bueno va a ser que que prima la vía administrativa. pues vale.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1446 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:43:25 pm »
? que ! ?ya habeis arreglado el mundo o todavía no?

Decidmelo rapido porque tengo una botella de Havana 7 y estoy con tres colegas y no nos decidimos a bajar a la rue a bebernosla, por si nos la quita la poli o no.
Pués si das conmigo te la quitare :Aleg y si das con MASAM, pues te la podras beber a su lado en el momento que mire para otro lado :adios
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1447 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:52:05 pm »
 :Burla Ganas de liarla.

Y más cuando perteneceís al cuerpo que no deja pasar (o no dejaba, que los a?os.....) a la Pza. Mayor en fiestas ni a la Pta. del Sol con las uvas.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1448 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:55:56 pm »
:Burla Ganas de liarla.

Y más cuando perteneceís al cuerpo que no deja pasar (o no dejaba, que los a?os.....) a la Pza. Mayor en fiestas ni a la Pta. del Sol con las uvas.....

La Plaza Mayor se controla cuando se produce el fin de curso debido a que los jóvenes se congregaban en dicha plaza y luego la liaban.

La Puerta del Sol el 31 de diciembre se controla pues se tomó como diversión el lanzamiento de botellas hacia arriba para ver en qué cabeza impactaban.

Pero en ambos casos no se decomisa la botella ni su contenido, sino que no se deja pasar a sus portadores con los envases de cristal debiendo trasvasarlos a vasos de plastico.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 18:57:42 pm por 47ronin »

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1449 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:58:51 pm »
uy uy uy (sin h ale).

No estoy en contra de ello sino todo lo contrario, pero por lo que se lee por aqui.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1450 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:06:59 pm »
Dónde se genera el botellón y por qué?

Busquemos las raíces del botellón y seguro que fueron decisiones políticas erróneas las que posibilitaron este fenómeno que ahora se vuelve contra nosotros por esas decisiones del pasado, ya que no me cabe la menor duda que fue en Madrid y por el abandono de sus Plazas céntricas las que posibilitaron el nacimiento del botellón y que luego sirvió para extenderse por toda Espa?a.

La "historia" nos dice que el botellón nace a mediados de los a?os 90, justo cuando la PMM es obligada a retirarse de las Plazas de Dos de Mayo, Chueca, Santa Ana.. dejando dichas Plazas en manos de la ciudadanía... y las Plazas se pierden y nace el botellón... asi que el botellón es un producto de un ERROR político... ese es mi punto de vista.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1451 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:11:00 pm »
 :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa

Más botellón y menos represión
 :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa


Uno que lo vivió.....

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1452 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:11:46 pm »
La ley seca implantaba yo...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1453 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:09:50 pm »
:Burla Ganas de liarla.

Y más cuando perteneceís al cuerpo que no deja pasar (o no dejaba, que los a?os.....) a la Pza. Mayor en fiestas ni a la Pta. del Sol con las uvas.....
Que va si estoy aprendiendo mucho.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1454 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:16:43 pm »
uy uy uy (sin h ale).

No estoy en contra de ello sino todo lo contrario, pero por lo que se lee por aqui.....
No estoy en contra de que la gente haga botellon, esos si que lo haga en un descampado donde no molesten a nadie, que personalmente a no ser que me lo ordenen no ire a molestarles.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1455 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:46:48 pm »


 En medio de la plaza mayor de Bruselas, ayuntamiento,  y ante los policías que allí vigilan,   la juventud se sienta en el suelo y bebe cervezas,  y combinados alcohólicos  sin ningún tipo de pudor.   Eso si,  luego lo recogen todo y queda como si no hubiese pasado nadie en una de las Plazas más bonitas y artísticas del mundo.

     El botellón es para los civilizados, no para los espa?oles, que llevamos 50 a?os de retraso.   Ahora nos cogen las prisas en arreglarlo todo .   Como hemos pasado de un extremo a otro, pues ahora a pagar las consecuencias.

  La grand Place: 

 
     

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1456 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:56:00 pm »
:Burla Ganas de liarla.

Y más cuando perteneceís al cuerpo que no deja pasar (o no dejaba, que los a?os.....) a la Pza. Mayor en fiestas ni a la Pta. del Sol con las uvas.....
Que va si estoy aprendiendo mucho.
Un saludo.

Que no lo decía por ti, bart, homer, Lisa o como te llames.....

Y con lo que estaba de acuerdo es con la intervención, no con el botellón.

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1457 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:10:30 pm »
:Burla Ganas de liarla.

Y más cuando perteneceís al cuerpo que no deja pasar (o no dejaba, que los a?os.....) a la Pza. Mayor en fiestas ni a la Pta. del Sol con las uvas.....
Que va si estoy aprendiendo mucho.
Un saludo.

Que no lo decía por ti, bart, homer, Lisa o como te llames.....

Y con lo que estaba de acuerdo es con la intervención, no con el botellón.


:Enfadado_2 sinson mi nick es sinson, y no tiene nada que ver con esa serie de dibujos animados.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1458 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:13:12 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Un "toque" de humor....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1459 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:16:42 pm »


Sinson,   tu no estuviste en Reus,no?