Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2834005 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4280 en: 11 de Marzo de 2009, 13:05:31 pm »
Pues vente y veras que solo es humo y sin un cometido concreto despues de 4 a?os de andadura. Ya de medios ni hablamos .

Ganas de hacer cosas y gente dispuesta pues tambien , en cuanto a lo de las OAC ethan en tu distrito es un puesto fijo pero hay otros donde el cometido es ir de paisano y hacer temitas.

Saludossssssssssssssssss

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4281 en: 11 de Marzo de 2009, 13:06:53 pm »
Pues vente y veras que solo es humo y sin un cometido concreto despues de 4 a?os de andadura. Ya de medios ni hablamos .

Ganas de hacer cosas y gente dispuesta pues tambien , en cuanto a lo de las OAC ethan en tu distrito es un puesto fijo pero hay otros donde el cometido es ir de paisano y hacer temitas.

Saludossssssssssssssssss



 :Ok
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4282 en: 11 de Marzo de 2009, 14:11:59 pm »
Pues vente y veras que solo es humo y sin un cometido concreto despues de 4 a?os de andadura. Ya de medios ni hablamos .

Ganas de hacer cosas y gente dispuesta pues tambien , en cuanto a lo de las OAC ethan en tu distrito es un puesto fijo pero hay otros donde el cometido es ir de paisano y hacer temitas.

Saludossssssssssssssssss



He dicho mi distrito porque kape a dicho " tu distrito " pero vamos que no creo que mi uid sea un ejemplo en nada, abosolutamente en nada.

Y yo no he dicho eso, no he dicho que en mi distrito estan de puesto fijo... he dicho que se venga y que lo hagan, no se lo que haran en mi distrito, pero desde luego por lo que veo curran mas que otros ( y no me refiero a las ucs, si no a otros distritos e incluso en el mismo distrito.)

Con respecto a esto, ya sabeis que cada uid depende de un mando distinto y este es el que decide en que se basa su unidad, la oac y los tutores...  y asi pasa que cada unidad es distinta a otras y cuando te lo cuentan te quedas  :ojones

Pero que las UCS eran para lo que eran... eso es indiscutible, y que ?se crearon para lo que se crearon? pues tambien... que luego a derivado en otra cosa ?? pues me parece fenomenal si es que con ello se resuelve algo en este ciudad... como muchas cosas mas que se crearon para una cosa y luego a derivado en otra... pero lo que esta claro, es que no se puede vivir en un distrito en que no salen patrullas por el porque todos estan agregados a otros sitios.

Por ahi arriba comenta alguien que quedan 1/3 ... ja!!!, algunos fines de semana, se queda solo el jefe de turno, con eso te digo todo.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4283 en: 11 de Marzo de 2009, 14:15:19 pm »
Pues vente y veras que solo es humo y sin un cometido concreto despues de 4 a?os de andadura. Ya de medios ni hablamos .

Ganas de hacer cosas y gente dispuesta pues tambien , en cuanto a lo de las OAC ethan en tu distrito es un puesto fijo pero hay otros donde el cometido es ir de paisano y hacer temitas.

Saludossssssssssssssssss



Ahi amigo, si de ti dependiera !!!

" y sin un cometido concreto despues de 4 a?os de andadura. " ya te lo he dicho, porque no estoy yo alli, asi os va !

" Ya de medios ni hablamos  "... no me jodas Terry que la liamos y me caes bien !!!  no me hables de medios por favor, por lo menos no lo menciones con la gente que vivimos en una UID.

Diselo a uet, si quieres lo de los medios, pero no a la uid, que vas a liar una que no veas.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4284 en: 11 de Marzo de 2009, 14:27:25 pm »
Yo comenté que en un fin de semana está un tercio de la plantilla disponible , pero ni mucho menos en distrito , yo los fines de semana solo piso la unidad para pillar coche , el equipo de transmisiones y ale a otro distrito a hacer de lo que sea.

En verano mantendrán Arenal y también querrán montar lo de la campa?a de verano , con puestos fijos en el Prado y en Colón? A lo que afecta a mi unidad , a otras unidades les asignarán otros puestos supongo.

También imagino que los ciudadanos que residen en el distrito centro y lugares de interés , pagarán más impuestos que yo , que no resido por esa zona , pero tambien tengo derecho a la seguridad y esas cosas , a mi las olimpiadas y la imagen al turismo me la trae floja , los que vivimos aqui todo el a?o somos nosotros.

En fin , es una guerra perdida... Agregados al poder!

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4285 en: 11 de Marzo de 2009, 14:32:44 pm »
Un joven armado causa una matanza en un colegio de Alemania
El individuo, de 17 a?os, asesina a nueve estudiantes y tres profesores en una escuela, y a otra persona en una clínica cercana.- Los agentes acaban con él tras un tiroteo que causa la muerte a dos viandantes

REUTERS - Berlín - 11/03/2009

Vestido de un uniforme paramilitar negro, encapuchado y con una pistola automática, un joven de 17 a?os ha protagonizado la peor matanza que se recuerda en un colegio en Alemania en los últimos siete a?os. Al menos 15 personas han sido asesinadas y varias han resultado heridas cuando un ex estudiante de la escuela de secundaria Albertiller, de la localidad de Winnenden, al suroeste del país, ha abierto fuego contra "todo lo que se movía", según ha asegurado un portavoz policial.

El individuo, de 17 a?os, ha entrado al colegio en torno a las 9.30 hora local y se ha puesto a disparar de forma indiscriminada y sin conocerse las causas en el interior del edificio. El joven iba encapuchado, vestido de camuflaje, y llevaba consigo una pistola automática de la que hizo uso en pasillos y al menos dos aulas. "Disparaba a todas partes", ha asegurado un agente policial al canal de televisión N24.

Los disparos han matado al menos a nueve estudiantes y tres profesores, según los últimos datos de la policía, mientras varias personas más han resultado heridas. Después, el agresor se ha dado a la fuga y en la huida por las calles de Winnenden, una ciudad de 27.000 habitantes, también disparó contra otra persona cerca de una clínica psiquiátrica. El colegio, de 1.000 estudiantes, fue evacuado mientras las fuerzas del orden lanzaban un dispositivo con helicópteros y coches para encontrar al joven.

La policía alemana ha informado que el joven fue alcanzado mortalmente durante un tiroteo con los agentes en un supermercado de la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros del lugar de la masacre, en el que murieron dos viandantes y resultaron heridos dos agentes. Medios alemanes comentaron que algunos policías registraron la vivienda del agresor, en la que su padre guarda una gran colección de armas.

Trágica historia

Varios tiroteos en colegios han sacudido a Alemania en los últimos a?os. En 2006, un hombre enmascarado y cargado de explosivos y un rifle abrió fuego en una escuela de la ciudad de Emsdetten, al oeste del país. Fueron heridas 11 personas antes de que el autor del hecho se suicidara. En abril de 2002, la sociedad alemana sufrió el peor tiroteo que se recuerda cuando otro hombre armado mató a 16 personas y después se quitó la vida en la ciudad de Erfurt.

Este tiroteo coincide hoy con otro registrado en Estados Unidos, donde un hombre se ha suicidado después de matar a 10 personas, todas ellas miembros de su familia, en el Estado de Alabama.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/joven/armado/causa/matanza/colegio/Alemania/elpepuint/20090311elpepuint_11/Tes


No tengo palabras...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4286 en: 12 de Marzo de 2009, 10:57:00 am »

Lo unico que veo a diario que se monta con mucha seriedad son los dispositivos estaticos de control.

Y como bien dices si de mi dependiera pues vendriais unos cuantos  ;risr; ;risr; ;risr;





La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4287 en: 12 de Marzo de 2009, 11:09:46 am »

Lo unico que veo a diario que se monta con mucha seriedad son los dispositivos estaticos de control.

Y como bien dices si de mi dependiera pues vendriais unos cuantos  ;risr; ;risr; ;risr;



 ;::)

ein ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4288 en: 12 de Marzo de 2009, 11:10:06 am »
ahhh.. ?gpf, no ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4289 en: 12 de Marzo de 2009, 12:51:37 pm »
Los controles  :carcaj :carcaj :carcaj

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4290 en: 12 de Marzo de 2009, 16:57:46 pm »
Los controles  :carcaj :carcaj :carcaj


   habras querido decir "ferrol charly romeo"   :carcaj :carcaj

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4291 en: 12 de Marzo de 2009, 23:11:17 pm »
http://www.20minutos.es/noticia/456496/0/helicoptero/rescate/minas/#comentarios



Muere al caer desde un helicóptero después de ser rescatado de un campo minado
Es un adolescente árabe israelí al que una mina destrozó una pierna.
Cayó desde una altura de 70 metros cuando estaba siendo trasladado en helicóptero a un centro hospitalario cercano.
El arnés con el que iba sujeto al helicóptero se soltó.
20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 12.03.2009 - 18:10hUn joven árabe israelí ha muerto al caer desde una altura de 70 metros, cuando se soltó el arnés con el que iba sujeto a un helicóptero que le había rescatado de un campo de minas.

Los hechos ocurrieron en un campo minado al norte de IsraelEl adolescente había penetrado el campo minado de la localidad de Beit She'an (norte de Israel), con la mala fortuna de pisar una mina que le destrozó una de sus piernas.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al rescate, y cuando era traslado a un centro hospitalario sucedió el fatal desenlace. El arnés que le sujetaba al helicóptero se soltó, cayendo desde una gran altura. El joven falleció en el acto.


Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4292 en: 13 de Marzo de 2009, 12:41:01 pm »
Los controles  :carcaj :carcaj :carcaj


   habras querido decir "ferrol charly romeo"   :carcaj :carcaj


 ;risr; ;risr;;risr; ;risr;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4293 en: 13 de Marzo de 2009, 20:30:15 pm »
Roban en las dependencias de la Policía boliviana dinero para los salarios de los agentes

EFE Actualizado 13-03-2009 15:05 CET

La Paz.-  Unos 59.000 dólares destinados a pagar salarios de agentes bolivianos fueron sustraídos de una entidad bancaria ubicada en dependencias del Comando General de Policía en La Paz, informó hoy una fuente oficial.

(EFE)Representantes del banco comprobaron que tras el atraco habían desaparecido de la caja 410.891 pesos bolivianos (unos 58.700 dólares), que supuestamente fueron robados en el momento de la confusión provocada por el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El suceso se produjo ayer cuando desconocidos detonaron un dispositivo de gas lacrimógeno en la oficina bancaria que se encuentra en dependencias del Comando de Policía, lo que provocó que las cajeras huyeran hacia el patio del edificio.

En el momento de esa detonación, las cajeras estaban abonando sus salarios a algunos agentes policiales.

Según un comunicado de la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), las empleadas bancarias no vieron a la persona o personas que explotaron los gases lacrimógenos.

Cuando se controló la situación, representantes del banco comprobaron que habían desaparecido de la caja 410.891 pesos bolivianos (unos 58.700 dólares) que supuestamente fueron robados en el momento de la confusión provocada por los gases.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4294 en: 13 de Marzo de 2009, 23:13:10 pm »
 :santos lo siento Terry, mis mas sinceras disculpas, demasiado tienes ya con el proximo oficial que te llega  :Pelea_2   !es broma!!! personas como tu seguro que lo sabeis llevar bien pero en el fondo es una pena que se cargen una cosa que segun contaban compa?eros funcionaba pm  :silen

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4295 en: 14 de Marzo de 2009, 18:42:02 pm »
Pues yo firme por ser policia municipal de MADRID
Permiteme que, personalmente, vea esto que cabas de decir como una de las muchas chorradas, sin fundamento logico alguno, que rondan el cuerpo. Si te ofendo no es mi intencion
Tranquilo no podria esperar otra cosa de ti
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4296 en: 14 de Marzo de 2009, 18:45:20 pm »
:santos lo siento Terry, mis mas sinceras disculpas, demasiado tienes ya con el proximo oficial que te llega  :Pelea_2   !es broma!!! personas como tu seguro que lo sabeis llevar bien pero en el fondo es una pena que se cargen una cosa que segun contaban compa?eros funcionaba pm  :silen
Pues no se porque me parece que el ultimo viajecito de quince dias pagado por el cuerpo no lo ha aguantado
ahora con que cara dira que tiene un curso de uip???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4297 en: 15 de Marzo de 2009, 11:20:46 am »
Una anciana recibirá 40 latigazos por recibir en su casa a dos hombres

La mujer, una anciana siria de 75 a?os, fue sorprendida por la Policía Religiosa. Pidió ayuda para llevar unas barras de pan a su casa.
Los dos hombres no eran de su familia, aunque uno alega que es su ?hijo de leche? (no biológico).
Ambos también fueron castigados por el veredicto de un tribunal islámico.
Un tribunal de Arabia Saudí condenó hace pocos días a una mujer siria de 75 a?os a recibir 40 latigazos, tres meses de cárcel y la deportación por haber recibido en su casa a dos hombres que no eran de su familia, según informaron los medios locales, a los que había pedido ayuda para llevar a su casa unas barras de pan.
El pasado a?o, un miembro de la Policía Religiosa de Arabia Saudí entró en el domicilio de la mujer, Jamisa Mohamed Sawadi, en la localidad de Al Chamli y la encontró con dos hombres con los que no tenía ningún vínculo familiar, explica el diario 'Al Watan'.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4298 en: 15 de Marzo de 2009, 12:32:52 pm »
Atascos en las zonas de ocio
Barra libre en la calle para los aparcacoches
Visita en fin de semana a 13 céntricos bares y restaurantes con doble fila - La policía acudió en cinco casos y multó sólo en tres
D. VERDÚ / A. BERDIÉ / B. JIMÉNEZ - Madrid - 15/03/2009

La puerta de la discoteca Kapital es un hervidero la noche del sábado. Sus aparcacoches controlan más de 20 coches en doble fila en ambos sentidos. La policía, que trabaja en los alrededores, no se acerca a multar a los mal estacionados.El experimento es el siguiente. Se eligen 13 locales, bares, restaurantes y discotecas con aparcacoches en distintas zonas de la ciudad. Doble fila frente a todos. Atascos. Los vehículos molestan a vecinos y en algunos casos hay un aparcamiento público libre cerca que no se usa. Se llama a la policía y se espera, al menos, una hora. Resultado: o no vienen o, en la mayoría de casos, se marchan sólo advirtiendo levemente a los aparcas. ?Por qué? La doble fila, según dice el Ayuntamiento, no es una prioridad de las 165 patrullas de la policía que vigilan las calles de Madrid las noches de los fines de semana. El recorrido empezó el jueves 26 de febrero y terminó el domingo 1 de marzo.

Un autobús se desvía por culpa del mal aparcamiento

Ante los agentes, colocan los coches mal aparcados, pero enfrente

El fiscal investiga a unos policías que protegieron a aparcacoches

Hay plazas libres en un 'parking', pero los clientes dan las llaves en la puerta

?Quién se encarga de pagar la multa? "La empresa", responde un 'aparca'

- Tapón bajo el viaducto. La calle de Segovia está cada noche invadida por la doble fila. El restaurante L'Obrador es el principal causante. El jueves a las 23.00 hay 10 coches mal aparcados. El sábado, en la hilera hay hasta 16 vehículos. Ambos días patrullas de la Policía Municipal pasan por su lado. Ni siquiera paran. Los autobuses y ambulancias invaden el carril contrario para sortear la columna.

Sólo el jueves, cuando fue denunciada por teléfono la infracción, aparecen los agentes. "Lo siento, pero han llamado.

Y si denuncian, tenemos que venir", se excusa el policía con el aparcacoches. Los agentes permiten al empleado del restaurante mover los vehículos a toda prisa. Pero lo que hace es colocarlos, también alineados, en la acera de enfrente. Cuando termina la operación, la policía se marcha con un amigable saludo. "?Gracias!".

Más arriba, el restaurante Palacio de Anglona utiliza una plaza enfrente del establecimiento con dos vados para aparcar cinco o seis coches cada noche. Algunos días, los peatones tienen que salir a la calzada para esquivar los vehículos mal aparcados. El jueves por la noche la policía no acude tras la denuncia.

- El colapso del parque de Las Vistillas. El restaurante Landó y Casa Piluca, ambos en la plaza de Gabriel Miró (en el parque de Las Vistillas), acumulan la noche del viernes 13 coches en doble fila, uno en un paso de peatones y otro encima de la acera. Casi nada. Los dos cuentan con servicio de aparcacoches desde hace a?os. A las 22.13, la Policía Municipal recibe la llamada de denuncia. Pero pasada una hora y media, no aparece nadie. Algunos vecinos esperan a que el aparcacoches mueva algún vehículo para poder sacar el suyo. "Esto es el pan de cada día", dice uno. "Pero los quitan bastante rápido", a?ade en tono indulgente.

- Cuatro multas en 16 a?os. Viernes noche. Los modernos restaurantes de la calle de Jorge Juan se llenan de elegantes clientes. Aparcar es una odisea en la calle de dos carriles, pero los aparcas de locales como el O'live (Jorge Juan, 29) o La Paloma (Jorge Juan, 39) evitan la molestia. A las 22.00, la calle está repleta de vehículos en doble fila que provocan atascos.

El aparcacoches del O'live controla cinco coches en la entrada del local. Una llamada a la policía no sirve de nada.

Ninguna patrulla aparece en los 50 minutos siguientes. Hace un par de a?os que tienen aparcacoches y el encargado dice que nadie les multa. El de La Paloma hace un cálculo: en los 16 a?os que llevan ofreciendo este servicio apenas les han puesto cuatro. "Tratamos de aparcarlos bien y no dejar muchos en doble fila".

- "El problema son los policías nuevos". En la cercana calle de Velázquez, el mismo viernes por la noche, los coches molestan menos, pero las dobles filas son más largas. Una docena en la entrada del Loft 39 (Velázquez, 39). Diez más junto al Lateral (Velázquez, 57). Son ya las 23.00. Pero hay tiempo para una copa tras la cena. Justo al lado de los locales hay un aparcamiento con el cartel en verde de "Libre". Los clientes prefieren apearse en la puerta. El aparcacoches del Loft 39 sonríe al mostrar los ostentosos vehículos que vigila. Porche, Audi, BMW. "Cuanto más caros, menos propinas", suelta entre risas. La policía le molesta poco. "Llevo tres a?os trabajando y les voy conociendo. Cuando más problemas tengo es cuando vienen nuevos". Recuerda que la semana anterior le multaron los 14 coches de la doble fila. "?Quién se encarga de pagar?". "La empresa para la que trabajo", contesta, mientras su compa?ero atraviesa los cinco carriles de la calle para ocupar un hueco junto a la otra acera. Esta noche nadie ha venido a perturbar su labor.

Una manzana más allá, el aparcacoches del Lateral no tiene la misma suerte. Es casi medianoche, pero su gran llavero sigue a rebosar. Una llamada a la policía a las 23.45 trae a los agentes 35 minutos después. El aparca se afana en mover los vehículos que le quedan por entonces en doble fila. El agente se detiene a su lado: "No sabemos si la llamada era porque molestaba un coche o sólo por la doble fila". Y ante la duda, no hay multa.

- Sanción al vigilante. A este sí le tocó. Es sábado, pasadas las diez de la noche, y el Madrid juega contra el Espanyol. Todo merengue está pendiente de la televisión. Incluso los aparcacoches que trabajan en la calle de Félix Boix, cercana al Bernabéu. Son tres, uno del café restaurante Rast y otros dos del De María. Miran desde la calle por los cristales del Rast. Una docena de coches están aparcados en doble fila. A las 23.05, la Policía Municipal recibe una llamada. Los aparcacoches comentan con otra persona que no hay problemas para aparcar. "?Y con la grúa?". "Para eso estoy yo aquí", afirma uno con sorna.

Pero la cosa se complica. Veinticinco minutos después llega la Policía Municipal y los aparcacoches se acercan a ellos. Los agentes toman los datos y multan a todos los coches mal aparcados, mientras los clientes son avisados para retirarlos. La cosa termina en bronca con un aparcacoches del restaurante De María, que recrimina a los agentes que le denuncien "por hacer su trabajo". En el restaurante dicen que "siempre hay peque?os problemas cuando hay coches mal aparcados", pero que hay policías "más flexibles". Lo mismo creen en Rast, cuyo encargado dice que lo normal es que, hablando, la policía entienda "que están pendientes de los coches".

- Plazas libres y una investigación. El sábado por la noche, sobre las dos de la madrugada, la discoteca Kapital, en la calle de Atocha, tiene 23 coches en doble fila. Sus tres aparcacoches los mueven a toda velocidad. Es un gran espectáculo. Pero el atasco está formado. A nadie le importa que haya un aparcamiento público con plazas libres a cinco metros. Los clientes dejan el coche en la puerta y le sueltan las llaves al aparca. A la 1.58, la policía recibe la denuncia. No aparecen. "Normalmente, nos respetan", dice un empleado.

Al menos para esto, porque unos metros más arriba una patrulla monta un control de alcoholemia. "Nosotros no estamos para eso", contestan tras preguntarles si denunciarán la doble fila. Dos días antes, con abundantes coches mal aparcados, tres policías que conversaban en la esquina fueron también inquiridos. "No deberían estar así, pero nosotros somos de otro distrito", fue la explicación. Hace dos a?os, dos clientes de esta discoteca, que eran policías, se vieron envueltos en una trifulca que investiga la fiscalía. Intentaron amedrentar a unos compa?eros para que no sancionaran a los aparcacoches por circular marcha atrás durante 15 metros. "Os vais a cagar, somos de la promoción 39", amenazaron.

- Huevos rotos con neumáticos. Casa Lucio es un clásico de los huevos rotos y la doble fila en La Latina. Tiene varios aparcacoches y algunas plazas reservadas en el parking del mercado de la Cebada. Pero su nutrida agenda de reservas le obliga a utilizar la calle para dejar los coches. Ni el jueves ni el sábado acudió ningún agente tras la denuncia realizada. Ambos días el establecimiento tenía entre siete y 10 coches mal aparcados. Encima de la acera, en el paso de peatones, en doble fila... Un encargado del restaurante, preguntado por la cuestión, asegura que "la prioridad son los vecinos".

- Buscando a un due?o. Había nueve coches mal aparcados, pero sólo hubo multa para uno. El domingo por la noche, en la acera impar de la calle de Alcocer, estaban hasta en la parada del autobús, justo enfrente del club 69 Pétalos, con dos aparcacoches en la puerta. Llamada a la policía a las 0.36. Tardan 44 minutos. El viaje se salda con una breve charla con los aparcas, que se?alan el coche que impedía la salida de un hombre que había estado un buen rato tocando el claxon. Incluso entró en los bares cercanos para preguntar a los clientes por el coche. Puesta la multa, los dos agentes se marcharon, dejando tras de sí otros ocho vehículos mal aparcados.

Un autobús se desvía por culpa del mal aparcamiento

?A veces, a causa del incivismo de los ciudadanos, que dejan mal aparcados sus coches, nos vemos obligados a cambiar la ruta?. Un portavoz de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya admitió en diciembre los problemas que, en barrios como La Latina, provocan las hileras de coches mal aparcados. Aunque ?oficialmente el servicio no está desviado?, lo cierto es que, al menos la línea 60, sí que varía su recorrido cuando hay muchos coches en doble fila. Sobre todo los viernes y los sábados por la noche, cuando se concentran los coches mal aparcados en las inmediaciones de locales de copas o restaurantes.

En el caso de la línea 60, que cubre el trayecto de Orcasitas a la plaza de la Cebada, los autobuses han de tomar la calle de Toledo en vez de subir por la carrera de San Francisco. Ángel Lara, concejal de Izquierda Unida, elevará las quejas ciudadanas al Consejo de Administración de la EMT para conocer los motivos de la alteración del servicio. Lo hará como miembro del consejo, pero lo podría hacer también como un afectado directo. El pasado 20 de febrero subió al autobús 60 en la parada de la glorieta de Embajadores. Según cuenta, el conductor no le explicó que, debido a los coches en doble fila, el recorrido se había desviado. Se dio cuenta cuando el coche torció por la calle de Toledo.

Lara se quejó en la página de la EMT, por medio de un correo electrónico, del cambio de recorrido de la línea y, ?sobre todo, de que no se informe a los pasajeros?. No recibió contestación hasta dos semanas después, también por correo electrónico, en el que la EMT lamentaba las molestias causadas y achacaba el cambio de ruta a ?razones ajenas a la empresa?.

Según el portavoz de la EMT, son los conductores los que deben informar a los pasajeros, cuando suben al autobús, de las posibles alteraciones de recorrido. ?Pero estos cambios se dan en contadas ocasiones?, argumenta, ?y hay que tener en cuenta que pueden ser por miles de razones, desde obras a camiones descargando o coches mal aparcados?.


_______________________________________________________________________________________________

En resumen que la policia municipal de Madrid , nunca va , que si va se hacen amigos de los aparcas y que hay 165 patrullas por la noche... será sumando a los de CNP ya que no salen las cuentas.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 14:18:55 pm por 47ronin »

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4299 en: 15 de Marzo de 2009, 14:02:00 pm »
En fin.... ;fum;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.