Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 186568 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1020 en: 03 de Febrero de 2012, 11:28:08 am »
Hola un saludo a todos los compañero/as, me gustaría saber donde puedo encontrar legislación para calcular el cómputo de horas nocturnas y festivas.

No sé si perteneces al Estado y no lo has dicho, o es que quieres saber otra cosa...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1021 en: 03 de Febrero de 2012, 14:00:07 pm »
....municipal de Mérida.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1022 en: 03 de Febrero de 2012, 14:02:33 pm »
....municipal de Mérida.

Me da a mi que si.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1023 en: 03 de Febrero de 2012, 14:05:22 pm »
.....y sin palotes es de la judicial?, manda cojones.
333

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1024 en: 13 de Abril de 2012, 13:51:13 pm »
La información detallada para duplicados de Permiso de Circulación e ITV por robo, deterioro o extravío.

Ir a tráfico a por un duplicado de permiso de circulación: 19,20 euros (te dan un resguardo de solictud del P. de Circulación) y te facilitan un volante que sirve de antecedente para la estación ITV.

Ir a la estación ITV a por un duplicado de la tarjeta presentando el volante que nos han dado el Tráfico: 51 euros, si 51 euros es lo que cuesta un duplicado pues te pasan una inspección y si te detectan algo pues claro está que no te dan el duplicado hasta que no repares el defecto.

Obtenida la tarjeta volver a tráfico con el resguardo que nos han dado y una vez presentada la tarjteta nos darán el duplicado del permiso de circulación.

TOTAL: 70,20 EUROS...y de "acá para allá".
Tomo nota, maestro. :gracias1
:abuelo Si hubieras ido al "Precio Justo" te hubieras quedado corto:

a) Tasas Permiso Circulación: 19,20 euros.
b) ITV (diesel) y duplicado de Tarjeta de Características del Vehículo: 69:34 euros.
Total: 88,54 Euros.

Por cierto el duplicado te lo extienden en la JPT en el momento, sin necesidad de tener que volver otra vez.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado politreck

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
  • SOBRE DOS RUEDAS TODO CAMBIA, LA VIDA ES INCREIBLE
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1025 en: 29 de Abril de 2012, 17:12:42 pm »
Hola compañeros el motivo de mi email es para ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo, y es la siguiente:
Podemos las Policias Locales compulsar la documentacion de los vehiculos a motor, me comentan compañeros que existe una circular de la DGT de fecha 13 de Marzo del 2002 en la cual dicen que si, no soy capaz de encontrarla pero mas o menos lo que pone es que los agentes encargados de la vigilancia del trafico " podran" y digo podran por que ya se que hay otros organismos que estan obligados.
En fin lo dicho si alguien me lo puede razonar con legislacion lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano  ;;cer;;
NO nbspnbsp ES QUE QUIERA PERMUTAR, ES QUE ME GUSTA MOVERME.... POR LA COMUNIDAD DE MADRID

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1026 en: 29 de Abril de 2012, 17:56:15 pm »
No existe tal circular, lo que hay es una consulta y su respuesta en la revista de la DGT de ese año, cuyo enlace te aporto.

http://www.dgt.es/revista/num153/pdf/153-Cartas.pdf

Las fotocopias compulsadas son validas siempre que esté identificado el organismo y funcionario que haga el cotejo por:

- Fedatarios públicos.

- Dirección General de Tráfico y su organización periférica.

- Ayuntamientos.

- Fuerzas de Vigilancia.

- Administración autonómica.

- Resto órganos Administración Pública.

Quien está obligado a compulsar:

Los notarios y las unidades dependientes de la Jefatura provincial de Tráfico están obligados a realizar el cotejo.

Los Ayuntamientos y sus policías locales no están obligados y lo harán en función de lo que decida la autoridad municipal.
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 19:29:18 pm por 47ronin »

Desconectado politreck

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
  • SOBRE DOS RUEDAS TODO CAMBIA, LA VIDA ES INCREIBLE
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1027 en: 29 de Abril de 2012, 19:58:11 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero me queda una duda es el ayuntamiento el que nos tiene que autorizar o simplemente lo decido yo si la cotejo o no.
Gracias
NO nbspnbsp ES QUE QUIERA PERMUTAR, ES QUE ME GUSTA MOVERME.... POR LA COMUNIDAD DE MADRID

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1028 en: 29 de Abril de 2012, 20:01:26 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero me queda una duda es el ayuntamiento el que nos tiene que autorizar o simplemente lo decido yo si la cotejo o no.
Gracias

Es el Ayuntamiento el que debe autorizarte para el cotejo de documentos... bien por orden del Alcalde o del Jefe de la PL si el primero hubiese delegado en él...usar sellos oficiales sin autorización previa puede llevarnos al banquillo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 20:16:59 pm por 47ronin »

Desconectado cuarenton

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1029 en: 18 de Mayo de 2012, 01:40:52 am »
Hola, quería saber a ver si algún compañero Guardia Civil me puede ayudar porque yo no tengo ni idea. Tengo un familiar que es Guardia Civil en Cataluña y está deseando bajar para málaga, el lleva desde hace 16 años por toda la zona aquella y he oído que quizás pongan los cambios de destino según los méritos y no por puntuación o para los que están en el País Vasco como hasta ahora. Si alguno me pudiese orientar un poco, se lo agradecería, son muchos años lejos de la familia y seguro que sabéis lo duro que es eso. Muchas gracias y un saludo a todos.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1030 en: 18 de Mayo de 2012, 11:11:03 am »
Ufffffff amigo cuarenton, mer encantaria darte buenas noticias, pero tu pides informacion y te tengo que dar la mas sincera posible, empecemos por el principio:
Los destinos siguen siendo por antiguedad salvo en pj, el tema del concurso de meritos era un borrador que se dejo en un cajon y no acaba de aprobarse, y por ahora no tiene pinta de que vaya a ser asi, ademas se unen dos factores en contra de tu familiar, el primero que la provincia de malaga esta muy solictada por los preferentes del norte( compañeros del pais vasco que adelantan a los demas a la hora de pedir destino tengan la antiguedad que tengan), y el segundo que ahora hay un gran tapon porque no se cubren vacantes y se acumulan muchos compañeros con este preferente esperando que las vacantes vuelvan a salir.
Desconozco su situaciuon personal, pero con 16 años podia haberse movido en la epoca de bonanza economica en la que se aumentaron plantillas a tutiplen y paso muchisima gente a malaga sin preferente, ahora esta muy complicado, imposible diria yo, que mire ascender o especializarse, e incluso irse al norte 3 años,  si no lo tiene dificil, espero ayudarte con la informacion y siento no darte mejores noticias. Un saludo.-

Desconectado cuarenton

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1031 en: 18 de Mayo de 2012, 22:56:07 pm »
Muchas gracias por contestar tan rápido compañero, me ha servido de mucha ayuda tu explicación, ya que yo no tengo ni idea y mi familiar es muy cortado y no le gusta preguntar nada...jaja...
Sólo me queda una duda, el está en P.J. en cataluña y precisamente nombras este grupo en tu mensaje, quieres decir que en ese grupo si que tendría posibilidades?....estaría genial que pudiese tener opciones por ahí, ya que según tu dices la otra posibilidad, por lo que me cuentas es casi imposible. Muchas gracias por la información y un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1032 en: 17 de Agosto de 2012, 20:05:55 pm »
Buenas, una dudilla... la semana que viene nos vamos de viaje a Holanda y Bélgica y quería alquilar un coche, ¿es necesario el Permiso Internacional de Conducción o es suficiente el permiso de conducir normal? He visitado está página y diría que no, perooooo...

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/conductores01.htm




Gracias por adelantado!

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1033 en: 17 de Agosto de 2012, 20:23:20 pm »
Schengen.......te suena esa palabrita? 
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1034 en: 17 de Agosto de 2012, 20:39:23 pm »
Schengen.......te suena esa palabrita? 

Una cosa y otra no van necesariamente unidas...

El Acuerdo de Schengen entró en vigor en 1995, sin embargo hasta el 2003, la Comisión Europea no adopta la proposición sobre el Permiso de conducir europeo; en 2005, el Parlamento Europeo da su aprobación al proyecto y en 2006, los ministros de transporte de los estados de la Unión, firman el acuerdo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1036 en: 18 de Agosto de 2012, 14:29:50 pm »
Buenas, una dudilla... la semana que viene nos vamos de viaje a Holanda y Bélgica y quería alquilar un coche, ¿es necesario el Permiso Internacional de Conducción o es suficiente el permiso de conducir normal? He visitado está página y diría que no, perooooo...

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/conductores01.htm




Gracias por adelantado!

No, no es preciso el carnet internacional.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1037 en: 18 de Agosto de 2012, 14:37:03 pm »
Hay empresas de alquiler que aunque no sea preciso, si te lo exigen.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1038 en: 18 de Agosto de 2012, 14:41:47 pm »
Ok, aclarado... a los dos, muchas  :gracias1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1039 en: 18 de Agosto de 2012, 14:58:54 pm »
Ok, aclarado... a los dos, muchas  :gracias1

Si te detienen nos avisas y planeamos tu fuga.  :bur)