Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 379063 veces)

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #460 en: 25 de Octubre de 2006, 04:09:41 am »
Una cosa es vallar un parque (electrificado lo ponía yo) y otra cosa es plantarse en una confluencia de calles y por mis santos cojones como dice rock'o'cop y decir que aki no pasa ni dios. Pues digo que se está extendiendo por la meseta castellana, porque aquí estamos haciendo lo mismo. Cuestión clara: no quieren prohibir por eso del talante, y tal y tal y por otro lado, se los quitan del medio para conseguir que disminuyan las quejas vecinales.
Y tercero: el a?o que viene hay elecciones.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #461 en: 26 de Octubre de 2006, 14:27:15 pm »
Hola, pues sobre los parques hay muchas cosas curiosas.  Recuerdo, en un parque municipal, en Benidorm, el cual cierra a las 21:45, por que el policia acba a las 22.  Pues este policia, aviso a varias familias que el parque se iba a cerrar.  Estas familias se rieron, y manifestaron que estaban en un espacio publico y estaban paseando.  El policia, se encogio de hombros y cerro TODAS las puertas.  Resultado, las familias llamando al 112 que estaban encerrados en el parque.  Creo que al compa?ero se lo crujieron, pero no hubo denuncia penal que yo sepa. y la solucion, pues el turno de noche, cierra el parque, asi el compa?ero sale a las 22 horas, y ahora se cierra a las 22:30  (despues del cafe por supuesto.)  Pero si hay alguien pues se esperan a que salgan y lo cierra.

En fin, que hay muchas cosas curiosas sobre los parques y jardines.

Uns alu2

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #462 en: 02 de Noviembre de 2006, 01:44:52 am »
El tema es delicado, porque la gente no entiende que su libertad termina donde empieza la del vecino.

Quizá cerrar los parques no sea una decisión muy "legal", pero dejarlos literalmente destrozados y llenos de basura, cristales rotos, etc., pues tampoco es que sea muy "legal", creo yo.

Eso si hablamos de parques, porque si hablamos de zonas urbanas en las que este tipo de practicas es habitual la cosa es aún peor, la gente tiene derecho a divertirse, pero tambien a descansar, y entramos en un conflicto de intereses.

Amen de la pasta que cuesta al ciudadano la infraestructura posterior para dejar el parque o lo que sea como estaba.

Así que por muy ilegal que sea esta medida yo como ciudadano que soy, ademas de policia, no la veo mal. En algún momento hay que poner coto a este tipo de conductas.

Cotos que son mal vistos por algunos y bien vistos por otros, nunca llueve a gusto de todos.

Este verano mi mujer casi se corta la planta del pié con el culo de una jarra de cristal que un chavalote dejó rota en la via pública, menos mal que el zapato era fuerte, porque lo rajó como una hoja de papel de arriba a abajo.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #463 en: 02 de Noviembre de 2006, 15:19:51 pm »
HAber en el tema este que comentais de los parques , como dice el compi anterior a mi juegan dos facetras, al nuestra como policias que recibimos orden de la autoridad y que por tanto ahy que aplicarla, y la del ciudadano que se encuentra limitado en el uso y disfrute de las instalaciones y servicios publicos.
Todo esto nace a consecuencia del "Botellon" y las formas que hay que ingeniarselas para evitar no ya que consuman en via publica, sino que usen los parques para ello.En muchos municipios se esta concienciando a la poblacion que el remedio mas "higienico" para contrarestar esta situacion es vallar los parques y regularlos por un horario.(esto la gente con le tiempo se va haciendo a ello y no le importa mucho) pero otra cosa es limitar la libertad de movimiento a las personas y su entrada al parque, porque de acuerdo que no se lo permitas a unos chavales que les ves que van con las botellas a las 23 horas, pero y si van a las 18 horas?? se lo limitas?? en que normativa general u ordenanza municipa especifica que portar bebidas alcoholicas dentro de un parque sea algo prohibido o sancionable??
Con esto quiero decir que si bien muhcas veces sacamos nuestro trabajo haciendo uso de esas "lagunas normativas" te puedes encontrar con quien te saques los colores y por desgracia eres tu, y no tu jefe o tu alcalde el que esta hay para solucionar ese marron.

Un saludo!!!
SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #464 en: 02 de Noviembre de 2006, 18:53:29 pm »
y pregunto yo:
es nuestro trabajo abrir y cerrar los parques?
yo creo que no.
saludos

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #465 en: 03 de Noviembre de 2006, 00:40:10 am »
En mi municipio una contrata se encarga de la vigilancia y cierre de los mismos.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #466 en: 03 de Noviembre de 2006, 22:11:26 pm »
Creo que no me equivoco pero el Madrid un parque muy emblematico como el Retiro lleva ya tiempo cerrandose, pienso que son medidas extremas que se tienen que llevar a cabo ya que no se comportan :aplaus :aplaus
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #467 en: 04 de Noviembre de 2006, 00:48:07 am »
yo soy el primero que cierra y abre todos las ma?anas y noches que trabajo, la plaza de abastos y el parque de mi ayuntamiento. por eso lo digo.
saludos

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #468 en: 04 de Noviembre de 2006, 00:51:52 am »
y pregunto yo:
es nuestro trabajo abrir y cerrar los parques?
yo creo que no.
saludos

No, no estoy dicendo que tenga que cerrar parques..que de hecho no lo hago, sino que estes alli para evitar que la gente entre o no entre forma parte de nuestro trabajo cuando nos toca hacerlo.
Tampoco tendriamos que hacer el trabajo de los "papas" y cuidar de que sus ni?os vayan o dejen de ir al cole poruqe prefieren estar de porros y juegos con sus amigos...y sin embargo hay estamos cuidando del Absentismo escolar, pero como forma parte de nuestro trabajo se hace y putno.

Un saludo!!!!
SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #469 en: 04 de Noviembre de 2006, 01:03:42 am »
y pregunto yo:
es nuestro trabajo abrir y cerrar los parques?
yo creo que no.
saludos

No, no estoy dicendo que tenga que cerrar parques..que de hecho no lo hago, sino que estes alli para evitar que la gente entre o no entre forma parte de nuestro trabajo cuando nos toca hacerlo.
Tampoco tendriamos que hacer el trabajo de los "papas" y cuidar de que sus ni?os vayan o dejen de ir al cole poruqe prefieren estar de porros y juegos con sus amigos...y sin embargo hay estamos cuidando del Absentismo escolar, pero como forma parte de nuestro trabajo se hace y putno.

Un saludo!!!!

 a eso me referia

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #470 en: 04 de Noviembre de 2006, 01:12:15 am »
y pregunto yo:
es nuestro trabajo abrir y cerrar los parques?
yo creo que no.
saludos

No, no estoy dicendo que tenga que cerrar parques..que de hecho no lo hago, sino que estes alli para evitar que la gente entre o no entre forma parte de nuestro trabajo cuando nos toca hacerlo.
Tampoco tendriamos que hacer el trabajo de los "papas" y cuidar de que sus ni?os vayan o dejen de ir al cole poruqe prefieren estar de porros y juegos con sus amigos...y sin embargo hay estamos cuidando del Absentismo escolar, pero como forma parte de nuestro trabajo se hace y putno.

Un saludo!!!!

 a eso me referia



;;cer;;
SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #471 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:47:04 am »
Te levantas un día temprano.
Domingo.
Toda la semana deseando que llege ese día para ir con tu hijo de 6 a?os al parque a montar en bicicleta.
Ese parque tan prometido en cada una de las candidaturas y que después de no sé cuantos a?os, se decidieron a llevar a cabo.
Ese parque que tan bien acogido fue por el barrio.
Te levantas el domingo, te acercas y te lo encuentras todo sucio, botellas por el suelo, algunas de plástico y otras de cristal, rotas muchas de ellas.
Bolsas, latas, todo esparcido por el cesped mientras la mayría de las papeleras están vacías.
Bancos rotos, columpios por el suelo.
Las cuentas por curiosidad....llevas más de cien latas,  paras de contar.
Vuelves a tu casa con cientos de respuestas que le has tenido que dar a tu hijo, relacionadas con el medio ambiente.
Piensas que el Domingo que viene, mejor será irse al parque del barrio de al lado.
Por si acaso antes se lo dirás a tu compa?ero de trabajo que vive cerca y te dirá si allí, todo es igual.

Este se?or, que vuelve con su hijo a casa, tendrá dos opiniones:

1.- Pondrá verde a los jóvenes por esta practica abusiva.
2.- Pondrá verde a los policías y al ayuntamiento por permitir esta práctca abusiva.

No me preocupa la opinión de este se?or.
Me preocupa algunas de las vuestras.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #472 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:57:37 am »
BILBAO:TERRITORIO VEDADO AL BOTELLÓN


Bilbao ya es territorio vedado para el botellón. Desde el viernes, nadie puede beber en la vía pública. La primera noche de vigilancia para frenar esta extendida práctica se saldó sin multas. En lugar de sancionar, la Policía Municipal de Bilbao optó por deshacerse de las bebidas. Cientos de litros de alcohol fueron a parar a las alcantarillas. Antes de requisar las botellas, los jóvenes recibieron una explicación. ?Queda prohibida esta práctica en base a una nueva ordenanza?, detallaron los agentes. Nadie se resistió, pero hubo quien logró dar esquinazo a la Guardia urbana. Los primeros en huir fueron quince jóvenes apostados en un peque?o parque de la calle Iturribide.


Casi todos los esfuerzos policiales se centraron en el Casco Viejo bilbaíno. Se trata del principal foco del botellón en la capital vizcaína. El dispositivo especial se desarrolló en torno a la Plaza Nueva. Las quince patrullas del operativo llegaron hacia las 21.00 horas y apenas tuvieron trabajo. Su presencia disuadió a los jóvenes. Se vieron obligados a cambiar de planes. Bolsas de supermercado en mano, se trasladaron a otros puntos de la ciudad. El Casco Viejo ya no era el punto de reunión. Enseguida se corrió la voz entre las cuadrillas.


OTROS LUGARES ALTERNATIVOS


Tras barajar las diferentes alternativas, surgieron varios focos de botellón. EL CORREO siguió la pista de estos grupos por el 'botxo'. La antigua Feria de Muestras y el parque de Do?a Casilda fueron los lugares preferidos. Pronto se percataron de ello los policías. A las once y cuarto, varias patrullas se apostaron junto a San Mamés. En una de las bocacalles cercanas bebían cientos de jóvenes. Muchos vieron llegar a los agentes y huyeron. Otros, se vieron obligados a vaciar sus botellas. Entre ellos, una cuadrilla de ocho bilbaínas de entre 18 y 19 a?os. ?Es una injusticia. Aquí no molestamos a nadie?, protestaron en cuanto se fue la Policía local.


No se movieron del lugar. Las jóvenes permanecían sentadas en corro mientras aguardaban la marcha de la guardia urbana. Fue entonces cuando retomaron el botellón. Se habían guardado la mayor parte del alcohol. Quedaban cuatro litros de kalimotxo. ?Lo he escondido bajo la cazadora. ?Con lo que nos hemos gastado, como para tirarlo!?, clamó Ziortza.


Les duró poco la alegría. Instantes después, la Policía Municipal volvió a la carga por la zona. Esta vez, pasaron por alto el botellón. Iban a pocos metros, varias veintea?eras no se dieron por aludidas. No sabían que estaba prohibido beber en la vía pública. Hicieron amago de resistencia, aunque finalmente dieron su brazo a torcer.


En un local de la Gran Vía, se celebraba una fiesta universitaria de la facultad de Derecho de la UPV. Era la excusa perfecta para trasladarse a Do?a Casilda. Así lo hicieron multitud de adolescentes, a sabiendas de la estricta vigilancia policial junto a la Feria y el Casco Viejo. La otra alternativa era un local donde guarecerse del frío. A esas horas, los termómetros marcaban 10 grados.


EVITAR LAS TRIFULCAS


Un grupo de amigos había quedado en la plaza Unamuno. Eran catorce, cargados con botellas de licor de melocotón. Se disponían a celebrar el cumplea?os de Jon. Entre todos, decidieron ir a casa de un compa?ero. Montaron la fiesta a cubierto, más por razones de seguridad que otra cosa. ?Si te 'cueces' en un bar, hay opciones de tener un lío con algún macarra. Es mejor no arriesgarse?, argumentaron. También había razones de índole económico. ?Hay que preocuparse de la integridad de uno mismo. Y de que no te roben la cartera...?, apuntó Asier. Acababa de ser testigo de un hurto. Por suerte, la Guardia urbana consiguió detener al caco.


Por Unamuno e Iturribide, el movimiento de bolsas era constante, pero sólo se veía gente bebiendo a las puertas de algún bar. Latas de cerveza y grandes vasos formaban parte del decorado nocturno. ??Y eso por qué no es botellón??, se cuestionaba Manuel Díez, un jubilado de 65 a?os. Los jóvenes aclararon sus dudas. Son los expertos de una moda prohibida en Bilbao.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #473 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:18:13 am »
De las nuestras y de las tuyas, porque algo tendras que decir tu tambien. No?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #474 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:22:56 am »
Suerte, la cosa no ha hecho mas que empezar.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #475 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:54:28 am »
como dice chax, suerte con esa nueva labor
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #476 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:20:43 pm »
Espa?a esta llena de normas y leyes, lo malo es que si las cumples se te tiran al cuello, me temo que sera una más de esas ordenanzas de adorno.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #477 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:54:15 pm »
Por experiencia, llevamos 3 a?os con esa ordenanza, no es fácil su aplicación.  :lect

1?.- El botelleo  :a: no se elimina, solo se mueve de sitio. Si controlas una zona se va a otra. Siempre hay un sitio al que ir.
2?.- Necesitas mucho personal para intentar controlarlo en toda la ciudad.
3?.- Crea muchos problemas porque en parte los chavales llevan parte de razón en sus argumentos para la práctica de este hecho.
4?.- Es una de las medidas más impopulares. Hacen botellón para ahorrarse un dinero y vamos nosotros y ..... 100 euros de denuncia.
5?.- En cuanto bajes la vigilancia .....  :a: :a: ;r; ;r; :k: :k:; ya lo tienes otra vez aquí.
6?.- ...............................................
A mano abierta mejor

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #478 en: 06 de Noviembre de 2006, 15:58:15 pm »
Estoy contigo goodlife, aqui en andalucia dentro de poco tendremos que aplicarlo, el desarreglo de tanta suciedad y ser tan "dejados" en el sentido de no recojer tus bolsitas y tirarlas a un contenedor cuando termines y hacer las necesidades donde primero pilles da lugar a estas cosas. La juventud se lo ha buscado.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #479 en: 06 de Noviembre de 2006, 15:59:16 pm »
Udala, varias dudas.

?qué está prohibido exactamente?
?consumir CUALQUIER bebida alcohólica?
?hay límite de graduación?
?cómo demuestras que lo que bebe el chaval es whisky con coca cola?
?os lleváis una muestra?
lo digo porque estas cosas en un recurso te las pueden tumbar, siempre que esté bien redactado.

Aquí en mi reino está permitido hasta 15 grados. La cosa es demostrar que lo que bebe tiene más de esa graduación.
Conclusión...que beban en la calle ME LA PELA -siempre que no monten barullo o haya quejas-, eso sí, como vea UN VASO DE PLÁSTICO EN EL SUELO, me los crujo por residuos sólidos.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.