Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2838070 veces)

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5360 en: 13 de Abril de 2010, 13:19:39 pm »
se refiere a los que tienen la competencia del trafico en nuestro caso pmm

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5361 en: 13 de Abril de 2010, 15:26:12 pm »
se refiere a los que tienen la competencia del trafico en nuestro caso pmm

Exacatamente.. el artículo no se refiere a que ese funcionario esté en esos momentos actuando en otra cosa y observe una infracción de tráfico y no la denuncie, sino que los encargados de la vigilancia del tráfico (GC, PM, PL, AM...), que observasen una infracción de tráfico deberán denunciarla en todo momento y lugar.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5362 en: 13 de Abril de 2010, 15:55:14 pm »
se refiere a los que tienen la competencia del trafico en nuestro caso pmm

Exacatamente.. el artículo no se refiere a que ese funcionario esté en esos momentos actuando en otra cosa y observe una infracción de tráfico y no la denuncie, sino que los encargados de la vigilancia del tráfico (GC, PM, PL, AM...), que observasen una infracción de tráfico deberán denunciarla en todo momento y lugar.
Incluso cuando salgas de tu municipio?
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5363 en: 13 de Abril de 2010, 15:58:08 pm »
Venga, vamos a rizar el rizo... si, podría encuadrarse dentro de un requerimiento a quien tenga la competencia dentro de donde se produzca la infracción... llamamos, vienen, ponen nuestro número profesional como requiriente y la cursan.

Ves que sencillo.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5364 en: 13 de Abril de 2010, 16:10:34 pm »
Venga, vamos a rizar el rizo... si, podría encuadrarse dentro de un requerimiento a quien tenga la competencia dentro de donde se produzca la infracción... llamamos, vienen, ponen nuestro número profesional como requiriente y la cursan.

Ves que sencillo.



Pues no hace falta ni llamar, puedes denunciar tu directamente.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5365 en: 13 de Abril de 2010, 16:28:47 pm »
Venga, vamos a rizar el rizo... si, podría encuadrarse dentro de un requerimiento a quien tenga la competencia dentro de donde se produzca la infracción... llamamos, vienen, ponen nuestro número profesional como requiriente y la cursan.

Ves que sencillo.



Pues no hace falta ni llamar, puedes denunciar tu directamente.

Yo a eso lo llamo ser un puto friky.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado chindashoo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5366 en: 13 de Abril de 2010, 16:30:04 pm »
No debemos mezclar conceptos. En primer lugar la gente del SER y los controladores del carril bus no son agentes de la autoridad en materia de tráfico ni en ninguna otra materia, por lo tanto no pueden ejercer funciones de ordenación y regulación del tráfico, lo único a lo que están facultados es a efectuar denuncias a instancia de parte y no de oficio con presunción de veracidad como los agentes de la autoridad. En segundo lugar jamás podrán anular ó desdecir una orden ó mandato dado por un agente de la autoridad en el desempeño de sus funciones. Yo particularmente sabría lo que hacer si ordeno una medida que crea necesaria dentro de mis competencias y un fulano de estos se la pasa por el forro. En tercer lugar cuando me refiero a que se pueda autorizar el incumplimiento de algún precepto reglamentario me circunscribo solamente a casos puntuales, que valorando las circunstancias se haga necesario permitir, por ejemplo : Os imagináis a una persona que tenga que descargar una mercancía de grandes dimensiones y peso considerables, que no exista lugar próximo habilitado al efecto y que os solicite autorización para tal fin, vosotros atendiendo a esa necesidad y valorando las circunstancias de la vía así como las condiciones del tráfico autorizáis esa descarga, pues bien en el momento en que un agente de la autoridad  en materia de tráfico autorice esta acción ya no podrá ser considerada como infracción y como consecuencia de ello cualquier denuncia de un particular u otro agente no tendría validez. Este ejemplo no es rocambolesco y todos sabéis que es muy común, este y otros similares con los que día a día os encontráis. Señores seamos coherentes que este oficio no es una ciencia exacta y la discrecionalidad siempre que se dé dentro del marco jurídico, no perjudique a terceras personas y con ella evitemos ser lo menos lesivos con el ciudadano es algo que debemos tener presente . Os lo digo desde la propia experiencia y después de haber tenido un litigio con la administración que hace referencia a lo que os cuento. Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5367 en: 13 de Abril de 2010, 16:39:35 pm »
Venga, vamos a rizar el rizo... si, podría encuadrarse dentro de un requerimiento a quien tenga la competencia dentro de donde se produzca la infracción... llamamos, vienen, ponen nuestro número profesional como requiriente y la cursan.

Ves que sencillo.



Pues no hace falta ni llamar, puedes denunciar tu directamente.

Y la cursas en tu boletin siendo en la infracción en Pozuelo, por ejemplo, y además la entregas a niveles internos... y llegará por los cojones.

Cada municipio es competente para tramitar las infracciones, y aquellas otras en que es competencia de la administración estatal son tramitadas a través de las JPT, eso es requisito INELUDIBLE para que cualquier denuncia siga el trámite administrativo, de ahí que incluso la GC esté obligada a dar curso a través de los Ayuntamientos respectivos cuando denuncian una doble fila, por ejemplo, dentro de ese municipio, pues la competencia corresponde a él y no a la JPT.

Si tú cursas la denuncia en tu boletín, vas al Ayuntamiento o PL de Pozuelo, por ejemplo, y te la admiten a trámite, estupendo... pero piensa si uno de Pozuelo intenta hacer lo mismo en MADRID que ocurriría?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5368 en: 13 de Abril de 2010, 16:42:20 pm »
Es que yo no te digo de denunciar con mi boletín, sino con el de la jefatura.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5369 en: 13 de Abril de 2010, 16:43:25 pm »
Es que yo no te digo de denunciar con mi boletín, sino con el de la jefatura.

Con el de Jefatura de dónde?

Supongo de la localidad donde se haya producido la infracción...y creo que para eso deberá intervenir un PL o GC de esa demarcación.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5370 en: 13 de Abril de 2010, 16:59:07 pm »
Es que yo no te digo de denunciar con mi boletín, sino con el de la jefatura.

Con el de Jefatura de dónde?

Supongo de la localidad donde se haya producido la infracción...y creo que para eso deberá intervenir un PL o GC de esa demarcación.



Que problema hay en denunciar en el mismo bolitín que denuncias el seguro.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5371 en: 13 de Abril de 2010, 17:04:16 pm »
Es que yo no te digo de denunciar con mi boletín, sino con el de la jefatura.

Con el de Jefatura de dónde?

Supongo de la localidad donde se haya producido la infracción...y creo que para eso deberá intervenir un PL o GC de esa demarcación.



Que problema hay en denunciar en el mismo bolEtín que denuncias el seguro.

Si es en una vía competente de la JPT ninguno... aunque en el recurso se aducirá la falta de competencia tuya... pero si es en una vía competente de un municipio es ese Ayuntamiento el encargado de tramitarla, con lo cual debe intervenir la PL o la GC a la que le corresponda el lugar tramitándola a requerimiento tuyo pero en el boletín que corresponda a cada caso.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5372 en: 13 de Abril de 2010, 17:28:03 pm »
Es que yo no te digo de denunciar con mi boletín, sino con el de la jefatura.

Con el de Jefatura de dónde?

Supongo de la localidad donde se haya producido la infracción...y creo que para eso deberá intervenir un PL o GC de esa demarcación.



Que problema hay en denunciar en el mismo bolEtín que denuncias el seguro.

Si es en una vía competente de la JPT ninguno... aunque en el recurso se aducirá la falta de competencia tuya... pero si es en una vía competente de un municipio es ese Ayuntamiento el encargado de tramitarla, con lo cual debe intervenir la PL o la GC a la que le corresponda el lugar tramitándola a requerimiento tuyo pero en el boletín que corresponda a cada caso.



.......y tendrías presunción de veracidad?.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5373 en: 13 de Abril de 2010, 17:31:32 pm »
A niveles administrativos sin duda... a niveles judiciales, de llegar a contencioso, "quilosá".

Desconectado Goku

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5374 en: 13 de Abril de 2010, 21:20:34 pm »
No debemos mezclar conceptos. En primer lugar la gente del SER y los controladores del carril bus no son agentes de la autoridad en materia de tráfico ni en ninguna otra materia, por lo tanto no pueden ejercer funciones de ordenación y regulación del tráfico, lo único a lo que están facultados es a efectuar denuncias a instancia de parte y no de oficio con presunción de veracidad como los agentes de la autoridad. En segundo lugar jamás podrán anular ó desdecir una orden ó mandato dado por un agente de la autoridad en el desempeño de sus funciones. Yo particularmente sabría lo que hacer si ordeno una medida que crea necesaria dentro de mis competencias y un fulano de estos se la pasa por el forro. En tercer lugar cuando me refiero a que se pueda autorizar el incumplimiento de algún precepto reglamentario me circunscribo solamente a casos puntuales, que valorando las circunstancias se haga necesario permitir, por ejemplo : Os imagináis a una persona que tenga que descargar una mercancía de grandes dimensiones y peso considerables, que no exista lugar próximo habilitado al efecto y que os solicite autorización para tal fin, vosotros atendiendo a esa necesidad y valorando las circunstancias de la vía así como las condiciones del tráfico autorizáis esa descarga, pues bien en el momento en que un agente de la autoridad  en materia de tráfico autorice esta acción ya no podrá ser considerada como infracción y como consecuencia de ello cualquier denuncia de un particular u otro agente no tendría validez. Este ejemplo no es rocambolesco y todos sabéis que es muy común, este y otros similares con los que día a día os encontráis. Señores seamos coherentes que este oficio no es una ciencia exacta y la discrecionalidad siempre que se dé dentro del marco jurídico, no perjudique a terceras personas y con ella evitemos ser lo menos lesivos con el ciudadano es algo que debemos tener presente . Os lo digo desde la propia experiencia y después de haber tenido un litigio con la administración que hace referencia a lo que os cuento. Un saludo.
:Ok

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5375 en: 14 de Abril de 2010, 02:06:04 am »
Tendriamos que tomar nota de los que figura en negrilla.


Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (300), Puente de Vallecas (104) y Ciudad Lineal (90), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (seis) y Hortaleza (quince) y Moratalaz (22).

Y es mucho hacer. Hay que llegar al 0;0 EN TODO

En Moratalaz-TierraSanta no se han detenido a 22 personas este mes ni de coña, 3 o 4 sino recuerdo mal, y si sumamos las de los "otros", lo mismo llegamos a 10...

Y creedme no es por dejacion de funciones, es porque no hay mas.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51317
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5376 en: 14 de Abril de 2010, 02:26:53 am »
Tendriamos que tomar nota de los que figura en negrilla.


Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (300), Puente de Vallecas (104) y Ciudad Lineal (90), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (seis) y Hortaleza (quince) y Moratalaz (22).

Y es mucho hacer. Hay que llegar al 0;0 EN TODO

En Moratalaz-TierraSanta no se han detenido a 22 personas este mes ni de coña, 3 o 4 sino recuerdo mal, y si sumamos las de los "otros", lo mismo llegamos a 10...

Y creedme no es por dejacion de funciones, es porque no hay mas.

. . . y los detenidos por extranjería del CNP? ? ? . . . pues van todos a las arcas de los palotes de PMM, cosas de la coordinación . . .  :partirse

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5377 en: 14 de Abril de 2010, 02:31:04 am »
Tendriamos que tomar nota de los que figura en negrilla.


Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (300), Puente de Vallecas (104) y Ciudad Lineal (90), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (seis) y Hortaleza (quince) y Moratalaz (22).

Y es mucho hacer. Hay que llegar al 0;0 EN TODO

En Moratalaz-TierraSanta no se han detenido a 22 personas este mes ni de coña, 3 o 4 sino recuerdo mal, y si sumamos las de los "otros", lo mismo llegamos a 10...

Y creedme no es por dejacion de funciones, es porque no hay mas.

. . . y los detenidos por extranjería del CNP? ? ? . . . pues van todos a las arcas de los palotes de PMM, cosas de la coordinación . . .  :partirse

Ahí tienes razón, son detenidos con doble personalidad.
333

Desconectado chindashoo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5378 en: 14 de Abril de 2010, 07:33:43 am »
Ya es vieja la práctica de la corporación de abultar las estadísticas para vender humo, ahora que los tirillas amarillas se llevan una pasta gansa por el trabajo que hacemos los demás, es tiempo de inventarse lo que no se hace ó cuadruplicar una misma intervención. Ejemplo: alcoholemia positiva, se desglosa la intervención y señores el cuento de los panes y los peces, contador, una prueba de alcoholemia, un detenido, una grúa y una denuncia administrativa. A que son imaginativos. Serán getas. Un saludo.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5379 en: 14 de Abril de 2010, 10:34:39 am »
Tendriamos que tomar nota de los que figura en negrilla.


Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (300), Puente de Vallecas (104) y Ciudad Lineal (90), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (seis) y Hortaleza (quince) y Moratalaz (22).

Y es mucho hacer. Hay que llegar al 0;0 EN TODO

En Moratalaz-TierraSanta no se han detenido a 22 personas este mes ni de coña, 3 o 4 sino recuerdo mal, y si sumamos las de los "otros", lo mismo llegamos a 10...

Y creedme no es por dejacion de funciones, es porque no hay mas.

. . . y los detenidos por extranjería del CNP? ? ? . . . pues van todos a las arcas de los palotes de PMM, cosas de la coordinación . . .  :partirse

Ahí tienes razón, son detenidos con doble personalidad.


Doble ??


O  TRIPLE !!!!... los numero salen  si o si, es mas facil que la leche.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *