Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5490231 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51314
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41220 en: 11 de Octubre de 2012, 19:53:14 pm »
Buenas, he recibido la convocatoria para una concentracion el día 15 en Albarracín. Teoricamente es de todos los sindicatos a una y sin banderas. Espero que sea así y que estemos bastantes compañeros. Me gustaría que alguien informase de la posición al respecto de la Asociación´si va a apoyar la concentración o no. Por cierto he visitado la página del curru y cuando yo he mirado no hace mención a esta convocatoria.

Tiene usted en las portadas de las páginas web de los sindicatos UPM y CPPM el anuncio a la concentración que refiere.

Ok. En la de CPPM no había mirado bien. ¿Se sabe si la Asociación la apoya?

Ayer, en su presentación, no quedo muy clara su postura...unos decían que apoyarla significaba apoyar a los sindicatos y otros que no estar significaría perder la oportunidad de protestar...asi que no sabría decirle a estas horas lo que la Asociación hará...máxime cuando mañana jueves tienen una reunión con los sindicatos, aquellos que hayan sido convocados y que quieran asistir, a los que les entregarán las 4000 firmas que ayer refirieron tener respecto a la propuesta más votada de entre las que fueron incorporadas en el papel que repartieron.
saludos a todos!
Me informan que ya es oficial el apoyo a la concentración del día 15 a las 11h en Albarracín, hay que ir de negro y tenemos que ser todos los policías. Va a ser un momento clave sin duda, ya que arriba se va a estar negociando lo que venimos votando estos días, con la espada de la APMU sobre sus cabezas

. . . yo más que espada lo dejaría en navaja de Albacete . . . y tengo dudas al respecto de si ni siquiera está abierta . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corazondeleon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41221 en: 11 de Octubre de 2012, 20:24:33 pm »
Ya es hora de intentar tener un puñetero turno en condicones, 7/7 y poder cuadrar así todo el año....
No se en que unidades estais pero eso de que "cojo los días cuando quiero", cuando aún teníamos días era algo utópico, al menos en mi unidad. Yo cogía los días, si, pero cuando al mando le cuadraba el turno y siempre que no hubiese necesidades de servicio, por lo tanto, a librar cuando al jefe le cuadrase.
Ya es hora de poder hacer planes desde principio de año sin tener que pedir favores a nadie y mendigando mis días, ya es hora de tener un cuadrante y poder preveer con antelación.
Arriba el 7/7, ójala salga  porque es la opción mayoritaría que PMM quiere, le  pese a quién le pese y a la votación con nombre y apellido me remito...........

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51314
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41222 en: 11 de Octubre de 2012, 20:26:18 pm »
Ya es hora de intentar tener un puñetero turno en condicones, 7/7 y poder cuadrar así todo el año....
No se en que unidades estais pero eso de que "cojo los días cuando quiero", cuando aún teníamos días era algo utópico, al menos en mi unidad. Yo cogía los días, si, pero cuando al mando le cuadraba el turno y siempre que no hubiese necesidades de servicio, por lo tanto, a librar cuando al jefe le cuadrase.
Ya es hora de poder hacer planes desde principio de año sin tener que pedir favores a nadie y mendigando mis días, ya es hora de tener un cuadrante y poder preveer con antelación.
Arriba el 7/7, ójala salga  porque es la opción mayoritaría que PMM quiere, le  pese a quién le pese y a la votación con nombre y apellido me remito...........

. . . 7/7 renunciando a que? ? ? . . . que pecio tiene ese turno? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corazondeleon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41223 en: 11 de Octubre de 2012, 20:30:15 pm »
Eso pregúntaselo a tus sindicatos que me han dejado con 3 días...............

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51314
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41224 en: 11 de Octubre de 2012, 20:31:25 pm »
Eso pregúntaselo a tus sindicatos que me han dejado con 3 días...............

. . .  no eso te lo pegunto a ti que pareces entusiasmado con el 7/7 como si fuera la panacea.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41225 en: 11 de Octubre de 2012, 20:47:14 pm »
Los que hemos trabajado 7/7 en otro sitio sabemos que no es tan ideal como lo pintan y de noche es un turno criminal. Yo lo sufrí varios años y acabé descompensado, dormido la semana de trabajo, sin poder dormir por las noches la semana que libraba... No es ninguna bicoca y mucho menos el planteado que no es un 7/7, ni siquiera un 8/6  porque no cuadra. Renunciamos a demasiados festivos y fines de semana. Si quieren que los trabajemos que negocien y ofrezcan algo, pero ponérselo en bandeja... Y por cierto, a los que no nos gusta ni el 7/7 ni la opción de CPPM también podemos opinar y mi opinión es que necesitamos representantes capaces, formados y serios que negocien sabiendo lo que hacen y de tú a tú. La imagen actual no me parece adecuada, con carteles con faltas de ortografía graves o sintaxis incorrectas, propuestas cada una con un tipo de letra y un tamaño de fuente diferente y con redacciones cuando menos discutibles. Necesitamos otra imagen ante la corporación para que nos tomen en serio de una vez. Es mi opinión y aún así apoyaré la protesta pero creo que necesitamos algo más para que cambien lo ya firmado.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41226 en: 11 de Octubre de 2012, 20:53:51 pm »
a la votación con nombre y apellido me remito...........

"Votación" viciada....sin control, sin regulación... de hecho, a mi no se me ofreció dicha posibilidad....

.....con que eso de "votación" vamos a dejarlo de lado.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41227 en: 11 de Octubre de 2012, 20:56:43 pm »
Viendo las propuestas de los sindicatos tengo que decir que son muy parecidas a las de la asociación. Entre otras cosas porque aqui magia no existe y las alternativas pues lógicamente no son muchas..
Propuestas de los sindicatos
1ª.. Es un 7-7 puro a nueve horas de servicio con 16 dias de vacaciones.
2ª ..Es una especie de 7-7 adaptado con 8.5 horas de servicio al día.
3ª ..Trabajar media hora más, es decir de 15:00 a 23:30, con lo que imagino porque no lo especifica, generarías 13 días de convenio y  a parte que nos digan lo que nos pagan por la media hora de más que hacemos y el que quiera que la siga cobrando y el que no pues generaría otros 13 días.
4ª.. Es como la 3ª pero en lugar de ser de 15.00 a 23:30 h. el horario seria de 14:30 a 23:00 horas
5ª.. es como las dos anteriores, es decir una vez sepamos lo que nos pagan por el exceso de jornada, tú voluntariamente eliges entre dejar de cobrar y generar 13 días o cobrarla , y en lugar de trabajar media hora más al día pues disfrutariamos solo de media hora de meseta y estamos en paz...
6ª.. Es simplemente un manifiesto para empezar desde cero las negociaciones para saber todo lo que nos pagan por los diferentes conceptos en el especifico y a partir de ahi establecer un horario...
Como veis a quien critica las propuestas de la asociacion, que compare unas con otras, y verá como son todas muy parecidas...pues porque al final la realidad es la que es...y no existen propuestas supermegafantásticas.
Y veremos a ver ahora que propuestas de los sindicatos lleva el respaldo que lleva la de la asociación, teniendo en cuenta la situación de debilidad en que están actualmente y su falta de credibilidad.
y al que dice que la asociación no ha ido a su unidad, a ver compañero si nos enteramos, la asociación no tiene delegados, porque la asociación somo todos!! tú, yo y el de al lado...y a estas alturas de la pelicula un comentario asi lo unico que demuestra es un victimismo ridiculo..Todos los policias saben lo que la asociacion y el funcionamiento de ella y si tu críticas que no han ido a tu unidad, de verdad que no te has enterado de nada....
Buenas, imagino que lo del victimismo ridiculo va por mi, gracias por ponerte en mi lugar, se ve que eres un lince, llamalo delegados, coordinadores, llamalo como te de la gana, pero en las reuniones que se han organizado, en teoria se han votado propuestas, medidas....que van a afectar tanto a mi vida privada como a mi vida profesional, entonces lo de que la asociacion somos todos habra que demostrarlo. Yo personalmente me he ofrecido en facebook a varios de los que parecen coordinadores a ayudar en lo que se pueda en varias materias en las que me veo capacitado obteniendo la callada por respuesta, entonces a lo mejor resulta que no somos todos. Creeme si te digo que lo que quiero no es victimismo sino activismo por parte de todos a los que nos afecta la simple firma de un torrente sindical, los que me conocen saben que voy a las manifestaciones, que me quejo en la taquilla y fuera de ella, yo tambien estuve en la A-42 un dia que se circulaba fatal, no se que problema había con los coches ese día, al final hasta uno se quedo tirado en la m-30 de lo mal que ibamos, yo tambien estuve en atocha el dia que tenia el esguince de rodilla cruzando la calle bajo la presion de algun subo de tráfico, entonces no me vengas ahora con que no me entero de nada, de la sque me entero voy, en lo que puedo participo, voto en todas las elecciones que he tenido delante, entonces donde esta el victimismo? Lo unico que he pedido es mejorar la comunicacion para que vayamos TODOS, repito TOOODOOOS a las reuniones y se nos escuche.
Un saludo, lince5 y no te mosquees que el enemigo lleva corbata.
Hola, entiendo que en tu unidad y turno no hay coordinador , si quieres mandame un privado y te pongo en contacto para que puedas realizar tu esa tarea.
Te informo que las reuniones celebradas han consistido en trasladar la informacion a los coordinadores para que estos informen a sus compañeros de unidad y turno de las opciones que habia.
En cuanto a facebook ha habido un momento en el que personas ajenas a la asociacion se han dedicado a intoxicar y quizas por eso no se ha tenido en cuenta tu ofrecimiento, pero te aseguro que necesitamos gente y si estas dispuesto no creo que haya ningun inconveniente.
Gracias maracao ya estoy en contacto con alguien de la asociacion y estoy esperando que me devuelva el mail que le he mandado.
Un saludo y gracias.

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41228 en: 11 de Octubre de 2012, 20:59:45 pm »
a la votación con nombre y apellido me remito...........

"Votación" viciada....sin control, sin regulación... de hecho, a mi no se me ofreció dicha posibilidad....

.....con que eso de "votación" vamos a dejarlo de lado.


Y además en algunas unidades incluso con presiones por parte de mandos intermedios de los que les gusta hacer horas golosas. ¿Será que las ven peligrar?

Lo puse en otro mensaje por error

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41229 en: 11 de Octubre de 2012, 21:15:57 pm »
Los que hemos trabajado 7/7 en otro sitio sabemos que no es tan ideal como lo pintan y de noche es un turno criminal. Yo lo sufrí varios años y acabé descompensado, dormido la semana de trabajo, sin poder dormir por las noches la semana que libraba... No es ninguna bicoca y mucho menos el planteado que no es un 7/7, ni siquiera un 8/6  porque no cuadra. Renunciamos a demasiados festivos y fines de semana. Si quieren que los trabajemos que negocien y ofrezcan algo, pero ponérselo en bandeja... Y por cierto, a los que no nos gusta ni el 7/7 ni la opción de CPPM también podemos opinar y mi opinión es que necesitamos representantes capaces, formados y serios que negocien sabiendo lo que hacen y de tú a tú. La imagen actual no me parece adecuada, con carteles con faltas de ortografía graves o sintaxis incorrectas, propuestas cada una con un tipo de letra y un tamaño de fuente diferente y con redacciones cuando menos discutibles. Necesitamos otra imagen ante la corporación para que nos tomen en serio de una vez. Es mi opinión y aún así apoyaré la protesta pero creo que necesitamos algo más para que cambien lo ya firmado.

     :Plasplas 

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41230 en: 11 de Octubre de 2012, 21:16:46 pm »
a la votación con nombre y apellido me remito...........

"Votación" viciada....sin control, sin regulación... de hecho, a mi no se me ofreció dicha posibilidad....

.....con que eso de "votación" vamos a dejarlo de lado.


Y además en algunas unidades incluso con presiones por parte de mandos intermedios de los que les gusta hacer horas golosas. ¿Será que las ven peligrar?



 :pen:

Desconectado capitanamerica

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41231 en: 11 de Octubre de 2012, 22:13:13 pm »
Eso pregúntaselo a tus sindicatos que me han dejado con 3 días...............

Meeeeeeeeeeeec ERROR, ha sido la administración, no vallamos ahora a ignorar quien ha redactado y aplicado el decreto.
Los que hemos trabajado 7/7 en otro sitio sabemos que no es tan ideal como lo pintan y de noche es un turno criminal. Yo lo sufrí varios años y acabé descompensado, dormido la semana de trabajo, sin poder dormir por las noches la semana que libraba... No es ninguna bicoca y mucho menos el planteado que no es un 7/7, ni siquiera un 8/6  porque no cuadra. Renunciamos a demasiados festivos y fines de semana. Si quieren que los trabajemos que negocien y ofrezcan algo, pero ponérselo en bandeja... Y por cierto, a los que no nos gusta ni el 7/7 ni la opción de CPPM también podemos opinar y mi opinión es que necesitamos representantes capaces, formados y serios que negocien sabiendo lo que hacen y de tú a tú. La imagen actual no me parece adecuada, con carteles con faltas de ortografía graves o sintaxis incorrectas, propuestas cada una con un tipo de letra y un tamaño de fuente diferente y con redacciones cuando menos discutibles. Necesitamos otra imagen ante la corporación para que nos tomen en serio de una vez. Es mi opinión y aún así apoyaré la protesta pero creo que necesitamos algo más para que cambien lo ya firmado.

     :Plasplas 


:Ok

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41232 en: 11 de Octubre de 2012, 23:15:02 pm »
pues.... !nada chicos o por aquí hay alguién que quiere conservar yo qué sé el que (no tengo ni idea).................... porque el año que viene que yo sepa solo hay 3 dias de misericordia dados por el Cppm a la corporación, ciclos de hasta 10 seguidos de curro con un arma por la calle y nada más,  y... ¿eso es bueno? será bueno para los de los agujeros que librarán los fines de semana y festivos, salen a la hora que les sale y tal y tal, pero para los miles de compañeros que han firmado, (3.200) es menos malo, porque tampoco es bueno, lo admito, pero no creo que sean tontos, no es bueno tener solo 3 dias de libre disposición ¿para qué? para ni poder librar un viernes cualquiera, el 7-7 no me gusta, el turno rotativo menos aún, pero hoy por hoy eso firmado por el colectivo con nombre apellidos y dni, es lo único factible para la mayoría, desde luego que la propuesta de CPPM con su anexo aún lo tienen bien guardadito en su cajón dorado y eso !es veneno puro!, nos han tratado con ese acuerdo como si fuesemos viles funcionarios y no lo somos, porque para empezar hoy, yo no tengo ni puente, por ejemplo, y eso que libro el finde, trabajamos 208 horas de más obligandome a cobrarlas lo que me quieran dar por ella que es que ni se sabe y para acabar, pues eso, que depende de los que seamos el lunes 15 sacarán o quizás no sacaran la propuesta maravillosa del CPPM, pero creo que no la deben sacar y para no sacarla tenemos que ser muchos, (los que no se si iran son los de jefatura ya que creo que estan en otra guerra)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41233 en: 11 de Octubre de 2012, 23:32:19 pm »
pues.... !nada chicos o por aquí hay alguién que quiere conservar yo qué sé el que (no tengo ni idea).................... porque el año que viene que yo sepa solo hay 3 dias de misericordia dados por el Cppm a la corporación,

Otro ejemplo de que AÚN no existe conciencia de que esos días NO se han perdido por firma alguna....la perdida de los mismos es a consecuencia de un RDl (20/2012) aprobado/publicado en junio.... resultando que, CASI 4 MESES DESPUES, aún hay gente que no lo ve.....y es que en la aprobación de un RD, señores, los sindicatos no pintan nada.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41234 en: 11 de Octubre de 2012, 23:54:09 pm »
turno de noche

La composición sería de dos cuadrantes, con el 50 % de la plantilla en cada uno, con un ciclo de trabajo de 3 días de trabajo-1 día de libranza-3 días de trabajo-3 días de libranza-1 de trabajo-3 de libranza.
La jornada laboral sería de 10 horas, con un horario de trabajo de 22:00 a 8:00.
Las vacaciones se establecerían de la siguiente manera, a elegir por el policía según los criterios porcentuales establecidos por la corporación según las necesidades estivales:

•   -22 días de vacaciones, con posibilidad de juntar 7 días de vacaciones con dos semanas de libranza, con el fin de poder disfrutar de 3 periodos de 21 ó 22 días. El periodo que comprende los días de vacaciones y las semanas de libranza inmediatamente anteriores y posteriores a los días concedidos, serán a todos los efectos considerado periodo vacacional.

Con lo anterior, y los factores correctores correspondientes al turno de noche, serían 187 jornadas. Debido al exceso de jornada, 43 serían días de libre disposición para los policías, con un valor similar a los días de convenio, con el fin de evitar ciclos de trabajo continuado, dada la penosidad reconocida legalmente del turno de noche.
Según lo anterior, el turno de noche trabajaría ciclos de 7 días de trabajo por siete de libranza, con 43 días de libre disposición a favor del policía. Las jornadas serían de 144 x  10 horas= 1440 horas.
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41235 en: 11 de Octubre de 2012, 23:56:43 pm »
La propuesta es basicamente, 7-7 a 8.5 horas de trabajo, con 14 dias de vacaciones, que hacen tener dos periodos de 21 dias, 3 dias de libre disposicion, y los dias de curso sindical. Eso para los turnos de mañana y tarde. FIN.

Acaba usted de hacer algo muy común...despreciar a 800 funcionarios del turno de noche...por lo menos complete la información a todos los turnos...sería de agradecer.

Yo sigo temiendo, al respecto, que se deja la puerta abierta de par en par para la rotación de turnos...

Por otra parte, tiene rezón ronin, aunque supongo que no se ha puesto or error involuntario, porque plan para la noche lo habrá.... o debería de haberlo.

NADA DE ROTACION NI DE DISPONIBILIDAD.
LO QUE SE OFRECE ES FINES DE SEMANA Y FESTIVOS QUE SALDRIAN 9 FINES DE SEMANA MAS 2,5 FESTIVOS Y ASI SE COMPENSA LOS DIAS DE DIARIO A LIBRAR QUE COMO VEIS SON BASTANTES MAS
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41236 en: 12 de Octubre de 2012, 00:00:09 am »
a la votación con nombre y apellido me remito...........

"Votación" viciada....sin control, sin regulación... de hecho, a mi no se me ofreció dicha posibilidad....

.....con que eso de "votación" vamos a dejarlo de lado.

Viciada y sin control negativo esta todo firmado por el testigo y con nombre apellidos y dni.
En tres dias se han reogido 3500 firmas, si a ti no te lo han ofrecido pues como hay sitios que no ha llegado pero vamos pienso que es un gran numero de personas que han dado su voto.

Hoy en la asamblea de UPM habia unas 100 personas y solo han presentado una propuesta que no vale por irreal e imposible cumplimiento y se han abstenido 20 y 80 votos a favor por lo que mira la diferencia
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado Mofeta

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 52
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41237 en: 12 de Octubre de 2012, 00:01:55 am »
Es cierto que el día deberíamos estar allí todos los Policías que no estés de servicio o tengar que asistir a juicio en Plaza de Castilla, pero después de leer mucho este foro, no puedo creerme que haya tanto "Policía" con tan pocas luces como para vender su alma al diablo de una forma tan absurda. Se os llena la boca de UNIDAD, de 7/7, de DIGNIDAD, DE ORGULLO, ETC, ETC. Dónde está en vuestro proceder todas estas cualidades, brillan por su ausencia, miráis cada uno por vuestro beneficio (UNIDAD 0), entráis al trapo de la Corporación y le servís en bandeja vuestra cabeza (7/7), NO LUCHÁIS DE VERDAD POR LO QUE DE VERDAD ES VUESTRO, ayudas sociales (quitadas por capricho de la Corporación mientras ellos se llenan los bolsillos), premios de antiguedad (le damos a esta Corporación y al Pueblo de Madrid lo mejor de nosotros y cuando ya no les sirves te dan un puntapié), bajas (cuando enfermemos, nos quitarán parte del dinero que nos corresponde, por qué, si hay sinvergüenzas y profesionales de las bajas que le persigan y le echen, pero que no castiguen al que encima tiene la desgracia de enfermar) vacaciones (alguien me puede explicar ¿cómo defiríamos a un sindicato que firmase la renuncia voluntaria a días de vacaciones como lo habéis hecho algunos?),  por lo visto, lo único que los Policías tenemos que reclamar porque nos lo han robado es nuestro turno de libranza, señores esto es de locos, a dónde queremos llegar con este proceder, si la cúpula del Ayuntamiento nos quiere imponer el D.L. que lo hagan con todas sus consecuencias, como el mismo Decreto dice: "anula todo acuerdo suscrito con anterioridad", pues eso, como lo anula, señores míos, habrá que negociar de nuevo todo aquello que nos distingue de los demás funcionarios (DIGINIDAD Y ORGULLO 0).
No quiero extenderme más para no aburrir, suelo escribir poco en el foro, el 15 estaré allí para luchar por mis derechos que son LOS VUESTROS, no para elegir una opción ante otra, sino para reclamar a la Corporación TODO LO QUE NOS HA QUITADO Y NOS PERTENECE, no seáis tan simples compañeros de reducir a un turno de libranza el precio que paguemos a cambio de todo aquello que nos han quitado. Para terminar una pregunta: ¿Si se firman con la Corporación un acuerdo avalado por "una mayoría de Policías", representados por sindicatos sin personalidad alguna, con qué fuerza legal podremos reclamar en el Juzgado aquellos que no nos queremos conformar con que nos quiten lo que es nuestro?. UNIDAD, DIGNIDAD Y NO RENUNCIÉIS A LO QUE ES VUESTRO.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41238 en: 12 de Octubre de 2012, 00:09:42 am »
Es cierto que el día deberíamos estar allí todos los Policías que no estés de servicio o tengar que asistir a juicio en Plaza de Castilla, pero después de leer mucho este foro, no puedo creerme que haya tanto "Policía" con tan pocas luces como para vender su alma al diablo de una forma tan absurda. Se os llena la boca de UNIDAD, de 7/7, de DIGNIDAD, DE ORGULLO, ETC, ETC. Dónde está en vuestro proceder todas estas cualidades, brillan por su ausencia, miráis cada uno por vuestro beneficio (UNIDAD 0), entráis al trapo de la Corporación y le servís en bandeja vuestra cabeza (7/7), NO LUCHÁIS DE VERDAD POR LO QUE DE VERDAD ES VUESTRO, ayudas sociales (quitadas por capricho de la Corporación mientras ellos se llenan los bolsillos), premios de antiguedad (le damos a esta Corporación y al Pueblo de Madrid lo mejor de nosotros y cuando ya no les sirves te dan un puntapié), bajas (cuando enfermemos, nos quitarán parte del dinero que nos corresponde, por qué, si hay sinvergüenzas y profesionales de las bajas que le persigan y le echen, pero que no castiguen al que encima tiene la desgracia de enfermar) vacaciones (alguien me puede explicar ¿cómo defiríamos a un sindicato que firmase la renuncia voluntaria a días de vacaciones como lo habéis hecho algunos?),  por lo visto, lo único que los Policías tenemos que reclamar porque nos lo han robado es nuestro turno de libranza, señores esto es de locos, a dónde queremos llegar con este proceder, si la cúpula del Ayuntamiento nos quiere imponer el D.L. que lo hagan con todas sus consecuencias, como el mismo Decreto dice: "anula todo acuerdo suscrito con anterioridad", pues eso, como lo anula, señores míos, habrá que negociar de nuevo todo aquello que nos distingue de los demás funcionarios (DIGINIDAD Y ORGULLO 0).
No quiero extenderme más para no aburrir, suelo escribir poco en el foro, el 15 estaré allí para luchar por mis derechos que son LOS VUESTROS, no para elegir una opción ante otra, sino para reclamar a la Corporación TODO LO QUE NOS HA QUITADO Y NOS PERTENECE, no seáis tan simples compañeros de reducir a un turno de libranza el precio que paguemos a cambio de todo aquello que nos han quitado. Para terminar una pregunta: ¿Si se firman con la Corporación un acuerdo avalado por "una mayoría de Policías", representados por sindicatos sin personalidad alguna, con qué fuerza legal podremos reclamar en el Juzgado aquellos que no nos queremos conformar con que nos quiten lo que es nuestro?. UNIDAD, DIGNIDAD Y NO RENUNCIÉIS A LO QUE ES VUESTRO.

Una puntualizacion ANULA TODO LO QUE CONTRADIGA EL RDL y el acuerdo decretado por el ayuntamiento no contradice el RDL por lo que es legal.
Otra cosa que estoy contigo que debemos luchar por nuestros dinero robado pero vamos de dinero como no asaltemos el palacio de cibeles y nos llevemos los muebles y los vendamos de segunda mano poco
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41239 en: 12 de Octubre de 2012, 00:14:08 am »
turno de noche

La composición sería de dos cuadrantes, con el 50 % de la plantilla en cada uno, con un ciclo de trabajo de 3 días de trabajo-1 día de libranza-3 días de trabajo-3 días de libranza-1 de trabajo-3 de libranza.
La jornada laboral sería de 10 horas, con un horario de trabajo de 22:00 a 8:00.
Las vacaciones se establecerían de la siguiente manera, a elegir por el policía según los criterios porcentuales establecidos por la corporación según las necesidades estivales:

•   -22 días de vacaciones, con posibilidad de juntar 7 días de vacaciones con dos semanas de libranza, con el fin de poder disfrutar de 3 periodos de 21 ó 22 días. El periodo que comprende los días de vacaciones y las semanas de libranza inmediatamente anteriores y posteriores a los días concedidos, serán a todos los efectos considerado periodo vacacional.

Con lo anterior, y los factores correctores correspondientes al turno de noche, serían 187 jornadas. Debido al exceso de jornada, 43 serían días de libre disposición para los policías, con un valor similar a los días de convenio, con el fin de evitar ciclos de trabajo continuado, dada la penosidad reconocida legalmente del turno de noche.
Según lo anterior, el turno de noche trabajaría ciclos de 7 días de trabajo por siete de libranza, con 43 días de libre disposición a favor del policía. Las jornadas serían de 144 x  10 horas= 1440 horas.

365:2 =182
182-22=160
160-43= 117
117x1,4=163,8
163,8x10: 1638

Faltan 114 horas...a pesar de haberle aplicado el 1,4

Las cuentas están mal dado que en el cómputo ha de alcanzar, aplicado el factor corrector,  se ha de situar en las 1752 y como vemos se queda corta.

Las cuentas bien hechas, y aplicándole el 1,4, sitúan en 35 los días de compensación y no en 43...17 festivos y 3 de asuntos propios y 15 de factor corrector.

No se a ver si lo he puesto yo mal

Turno: La composición sería de dos cuadrantes, con el 50 % de la plantilla en cada uno, con un ciclo de trabajo de 3 días de trabajo-1 día de libranza-3 días de trabajo-3 días de libranza-1 de trabajo-3 de libranza.
Jornada diaria: La jornada laboral sería de 10 horas, con un horario de trabajo de 22:00 a 8:00.
Vacaciones: 22 días de vacaciones, con posibilidad de juntar 7 días de vacaciones con dos semanas de libranza, con el fin de poder disfrutar de tres periodos de entre 21 ó 23 días.


Cálculo:
•   365 días del año: 2 (semana trabajo/semana libranza) – 22 días de vacaciones = 160.5 días.
•   A los festivos trabajados y fines de semana adicionales corresponde un factor corrector 2, por lo que habría que sumar 18 jornadas de fin de semana + 8,5 de festivos= 26,5 jornadas más. Con lo anterior suman un total de 187 jornadas.
Días libres:
Debido al exceso de jornada, 43 serían días de libre disposición para los policías en el mejor de los casos.
LA VIDA.ES BELLA