Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2837947 veces)

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4220 en: 17 de Febrero de 2009, 14:46:45 pm »
El problema de la suerte, es que puede ser mala o buena, y tu en este caso la tienes mala por eso no seas :manitas y no la compartas, la suerte quiero decir. ;;cer;;

LA NOCHE EXISTE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4221 en: 20 de Febrero de 2009, 17:09:09 pm »
Italia crea rondas de ex policías para contrarrestar los casos de violaciones
EFE Actualizado 20-02-2009 14:54 CET

Roma.-  El Gobierno italiano aprobó hoy un decreto ley que contiene medidas urgentes para contrarrestar los episodios de violencia sexual, ante la alarma social que ha estallado en el país tras los últimos casos de ataques a mujeres, entre las que destaca la creación de rondas formadas por ex policías.

La principal medida del decreto ley es la creación de rondas de ciudadanos, en las que se incluirán ex agentes de las fuerzas armadas y del orden, pero que no podrán ir armados.

La iniciativa de organizar rondas de ciudadanos para patrullar las calles, que estarán coordinadas por el delegado de Gobierno de cada ciudad, ya estaba incluida en un proyecto de ley que se discute en estos días en el Parlamento, pero el Gobierno ha decidido anticipar su aprobación con este decreto.

"Se tratarán de voluntarios para la seguridad, no de rondas formadas por ciudadanos sin control alguno. La lista de las personas que se propongan será controlada por las Delegaciones de Gobierno, como ya se hace en el caso de los bomberos voluntarios", explicó hoy el ministro del Interior, Roberto Maroni.

El decreto prevé además que la detención preventiva sea obligatoriamente en cárcel, para evitar que los acusados de violación puedan beneficiarse del arresto domiciliario.

La concesión del arresto domiciliario a algunos de los autores confesos de los últimos episodios de violencia sexual sobre mujeres en Italia había indignado a la opinión pública del país.

También el Estado se compromete a pagar los gastos de la defensa de las víctimas de ataques sexuales.

El decreto contiene también la concesión de 100 millones de euros para dar mayores recursos a las fuerzas del orden y prevé la contratación antes del 31 de marzo de 2.500 nuevos agentes de Policía.

Con esta ley se introduce también en Italia el delito de persecución y acoso, que prevé penas de cárcel de seis meses a cuatro a?os y a las que se sumará un agravante si el autor es la ex pareja de la víctima.

El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, reconoció que la aprobación de este decreto ley, que permite que entren urgentemente en vigor las medidas adoptadas, ha sido necesario ante el clamor suscitado por los últimos episodios de violencia sexual cometidos supuestamente por extranjeros.

Berlusconi aseguró que, sin embargo, los casos de violaciones en 2008 han disminuido un 10 por ciento respecto al a?o anterior, según el mandatario, "gracias a la presencia en zonas peligrosas de las patrullas de militares".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4222 en: 21 de Febrero de 2009, 14:11:03 pm »
arabia saudí
 Decapitados dos policías saudíes por violar a una mujer

Con estas dos ejecuciones, aumenta a once el número de personas decapitadas desde comienzos de a?o en Arabia Saudí.

Dos policías de tráfico de Arabia Saudí fueron decapitados hoy tras ser hallados culpables de violar a una mujer, según informó hoy la versión saudí del diario Al Hayat, editado en Londres.

Según precisa un comunicado del Ministerio de Interior publicado por el periódico, Chaalan bin Naser al Qahtani y
Fahd bin Hasan al Sobai traicionaron la confianza concedida a ellos en la labor que se les encomendó al haber violado a una mujer en la oscuridad y soledad de la noche en Riad, la capital saudí.

Los agentes perpetraron el delito después de sacar a su víctima del coche conducido por tu tío, al que golpearon y encerraron en uno de los vehículos policiales, en un puesto de control de Riad.

Tras la violación el hombre y su sobrina denunciaron el hecho en una comisaría y de inmediato se logró detener a los policías y presentarlos ante un tribunal religioso islámico que los condenó a muerte.

La pena fue confirmada por la Corte de Casación y el Consejo Supremo de Justicia.

Con estas dos ejecuciones, aumenta a once el número de personas decapitadas desde comienzos de a?o en Arabia Saudí, que se rige por la Sharia o ley islámica, que condena a la pena capital a las personas encontradas culpables de asesinato, violación, brujería y apostasía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4223 en: 04 de Marzo de 2009, 14:21:08 pm »
La Policía no llega a la mitad de las llamadas

MARIO TOLEDO. 04.03.2009

Los agentes no dan abasto el fin de semana por el recorte de horas.

Tardan 20 minutos en atender quejas por ruido y vandalismo.La Concejalía de Seguridad lo llama "racionalización del operativo".
 
Sábado por la noche. Como todos los fines de semana, un grupo de jóvenes se reúne en una plaza de Puente de Vallecas. "Ponen la música a tope, apedrean farolas y hasta queman contenedores", explica el vecino Álvaro Pérez.

Harto del escándalo, Álvaro llama insistentemente a la Policía Municipal y espera su llegada. Hace un a?o no habrían tardado ni cinco minutos en acudir. Ahora tardan de 15 a 20. Y eso, si llegan. "Llamo todas las semanas, pero nunca vienen", se queja el vecino.

Llamo todas las semanas, pero nunca vienen"

Esta situación se da en toda la capital. La razón de la tardanza es que no hay suficientes policías locales para el turno de noche en fin de semana debido a la reducción de horas extra por la crisis, como ya adelantó 20 minutos en noviembre.

"Antes, la falta de agentes se paliaba pagando horas extra, pero éstas se han reducido hasta un 90% por la crisis", explica José María Hernández, policía sindicado en UGT. "Como hacen falta policías en unidades especiales (antidrogas o alcoholemia) y no hay presupuesto para más, se nutren de agentes de barrio", dice Carlos Lozano, portavoz de CC OO en la Policía Local.

"Reorganización del trabajo"

La Concejalía de Seguridad admite el recorte. Lo llaman "racionalización del operativo policial" y creen que el resultado ha sido positivo: "Se ha reorganizado el trabajo para ser más eficaces", dice una portavoz. Pero el día a día desmiente esa eficacia.

Al haber escasez de efectivos, las llamadas de vecinos al 112 o al 092 sufren un filtro más exhaustivo.

Al haber escasez de efectivos, las llamadas de vecinos al 112 o al 092 sufren un filtro más exhaustivo. Para atender los delitos graves (reyertas, violencia de género, robos y homicidios) tienen que dejar a un lado las alteraciones del orden público y las molestias a los vecinos, como ruidos, alborotos o vandalismo juvenil.

Estos avisos, considerados "menores", representan la mitad de las llamadas a la Policía, según los sindicatos. "Antes acudíamos casi siempre sin tardar más de 5 minutos; ahora, si vamos, tardamos 20 minutos, es decir, tarde y mal", explica Hernández. Para los casos graves, el tiempo máximo de respuesta sigue siendo de cinco minutos.

Centro gana a costa de la periferia

Los principales perjudicados por el recorte de horas extra a la Policía son los vecinos de la periferia, sobre todo los del sur de la capital. En las noches de fin de semana, el Ayuntamiento refuerza la presencia policial en Centro y Moncloa, donde se concentra la marcha juvenil. Para este refuerzo en el centro utilizan agentes que antes patrullaban la periferia.

Los principales perjudicados son los vecinos del sur de la capital

"Se quitan policías de una zona para completar otra. Hay distritos, como Vallecas o Carabanchel, con patrullas insuficientes; cuando ocurre algo importante, tienen que ir efectivos de otros barrios", cuenta el agente José María Hernández. Por ello, cada vez es más difícil ver una patrulla: "Con estas medidas están acabando con la Policía de calle, próxima al ciudadano", lamenta otro agente, Carlos Lozano.

 :pen:
« Última modificación: 04 de Marzo de 2009, 14:49:16 pm por 47ronin »

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4224 en: 04 de Marzo de 2009, 14:54:51 pm »
Joder con chemita!!! Lozano, si no me han informado mal, entro directamente a Moncloa...asi que no creo que sepa algo de lo que es vallecas y distritos con sus mismas circunstancias. Decir de primera mano que la gente esta hasta los huevos de caciques como los que hay en vallecas....hay recorte de horas, si, pero los compa?eros estan desmoralizados, porque se hace mas dificil luchar contra los de dentro que contra los de fuera. Tenemos un 20 o 25% de gente de baja, por algo sera!!No es escusa, es que tampoco es cierto que se tarden 20 minutos en hacer nada....en 20 minutos con prioritarios te cruzas todo madrid.
De todas formas estos no tienen ni puta idea, que hubieran negociado un convenio digno y ahora no muerdan la mano que les da de comer!!!
Saco la cara por todo aquel compa?ero que este en un distrito conflictivo y encima le esten apretando las clavijas de forma, muchas veces ilegal, como lo que se esta viviendo en vallecas.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4225 en: 04 de Marzo de 2009, 15:17:30 pm »
Calla que chemita está luchando porque tengamos horas, dejale.

Un saludo.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4226 en: 04 de Marzo de 2009, 18:35:37 pm »
Como el tiene de todas, de echo ni va a trabajar, !ah sí, va al sindicato!, se me había olvidado.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4227 en: 04 de Marzo de 2009, 19:56:02 pm »
Oye  :abuelo en que medio de prensa aparece esa tontuna??.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4229 en: 05 de Marzo de 2009, 03:47:44 am »
Calla que chemita está luchando porque tengamos horas, dejale.

Un saludo.

Y por sus liberados . Solo luchan por sus horas "LIBRES", lo demas es humo mucho humo.



La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4230 en: 08 de Marzo de 2009, 02:23:30 am »
Yo me estoy comiendo 2 meses de agregado a la emisora por la falta de horas extra , ya que antes los fines de semana los cubrian con horas , entre semana andan bien de gente.

Me ha servido para descubrir los grandes profesionales que por ahí trabajan , lo complejo a veces de su trabajo y lo absurdo de muchas llamadas al 092... prefiero la calle , pero de todo se aprende.

Alguien lucha por algo en este ayuntamiento? yo creo que no... hacen con nosotros lo que quieren , yo firmo en una unidad y pq un texto estipula que me pueden mandar agregado dos meses a donde les salga de los cojones toca tragar , me toca perderme lo que mas me gusta que es la calle , salgo perjudicado en no poder pedir cursos ya que ni pertenezco a mi unidad , tampoco puedo hacer ciertos servicios y asi una larga lista de inconvenientes , pero gracias a dios la gente de allí te hace la estancia más agradable, pq el hecho de ir con 23 horas y 45 minutos desde que se me informó de la sorpresa , manda cojones , un dia pasas lista y al otro estás delante de un ordenador , en un sitio que ni conoces y que todo se te va de las manos , para cuando te des cuenta , vuelves a la calle y los compa?eros de allí vuelta a lo mismo a ense?ar a los siguientes "afortunados" que cuando quieran aprender , ya se estarán marchando.

Menuda chapuza de cuerpo , Madrid seguro = vacío un distrito y lleno otro ; ojalá le den a Chicago las olimpiadas y a tomar por culo la alta visibilidad y los puestos fijos de centro , que yo estoy muy agusto en mi distrito y si me sacan de el que sea para currar  (estaré encantado) y no para hacer de estatua.

Que si agregados al ayuntamiento , al cisem , al futbol , a la UET , a carnavales , cabalgatas , conciertos, a centro... dentro de nada crearán la  UID Agregados , destinados a ser parches con patas y que la gente diga que gozada que de policia y en tu barrio no hay ni uno , yo invitaba a los ciudadanos a ver las pantallas de V-0 con todos los comunicados pendientes por falta de indicativos..

Como no van a desmotivar a la gente con todas las golfadas que hacen? Es una guerra perdida...

 :ded; (a todos aquellos que organizan todo esto tan bien)

pacodeasis

  • Visitante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4231 en: 08 de Marzo de 2009, 11:10:47 am »
Tito que te manden agregado  a la emisora es una putada, pero esta en el reglamento que es para todos, lo que yo me refiero es que ahora se saltan el reglamento como y cuando quieren, pues si este estipula que tendrán que pedir voluntarios dentro de la subinspección, no lo hacen, si una vez no hay voluntarios se debe de cojer a los menos antiguos y así sucesivamente, en ese reglamento no habla de excepciones, estes de tutor, en la oac, de conductor del jefe de lo que sea.

 Mencionas los cursos, lo mismo, se deberian publicar para todos los componentes, y escojer entre los voluntarios en base a menor numero de cursos realizados y en igualdad a la antiguedad, pues no simplemente te asignan, y ojo no a cursos de obligado cumplimiento, como puede ser defensa personal o policia de barrio en su momento, sino a todos los cursos aunque sean de especialización, cuando estos no son obligatorios, todo para que una panda de culos agradecidos den clases a mucho dinero la hora, la mayoria mandos, incluso mandos de la academia, asi te ves con clases de 20 policias obligados, y "profesores" , que con la boca peque?a dicen que no les parece bien pero ponen el cazo una y otra vez, y hablamos de mucho dinero, y lo más triste de gente que no necesita ese dinero, porque tiene buenos sueldos.

  Si pides un articulo 49, te lo deniegan, y punto, que el convenio pone que lo tienen que dar y elevar a la comise en caso de que no este tasado, pues que más da,  que remedio te queda judicializar el tema o darte de baja, ni uno ni otro son soluciones, al menos para mí.


Un saludo.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4232 en: 08 de Marzo de 2009, 12:06:12 pm »
Hola compa?eros, creo que es vergonzoso :vergo que dos sindicalistos ?Chema Hernández Y C. Lozano? reivindiquen en la prensa la praxis sindical más destructiva, que es la de la sobre carga de trabajo por horas en detrimento del empleo público.

Dan arcadas ;vom; tanta demagogia para intentar ganarse las simpatías de los Policías, que no de sus compa?eros, tras haberles vendido sus derechos de manera mezquina a cambio de dinero.

Es vergonzoso que se permitan hablar de nuestra labor en la calle dos individuos que viven de puta madre a costa del voto de los Policías sin exponer ni un pelo y en vez de luchar por conseguir mejoras para el colectivo venden estas mejoras para seguir parasitando. :Aleg

Pero como dice el refranero ?a cada cerdo le llega su San Martín?

No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4233 en: 08 de Marzo de 2009, 13:08:04 pm »
Quien dijo que el tama?o importa?  ;ris;

La policía griega confunde a un pívot de 2,11 con un ladrón de 1,60


Paleokostas y Djikanovic, ?clavaditos?

 Buscaban a un ladrón fugado de una cárcel en un helicóptero y detuvieron al pívot del Trikala

La policía griega cometió una sonora equivocación durante esta semana, al confundir al pívot de 2,11 metros de altura Savo Djikanovic, que juega en el Trikala, con el ladrón fugado de la cárcel Vassilis Paleokostas.

Paleokostas se escapó de la prisión de alta seguridad en la que cumplía condena utilizando un helicóptero para escapar por el techo de la misma. La policía recibió la orden de capturarlo lo antes posible, para no ver su reputación más desprestigiada, y serían estas prisas lo que les llevó a confusión.

El automóvil que conducía Djikanovic fue detenido en un control policial, y él mismo confundido con el delincuente que estaban buscando, a pesar de que sus 2,11 metros de altura dejan muy atrás a los apenas 1,60 de Paleokostas.

Lejos de darse cuenta rápidamente del error, hasta que no pasó una hora de la detención, estos casi 50 centímetros de diferencia pasaron inadvertidos. Finalmente, los policías reconocieron su error y dejaron libre al jugador.


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4234 en: 08 de Marzo de 2009, 15:45:20 pm »

Me ha servido para descubrir los grandes profesionales que por ahí trabajan , lo complejo a veces de su trabajo y lo absurdo de muchas llamadas al 092... prefiero la calle , pero de todo se aprende.

Alguien lucha por algo en este ayuntamiento? yo creo que no... hacen con nosotros lo que quieren , yo firmo en una unidad y pq un texto estipula que me pueden mandar agregado dos meses a donde les salga de los cojones

Pues yo firme por ser policia municipal de MADRID
no de una sola unidad y con todas las consecuencias aunque algunas me gusten mas que otras, no sabia que habia otro tipo de nombramientos distintos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4235 en: 08 de Marzo de 2009, 15:47:57 pm »
Está claro que una vez que firmas , te arriesgas a eso y mas

Pero es normal lo que hacen?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4236 en: 08 de Marzo de 2009, 15:49:35 pm »

Me ha servido para descubrir los grandes profesionales que por ahí trabajan , lo complejo a veces de su trabajo y lo absurdo de muchas llamadas al 092... prefiero la calle , pero de todo se aprende.

Alguien lucha por algo en este ayuntamiento? yo creo que no... hacen con nosotros lo que quieren , yo firmo en una unidad y pq un texto estipula que me pueden mandar agregado dos meses a donde les salga de los cojones

Pues yo firme por ser policia municipal de MADRID
no de una sola unidad y con todas las consecuencias aunque algunas me gusten mas que otras, no sabia que habia otro tipo de nombramientos distintos

Lo hay... el de funcionario.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4237 en: 08 de Marzo de 2009, 15:50:38 pm »
De todas formas no voy a entrar en un absurdo debate , cada uno piensa como quiere

que yo estoy muy agusto en mi distrito y si me sacan de el que sea para currar  (estaré encantado) y no para hacer de estatua.


Esa frase tambien la puse yo , por eso te digo que antes de criticar... lee todo lo que puse y no digo que en la emisora no se curre , para nada , pero donde esté la calle...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4238 en: 08 de Marzo de 2009, 15:56:03 pm »

Me ha servido para descubrir los grandes profesionales que por ahí trabajan , lo complejo a veces de su trabajo y lo absurdo de muchas llamadas al 092... prefiero la calle , pero de todo se aprende.

Alguien lucha por algo en este ayuntamiento? yo creo que no... hacen con nosotros lo que quieren , yo firmo en una unidad y pq un texto estipula que me pueden mandar agregado dos meses a donde les salga de los cojones

Pues yo firme por ser policia municipal de MADRID
no de una sola unidad y con todas las consecuencias aunque algunas me gusten mas que otras, no sabia que habia otro tipo de nombramientos distintos

Lo hay... el de funcionario.
digo de policia que hubiera policia municipal distrito centro y que solo preste alli servicio de por vida
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4239 en: 08 de Marzo de 2009, 15:56:47 pm »
Está claro que una vez que firmas , te arriesgas a eso y mas

Pero es normal lo que hacen?


y cual es tu solucion como has puesto
las horas extra en la emisora???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente