Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 379068 veces)

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1360 en: 10 de Septiembre de 2009, 20:21:17 pm »
El liar y rizar el rizo es tu especialidad. El tema comenzo por un forero que pregunto donde pone que la Pl debe colaborar en tareas de SC. Preambulo e incluso en el mismo art 53 de la LOFCS. La participacion de las coorporaciones locales en materia de Seguridad Publica no contradice los articulos de la 2/86 sino que estos especifican dentro de las tareas de la Pl y desarrollan aun mas lo que la 7/85 habla sobre competencias. La ley es clara en este aspecto, solo hay que darle la interpretacion que tu quieras.....

PD: No confundo las compentencias de la administracion local con las funciones policiales, es que estamos hablando de estas FUNCIONES POLICIALES, en concreto de la Pl. Si quieres hablamos de otras competencias como la de cementerios y servicios funerarios...
Bien, miras lo que lees pero no ves lo que lees, porque si te refieres al post que escribi, en ningún momento digo, donde pone que los PL debemos colaborar en SC, lo que te pregunto, que por cierto he tenido que responderme, si sabes lo que significa la palabra colaborar, ya que tú la entiendes como subordinación, cosa que no se parece ni por asomo.
Te lo explicare haber si lo quieres entender con un ejemplo, espero que te guste el futbol:
En el R. Madrid, Casillas, Raúl,KaKa, colaboran para ganar el partido.
Si el R. Madrid juega un partido contra el F.C. Barcelona, ambos participan en que se realice una actividad "deportiva".
Y en ninguno de los casos hay subordinación de unos hacía otros, espero que con estos ejemplos diferencies esl significado de ambas palabras.
Con este post doy por terminado este tema, hasta que se abra uno sobre esto, que creo y con razón que ya estamos cansando, escribiendo sobre algo donde no se debe.
Perdon a todos los foreros.
Un saludo.



El forero era PEING y no tu. El tema era si la ley exigia concretamente a las Pls a colaborar con las demas FCS y sois tu y el chino los que habeis empezado a liar la madeja. La palabra colaborar se lo que significa, pero hay que aplicarla a la labor policial y al caso concreto. Si no fuera asi y se tratara del mismo caso que el del art 3 de la 2/86 " el cual habla de cooperacion entre las FCS", pq esta misma ley concreta la colaboracion de las Pls con las demas FCS. Explicamelo, si quieres por privado para no llenar esto de post que no tienen que ver con el hilo.

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1361 en: 10 de Septiembre de 2009, 20:35:56 pm »
Pues eso mismo pense yo.......y es asi como lo cuento......pero claro.....la mitad eran ?i?atos de 18 a?os, pokeros y ni?as pijas que no creo ni que se sepan las leyes.....
A mi desde luego ni me revisaron el maletero ..pero a mi amiga que iba en el coche de detras si.....

Lo que dudaba era que si por prevencion podian hacerlo aunque me extra?aba porque no hay ninguna ley que prohiba tener bebida en el maleteo de tu coche....

Que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba el porte de bebidas alcohólicas en el maletero.

Ahora, habría que mirar este artículo de la Ley 1/92:

"Artículo 19

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento. Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda."

Por lo que yo entiendo, el botellón es una actividad ilegal (Dependiendo de la vista más o menos gorda que hagan los ayuntamientos), por lo tanto yo creo que si es procedente la intervención de los efectos que podríamos definir como botellas (Los cascos, podrían servir como arma arrojadiza. Si no que se lo pregunten a los agentes de la movida de Pozuelo).
Si la intervención se realiza para que en la medida de lo posible garantice la Seguridad Ciudadana, podría ser valida.



Entonces haz la jugada completa e interven.....

La llave de ruedas...... se puede golpear/agredir con ella.

Los triangulos.... elementos arrojadizos.

Las bombillas de repuesto..... elementos arrojadizos que con el cristal pueden provocar cortas.

La rueda de repuesto...... no vaya a ser utilizada como barricada incendiaria.


Etc.... etc...etc.....etc....


Ah... se me olvidaba......... el coche tambien.... no vaya a ser que le de por arremeter contra los agentes y atropellarlos para posteriormente incendiarlo cual barricada.



Que cosas............

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

BUeno entonces me quedo con que es ilegal según en que contexto.......y en ese contexto expresamente lo era........... ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1362 en: 10 de Septiembre de 2009, 20:41:50 pm »
Bueno una cosa........no es que sea el hilo precedente pero dado que se está hablando de los altercados de Pozuelo, las ultimas noticias que me han llegado....y que se comenta por Rivas......es que este fin de semana se está quedando via movil..."PARA PEGAR A LA POLICIA"........ :ojones :ojones

Ya se habia oido que este viernes se estaba quedando en Pozuelo para acabar "EL ASALTO A LA COMISARIA DE POZUELO"...pero teniendo en cuenta la actividad policial de la zona, lo que se está oyendo es que la pelea se está transladando a Rivas, ya que este finde empiezan las fiestas.........

Veremos a ver en que queda......yo lo cuento como rumor.......y a ver que pasa...... :Manifa :Manifa

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1363 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:06:40 pm »
Bueno una cosa........no es que sea el hilo precedente pero dado que se está hablando de los altercados de Pozuelo, las ultimas noticias que me han llegado....y que se comenta por Rivas......es que este fin de semana se está quedando via movil..."PARA PEGAR A LA POLICIA"........ :ojones :ojones

Ya se habia oido que este viernes se estaba quedando en Pozuelo para acabar "EL ASALTO A LA COMISARIA DE POZUELO"...pero teniendo en cuenta la actividad policial de la zona, lo que se está oyendo es que la pelea se está transladando a Rivas, ya que este finde empiezan las fiestas.........

Veremos a ver en que queda......yo lo cuento como rumor.......y a ver que pasa...... :Manifa :Manifa

Pues espero que no se caiga en el mismo error y que este preparado el GRS, si es asi, los que se salgan del tiesto pillaran de lo lindo. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1364 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:24:07 pm »
Bueno una cosa........no es que sea el hilo precedente pero dado que se está hablando de los altercados de Pozuelo, las ultimas noticias que me han llegado....y que se comenta por Rivas......es que este fin de semana se está quedando via movil..."PARA PEGAR A LA POLICIA"........ :ojones :ojones

Ya se habia oido que este viernes se estaba quedando en Pozuelo para acabar "EL ASALTO A LA COMISARIA DE POZUELO"...pero teniendo en cuenta la actividad policial de la zona, lo que se está oyendo es que la pelea se está transladando a Rivas, ya que este finde empiezan las fiestas.........

Veremos a ver en que queda......yo lo cuento como rumor.......y a ver que pasa...... :Manifa :Manifa

Pues espero que no se caiga en el mismo error y que este preparado el GRS, si es asi, los que se salgan del tiesto pillaran de lo lindo. Un saludo

Y tanto que pillaran...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1365 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:04:29 pm »
El liar y rizar el rizo es tu especialidad. El tema comenzo por un forero que pregunto donde pone que la Pl debe colaborar en tareas de SC. Preambulo e incluso en el mismo art 53 de la LOFCS. La participacion de las coorporaciones locales en materia de Seguridad Publica no contradice los articulos de la 2/86 sino que estos especifican dentro de las tareas de la Pl y desarrollan aun mas lo que la 7/85 habla sobre competencias. La ley es clara en este aspecto, solo hay que darle la interpretacion que tu quieras.....

PD: No confundo las compentencias de la administracion local con las funciones policiales, es que estamos hablando de estas FUNCIONES POLICIALES, en concreto de la Pl. Si quieres hablamos de otras competencias como la de cementerios y servicios funerarios...
Bien, miras lo que lees pero no ves lo que lees, porque si te refieres al post que escribi, en ningún momento digo, donde pone que los PL debemos colaborar en SC, lo que te pregunto, que por cierto he tenido que responderme, si sabes lo que significa la palabra colaborar, ya que tú la entiendes como subordinación, cosa que no se parece ni por asomo.
Te lo explicare haber si lo quieres entender con un ejemplo, espero que te guste el futbol:
En el R. Madrid, Casillas, Raúl,KaKa, colaboran para ganar el partido.
Si el R. Madrid juega un partido contra el F.C. Barcelona, ambos participan en que se realice una actividad "deportiva".
Y en ninguno de los casos hay subordinación de unos hacía otros, espero que con estos ejemplos diferencies esl significado de ambas palabras.
Con este post doy por terminado este tema, hasta que se abra uno sobre esto, que creo y con razón que ya estamos cansando, escribiendo sobre algo donde no se debe.
Perdon a todos los foreros.
Un saludo.



El forero era PEING y no tu. El tema era si la ley exigia concretamente a las Pls a colaborar con las demas FCS y sois tu y el chino los que habeis empezado a liar la madeja. La palabra colaborar se lo que significa, pero hay que aplicarla a la labor policial y al caso concreto. Si no fuera asi y se tratara del mismo caso que el del art 3 de la 2/86 " el cual habla de cooperacion entre las FCS", pq esta misma ley concreta la colaboracion de las Pls con las demas FCS. Explicamelo, si quieres por privado para no llenar esto de post que no tienen que ver con el hilo.


Te he contestado por privado, si puedes confirmarmelo que te ha llegado, ya que el ordenador me esta haciendo extra?os, y es que si te han llegado no te quiere coser con el mismo mensaje un monton de veces, que ya me paso hace tiempo con otro compa?ero.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1366 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:40:31 pm »
Es increible, sois capaces de enredaros en todos los post.

Por favor, hablemos de botellón y os prometo que se evaluará la posibilidad de crearos un subforo de adoctrinamiento legislativo...

 ;bron;

 :Plasplas ;::) ;::)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1367 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:24:32 pm »
Esto parece la ONG "entretener tontos sin fronteras"  :Aleg

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1368 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:34:32 pm »
Bueno cómo quedamos pa pegar a los maderos hijosdeputa?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1369 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:35:29 pm »
 :ojones :ojones :ojones chaacho, no seas burro.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1370 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:36:43 pm »
 :Burla :Burla
Old school Hollywood baseball...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1371 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:37:18 pm »
Esto parece la ONG "entretener tontos sin fronteras"  :Aleg

 _Fumón_2
luzaederbmoh

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1372 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:22:19 am »

Pues una total ilegalidad. La ley prohibe consumir y tu no estás consumiendo, puede que si lleves las bebidas las lleves a tu casa.

Hace un tiempo había un servicio que se ponía en la casa de campo para controlar coches los domingos y los compis les quitaBAN LAS BEBIDAS. Pues bien, unos sudamericanos metieron el la parte de atrás del vehículo a un notario (no es co?a) y denunciaron a los compa?eros por ello (el notario dio fe de q se la habían quitado) y los compis están con el culo apretao.

Cierto es lo que comentas.

Situacion similar al 99%.

Yo ya he comentado lo que hacemos en mi pueblo con la ley anti-botellón y legal o no, la zona de marcha ahora está a la mitad.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1373 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:26:55 am »

Pues una total ilegalidad. La ley prohibe consumir y tu no estás consumiendo, puede que si lleves las bebidas las lleves a tu casa.

Hace un tiempo había un servicio que se ponía en la casa de campo para controlar coches los domingos y los compis les quitaBAN LAS BEBIDAS. Pues bien, unos sudamericanos metieron el la parte de atrás del vehículo a un notario (no es co?a) y denunciaron a los compa?eros por ello (el notario dio fe de q se la habían quitado) y los compis están con el culo apretao.

Cierto es lo que comentas.

Situacion similar al 99%.

Yo ya he comentado lo que hacemos en mi pueblo con la ley anti-botellón y legal o no, la zona de marcha ahora está a la mitad.

Es esencial. Medidas reales y resultados reales resultan eficaces.

Con el resto pasa lo que pasa. Y si le sumas la falta de valores, el poco respeto a todo, la violencia engendrada desde la infancia, la falta de limites, la ausencia de reglas...  pues tienes "braveheart" version pozuelo, malasa?a o cualquier punto de la geografia espa?ola.
luzaederbmoh

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1374 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:28:23 am »
Vamos a avivar el fuego que una vez se apagó.  :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1



Este post parece una carta epistolar sin sentido, ya que cada uno actua como le da la gana, por lo que veo.

Eso si, todos tenemos razón. Pero lo de las coacciones ostenta el record de despropositos dichos aquí.

mE RATIFICO y procedo a poner fin  a esta cartita eclesiastica.

Me alegro de tener un record, aunque es triste no tener premio, pero te aseguro que no me preocupa nada que te haya dejado tan perplejo. Me preocuparia verme jodido por haber hecho algo de lo que he citado y que mi culo y el pan de mi hijo peligrase. Para todo lo demas, master card.

Sois unos exageraos de la ordiga.
Al chaval le pedimos el carnet, hacemos el acta y le decimos que tire la bebida para no seguir infringiendo y lo hacemos casi todos los findes desde hace 3 meses y no pasa nada.

Vosotros hacedlo como querais y no te mosquees conmigo que es solo una discusión por un asunto baladí, aunque por desgracia las discusiones continuas a veces acaban mal.

Un saludo "pitufillo"
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1375 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:30:17 am »
Vamos a avivar el fuego que una vez se apagó.  :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1



Este post parece una carta epistolar sin sentido, ya que cada uno actua como le da la gana, por lo que veo.

Eso si, todos tenemos razón. Pero lo de las coacciones ostenta el record de despropositos dichos aquí.

mE RATIFICO y procedo a poner fin  a esta cartita eclesiastica.

Me alegro de tener un record, aunque es triste no tener premio, pero te aseguro que no me preocupa nada que te haya dejado tan perplejo. Me preocuparia verme jodido por haber hecho algo de lo que he citado y que mi culo y el pan de mi hijo peligrase. Para todo lo demas, master card.

Sois unos exageraos de la ordiga.
Al chaval le pedimos el carnet, hacemos el acta y le decimos que tire la bebida para no seguir infringiendo y lo hacemos casi todos los findes desde hace 3 meses y no pasa nada.

Vosotros hacedlo como querais y no te mosquees conmigo que es solo una discusión por un asunto baladí, aunque por desgracia las discusiones continuas a veces acaban mal.

Un saludo "pitufillo"

Que si, pero como te dijimos, aqui no nos vale. Aqui podria suponer todo lo que te dije en su dia, trinchaboquerones...
luzaederbmoh

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1376 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:31:43 am »
Prefiero trincar un boqueron a "susurrar al oído de los caballos"  :cul
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1377 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:38:32 am »
Prefiero trincar un boqueron a "susurrar al oído de los caballos"  :cul

Total, pa lo que me vale, no me "oyen"...
luzaederbmoh

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1378 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:48:09 am »
Prefiero trincar un boqueron a "susurrar al oído de los caballos"  :cul


 :partirse :partirse :partirse
qe hijoputaaaaa!!!

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: EL BOTELLÓN
« Respuesta #1379 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:18:33 am »
Prefiero trincar un boqueron a "susurrar al oído de los caballos"  :cul

Total, pa lo que me vale, no me "oyen"...

Dicen que errar es de humanos. Que se lo pregunten a los caballos....  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN