Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 379096 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1980 en: 05 de Mayo de 2012, 19:30:36 pm »
:pen: . . . entre el clavel y la rosa . . . escoja, su Majestad, escoja . . . como esta Ley . . .  .ca;

Sin análisis no hay denuncia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51317
  • Verbum Víncet.
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1981 en: 05 de Mayo de 2012, 19:36:27 pm »
:pen: . . . entre el clavel y la rosa . . . escoja, su Majestad, escoja . . . como esta Ley . . .  .ca;

Sin análisis no hay denuncia.

. . . denuncia hay y habrá, el palote es el palote y es, además, lo que vende, cosa diferente es que la carga de la prueba debe de recaer sobre la parte acusadora . . . pero . . . cuantos de los denunciados conocen el procedimiento? ? ? . . . cuantas denuncias recurridas en tiempo y forma serán admitidas? ? ? . . . pues eso, el procedimiento lo conocen muy pocos y los recursos no serán admitidos si llegan a producirse, por lo tanto obligan al administrado a recurrir vía contencioso-administrativa y como ahora se cobran tasas . . . pues eso . . . que la administración una vez más, con una ley coja, tiene la sartén por el mango. . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1982 en: 05 de Mayo de 2012, 19:38:32 pm »
...se trata de un liquido que pudiera ser alcohol dado su color y olor pero del que no se puede determinar con certeza que lo sea...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51317
  • Verbum Víncet.
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1983 en: 05 de Mayo de 2012, 19:44:32 pm »
...se trata de un liquido que pudiera ser alcohol dado su color y olor pero del que no se puede determinar con certeza que lo sea...

. . . te las devuelven, fijo . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1984 en: 05 de Mayo de 2012, 19:50:19 pm »
...se trata de un liquido que pudiera ser alcohol dado su color y olor pero del que no se puede determinar con certeza que lo sea...

. . . te las devuelven, fijo . . .  ;fum;

Creo que es la legalidad...yo no sé y significó que "pudiera" pero no tengo "certeza" de que sea.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51317
  • Verbum Víncet.
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1985 en: 05 de Mayo de 2012, 20:05:27 pm »
...se trata de un liquido que pudiera ser alcohol dado su color y olor pero del que no se puede determinar con certeza que lo sea...

. . . te las devuelven, fijo . . .  ;fum;

Creo que es la legalidad...yo no sé y significó que "pudiera" pero no tengo "certeza" de que sea.
. . . que si, que si, pero te las devuelven . . . así que lo mejor para que no te las devuelvan . . . es no ponerlas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1986 en: 08 de Mayo de 2012, 17:35:22 pm »
La Policía localizó al homicida del botellón pese al escenario «desbordado»

Los testigos señalaban como homicida al hombre que es juzgado estos días, si bien el lugar estaba «desbordado, con dos o tres mil personas bebiendo y consumiendo drogas»


ROCIO RUZ
 .
La madre y familiares del joven asesinado, a las puertas de los juzgados


La testigo del crimen del botellón duda y no identifica al procesado

Los policías que investigaron el crimen ocurrido durante un macrobotellón juvenil en Sevilla han dicho hoy al tribunal que todos los testigos señalaban como homicida al hombre que es juzgado estos días, si bien el lugar estaba "desbordado, con dos o tres mil personas bebiendo y consumiendo drogas".
 
Los policías del Grupo de Homicidios han declarado que llegaron al lugar poco después de producirse el apuñalamiento y todos los jóvenes presentes señalaban como autor a un "gordo de San Juan de Aznalfarache", en referencia a la localidad de donde es natural el acusado Oscar R.R.
 
El jefe del Grupo de Homicidios ha precisado que desde la mañana siguiente al crimen, ocurrido el 25 de marzo de 2011 en el Charco de la Pava de Sevilla, las sospechas ya se centraban en el procesado por sus rasgos físicos, si bien no fue detenido hasta el 9 de abril siguiente.
 
Cuando acudieron a su domicilio, Oscar R.R."ya estaba esperando que lo detuviéramos", ha dicho el jefe policial.
 
Respecto a la testigo de cargo que ayer se retractó de su primera identificación del acusado, los policías han asegurado que les dijo que vio "con claridad" como Óscar apuñalaba a la víctima Francisco José Guerrero, de 23 años, aunque tenía miedo a declarar porque "sabía que el acusado era agresivo".
 
También les informó de que el asesino y su acompañante se llamaban entre ellos "Oscar" y "Lear", en referencia al menor de edad que hace unos meses quedó definitivamente exculpado en el Juzgado de Menores de su participación en el crimen.
 
Todos los agentes, sin embargo, han coincidido en que el escenario de la macrobotellona, donde miles de jóvenes celebraban la llamada Fiesta de la Primavera, era "una locura", un "alboroto" y un lugar "desbordado con dos o tres mil personas bebiendo y consumiendo drogas".
 
Pese a que ningún testigo ha identificado hasta ahora al acusado ante el jurado popular que lo juzga, la Policía ha asegurado que muchos jóvenes presentes les decían que habían visto a Óscar con la navaja en la mano y que el autor de la puñalada era el mismo que minutos antes les había golpeado con unas botellas.
 
El juicio continuará mañana con la declaración del menor de edad E.L.G., cuya actitud al desenchufar varias veces los cables de un altavoz dio lugar a otro incidente posterior en el que se rajaron las ruedas de un coche y que desembocó en el apuñalamiento de la víctima.
 
El acusado, que se enfrenta a una petición del fiscal de 13 años de cárcel, negó en su declaración ser el autor de la puñalada y culpó a otro joven con camiseta rosa que no ha sido identificado por ninguno de los presentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1987 en: 08 de Mayo de 2012, 17:36:02 pm »
Cabría pedir la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Sevilla por la falta de previsión, vigilancia o incluso tolerancia con estos botellones?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51317
  • Verbum Víncet.
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1988 en: 08 de Mayo de 2012, 17:45:50 pm »
Cabría pedir la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Sevilla por la falta de previsión, vigilancia o incluso tolerancia con estos botellones?

. . . la ha pedido el fiscal o la acusación particular? ? ? . . . pues eso . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1989 en: 08 de Mayo de 2012, 17:52:51 pm »
EL SINDICATO PROFESIONAL SE REUNE CON LOS RESIDENTES AFECTADOS

La Policía reconoce que el 112 no atiende quejas por el botellón

Los vecinos exigen que se cumpla la ley, sorprendidos por las carencias municipales

AMALIA F.LÉRIDA / SEVILLA
Día 13/04/20115
 F. GUZMÁN



Los vecinos temen que el Ayuntamiento siga permitiendo botellones, como hizo en el Charco de la Pava

«No llameis al 112 para que vaya la Policía porque no hay efectivos». Así se lo dijo ayer el portavoz del sindicato profesional de este Cuerpo en Sevilla, Manuel Bustelo, a la portavoz de «Por el derecho al descanso», Lola Dávila, que estuvieron reunidos para abordar la situación que está generando la proliferación de botellonas en el Casco Antiguo, principalmente.

D Dávila llevaba tiempo esperando que la recibiera el delegado de Seguridad Ciudadana, Alfonso Mir, para que le explicará «qué está pasando en Sevilla y por qué no se ponen medios» pero como no la recibía acudió a dicho sindicato que ayer le dio todo tipo de explicaciones en el transcurso de un encuentro al que hoy sucederá otro con Mir, el cual, curiosamente el lunes emplazó a Lola Dávila a la entrevista tan esperada. La dirigente vecinal no sale de su asombro ante la carencia de medios que sufre este Cuerpo, según le dijo Bustelo, y, en concreto, los tres dispositivos que funcionan en Sevilla los viernes y sábados —antes había uno los jueves pero se ha quitado— para toda la ciudad, una cantidad «insuficiente» si se tiene en cuenta que cada uno está compuesto por un oficial y tres policías «con lo cual, si hay una situación de emergencia un dispositivo tira de los otros dos y la ciudad se queda desatendida», explicó Dávila. «Por eso nos han dicho que no llamemos al 112 porque no hay efectivos suficientes», apuntó.

Nada que hacer

Además, el portavoz del sindicato le dijo que cuatro policías poco o nada pueden hacer «para controlar la multitud de la botellona» una práctica que se da cita por El Salvador, la Alameda, Santa Cruz, Radio Sevilla, Paseo Juan Carlos I, y prácticamente todo el Casco Antiguo «porque los jóvenes saben ya que quedan impunes y hasta se permiten el lujo de grabar con los móviles a la Policía para denunciarla luego», relata Dávila. En la reunión quedó claro que no hay policías para prevenir la botellona, la cual es ilegal y aún así se organiza y con antelación, hasta a través de internet. Por eso todos coincidieron en que es necesaria la labor preventiva pero, vuelven al mismo punto de partida: no hay efectivos.

Aún así, y centrándose en la macrobotellona de hace veinte días Bustelo explicó a la dirigente vecinal que pudo haberse evitado. «Si a las siete de la mañana —afirma Dávila— se hubiera ordenado que al mediodía se pusieran controles en las entradas de La Cartuja impidiendo la botellona, otro gallo hubiera cantado y no que a las dos y media de la tarde, cuando aquello estaba ya llenito, mandaron a tres oficiales y a quince policías para regular el tráfico en la zona».

Los residentes avisan que, si no prohíben las botellonas, actuarán Agrega la portavoz de «Por el Derecho al descanso» que eso debió preverlo el jefe de Policía Local, José Aulet, pues se sabía de antemano lo que iba a suceder. «De modo que no solo hacen falta efectivos sino voluntad y buena organización», apostilla Dávila quien va más allá de Aulet y hace responsable de todo al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Otro dato que le llamó la atención es que en la actualidad hay 1.094 efectivos policiales en el Cuerpo aunque hay presupuesto para una plantilla de 1.255 «por lo que el dinero del resto, que no existe, va a otro destino como Lipasam, Tussam y Giralda Televisión», enumeró Lola Dávila.

En relación a la situaci´n del aplantilla policial, Manuel Bustelo explicó a ABC que hay 150 plazas vacantes de policías desde hace cuatro años, que no se cubren y que además, «con los recortes brutales, la gente —por los policías— se ha borrado de la bolsa de productividad con lo que servicios más especiales como el del control de zonas afectadas por el botellón se dejaron de montar». Igualmente, declara, «no tenemos material antidisturbios para actuar en estas concentraciones ni nos ha dado un curso el Ayuntamiento para prepararnos ante posibles incidencias en este tipo de controles».

Seis normas

Dávila tiene previsto reunirse hoy con el delegado de Seguridad Ciudadana, Alfonso Mir, al que «tengo muchas preguntas que hacerle», dijo ayer, al tiempo que advertía que que «como niegue lo que nos han dicho los portavoces sindicales de la POlicía Local vamos a plantear un careo entre los dos conmigo y la prensa delante».

La portavoz vecinal aseguró que las asociaciones afectadas no están dispuestas a pasar otra primavera y otro verano terrorífico como «vemos que se avecina con esta impunidad» y asegura que «vamos a tomar las medidas que estén a nuestro alcance, si las autoridades no nos garantizan nuestros derechos».

«Ahora habrá un cambio de gobierno, del color que sea, y mientras llega y se organizan nos ponemos en septiembre con lo que se pasará el verano con esta situación insoportable que no estamos dispuestos a consentirlo», sentencia.

La botellona incumple hasta seis normativas que Emilia de la Serna, abogada y representante también de dicho colectivo ha denunciado en reiteradas ocasiones. Así, cita la Ley Antibotellón de ámbito andaluz en vigor desde 2006; en segundo lugar, destaca que en estas concentraciones se hace una ocupación ilegal de la vía pública; en tercer puesto, dice que se incumple la ordenanza antivandálica; en cuarto término, destaca el uso y abuso de sustancias ilegales; en quinto, la destrucción del mobiliario urbano y del medio ambiente y, como colofón, recalca la inobservancia de la Ley del Menor.

Esta información de prensa..un mes después del suceso creo que habría bastado para solicitarla....a veces los letrados lo son...pero menos.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1990 en: 13 de Mayo de 2012, 17:24:56 pm »


El otro día me comentaron que las "charlas" se han suspendido.........así como que han sido sustituidas por unos tripticos que el "sancionado" recibe en su domicilio el cual contiene normas básicas de convivencia vecinal y los efectos nocivos del alcohol.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1991 en: 13 de Mayo de 2012, 17:25:37 pm »
Ponte en la piel de la ciudadana hombre, empatiza con ella. Yo creo que la reclamacion que hace es mas que coherente... Ademas... Piensa en los niños.

Ademas, se creo una megaunidad para dar soporte al combtate del botellon, no? Pues a cumplir con las funciones primero y menos pulisiajudisia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Cuan grande es la ignorancia.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado ciudanano k

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1992 en: 04 de Junio de 2012, 15:22:22 pm »
Buenos dias

Yo tengo ciertas dudas respecto a los cambios que se estan produciendo en la normativa, agradecaria si alguien puede aclararmelas.

1) Cual era el importe de la multa por consumo de alcohol en via publica hasta 2012 y cual sera a partir de enero de 2012.

2) Cuando han sido aprobadas las nuevas normativas o en caso de ser aprobadas hoy, tendrian caracter retroactivo para las sanciones puestas desde enero de 2012.

3) En caso de no estar empadronado en la comunidad de Madrid se recibiria la sancion.

4) En caso de ser identificado por la policia local, sin recibir ningun resguardo de la multa en el acto, la sancion es impuesta o hay algun proceso de seleccion, como se puede saber si dicha sancion es impuesta o no.

Gracias y saludos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1993 en: 04 de Junio de 2012, 15:30:45 pm »
Buenos dias

Yo tengo ciertas dudas respecto a los cambios que se estan produciendo en la normativa, agradecaria si alguien puede aclararmelas.

1) Cual era el importe de la multa por consumo de alcohol en via publica hasta 2012 y cual sera a partir de enero de 2012.

2) Cuando han sido aprobadas las nuevas normativas o en caso de ser aprobadas hoy, tendrian caracter retroactivo para las sanciones puestas desde enero de 2012.

3) En caso de no estar empadronado en la comunidad de Madrid se recibiria la sancion.

4) En caso de ser identificado por la policia local, sin recibir ningun resguardo de la multa en el acto, la sancion es impuesta o hay algun proceso de seleccion, como se puede saber si dicha sancion es impuesta o no.

Gracias y saludos.

Nadie sabe lo que la reforma de la 1/92, pues el gobierno quiere introducir el botellón como infracción grave a nivel nacional, va a contener, se habla de sanciones de hasta 30000 euros por esa práctica...pero lo que tengo claro es que no puede haber retroactividad en su aplicación, que es nueva, asi como que tampoco va a haberla en las miles de sanciones cursadas en la CAM por falta del reglamento.

Desconectado ciudanano k

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1994 en: 05 de Junio de 2012, 15:06:16 pm »
Nadie sabe lo que la reforma de la 1/92, pues el gobierno quiere introducir el botellón como infracción grave a nivel nacional, va a contener, se habla de sanciones de hasta 30000 euros por esa práctica...pero lo que tengo claro es que no puede haber retroactividad en su aplicación, que es nueva, asi como que tampoco va a haberla en las miles de sanciones cursadas en la CAM por falta del reglamento.

Hola!
En mi opinion las sanciones de hasta 30.000 euros, en teoria, existen actualmente, puesto que, siendo una infraccion leve, el rango de sanciones va desde 300 a 30.000€, aunque la sancion mas habitual sea menor. Logicamente si pasara a ser infraccion grave el importe podria ser aun mayor. En este punto tengo una duda,  que es:  cual seria actualmente el importe de dichas sanciones, hay quien dice que 300, otros 600€, no lo tengo claro...

Creo que uno de los efectos que va a tener es un endurecimiento de cara a la reincidencia, y parece que seran 300€ la primera vez , duplicandose el importe si se comete la misma infraccion en un plazo inferior a 2 meses. Actualmente parece ser que ya se han cancelado las charlas a las que se podia optar para no pagar la multa.

Una de mis cuestiones era,  efectivamente, cuando se iban a aprobar dichas reformas y si tendrian caracter retroactivo, de tu respuesta deduzco que aun no han sido aprobadas y que no lo tendran, Gracias.

Las dos ultimas cuestiones, las cuales hago en referencia al hijo de un amigo que esta bastante preocupado por el tema ya que, actualmente, pasa por una situacion economica no demasiado buena y su hijo (mayor de 18) fue identificado en la calle con una lata de cerveza. A ese respecto tengo la duda de si, al no recibir en el acto el justificante de la denuncia ( ni habiendosele comunicado la misma) sera multado. Igualmente, y siendo el caso, me gustaria saber si se hacen efectivas para personas que residen fuera de la comunidad de madrid.

Por lo que se, hasta hace poco, dichas identificaciones eran tramitadas por la comunidad de Madrid, que sancionaba aproximadamente el 15% de las mismas. Sin embargo ahora se han transferido las competencias al ayuntamiento, me gustaria saber, por tanto, las consecuencias que este hecho podra tener.

Gracias y saludos!
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 15:07:05 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1995 en: 05 de Junio de 2012, 15:12:01 pm »
De momento ninguna hasta que no se apruebe el reglamento que permita dar curso a las denuncias...que además no cuentan con la presunción de veracidad del funcionario dentro de la norma y tampoco con la prueba analítica que certifique que el contenido de esa lata de cerveza era...cerveza...con lo cual la norma sitúa a todas esas denuncias dentro de la posibilidad de recurso ante la autoridad judicial quien, a mi modo de ver, fallará a favor del demandante en el caso de llegar a juicio...pero que tiene otra vertiente dineraria, que para llegar a ello hay también que pagar a un abogado que nos represente, y aún cuando el juez dé la razón y anule la denuncia por carecer de ese requisito nos habrá costado el dinero acudir a él dado que pocos jueces, al menos en Madrid, condenan en costas a las administraciones.

Desconectado ciudanano k

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1996 en: 05 de Junio de 2012, 16:02:48 pm »
De manera que en ese caso (identificacion con una lata de cerveza hace un mes y residiendo fuera de la comunidad de madrid), de cuanto seria la multa?

y lo que dices significa que sale mas barato pagar la multa que recurrirla, a riesgo de tener que ir a juicio?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1997 en: 05 de Junio de 2012, 16:16:51 pm »
De manera que en ese caso (identificacion con una lata de cerveza hace un mes y residiendo fuera de la comunidad de madrid), de cuanto seria la multa?

y lo que dices significa que sale mas barato pagar la multa que recurrirla, a riesgo de tener que ir a juicio?

Habría que estar a la normativa de la Comunidad Autónoma dónde hayan ocurridos los hechos y también si esa Comunidad ha recogido dentro de su normativa la toma de muestra para su análisis, algunas lo tienen recogido, como la valenciana:

(El juez anula una multa por consumo de alcohol en la calle porque no se volvió a analizar la bebida

Los policías deben tomar tres muestras del líquido y ofrecer una al sancionado

http://www.levante-emv.com/valencia/3087/juez-anula-multa-consumo-alcohol-calle-volvio-analizar-bebida/180784.html )


...otras han extendido la norma a "beber", como la andaluza, sin que en ese "beber" sea determinante el alcohol sino cualquier bebida:

(Multa de 100 euros por beber un refresco en la calle
Dos jóvenes sevillanos son sancionados por la Policía local en virtud de la ley antibotellón

http://www.publico.es/espana/181840/multa-de-100-euros-por-beber-un-refresco-en-la-calle )

Y un abogado nos cobrará 400 euros de media por un contencioso administrativo, dinero que generalmente no se recupera al no contener las sentencias la condena en costas de las administraciones, con lo que entre pagar 300 por la denuncia ó 400 por el abogado, la cosa está clara.

Desconectado ciudanano k

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1998 en: 05 de Junio de 2012, 16:45:11 pm »
De manera que en ese caso (identificacion con una lata de cerveza hace un mes y residiendo fuera de la comunidad de madrid), de cuanto seria la multa?

y lo que dices significa que sale mas barato pagar la multa que recurrirla, a riesgo de tener que ir a juicio?

Habría que estar a la normativa de la Comunidad Autónoma dónde hayan ocurridos los hechos y también si esa Comunidad ha recogido dentro de su normativa la toma de muestra para su análisis, algunas lo tienen recogido, como la valenciana:

(El juez anula una multa por consumo de alcohol en la calle porque no se volvió a analizar la bebida

Los policías deben tomar tres muestras del líquido y ofrecer una al sancionado

http://www.levante-emv.com/valencia/3087/juez-anula-multa-consumo-alcohol-calle-volvio-analizar-bebida/180784.html )


...otras han extendido la norma a "beber", como la andaluza, sin que en ese "beber" sea determinante el alcohol sino cualquier bebida:

(Multa de 100 euros por beber un refresco en la calle
Dos jóvenes sevillanos son sancionados por la Policía local en virtud de la ley antibotellón

http://www.publico.es/espana/181840/multa-de-100-euros-por-beber-un-refresco-en-la-calle )

Y un abogado nos cobrará 400 euros de media por un contencioso administrativo, dinero que generalmente no se recupera al no contener las sentencias la condena en costas de las administraciones, con lo que entre pagar 300 por la denuncia ó 400 por el abogado, la cosa está clara.

La identificacion tuvo lugar en la ciudad de madrid, hace un mes, pero la persona no reside en la comunidad de madrid. Ademas no le dieron ningun tipo de resguardo ni le dijeron que habia sido denunciado, simplemente que habian realizado una identificacion (aunque si que tomaron los datos del dni). En esa situacion tendra que pagar la multa?
Aunque parece que la multa habitual son 300€ he oido a gente hablar de 600€ sabeis algo?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1999 en: 05 de Junio de 2012, 16:52:12 pm »
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

Modificación parcial de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos
Adictivos

El apartado 5 del artículo 52 de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros
Trastornos Adictivos, queda redactado de la siguiente forma:

"5.- Las sanciones por infracción del artículo 30, apartado 3, de la presente Ley, referida al consumo del alcohol en la vía pública, consistirán:

a) Si la infracción hubiera sido cometida por un menor de dieciocho años, en multa de 300 euros y prestaciones en beneficio de la comunidad. Estas prestaciones se desarrollarán durante un número de sesiones previamente fijado, bien en beneficio de la colectividad o de personas que se encuentren en situación de precariedad por cualquier motivo. Se buscará preferentemente relacionar la naturaleza de la actividad en que consista esta medida con la de los bienes jurídicos afectados por los hechos cometidos por el infractor.

En caso de que el menor hubiera sido sancionado, mediante resolución firme en la vía administrativa, por consumo de alcohol en la vía pública, en los seis meses anteriores a la fecha de comisión de la infracción, se elevará el importe de la multa en 300 euros por cada una de las reincidencias.

b) Si el menor no prestase el consentimiento a la prestación antes aludida, la sanción a imponer será la prevista en el artículo 59.1.a) de la presente Ley, que se elevará en otro tanto por cada una de las reincidencias, en caso de que el menor hubiera sido sancionado, mediante resolución firme en la vía administrativa, por consumo de alcohol en la vía pública, en los seis meses anteriores a la fecha de
comisión de la infracción.

c) En el caso del infractor mayor de edad, la sanción aplicable será la prevista en el cuadro general de sanciones, establecido en el artículo 59.1) de la presente Ley.

En caso de que hubiera sido sancionado, mediante resolución firme en la vía administrativa, por consumo de alcohol en la vía pública, en los seis meses anteriores a la fecha de comisión de la infracción, se elevará el importe de la multa en 300 euros por cada una de las reincidencias.

Las Corporaciones Locales serán competentes para establecer los mecanismos que aseguren la posibilidad de cumplimiento de las prestaciones citadas."

http://www.asambleamadrid.es/resources/Ficheros/Iniciativas/BOAM_9_00053.pdf

Falta aprobar esa modificación, que como ve es de abril de 2012, y trasladarla a una aplicación real de los distintos Ayuntamientos.

Y en lo que respecta hasta ahora...


El número de sanciones fue más bajo ya que la Comunidad no ha desarrollado el reglamento sancionador
Madrid | 25/11/2011 - 18:27h

Madrid, (Europa Press).- La Policía Municipal interpuso en 2010 hasta 49.773 denuncias por consumir alcohol en la calle en virtud a la Ley de Drogodependencias aunque fue "muy escaso" el número de sanciones, un trámite del que hasta el año pasado se responsabilizaba la Comunidad de Madrid.

Así lo expuso el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en la última comisión del ramo. Allí explicó que los policías interpusieron más de 49.770 denuncias aunque "no se interpuso ninguna sanción en 2010", algo que tendrá que esperar hasta que se desarrolle el preceptivo reglamento de esta competencia transferida al Ayuntamiento.

Y es que desde hace un año los municipios de la región tienen la competencia para gestionar las sanciones del botellón pero durante todo ese tiempo la Comunidad no ha desarrollado el reglamento sancionador.

Calvo apuntó que en la sociedad madrileña existe un cierto "descreimiento y hasta cierta impunidad" en lo que al sistema se refiere debido a que las sanciones interpuestas por la Policía "no se ven acompañadas por sanciones".