Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2823803 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19752
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25000 en: 31 de Mayo de 2024, 11:55:31 am »
Habría que limitar las horas extras, fuente de corrupción en el Cuerpo

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 640
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25001 en: 31 de Mayo de 2024, 14:41:32 pm »
Habría que limitar las horas extras, fuente de corrupción en el Cuerpo
Ya están limitadas están fundiendo agregados, dejando de uno a tres  patrullas por distrito.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25002 en: 31 de Mayo de 2024, 16:21:57 pm »
Lo que se necesita es UNA BUENA DISTRIBUCIÓN de efectivos.

Sólo hay que ver lo que han hecho con los 29 recien jurados Subinspectores, los cuales más de la mitad han vuelto en ATF a su anterior chiscón.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19752
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25003 en: 31 de Mayo de 2024, 17:22:46 pm »
Habría que limitar las horas extras, fuente de corrupción en el Cuerpo
Ya están limitadas están fundiendo agregados, dejando de uno a tres  patrullas por distrito.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Qué están limitadas? Pues hay algunos que se están hinchando, aunque puede ser que las horas se las den a algunos "elegidos"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224449
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25004 en: 12 de Junio de 2024, 09:23:18 am »
Unos buscan y otros detienen...yo me quedo con la segunda función.



Policías municipales de Madrid a la caza de radicales en los videojuegos


El Cuerpo local participa en un proyecto europeo pionero para combatir el odio y el terrorismo a través del 'gaming'
Los chats y las reseñas entre usuarios permiten propagar ideas extremistas e incluso reclutar jóvenes 'soldados'
Un agente de la Policía Municipal de Madrid recibe formación antiterrorismo en 'gaming'
Un agente de la Policía Municipal de Madrid recibe formación antiterrorismo en 'gaming' ABC
CARLOS HIDALGO

Madrid


12/06/2024
Actualizado a las 04:13h.


Probablemente no sepa, porque es un mundo no tan visible como la música, el cine o la televisión, que el sector del videojuego es el más rentable en el negocio del entretenimiento. Según la Red de Investigación sobre Extremismo y Juego, en 2022 generó ...


Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25005 en: 12 de Junio de 2024, 13:51:08 pm »
Será la Seccion esa de elegidos que han creado quitando personal a varias unidades del cuerpo.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 324
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25006 en: 12 de Junio de 2024, 15:27:30 pm »
Será la Seccion esa de elegidos que han creado quitando personal a varias unidades del cuerpo.
Primera noticia que tengo, aunque no me sorprende, es lo habitual. Y como siempre será alguno que ha visto los videojuegos en los anuncios de navidad.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19752
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25007 en: 13 de Junio de 2024, 11:43:33 am »
 Qué ganas de hacer el chorra

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25008 en: 13 de Junio de 2024, 14:33:55 pm »
Qué ganas de hacer el chorra

O demasiado tiempo invertido para, si acaso detectan algo y tienen los medios para localizarlo e identificarlo, muy probablemente, toparse con el muro, si es que hablásemos de cosas importantes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19752
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25009 en: 13 de Junio de 2024, 22:01:44 pm »
Van a cobrar "dosquini" por jugar a la Play. Ya sabemos cómo funcionan los chiringuitos en este Cuerpo

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25010 en: 14 de Junio de 2024, 09:01:10 am »
Van a cobrar "dosquini" por jugar a la Play. Ya sabemos cómo funcionan los chiringuitos en este Cuerpo

Según la noticia, es un "proyecto europeo", imagino que esos "dosquini" además de los seguros sociales, que hay que pagar pensiones, serán sufragados por Europa y no por los ciudadanos de su capital, que por lo que cuentan, deben ver una bajada de presencia importante en sus barrios

Habría que limitar las horas extras, fuente de corrupción en el Cuerpo
Ya están limitadas están fundiendo agregados, dejando de uno a tres  patrullas por distrito.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19752
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25011 en: 14 de Junio de 2024, 10:50:36 am »
Ya sabemos cómo funciona este Cuerpo y qué clase de Policías van a esos destinos.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25012 en: 14 de Junio de 2024, 15:37:47 pm »
Ya sabemos cómo funciona este Cuerpo y qué clase de Policías van a esos destinos.

Si no se inventan determinada clase de "labores" no habrá determinada clase de "policías". La culpa no es ni siquiera del sistema, sino de quien dice gestionarlo en beneficio del propio sistema. Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224449
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25013 en: Hoy a las 08:15:42 »

La Fiscalía pide cárcel para un policía municipal de Madrid por una “brutal agresión” racista a un menor


El Ministerio Público ha hecho definitiva su petición de dos años de prisión para un agente por romper la mandíbula de un puñetazo a un joven en las fiestas del Barrio del Pilar de 2019 en el segundo juicio que se celebra sobre el caso
— Un tribunal ordena repetir el juicio a un policía municipal de Madrid condenado por partir la mandíbula a un menor




Alberto Pozas

19 de junio de 2024 15:55h
Actualizado el 19/06/2024 21:45h
6

La Fiscalía ha hecho definitiva su petición de dos años de cárcel para un policía municipal de Madrid por perpetrar una “brutal agresión” a un menor de edad en 2019 y romperle la mandíbula de un golpe. Una agresión que, además, según las acusaciones se perpetró contra él por ser el único joven negro de un grupo de chicos que saltaron una valla de seguridad en las fiestas del barrio de El Pilar en 2019. El abogado defensor del policía ha negado que fuera una agresión racista porque, según ha explicado, el joven no es negro sino “moreno”, ha dicho mientras se señalaba su toga negra de letrado.

Condena de un año y medio de cárcel a un policía municipal de Madrid por pegar una paliza a un menor de edad

Se trata de un caso que, tal y como reveló elDiario.es, ya fue juzgado y sentenciado a finales de 2022 en la misma Audiencia Provincial de Madrid. El agente fue condenado entonces a un año y medio de prisión al entender los jueces que esa noche, junto con otro policía no identificado, golpeó al joven hasta romperle la mandíbula. El juicio se ha repetido después de que el Tribunal Superior madrileño entendiese que los jueces no habían tenido en cuenta los testimonios favorables al acusado de otros policías que esa noche intervinieron en las fiestas del barrio.

El representante del Ministerio Público no solo ha hecho definitiva su petición de dos años de presidio por lesiones con agravante de discriminación, también ha confirmado que el Ayuntamiento de Madrid debe ser condenado como responsable civil subsidiario a pagar las indemnizaciones en caso de que la segunda sentencia del caso sea condenatoria.

El agente, según ha dicho hoy la Fiscalía, perpetró una “brutal agresión” contra el menor de edad, que en ese momento tenía 17 años. Y fue una agresión con motivación racista: “El ataque fue completamente gratuito, y el único identificado fue esa persona en atención a su color de piel”, ha añadido. La acusación popular ha pedido cinco años de cárcel para el agente.

“Me cogieron cada uno de un brazo”
El joven que denunció la agresión, que en la actualidad tiene 22 años, ha ratificado lo que ya explicó durante el primer juicio: que fue abordado por los policías cuando intentaba saltar la valla para volver a entrar en el recinto de las fiestas del barrio y que después de un intercambio de palabras fue llevado detrás de unos arbustos, donde le pegaron la paliza. “Me comenzaron a increpar, me pidieron el DNI y les dije que 'detrás de una placa todos somos muy graciosos'. En ese momento me cogieron cada uno de un brazo, me llevaron a unos matorrales y me iban dando puñetazos”, ha relatado.

Ha explicado que iba con más amigos. “Eran personas de color blanco y no pasó nada, les dejaron marchar”. Tal y como explicó en el primer juicio, les contó lo sucedido nada más reunirse con ellos, algo que intentó ocultar a su madre para evitar contarle que había sido multado. “No quería decirle a mi madre que me habían puesto una multa pero ya fue inevitable”, ha dicho.

Varios testigos, amigos del afectado, han explicado que no vieron la agresión pero que el joven sí relató los hechos nada más volver de los arbustos. Sobre por qué el joven no denunció inmediatamente sino al día siguiente, uno de los testigos ha explicado: “Es algo que da miedo, y en ese momento era menor de edad, ese miedo a la autoridad no te permite tomar la acción que te gustaría tomar”.

“¡No es negro!”
Parte de las preguntas de la defensa del policía acusado, representado por el abogado Óskar Zein, han ido a cuestionar si el joven iba o no borracho en ese momento, algo que han negado todos los testigos. También ha cuestionado a todos sobre por qué no acudió en ese momento al hospital: “En ese momento me molestaba pero no me dolía como para tanto”, ha dicho el denunciante. “¿Se caería o no, borracho o no, drogado o no?”, ha especulado el abogado sobre lo que ocurrió después del altercado.

El letrado defensor del Policía, además de solicitar la absolución del agente por no existir “ningún indicio”, ha acusado a los testigos y amigos del afectado de haber mentido en el juicio. Los testigos referenciales no vieron nada. Son testigos que están elegidos a la carta. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo“ ha dicho el abogado, apuntando a un ”flagrante descaro en la falta de veracidad“ de sus declaraciones, invitando al tribunal a deducir testimonio contra él por falso testimonio.

Para el abogado, el objetivo “de libro” del joven era justificarse ante su madre por haber sido multado por insultar a policías. “¿Cómo explico a mamá que me han denunciado? Cómo tengo la cara de haberme pegado unas fiestas, haberme caído o haberme pegado con media España”, ha ironizado.

El agente acusado, tal y como hizo en el primer juicio del caso, ha negado haber identificado al joven por ser negro así como haberle agredido posteriormente. Según su versión “éramos cuatro o cinco policías” y el denunciante se dirigió a ellos con insultos: “Dice que éramos unos pipas, unos tontos, unos hijos de puta”, momento en que uno de los agentes le comunica que va a ser denunciado. Le retiraron “cuatro o cinco metros” para evitar altercados con el resto de jóvenes y después le permitieron cruzar la valla de vuelta con sus amigos.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Tú nos haces independientes
Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.


El letrado del agente también ha acusado al joven y su familia de haber denunciado para ganar dinero por haber pedido “simplemente una petición de 60.000 euros, nada más”. Ha ironizado el abogado: “Pero no hay un ánimo de enriquecimiento, señorías, es cosa de este letrado seguramente”. Para negar el carácter racista de la agresión, se ha señalado la toga negra de abogado para afirmar que el denunciante: “No es de raza negra, no es negro, los negros son de Namibia, de este color”, ha dicho mientras señalaba la toga.

La representante del Ayuntamiento de Madrid, en el banquillo como responsable civil subsidiario y que ya fue condenado en la primera sentencia, ha vuelto a pedir la absolución del agente. “No queda en modo alguno acreditado que agrediera” al joven, ha dicho antes de cuestionar que su madre no le llevara inmediatamente al hospital nada más ver sus lesiones.