Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 378771 veces)

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #480 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:17:50 pm »
Este se?or, que vuelve con su hijo a casa, tendrá dos opiniones:

1.- Pondrá verde a los jóvenes por esta practica abusiva.
2.- Pondrá verde a los policías y al ayuntamiento por permitir esta práctca abusiva.

No me preocupa la opinión de este se?or.
Me preocupa algunas de las vuestras.

Supongo que seria el mismo que se preguntara que hacen ese policias cuando su hijo , ya algo mas mayor, se haya ido de botellon o haya cometido gamberradas(pintadas,rotura de papeleras,retrovisores rotos) y le avisen que se pase por dependencias o le lleven a casa a su "no ni?o".

O quizas cuando a ese hombre le hayan robado en el interior del coche unos delincuentes menores de edad (entendiendo -14 a?os) y vea tras descubrir como le han destrozado el salpicadero de su coche...que cuando vaya a poner la pertinente denunia, el menor al que se logro pillar por esos mismos policias, sale de dependencias como el que va hacer una visita al medico..es decir como entro.Y no creo qeu a este hombre le valga con que tu le digas que es la jsuticia quien lo permite.

Entonces mira la respuesta de este hombre y mira la respuesta que te dara el policia.

Un saludo!!!
SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #481 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:33:48 pm »
No necesitas tomar muestras Sigpro. Aquí en mi humilde localidad, en el acta administrativa ponemos el tipo de bebida (combinado) que están bebiendo los jovenes y para adelante. La palabra del agente de la Autoridad hace fe.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #482 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:34:05 pm »
3?.- Crea muchos problemas porque en parte los chavales llevan parte de razón en sus argumentos para la práctica de este hecho.
4?.- Es una de las medidas más impopulares. Hacen botellón para ahorrarse un dinero y vamos nosotros y ..... 100 euros de denuncia.

Es lo que en psicología se denomina "ley perversa". No voy a entrar en opiniones morales, sociales que ya compartimos en otros hilos anteriormente y donde creo que ya dejé bien clara mi opión respecto al tema. Estoy de acuerdo con Scrat, los jóvenes se lo han ganado porque no saben controlarse ellos solitos y parece que necesitan a alguien que lo haga, aunque yo lo veo más ligado a un tema de educación (famoso ya en los días de hoy). Y estoy mucho más de acuerdo con las medidas adoptadas por SIGPRO. La ostia para el que la caga, pero no al que respeta.

Además la ley antobotellón no soluciona nada, nada, nada!! discurso político de cara a la opinión publica!! ni sanidad ni leches!! no soluciona nada! en vez de atacar el problema desde sus raíces (educación, convivencia, conocimiento de drogas, etc) el gobierno se dedica a echar balones fuera como si con eso zanjara los verdaderos cánceres de la juventud. De risa, vamos. No os dejéis enga?ar!! y ahí lo dejo proque no quería entrar...

Termino con un dato: la noche de la cena me tomé 4 copas. Me costó entre 25 y 30 euros (equivalente a un botellón de 2botellas de ron cacique, con cocacola y hielos... o 4botellas de ron negrita, cocacola y hielos). Y tuve suerte, pues en los 2 de los 3 garitos a los que fuimos (las dos primeras copas) servían la bebida que mostraba la etiqueta de la botella. En el último ni de co?a. Suerte por haber ido a Torre Europa, donde el 50% de los garitos te sirven alcohol de calidad y no mataratas (iros a Alonso o Argüelles, a ver que toman los más jóvenes en el 90% de los locales).

Gracias a los gobernantes por solucionar los problemas de educación, convivencia y respeto con lo que nos rodea, además de cuidar por nuestra salud... y por supuesto gracias por dejar que los locales nos roben, nos timen y nos envenenen. Bravo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #483 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:06:53 pm »
La denuncia sin la toma de muestras es una chapuza que vulnera el derecho a la defensa del denunciado. No es posible desde el punto de vista legal, que el policía de fe de que lo que se está consumiendo es alcohol, porque no hay ningún dato objetivo del que el funcionario pueda dar fe. Sólo es posible objetivar que una persona está bebiendo un líquido que se encuentra en el interior de un recipiente etiquetado con el nombre de determinada bebida alcoholica y, este hecho, no creo que sea el tipo que se sanciona.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #484 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:17:19 pm »
Shin-Chan2: La denuncia sin la toma de muestras es una chapuza que vulnera el derecho a la defensa del denunciado.

Ese es el defecto que yo le veo a la ley, pues en un país tan garantista como el nuestro, sacar una ley en la que la "simple" apreciación del policía sirva para dar trámite a la denuncia no me parece ajustado a derecho, pues yo, tras oler el líqudo, puedo equivocarme en su contenido, y si me dejo guiar por la etiqueta de la botella, también.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #485 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:26:55 pm »
A lo que voy es sencillo.

Creo que en Madrid está prohibido consumir cualquier bebida alcohólica que no sea cerveza o vino -considerados "alimentos"-. Si me equivoco, lo decís.
La toma de muestras es lo que más garantiza que no ha habido error, creo yo. Lo que se hace en algunos sitios -creo- es tomar tres muestras, en recipientes herméticos y sin aire, dos para los agentes, una para el denunciado. De las dos para los agentes, una es para analizar y es la que detemrina que lo que esa persona está consumiendo es lo que sea, incluso si, como es Castilla y León, esa bebida recogida tiene más de los grados permitidos para consumir en la vía pública -15 grados en Castilla y León, lo que en la práctica es vino, cerveza y poco más-.
La duda -y a lo que voy- es si un combinado de vodka y limón -o similar-, mezclado tiene más de los 15 grados de marras, o no, o si la ley recoge que el consumo sea de cualquier bebida superior a 15 grados, independientemente de que vaya mezclado o no, supongo que veréis por donde voy.

Pal caso...si denunciamos por botellón luego llega un politicucho que pide que le quitemos la denuncia a su puto hijo...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #486 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:33:50 pm »
En madrid esta prohibido el consumo en via pública no autorizado, independientemente de que bebida o grados tenga.

Un saludo.


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #487 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:39:50 pm »
JOder, dónde vi lo de que la cerveza y el vino eran "alimentos" y por tanto estaban fuera de esa ley????????'
Leches!!!!

Hombre, si está prohibido TODO consumo de bebida alcohólica, aún así es complicado. ?Cómo demuestras que lo que está consumiendo el denunciado es ron cola o coca cola a palo seco? No hay medio de prueba, por tanto, creo que la ley está con pinzas.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #488 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:52:26 pm »
Se refiere a la venta en gasolineras, donde en principio no estaba permitido vender ningun tipo de bebida alcoholica y se modificó para poder vender cerveza y vino, al considerarlos alimentos. y vaya que lo son yo sobrevivo practicamente con cerveza  :j:



un saludo.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #489 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:11:47 pm »
Le?e! vale
Pero entonces se puede vender pero no consumir.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #490 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:24:20 pm »
Vamos a ver la ley original prohibia la venta en gasolineras, se introdujo esta modificación para la cerveza y vino, y entonces pueden vender estas bebidas, con el limite de las 22.00 horas y no a menores etc.


El consumo en via pública totalmente prohibido, sin autorización, cuando se autoriza, pues en fiestas patronales, en terrazas, etc.

  Ejemplo práctico, me compro un bote de mahou, y me lo bebo debajo de mi casa, en teoria denuncia, luego esta el sentido comun.

Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #491 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:25:20 pm »
De todas maneras hablo desde mi memoria historica porque yo este tema lo toco más bien poco, asi que lo mismo estoy diciendo alguna burrada.

Un saludo.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #492 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:55:58 pm »
Ehhhhhhhhhhh Don Francisco , te estás llamando viejo???????

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Morrosko1985

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Antes morir que perder la vida
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #493 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:09:41 pm »
Udala, corrijeme si me equivoco, pero creo que esa Ordenanza que se aplica en Bilbao no prohibe solamente el consumo de bebidas alcohólicas. También prohibe el consumo de cualquier otra bebida, incluso agua ya que dice bebidas "preferiblemente alcohólicas " pero pueden también no serlo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #494 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:10:59 pm »
No, me referia a que dejo mucho de desear como profesional, me entero de las cosas, pero mi memoria y eso desde siempre es floja, si no práctico algo me queda ahi como una nube, y en este tema me pasa eso, no lo práctico, creo que es como digo, pero no lo puedo asegurar.

  Y bueno viejo creo que no soy, pero estoy muy currado.


 Un saludo

Desconectado Morrosko1985

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Antes morir que perder la vida
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #495 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:11:13 pm »
Este es una extracto de esa Ordenanza:

La  ordenanza define como "práctica del botellón" la concentración de un número significativo de personas en la vía pública, consumiendo bebidas (preferentemente alcohólicas) que no procedan de locales de hostelería y que causen molestias a las personas que utilizan el espacio público, a los vecinos o el entorno y que provoquen situaciones de insalubridad.


En estos casos, los agentes de la Policía Municipal de Bilbao pueden intervenir cautelarmente las bebidas, envases y demás materiales utilizados en el botellón, que por razones de higiene y salud pública, serán inmediatamente destruidos. Igualmente, los hechos constatados por los agentes policiales servirán, en su caso, para iniciar los correspondientes expedientes sancionadores contra las personas implicadas en dichas prácticas.


La ordenanza reguladora de la práctica del botellón establece multas máximas de hasta 750 euros en caso de infracción leve, hasta 1.500 cuando sea considerada una infracción grave, y de hasta 3.000 euros para las infracciones muy graves.


La infracción de la ordenanza sobre botellón será considerada grave cuando, con independencia del número de personas concentradas, se produzca una alteración grave de la convivencia ciudadana, se deteriore la salubridad y la tranquilidad del espacio público, y se exteriorice el consumo de alcohol de forma denigrante para los demás usuarios de la vía pública.
La infracción alcanzará la categoría de "muy grave" cuando se produzca obstrucción de la labor de los agentes de la autoridad y poderes públicos o incumplimiento de las órdenes y requerimientos que pudieran ser formulados por los agentes policiales.






El texto establece las pautas a seguir por parte de los agentes de la Guardia Urbana para garantizar la protección de la salud pública (especialmente de los menores de edad), el respeto al medioambiente, el derecho al descanso, a la tranquilidad y a la inviolabilidad del domicilio, el derecho a disfrutar de un espacio público limpio y no degradado, y una ordenada utilización de la vía pública que favorezca la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos y ciudadanas.


Sin embargo, según reconocieron, por encima de las sanciones económicas, la ordenanza reguladora del botellón en Bilbao ha sido concebida con un carácter educador, con el objetivo de velar por el civismo a la hora de hacer uso de los espacios públicos. En este sentido, las sanciones económicas impuestas por infringir esta ordenanza podrán ser suspendidas si el infractor acepta realizar trabajos o actividades en beneficios de la comunidad o participa en cursos sobre prevención del consumo de alcohol y los efectos nocivos que este tipo de bebidas tiene sobre la salud.


Durante la realización de dichos trabajos o cursillos, el Ayuntamiento de Bilbao hará un seguimiento para determinar el grado de asistencia y de satisfacción de los resultados obtenidos, que podrían suponer la remisión total o parcial de la sanción o sanciones impuestas.


En cualquier caso, todo el dinero que el Ayuntamiento de Bilbao pueda obtener por la aplicación de la nueva Odenanza reguladora del "botellón" se destinará íntegramente a financiar programas municipales de ocio para jóvenes. En caso de que existan menores de edad implicados, se considerará responsables directos y solidarios de las infracciones cometidas a los padres, madres o responsable legales correspondientes.
    

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #496 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:18:04 pm »
?No dice a quien se considera consumidor?. ?Dice qué es el consumo?. ?No se puede beber agua en grupo?. ?Hay diferencia entre el consumo de alcohol y otra bebida no considerada preferente?. Tampoco me gusta.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #497 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:23:41 pm »
Pues respecto a la ley de la cam, veo por ejemplo, una cosa buena, habla del decomiso de bebidas, cosa que aqui se hace y no tengo claro que se pueda hacer.

  Y como defecto veo que vamos si ocho chavales a la salida de un partido de futbol, estan bebiendo coca cola y aquarius, podrian ser denunciados por ello.

un saludo.

Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #498 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:56:03 am »
Te levantas un día temprano.
Domingo.
Toda la semana deseando que llege ese día para ir con tu hijo de 6 a?os al parque a montar en bicicleta.
Ese parque tan prometido en cada una de las candidaturas y que después de no sé cuantos a?os, se decidieron a llevar a cabo.
Ese parque que tan bien acogido fue por el barrio.
Te levantas el domingo, te acercas y te lo encuentras todo sucio, botellas por el suelo, algunas de plástico y otras de cristal, rotas muchas de ellas.
Bolsas, latas, todo esparcido por el cesped mientras la mayría de las papeleras están vacías.
Bancos rotos, columpios por el suelo.
Las cuentas por curiosidad....llevas más de cien latas,  paras de contar.
Vuelves a tu casa con cientos de respuestas que le has tenido que dar a tu hijo, relacionadas con el medio ambiente.
Piensas que el Domingo que viene, mejor será irse al parque del barrio de al lado.
Por si acaso antes se lo dirás a tu compa?ero de trabajo que vive cerca y te dirá si allí, todo es igual.

Este se?or, que vuelve con su hijo a casa, tendrá dos opiniones:

1.- Pondrá verde a los jóvenes por esta practica abusiva.
2.- Pondrá verde a los policías y al ayuntamiento por permitir esta práctca abusiva.

No me preocupa la opinión de este se?or.
Me preocupa algunas de las vuestras.

podrias explicarte mejor, gracias

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #499 en: 07 de Noviembre de 2006, 04:42:19 am »
De las nuestras y de las tuyas, porque algo tendras que decir tu tambien. No?


Si no has sabido entender  mi mensaje....
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....