Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5490024 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47340 en: 07 de Febrero de 2013, 14:36:46 pm »
y a comer, luego seguiremos analizando.


un saludo

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47341 en: 07 de Febrero de 2013, 14:37:01 pm »


por parte de upm se te darán charlas para explicarlo, de hecho se ha convocado un curso de delegados el 11 para poder explicarlo tanto a la inmensa mayoría de gente que se precocupa un poco de informarse como a esa minoría de gente que no lee o vacila de su pretendida ignorancia, como tú

si tan malo te parece, no libres o vete a la mañana o a la tarde

Estais CRECIDITOS.

no, todo lo contrario, con ganas de informar sin perder la humildad

y no me voy a meter en PROVOCACIONCITAS, ya que paso

el cartel no provoca. verdad? responde escrupulosamente al objeto de informar ...

si siembras, recoges
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47342 en: 07 de Febrero de 2013, 15:46:20 pm »
Despotricar en las taquillas con los compis, fanfarronear en la tasca con el tercio de cerveza, son cosas graciosas y hasta saludables, pero ciertas cosas cuando representas unas siglas, son para meditarlas con cuidado, pensar en las consecuencias, no sirve presumir para desprestigiarse seguidamente. Me parece una falta de consideración hacia propios y extraños, pero que sabré yo.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47343 en: 07 de Febrero de 2013, 16:03:26 pm »
Despotricar en las taquillas con los compis, fanfarronear en la tasca con el tercio de cerveza, son cosas graciosas y hasta saludables...

todo lo contrario amigo, todo lo contrario, las cosas hay que hablarlas de manera serena fuera de esos foros que a nada conducen

tu has sido uno de los mayores perjudicados de los salvapatrias taquilleros, has vivido en tus carnes el ostracismo de estar en lucha, has sentido lo que es echar a alguien del sindicato por hacer horas, has luchado en la puta calle y has recibido el apoyo de unos pocos que precisamente usaban las taquillas solo para cambiarse

... ahora no cuadra que digas que eso es "gracioso", porque ese lastre es necesario soltarlo, sino, no progresaremos en la p.vida
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47344 en: 07 de Febrero de 2013, 16:22:09 pm »
Mi guía son aquellos que se equivocan, aquellos que rectican, aquellos que pretenden hacer lo correcto y se estrellan, los que todo lo tienen por aprender, los que se indignan antes con la injusticia ajena que con la propia. Quienes tienen la capacidad de enfadarse y perdonar, de escuchar, entender y comprender, mi guía son las personas y los valores que defienden, coincidan o no con los míos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47345 en: 07 de Febrero de 2013, 16:53:54 pm »

Desconectado salopi

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47346 en: 07 de Febrero de 2013, 17:54:44 pm »
Contentos los sindicalistos..... pero pasense los sindicalistos a alguna charla sindical a los pases de lista del turno de noche, a ver si se atreven. Les espero con impaciencia por mi unidad.

Pero los que estamos metido en los patrullas del tuno de noche..... no nos cae bien este acuerdo. Y eso de los 45 años y 10 en el turno de noche.... ¿Mi salud? Que sabran los sindicalistos de mi salud

por parte de upm se te darán charlas para explicarlo, de hecho se ha convocado un curso de delegados el 11 para poder explicarlo tanto a la inmensa mayoría de gente que se precocupa un poco de informarse como a esa minoría de gente que no lee o vacila de su pretendida ignorancia, como tú

si tan malo te parece, no libres o vete a la mañana o a la tarde


Vamos a ver hay una cosa que vengo leyendo que  como minimo me parece equivocada,  en varias ocasiones he leido a ti y a otros que si no te gusta vete de la noche.

 Cada uno está en la noche por sus motivos particulares. si considera que estando en este turno lo que se firma es perjudicial tiene derecho a expresarlo, en mi modo de ser con respeto, sin que por ello nadie tenga derecho, a decir "si no te gusta vete de la noche" " o permuta", etc, es como decir que si a los medicos les firman un convenio que no les gusta por ejemplo a los cardiologos, le digan pues dejalo y vete de trauma, o de oncologia. Yo estoy de cardiologo por algo, se me da bien, me gusta, me conviene, etc., o como decir a un conductor de la emt que si no le gusta se vaya de conductor de la blasa, etc

-Mira mi mujer no trabaja, mis niños son mayores, por lo que a mi lo de trabajar mas fines de semanas a cambio de librar mas dias me viene bien, este acuerdo me beneficia :  Pero tengo compañeros que no es esa su situacion , mujer con turno partido y solo se ven a gusto los fines de semana, ¿ es tan dificil de comprender que no les guste el acuerdo en el turno de noche.

-Mira yo soy del 2004 en la noche, pero sabia que a los 10 años me echaban, cuando entré lo sabia, y siempre he dicho que lo veia como un seguro de salud, porque yo por mi situacion economica( repito mi mujer no trabaja, tres hijos, hipoteca etc), porque me gusta más el trabajo de la noche que el de la mañana( no asi el de la tarde en la que estuve 12 años hasta que la circustancias me obligaron a cambiar), y porque encima tengo unos compañeros en mi turno cojonudos y con ambiente excepcional,  por mi mismo no me iba a ir de la noche, asi que me echan y son lentejas, no me va a quitar un instante de felicidad.

 Pero entiendo perfectamente que haya personas que entiendan que esa clausula es injusta (incluso inconstitucional pues permenece gente de mayor tiempo y edad en ese turno, y si es perjudicial es para todos para eso estan los juzgados), y que se firmó para salvaguardar el culo de sindicalistas liberados que estan en la noche, y no quieren perder la pasta, o sin estarlo el turno y que la firma de esto por su sindicato, hace mas dificil que prospere el recurso, yo por mi parte me alegro por los que estaban antes de 2004 entre los que tengo casi-amigos y por los mayores de 55, ademas a mi nada me soluciona el que les echen tambien a ellos, como podria haber pasado de haberse aplicado el Decre-luis, independientemente de recursos posteriores


- Entiendo y en este caso comparto, que esa disponibilidad libre que tiene el ayuntamiento de aplicar la flexibilidad es mala

 Y por supuesto no comparto que sea lo mejor que se podria haber sacado, las prisas me lo demuestran.

Pero estoy en un sindicato que se vota y se ha votado, punto acepto lo que ha decidido la mayoria de votantes, pero no acepto el "pues vete de la noche"

Un saludo


 :buenpost


Y añado a tus comentarios el hecho de que no veo proporcional el número de fines de semana que se van a hacer de más con respecto al anterior cuadrante y encima con la flexibilidad horaria no limitada.  Antes encima de trabajar menos fines de semana, hasta podías cenar con la famila. Ahora que te harán entrar a las 8:30 de la tarde los fines de semana tu me diras.
.
NO SE DONDE SE HAN SACADO QUE EL TURNO DE NOCHE ES EL GRAN BENEFICIADO.

Los grandes beneficiados como siempre los sindicalistas, esos si que nunca pierden, hasta en los peores momentos mejoran sus circunstancias personales. No he podido votar este acuerdo y casi me alegro,  aunque me ha parecido muy injusto, pero realmente lo que nos deja a todos alucinados es la cantidad de compañeros que aun siguen afiliados a estos Sindicatos oportunistas que sólo buscan su  interés personal, y encima  se quieran poner  medallas por lo conseguido en este ACUERDO.

Si se ha conseguido algo es simplemente por la indignacion general de todos nosotros artos de ver como los sindicatos nos vacilaban, representandos por una "ASOCIACIÓN" que ha hecho que nos movilicemos y especialmente a esos compañañeros que han ido más allá y se han jugado la vida y su puesto de trabajo.

Todo esto no se nos debe olvidar ahora que se ha firmado el acuerdo y debemos demostrarlo en las próximas elecciones sindicales.

ARRIBA APMU
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 18:04:45 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47347 en: 07 de Febrero de 2013, 18:12:37 pm »
Y añado a tus comentarios el hecho de que no veo proporcional el número de fines de semana que se van a hacer de más con respecto al anterior cuadrante y encima con la flexibilidad horaria no limitada. 

Con el añadido de que se les ha escapado el tema del factor corrector entre grupos...este año uno hará 11 y el otro 6...pudiéndose dar el caso de que durante los 3 años de vigencia de este Acuerdo (tres años en principio pues puede prorrogarse hasta que se alcance uno nuevo) la descompensación siga actuando en el mismo grupo respecto al otro.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47348 en: 07 de Febrero de 2013, 18:19:33 pm »
¿Provocar?

Provocar es decir que la gran beneficiada es la noche. Provocar es aceptar para el Ayuntamiento que te largan a partir de los 45 años y 10 años en la noche cuando ya te has adaptado a ese turno y haces tu forma de vida para el turno en el que trabajas. ¿Que ayuda han prestado a los de la noche?

Hay gente que defiende a su sindicado, yo opino dentro del turno que voy a trabajar metido en un patrulla.

Solo se que la mañana y la tarde SOLO pierden 4 dias en fines de semana y con 2 fines de semana LO GANAN TODO, manteniendo los festivos que trabajan con el anterior cuadrante.
¿La noche? Pues trabaja 26 dias más en fin de semana y festivos, 10 fines de semana más al año. ¿QUE FACTORES CORRECTORES HAY A CAMBIO DE ESO? ¿QUE NOS DAN A CAMBIO DE ESE INCREMENTO EN LIBRANZAS DE CALIDAD? Nada.

A la mañana y la tarde le ponen un acuerdo de máximos para la flexibilidad horaria. ¿Y la noche? FLEXIBILIDAD HORARIA SIEMPRE. Al libre albedrio de servicios de futbol, celebraciones de la MTV, macrofiestas, las fiestas de los distritos..... Y SIEMPRE QUE TOQUE TRABAJAR EL FIN DE SEMANA JAMÁS SE SABRA A QUE HORA SE ENTRA....

Antes cenaba con la familia, ahora me tocara entrar a las 20:30. ¿Tendre 2 mesetas para cenar? Porque luego estare DIEZ HORAS Y MEDIA si no pincho.

¿Tener que irme de la noche y permutar? Pues es el mismo argumento de que SI TAN MAL ESTAS DE FUNCIONARIO POR NO TENER LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE, VETE A LA EMPRESA PRIVADA. Habrá que luchar por recuperar la dicha paga y no irse de funcionario.... ¿No? Pues lo mismo. Habra que luchar por la calidad de nuestro turno de noche, no el tener que irnos.

Además, eso de los 10 años del turno de noche y 45 años.... ¿Y lo defienden por la salud? Yo me he gastado un dinero en insonorizar la habitacion donde duermo. Tengo unas cortinas especiales que no dejan pasar la luz y ESTOY TOTALMENTE ADAPTADO A TRABAJAR DE NOCHE. Me gusta por la libertad que tienes con el patrulla sin atascos a la hora de llegar a los comunicados y por el tipo de trabajo. ¿Por que me tengo que ir? ¿Porque los sindicalistos lo digan? Pues nueva puñalada.

¿Y encima tenemos que estar contentos la noche y aplaudir a los sindicalistos? ¿Eso es provocar? Todavia no he visto a ninguno que conteste a los argumentos expuestos mas allá de...... SI NO ESTAS AGUSTO CON ESTE ACUERDO PARA LA NOCHE, VETE DE ESE TURNO Y PERMUTA.

En el 2004 se traiciono a la noche y otra vez ha pasado lo mismo. ¿El detalle? Que la mañana y la tarde para la flexibilidad horaria tienen un acuerdo de máximos, cosa que la noche NO TIENE. Eso es tratar de manera diferente.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47349 en: 07 de Febrero de 2013, 18:21:00 pm »
Y que este acuerdo se ha conseguido gracias al trabajo de AMPU. Gracias Compañeros. En este acuerdo que no se pongan medallas los Sindicalistos.

Y en la noche estamos "deseosos" que aparezcan delegados de los sindicatos a explicar el acuerdo.... Que vengan, que vengan.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47350 en: 07 de Febrero de 2013, 19:02:24 pm »
 .ca;
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 19:12:16 pm por 47ronin »
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47351 en: 07 de Febrero de 2013, 19:04:16 pm »
Y ya de paso que se pase alguno por el refuerzo, porque eso sí que es de traca...

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47352 en: 07 de Febrero de 2013, 19:08:27 pm »
Eso, Eso....... Estamos frotandonos las manos tanto los del turno de refuerzo como en las diferentes unidades en la noche a que vengan a explicarnos las "bondades" al turno de noche.

¿Se atrevera algun "sindicalisto"?

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47353 en: 07 de Febrero de 2013, 19:26:04 pm »
¿Provocar?

Provocar es decir que la gran beneficiada es la noche. Provocar es aceptar para el Ayuntamiento que te largan a partir de los 45 años y 10 años en la noche cuando ya te has adaptado a ese turno y haces tu forma de vida para el turno en el que trabajas. ¿Que ayuda han prestado a los de la noche?

Hay gente que defiende a su sindicado, yo opino dentro del turno que voy a trabajar metido en un patrulla.

Solo se que la mañana y la tarde SOLO pierden 4 dias en fines de semana y con 2 fines de semana LO GANAN TODO, manteniendo los festivos que trabajan con el anterior cuadrante.
¿La noche? Pues trabaja 26 dias más en fin de semana y festivos, 10 fines de semana más al año. ¿QUE FACTORES CORRECTORES HAY A CAMBIO DE ESO? ¿QUE NOS DAN A CAMBIO DE ESE INCREMENTO EN LIBRANZAS DE CALIDAD? Nada.

A la mañana y la tarde le ponen un acuerdo de máximos para la flexibilidad horaria. ¿Y la noche? FLEXIBILIDAD HORARIA SIEMPRE. Al libre albedrio de servicios de futbol, celebraciones de la MTV, macrofiestas, las fiestas de los distritos..... Y SIEMPRE QUE TOQUE TRABAJAR EL FIN DE SEMANA JAMÁS SE SABRA A QUE HORA SE ENTRA....

Antes cenaba con la familia, ahora me tocara entrar a las 20:30. ¿Tendre 2 mesetas para cenar? Porque luego estare DIEZ HORAS Y MEDIA si no pincho.

¿Tener que irme de la noche y permutar? Pues es el mismo argumento de que SI TAN MAL ESTAS DE FUNCIONARIO POR NO TENER LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE, VETE A LA EMPRESA PRIVADA. Habrá que luchar por recuperar la dicha paga y no irse de funcionario.... ¿No? Pues lo mismo. Habra que luchar por la calidad de nuestro turno de noche, no el tener que irnos.

Además, eso de los 10 años del turno de noche y 45 años.... ¿Y lo defienden por la salud? Yo me he gastado un dinero en insonorizar la habitacion donde duermo. Tengo unas cortinas especiales que no dejan pasar la luz y ESTOY TOTALMENTE ADAPTADO A TRABAJAR DE NOCHE. Me gusta por la libertad que tienes con el patrulla sin atascos a la hora de llegar a los comunicados y por el tipo de trabajo. ¿Por que me tengo que ir? ¿Porque los sindicalistos lo digan? Pues nueva puñalada.

¿Y encima tenemos que estar contentos la noche y aplaudir a los sindicalistos? ¿Eso es provocar? Todavia no he visto a ninguno que conteste a los argumentos expuestos mas allá de...... SI NO ESTAS AGUSTO CON ESTE ACUERDO PARA LA NOCHE, VETE DE ESE TURNO Y PERMUTA.

En el 2004 se traiciono a la noche y otra vez ha pasado lo mismo. ¿El detalle? Que la mañana y la tarde para la flexibilidad horaria tienen un acuerdo de máximos, cosa que la noche NO TIENE. Eso es tratar de manera diferente.

Si según tú el turno de noche no afecta a la salud y cualquiera se adapta insonorizando la habitación deberías luchar por un horario y número de jornadas de trabajo iguales que la mañana y la tarde, según tu argumento no se porqué trabajas menos jornadas.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47354 en: 07 de Febrero de 2013, 19:28:50 pm »
Eso, Eso....... Estamos frotandonos las manos tanto los del turno de refuerzo como en las diferentes unidades en la noche a que vengan a explicarnos las "bondades" al turno de noche.

¿Se atrevera algun "sindicalisto"?

Sinceramente no creo que os vayan a explicar nada porque queda clarito y firmado así que podeís esperar sentados. Ojalá me equivoque.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47355 en: 07 de Febrero de 2013, 19:37:03 pm »
Y ya de paso que se pase alguno por el refuerzo, porque eso sí que es de traca...

Del refuerzo se supone que se van a poder marchar cosa que antes era impensable hasta que no entrase una nueva promoción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47356 en: 07 de Febrero de 2013, 19:43:10 pm »
Y ya de paso que se pase alguno por el refuerzo, porque eso sí que es de traca...

Del refuerzo se supone que se van a poder marchar cosa que antes era impensable hasta que no entrase una nueva promoción.

Y para esas plazas habrá ahora interesados de los turnos de mañana y tarde?


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47357 en: 07 de Febrero de 2013, 19:49:46 pm »
Y ya de paso que se pase alguno por el refuerzo, porque eso sí que es de traca...

Del refuerzo se supone que se van a poder marchar cosa que antes era impensable hasta que no entrase una nueva promoción.

Y para esas plazas habrá ahora interesados de los turnos de mañana y tarde?



Alguno habrá.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47358 en: 07 de Febrero de 2013, 20:09:11 pm »
Ronin.... que factor correcto se aplica a la noche o se aplicará? Por curiosidad.... que tiene de tiempo libre como factor corrector la noche respecto a la mañana y la tarde?

Porque siempre hablan de los beneficios del acuerdo de la noche.... personas que trabajan en otros turnos? O sindicalistas encuadrados en la noche.......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #47359 en: 07 de Febrero de 2013, 20:53:18 pm »
Ronin.... que factor correcto se aplica a la noche o se aplicará? Por curiosidad.... que tiene de tiempo libre como factor corrector la noche respecto a la mañana y la tarde?

Porque siempre hablan de los beneficios del acuerdo de la noche.... personas que trabajan en otros turnos? O sindicalistas encuadrados en la noche.......

La noche siempre tendrá, al menos, el factor corrector 1,216 respecto a los turnos diurnos.