Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2836000 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5340 en: 12 de Abril de 2010, 12:27:45 pm »
Como podeis ver la campaña O,O trata de minimizarse con datos y más datos sobre diferentes actuaciones... el día 5 las de botellón y hoy las de armas y drogas decomisadas.

La Policía Municipal impuso 122 denuncias por tenencia de armas en Madrid el pasado mes de febrero

La Policía Municipal de Madrid impuso 122 denuncias por la tenencia de armas en la capital durante el pasado mes de febrero, un 30 por ciento más que el mes anterior, según una estadísticas del Ayuntamiento recogidas por Europa Press.

Así, Puente y Villa de Vallecas concentraron 28 de las quejas, frente a las seis de San Blas o las cuatro de Usera, Ciudad Lineal, Villaverde y Vicálvaro. Por el contrario, en Hortaleza se impusieron dos denuncias por este asunto, y una más en Moratalaz y en Barajas.

Por otra parte, los municipales impusieron hasta 827 denuncias por tenencia de drogas, más del doble de las registradas en enero. En concreto, destaca la mayor presencia de este tipo de delitos en los distritos de Puente de Vallecas (47), Ciudad Lineal (42) y Villa de Vallecas (41), mientras que por consumo de estupefacientes se abrieron 396 expedientes de denuncia, de nuevo aglutinándose la mayoría en Villa de Vallecas (112) y Puente de Vallecas (38).



Gracais a alguno que encima es delegado sindical !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5341 en: 12 de Abril de 2010, 17:22:08 pm »
Policía detuvo a 1.172 personas en Madrid el pasado mes de febrero, un tercio por delitos contra la seguridad vial

El 87% de los avisos a la Policía se saldan con la presencia de los agentes en el lugar de los hechos en menos de ocho minutos

La Policía Municipal de Madrid detuvo a 1.172 personas en la capital el pasado mes de febrero (203 personas más que en enero), un tercio de las cuales fue imputado por delitos contra la seguridad vial, el más habitual por delante de la violencia doméstica, según una estadística del Ayuntamiento a la que tuvo acceso Europa Press.

Así, 381 personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial; 114, por violencia doméstica; 48, por lesiones; 57, por delitos contra la propiedad intelectual o industrial; 46, por hurtos; 63, por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad; y 35, por robo con violencia o intimidación en las personas.

Le siguen como motivos de detención más habituales 30 detenciones por delitos contra la salud pública, cinco por daños, 33 por amenazas, catorce por delitos contra el patrimonio, nueve por robo con fuerza en inmuebles, cuatro por lo mismo en vehículos, 19 por falsedad documental, cinco por robo o hurto de coches, uno por agresiones y abusos sexuales, tres por malos tratos a menores y cuatro por mendicidad con niños. Además, hubo otras 301 detenciones por "otros motivos".

Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (300), Puente de Vallecas (104) y Ciudad Lineal (90), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (seis) y Hortaleza (quince) y Moratalaz (22).

En cuanto al número de actuaciones llevadas a cabo por los agentes municipales, destacan las relacionadas con las personas (968) y por tenencia y consumo de drogas en la vía pública (827 y 396 expedientes, respectivamente). Finalmente, se realizaron 1.148 intervenciones por asuntos de propiedad intelectual e industrial.

Según los mismos datos, el 87 por ciento de los avisos a la Policía Municipal madrileña se saldan con la presencia de los agentes en el lugar de los hechos en menos de ocho minutos. Esta cifra, que queda en el 84 por ciento cuando se trata de accidentes con heridos y en el 86 por ciento en los robos, sube hasta el 88 por ciento en las reyertas, al 91 por ciento en los atracos y al 92 por ciento en los atropellos.

Finalmente, los municipales también recuperaron quince animales protegidos durante el pasado mes de febrero, en concreto diez perros, un hurón, una cotorra, una falsa coral, una oca y un cernícalo. Además, se recibieron seis denuncias por uso y tenencia de animales domésticos y una por venta ilícita de animales.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5342 en: 12 de Abril de 2010, 17:29:08 pm »
Lo dicho... hay que minimizar el O,O y servir datos a los medios.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5343 en: 12 de Abril de 2010, 17:38:13 pm »
Tendriamos que tomar nota de los que figura en negrilla.


Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (300), Puente de Vallecas (104) y Ciudad Lineal (90), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (seis) y Hortaleza (quince) y Moratalaz (22).

Y es mucho hacer. Hay que llegar al 0;0 EN TODO
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado chindashoo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5344 en: 12 de Abril de 2010, 17:59:42 pm »
De cualquier forma no os dejéis desalentar por la información tediosa y manipuladora de la corporación. Ellos emplean para sus fines propagandísticos a los pocos lacayos que todavía les lamen el culo. Estos enmascaran esta ultrajosa situación para lavar su conciencia diciendo que son profesionales, se te revuelve el estomago cuando los oyes, los demás que somos chusma patibularia ó gente comprometida con una causa común, "GANAR ESTA GUERRA" nos dedicamos a realizar únicamente aquellas intervenciones sobrevenidas, no levantamos piedras para ver que hay debajo y no porque no tengamos ganas ó capacidad si no porque sencillamente no es el momento de dar carnaza ni tregua al enemigo para potenciar sus estrategias, disponen de la capacidad mediática y de manipulación para convertir un 2 en un 20 y todavía algunos se creen que han descubierto las Américas, cuando hace más de 500 años que sucedió el hecho, pero en fin que con eso debemos contar y no dejar que mine nuestro ánimo. El 00 les jode pues que les joda. Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5345 en: 12 de Abril de 2010, 18:24:23 pm »
El 87% de los avisos a la Policía se saldan con la presencia de los agentes en el lugar de los hechos en menos de ocho minutos

Esto es fundamental  :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5346 en: 12 de Abril de 2010, 18:27:14 pm »
El 87% de los avisos a la Policía se saldan con la presencia de los agentes en el lugar de los hechos en menos de ocho minutos

Esto es fundamental  :Burla

Eso es fundamental para la productividad de la escala técnica.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5347 en: 12 de Abril de 2010, 18:38:35 pm »
Tú lo has dicho, eso es lo importante para nuestros jefes, no la situación de sus policías. Siempre ha habido una distancia grande, pero desde que el Lobo dejo esto, se han convertido en una merienda de negros y solo tienen ojos para conseguir rayas en las hombreras y el símbolo $ en sus ojos.
Los PMM estamos a la altura del betún con respecto a los de la Comunidad y eso a ellos ni fu, ni fa.
 :Enfadado_1
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5348 en: 12 de Abril de 2010, 19:06:02 pm »
Tendriamos que tomar nota de los que figura en negrilla.


Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (300), Puente de Vallecas (104) y Ciudad Lineal (90), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (seis) y Hortaleza (quince) y Moratalaz (22).

Y es mucho hacer. Hay que llegar al 0;0 EN TODO

 . . . cuidado hay cuestiones en las que no se puede hacer la vista gorda, si hablamos de detenidos hablamos de infracciones penales y de la obligación que tenemos de perseguir delitos, de no hacerlo así se nos podría exigir a nosotros responsabilidad por ello, por lo tanto hay asuntos en los que no cabe el 0,0 y todos los que somos profesionales lo sabemos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5349 en: 12 de Abril de 2010, 19:40:48 pm »
¡Cierto!
Pero hay diferencia entre asumir lo que te viene de frente y buscarlo.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado chindashoo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5350 en: 12 de Abril de 2010, 20:36:11 pm »
¡Cierto!
Pero hay diferencia entre asumir lo que te viene de frente y buscarlo.

Ahí está la marcada diferencia, es indudable que a nadie se le ocurre obviar la persecución de un hecho delictivo que se produzca de forma sobrevenida en el desarrollo del servicio diario, pero de ahí a buscar lo que todo sabemos que ya somos mayorcitos para complacer al amo de turno ó tener que justificar que hacemos algo para preservar la poltrona dónde estamos y que nadie nos eche del chiscón  va una diferencia abismal. Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5351 en: 12 de Abril de 2010, 20:44:05 pm »
 . . . bien, pero como estamos en el Foro General, Discusión General, que sepan todos los que nos leen que la Policía Municipal de Madrid está formada por funcionarios profesionales que, bajo ningún concepto y bajo ninguna campaña, dejarán de cumplir con la misión que tienen encomendada y sobre todo nunca harán una dejación de sus funciones que les suponga la omisión del deber de perseguir delitos, ya que luego hay mentes retorcidas y torticeras que tergiversan la información y dicen que alentamos y promovemos ese tipo de actuaciones y nada más lejos de la realidad, como profesionales que somos nunca faltaremos a nuestro compromiso con la ciudadanía de Madrid, eso es lo que tienen que tener en cuenta . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5352 en: 12 de Abril de 2010, 20:49:11 pm »
 :Ok


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5353 en: 13 de Abril de 2010, 01:14:23 am »
. . . bien, pero como estamos en el Foro General, Discusión General, que sepan todos los que nos leen que la Policía Municipal de Madrid está formada por funcionarios profesionales que, bajo ningún concepto y bajo ninguna campaña, dejarán de cumplir con la misión que tienen encomendada y sobre todo nunca harán una dejación de sus funciones que les suponga la omisión del deber de perseguir delitos, ya que luego hay mentes retorcidas y torticeras que tergiversan la información y dicen que alentamos y promovemos ese tipo de actuaciones y nada más lejos de la realidad, como profesionales que somos nunca faltaremos a nuestro compromiso con la ciudadanía de Madrid, eso es lo que tienen que tener en cuenta . . .

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado chindashoo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5354 en: 13 de Abril de 2010, 07:59:05 am »
:Ok
Sobre esto no existe ningún género de duda, aquí sabemos cumplir con nuestra obligación legal y moral, pese a que esta ciudad esté gobernada por un cacique prepotente que tiene a la Policía Municipal inmersa en un caos que es alarmante y que lo único que sabe vender es humo, pero poco a poco se le está acabando el crédito aunque su egocéntrica personalidad le diga que no. Un saludo.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5355 en: 13 de Abril de 2010, 09:03:33 am »
me permito recordar que como agentes encargados de la vigilancia del trafico y en vigilancia de la seguridad vial estamos OBLIGADOS a denunciar las infracciones que presenciamos

Desconectado alazan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 227
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5356 en: 13 de Abril de 2010, 09:26:48 am »
me permito recordar que como agentes encargados de la vigilancia del trafico y en vigilancia de la seguridad vial estamos OBLIGADOS a denunciar las infracciones que presenciamos

Siempre que haya una persona perjudicada por la infraccion es indudable que se denuncia, pero de iniciativa propia queda a mi juicio denunciar o corregir la conducta del ciudadano sin llegar a la denuncia.

Otra cosa son infracciones que pongan en peligro la circulacion y al resto de conductores, como semaforos y etc.. que ahi si se denuncia, por que ante todo somos policias.

Desconectado chindashoo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5357 en: 13 de Abril de 2010, 09:58:29 am »
me permito recordar que como agentes encargados de la vigilancia del trafico y en vigilancia de la seguridad vial estamos OBLIGADOS a denunciar las infracciones que presenciamos
Efectivamente las que observemos, las que no observemos no y de cualquier forma hemos de aplicar siempre un criterio objetivo a la hora de denunciar ó con cualquier otra actuación policial, valoraremos la situación y luego actuaremos en consecuencia. En materia de tráfico hemos de saber que en el orden de cumplimiento de la señalización se encuentra en primer lugar las ordenes y mandatos de los agentes por lo tanto está prohibido por ejemplo estacionar en doble fila sin conductor, pero si el agente cree conveniente autorizar este estacionamiento atendiendo a diversas circunstancias tales como que la vía lo permita sin obstaculizar gravemente la circulación y que el conductor tenga una causa que a criterio del agente este suficientemente justificada, el estacionamiento estará autorizado, así pues tenemos una cierta discrecionalidad en esta materia, de la cual debemos hacer un uso racional y recordemos que también debemos de actuar bajo los criterios de congruencia y proporcionalidad.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2332
  • Como se notan los Trienios
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5358 en: 13 de Abril de 2010, 11:24:14 am »
me permito recordar que como agentes encargados de la vigilancia del trafico y en vigilancia de la seguridad vial estamos OBLIGADOS a denunciar las infracciones que presenciamos
Efectivamente las que observemos, las que no observemos no y de cualquier forma hemos de aplicar siempre un criterio objetivo a la hora de denunciar ó con cualquier otra actuación policial, valoraremos la situación y luego actuaremos en consecuencia. En materia de tráfico hemos de saber que en el orden de cumplimiento de la señalización se encuentra en primer lugar las ordenes y mandatos de los agentes por lo tanto está prohibido por ejemplo estacionar en doble fila sin conductor, pero si el agente cree conveniente autorizar este estacionamiento atendiendo a diversas circunstancias tales como que la vía lo permita sin obstaculizar gravemente la circulación y que el conductor tenga una causa que a criterio del agente este suficientemente justificada, el estacionamiento estará autorizado, así pues tenemos una cierta discrecionalidad en esta materia, de la cual debemos hacer un uso racional y recordemos que también debemos de actuar bajo los criterios de congruencia y proporcionalidad.
al parecer han dado instrucciones a los controladores para que aumenten las denuncias que no son de la hora (doble fila,c y d,etc)
m pregunta es la siguiente: ¿si tu como dices autorizas a un con ductor a estacionar en doble fila, y por detras te viene un controlador y le denuncia?
imaginate la cara que se le queda al conductor, ¿que harias?
gracias un saludo
 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5359 en: 13 de Abril de 2010, 12:08:33 pm »
me permito recordar que como agentes encargados de la vigilancia del trafico y en vigilancia de la seguridad vial estamos OBLIGADOS a denunciar las infracciones que presenciamos
Efectivamente las que observemos, las que no observemos no y de cualquier forma hemos de aplicar siempre un criterio objetivo a la hora de denunciar ó con cualquier otra actuación policial, valoraremos la situación y luego actuaremos en consecuencia. En materia de tráfico hemos de saber que en el orden de cumplimiento de la señalización se encuentra en primer lugar las ordenes y mandatos de los agentes por lo tanto está prohibido por ejemplo estacionar en doble fila sin conductor, pero si el agente cree conveniente autorizar este estacionamiento atendiendo a diversas circunstancias tales como que la vía lo permita sin obstaculizar gravemente la circulación y que el conductor tenga una causa que a criterio del agente este suficientemente justificada, el estacionamiento estará autorizado, así pues tenemos una cierta discrecionalidad en esta materia, de la cual debemos hacer un uso racional y recordemos que también debemos de actuar bajo los criterios de congruencia y proporcionalidad.
al parecer han dado instrucciones a los controladores para que aumenten las denuncias que no son de la hora (doble fila,c y d,etc)
m pregunta es la siguiente: ¿si tu como dices autorizas a un con ductor a estacionar en doble fila, y por detras te viene un controlador y le denuncia?
imaginate la cara que se le queda al conductor, ¿que harias?
gracias un saludo
 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1

En primer lugar, yo nunca le diré a un ciudadano que le autorizo a estacionar su vehículo en un lugar indebido. En todo caso le diré que aunque lo deje en un lugar no autorizado, yo personalmente no le voy a denunciar, si bien existen otros servicios del ayuntamiento que sí pueden denunciarle (AMs, SER, Carril bus, etc)

También me permito recordar una cosa: Tal y como establece la legislación vigente "los agentes encargados de la vigilancia del trafico y en vigilancia de la seguridad vial estan OBLIGADOS a denunciar las infracciones que presencien".
Yo de esto deduzco, que me corrija alguien, que en el caso de que no estemos realizando labores relacionadas con el tráfico, no estamos obligados a realizar ninguna denuncia de tráfico. Es decir, que si yo estoy en una operación turista, colaboración con CNP para prevención de robos, agentes tutores, oac, controles de seguridad por alerta amarilla, etc, etc, etc, NO ESTOY OBLIGADO A DENUNCIAR.
Claro que esto es un interpretación que veo yo de la Ley.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...