Autor Tema: Actuaciones de la Guardia Civil  (Leído 269295 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1520 en: 21 de Febrero de 2008, 02:40:43 am »
Por lo menos el spray que llevaban era legal.


 :aplaus :aplaus :aplaus
333

Desconectado horatio45

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1521 en: 28 de Febrero de 2008, 18:19:36 pm »
Un segundo para salvar una vida
Un guardia civil agarra a una joven justo en el momento en el que decide lanzarse al vacío en Melilla
ELPAIS.com - Madrid - 28/02/2008

 
Una joven intentó quitarse la vida el pasado martes en una zona peligrosa de la zona vieja de Melilla conocida como el pueblo. Se precipitó al vacío desde uno de sus muros y en ese mismo instante, en el que se dejó llevar y soltó sus brazos, aparecieron los de un guardia civil, que vio la escena de manera fortuita y acudió en su axilio. Llegó en el momento exacto para cogerla y quedar pendido de sus botas al borde del muro. Un segundo agente ayudó a subir a ambos. Lo ha contado hoy la cadena SER, que ha entrevistado al héroe.
 

Fue cuestión de segundos. Mientras los agentes hacían una ronda rutinaria enmarcada en uno de sus servicios de seguridad ciudadana, uno de ellos observó a la joven encaramada a un muro de gran altura. "La chica no me hacía caso y cuando me acerqué para intentar hablar, estaba llorando", ha contado en Hoy por Hoy Román Revilla, natural deóBilbao y de tan solo 24 a?os.

"?Es un héroe?", le ha preguntado el presentador del programa, Carles Francino. Román ha esquivado todo protagonismo y ha asegurado que lo que ocurrió "lo habría hecho cualquier otra persona que hubiese pasado en ese momento por ahí".

"Creo que se llamaba Karen. Era guapa"

Y lo que ocurrió fue que la chica se soltó y se precipitó al vacío. "En décimas de segundo mi reacción fue tirarme detrás de ella y, gracias a Dios, la enganché del brazo", ha relatado Román con la misma rapidez con la que se desencadenaron los hechos. Pendido por los pies y con el peso de la chica en sus brazos. Es lo que se encontró el segundo agente.

"Mi compa?ero me enganchó por las piernas y gracias a él que los dos pudimos subir", ha agradecido Román en el programa. La labor de ambos fue necesaria para rescatar a una joven de la que el nombre es huidizo, "creo que se llamaba Karen", ha recordado el bilbaíno. "Era guapa. Me gustaría verla, pero no, no la he visto", ha terminado Román.


Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1522 en: 28 de Febrero de 2008, 19:24:07 pm »
Ya debe tener tiempo esa denuncia, porque si lo hizo la Policía Nacional, que encima no tiene competencias en drogas ni autorización para ir sin uniforme.


En empezado a leer este hilo, que por cierto es muy extenso, cosa que me alegro, pero es que estoy desconcertado con esta respuesta ?Me podrían aclarar lo que subrayo en rojo?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1523 en: 28 de Febrero de 2008, 19:33:32 pm »
Es una ironía Pedro C.A. sobre la denominación que se hace del CNP al llamarle Policía Nacional, denominación de hace 30 a?os.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1524 en: 28 de Febrero de 2008, 19:52:52 pm »
Es una ironía Pedro C.A. sobre la denominación que se hace del CNP al llamarle Policía Nacional, denominación de hace 30 a?os.


Te me has adelantado y "captada", pero es que aún sigo leyendo el hilo que por cierto es bastante interesante, un saludo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1525 en: 04 de Marzo de 2008, 00:29:14 am »

Más que destacable, rutinaria diría yo. Y es que los dos "angelitos" (marroquís, para más se?as) que atracaron a "un joven" - la noticia viene mal reflejada- este Viernes por la noche, eran un de lo peorcito.


BARAKALDO
Asaltan a una joven a punta de navaja
03.03.2008 -

La Policía local de Barakaldo detuvo en la madrugada del sábado a dos individuos, de 18 y 19 a?os, que poco antes habían asaltado a una joven a punta de navaja en Lutxana para quitarle la cartera y el móvil. La Guardia Urbana detectó la presencia de los sospechosos cuando intentaban ocultarse en un túnel, después de haber sido alertada del robo por la Ertzaintza.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1526 en: 04 de Marzo de 2008, 13:15:16 pm »
EN EL PUENTE DE SEGOVIA
Dos agentes de la Policía Nacional evitan que un suicida salte al vacío

Actualizado martes 04/03/2008 11:13 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS

MADRID.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Sección de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, conocidos como 'alazanes', evitaron el lunes 'in extremis' que un individuo cayera al vacío en el Puente de Segovia de la capital, según informó la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas cuando dos agentes uniformados descubrieron a un hombre de pie en la parte exterior de la balaustrada del puente. Se encontraba de espaldas y miraba al vacío. Cuando se acercaron, el hombre se dejó caer, pero uno de los agentes consiguió agarrarlo de los brazos y evitar su caída.

Inmediatamente, el otro agente arrastró al primero, que corría el riesgo de precipitarse también debido al peso del suicida. Tuvo, por tanto, que soportar el peso de ambos, lo que le originó un fuerte tirón en el hombro, del que fue asistido por el Samur. Finalmente, los 'alazanes' lograron salvaguardar la integridad de esta persona y dejarlo en lugar seguro hasta la llegada de dotaciones asistenciales.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1527 en: 06 de Marzo de 2008, 12:22:13 pm »
EN EL PUENTE DE SEGOVIA
Dos agentes de la Policía Nacional evitan que un suicida salte al vacío

Actualizado martes 04/03/2008 11:13 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS

MADRID.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Sección de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, conocidos como 'alazanes', evitaron el lunes 'in extremis' que un individuo cayera al vacío en el Puente de Segovia de la capital, según informó la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas cuando dos agentes uniformados descubrieron a un hombre de pie en la parte exterior de la balaustrada del puente. Se encontraba de espaldas y miraba al vacío. Cuando se acercaron, el hombre se dejó caer, pero uno de los agentes consiguió agarrarlo de los brazos y evitar su caída.

Inmediatamente, el otro agente arrastró al primero, que corría el riesgo de precipitarse también debido al peso del suicida. Tuvo, por tanto, que soportar el peso de ambos, lo que le originó un fuerte tirón en el hombro, del que fue asistido por el Samur. Finalmente, los 'alazanes' lograron salvaguardar la integridad de esta persona y dejarlo en lugar seguro hasta la llegada de dotaciones asistenciales.

Desde aqui quiero felicitar a los dos compa?eros por la intervención, especialmente a Ruben, al que conozco hace muchos a?os y mas que compa?ero es un amigo. Bien hecho chavales, felicidades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1528 en: 12 de Marzo de 2008, 14:56:30 pm »
Un vigilante del metro se lanza a las vías para salvar a un joven que iba a ser arrollado
REDACCIÓN. 12.03.2008

* Logró rescatar al pasajero cuando el metro ya entraba en la estación.
* El viajero cayó al foso, al ir ensimismado con su móvil
* El guardia, de 22 a?os, corrió desde la otra punta de la parada para salvarle.


Le salvó la vida. Jon, un vigilante de seguridad del metro de 22 a?os de edad, se lanzó a las vías de la estación de Algorta para rescatar a un pasajero que cayó al foso. Lo hizo cuando el chirriar de los raíles ya anunciaban que el metro llegaba a la parada. Saltó a las vías cuando sólo quedaban 19 segundos para que el convoy les atropellase. Y consiguió rescatarle.

Ocurrió el pasado sábado sobre las 21.25 horas. Jon vio desde la otra punta del andén cómo un vecino de Getxo de 32 a?os iba ensimismado mirando su móvil. No le quitó ojo, pues no le vio muy seguro. De repente, el pasajero cayó a las vías. Jon emprendió la carrera, saltó al foso, agarró al joven y le subió al andén, ayudado por otro pasajero. El guardia se puso a salvo el último, instantes antes de que pasara el metro.

El vigilante dio gracias porque el accidentado sólo se golpease en la mano, y no en la cabeza. De haber quedado inconsciente, levantar su cuerpo habría resultado mucho más difícil, según informa hoy el periódico El Correo.

Los responsables de Metro Bilbao han felicitado personalmente a Jon, que sigue trabajando como vigilante..

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1529 en: 12 de Marzo de 2008, 18:01:21 pm »
Un vigilante del metro se lanza a las vías para salvar a un joven que iba a ser arrollado
REDACCIÓN. 12.03.2008

* Logró rescatar al pasajero cuando el metro ya entraba en la estación.
* El viajero cayó al foso, al ir ensimismado con su móvil
* El guardia, de 22 a?os, corrió desde la otra punta de la parada para salvarle.


Le salvó la vida. Jon, un vigilante de seguridad del metro de 22 a?os de edad, se lanzó a las vías de la estación de Algorta para rescatar a un pasajero que cayó al foso. Lo hizo cuando el chirriar de los raíles ya anunciaban que el metro llegaba a la parada. Saltó a las vías cuando sólo quedaban 19 segundos para que el convoy les atropellase. Y consiguió rescatarle.

Ocurrió el pasado sábado sobre las 21.25 horas. Jon vio desde la otra punta del andén cómo un vecino de Getxo de 32 a?os iba ensimismado mirando su móvil. No le quitó ojo, pues no le vio muy seguro. De repente, el pasajero cayó a las vías. Jon emprendió la carrera, saltó al foso, agarró al joven y le subió al andén, ayudado por otro pasajero. El guardia se puso a salvo el último, instantes antes de que pasara el metro.

El vigilante dio gracias porque el accidentado sólo se golpease en la mano, y no en la cabeza. De haber quedado inconsciente, levantar su cuerpo habría resultado mucho más difícil, según informa hoy el periódico El Correo.

Los responsables de Metro Bilbao han felicitado personalmente a Jon, que sigue trabajando como vigilante..


 :aplaus :aplaus :aplaus
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1530 en: 12 de Marzo de 2008, 18:09:22 pm »
Si se?or   :paz :paz :paz

Con dos cojones.

Y esa buena noticia por qué no corre en la TV?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1531 en: 13 de Marzo de 2008, 08:31:47 am »
Hay quien se toma con interés su trabajo diario, no solo eso, se esfuerza por aprender y estar al tanto de las nuevas tecnologías con respecto a su oficio.
Este vigilante de seguridad obró tal y como hubiese obrado un policía o un guardia civil, incluso cualquiera de los tres lo hubiesen hecho estando fuera de servicio.
Mi mas sincera enhorabuena por haberle salvado la vida al ciudadano.

??Ensimismado con el móvil!!, ;::) casi pierde la vida y lo peor, la hace perder al vigilante por un puto móvil. ;cosc; ??lo que hay que ver!!.
Creo que las armas se van a quedar muy atrás en las estadísticas de objetos que producen muertes por manejo incorrecto o fuera de lugar.
 :paz
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1532 en: 13 de Marzo de 2008, 14:37:53 pm »
Comentaron en un curso de tráfico, que en los centros comerciales (de estos grandes, tipo hipercor) habían aumentado de manera considerable los atropellos por el uso del teléfono móvil.

Por el uso del peatón, que va con la caraja y le atropellan.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1533 en: 13 de Marzo de 2008, 15:57:18 pm »
Si se?or   :paz :paz :paz

Con dos cojones.

Y esa buena noticia por qué no corre en la TV?


Seria noticia si al lanzarse el vigilante, hubiera pisado a el  caido  en las vias un tobillo provocandole un esguince, en un claro caso de torturas por las fuerzas opresoras.

Un saludo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1534 en: 13 de Marzo de 2008, 16:11:30 pm »
Si se?or   :paz :paz :paz

Con dos cojones.

Y esa buena noticia por qué no corre en la TV?


Seria noticia si al lanzarse el vigilante, hubiera pisado a el  caido  en las vias un tobillo provocandole un esguince, en un claro caso de torturas por las fuerzas opresoras.

Un saludo

??Joder Paco!! hablas como los OKUPAS  :carcaj :carcaj :carcaj
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1535 en: 13 de Marzo de 2008, 18:07:22 pm »
Mi vena radical, tenias que ver la cara que se le queda a algunos por centro sobre todo de estetica de anti algo, cuando me dicen ante cualquier actuacion que saben que cumplo con mi trabajo, entonces les suelto que no, que es que estoy entrenado para reprimir y deprimir, y si por ejemplo les estoy pasando por alto alguna faltilla de consumo, pues les digo que mi cupo de serotonina en estos menesteres ya esta cumplido y no conviene abusar de las conductas que me producen placer , y que por esta noche no puedo reprimir más, algunos lo pillan y nos reimos juntos, sobre todo algun extranjero, pero otros que van un poquito colgaos, se van con una cara de que pastilla me he metió hoy que me esta dando un rollo raro, que es pa verlos. Siempre que se van me suelen decir lo de se vé que ud es legal pero algunos compa?eros suyos...., yo simpre pienso,pobrecillos estos han dado antes con uidnoche, uoe, terry, chax o similar  :mus;


un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1536 en: 13 de Marzo de 2008, 19:29:21 pm »
Comentaron en un curso de tráfico, que en los centros comerciales (de estos grandes, tipo hipercor) habían aumentado de manera considerable los atropellos por el uso del teléfono móvil.

Por el uso del peatón, que va con la caraja y le atropellan.
Hoy yo lo he visto en television, desde luego encomiable  :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar ademas tiene 22 a?itos, muy joven y el chico no ha querido mostrar la cara la entrevista se la han hecho de espaldas, y me habria gustado saber donde consiguio ponerse tanto el como donde puso al chaval, imagino que en el espacio entre las ruedas y la pared
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1537 en: 13 de Marzo de 2008, 19:30:20 pm »
Si se?or   :paz :paz :paz

Con dos cojones.

Y esa buena noticia por qué no corre en la TV?
queria haber citado este post sobre lo de no salir en la tele no el otro
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224659
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1538 en: 16 de Marzo de 2008, 14:36:04 pm »
MÁLAGA
El policía que evitó la tragedia

Un subinspector de Fuengirola le salva la vida a un joven de 26 a?os que pretendía arrojarse al vacío desde una octava planta

16.03.08 - TEXTO: JUAN CANO / MÁLAGA

ESA noche durmió mejor que nunca. Estuvo al filo de la navaja, a punto de caer desde una octava planta arrastrado por el peso de un joven que pretendía terminar con todo. Se jugó la vida en un segundo. Doble o nada. Y ganó. Fue un sue?o plácido. Había salvado la vida de un hombre, y podía despertar para contarlo.

Dos y media de la tarde del pasado viernes. Por radio se escucha un aviso de última hora para el turno de ma?ana. Un joven pretende arrojarse al vacío desde la azotea de un octavo piso en el paseo marítimo de Fuengirola. El subinspector Diego Conejo (41 a?os) y su compa?ero acudieron al lugar junto a otra unidad de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El joven, de 26 a?os y de origen polaco, rompió la cristalera de la terraza y se coló en la azotea. Estaba sentado en un peque?o muro con el cuerpo a punto de caer. Los agentes entablaron conversación con él desde un balcón colindante, pero no conseguían controlar la situación.

?Ahora vamos a hablar?

?Entonces, le pedí que esperase y me colé por la cristalera que él había roto?, relata el subinspector. ?Me quité la corbata y el jersey, porque el azul tira para atrás; dejé en el suelo el arma, la defensa y el correaje, y le dije: 'Ahora vamos a hablar'?.

Diego observó que el joven era más alto y bastante más corpulento que él. De complexión atlética, tenía perfecto conocimiento de quiénes eran los mandos de la policía y de los bomberos y de cómo se estaba desarrollando el dispositivo, ya que había pertenecido a comandos especiales de Polonia.

?Me pidió que no me acercara?, recuerda el subinspector. ?Yo le pregunté si quería algo de beber, y pidió una cerveza. Un vecino nos trajo una y, cuando fui a dejársela en el muro, me dijo algo que me sorprendió: 'No me agarres, porque te vas a venir conmigo'?.

Los minutos seguían pasando y el joven no deponía de su idea. ?Me pidió que me despidiera de su madre, que le dijera que la quería mucho, y hacía ademán de saltar?, relata el policía. ?Yo le pedí por favor que no lo hiciera, que me iba a amargar la vida, porque yo no había visto nunca a nadie morir así y no iba a poder olvidarlo. Él me contestó que no mirara?.

Pero aún había una oportunidad. El joven se giró para despedirse de los demás policías y, entonces, Diego saltó y lo agarró. ?Recuerdo que él me arrastraba, es más pesado que yo, pero en ese momento saltaron mis compa?eros y los bomberos, y entre todos lo sujetamos?, cuenta.

Ellos lo tranquilizaron y los médicos lo sedaron. El joven polaco ya está recuperándose en su casa. ?He hablado con su madre y me ha dicho que está bien. Me ha dado las gracias. Yo estoy muy orgulloso. Es la mejor intervención que he hecho en 18 a?os de servicio?, concluye.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Actuaciones de la Guardia Civil
« Respuesta #1539 en: 16 de Marzo de 2008, 15:18:09 pm »
 ;pal;