Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5483332 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54360 en: 18 de Junio de 2018, 13:50:58 pm »
Ni con 20 notarios sera suficiente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54361 en: 18 de Junio de 2018, 13:54:42 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19794
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54362 en: 18 de Junio de 2018, 14:04:56 pm »
Yo no confío en CPPM puesto que los movimientos de última hora, fulminando a su Secretario General que fue quién firmó el convenio unilateralmente y que germinó a APMU, de UPM sólo puedo esperar oportunimo, traicion, mentiras, chulería y prepotencia.

Unos dicen A otros B cada uno con sus intereses de futuro, no sé la verdad, a mí que me quiten la media hora de los viernes y sábados me gusta, la media hora de 07:30 a 08:00 me parece poco significativo , creo que el hecho de que la noche haga 1-1 en fines de semana no está bien valorado y en estas condiciones podría haber sido una buena acción abogar por un 7/7 en la noche en vez de seguir con el 3-1-3, pero debemos valorar lo que hay y votar en consecuencia, pero votar.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19794
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54363 en: 18 de Junio de 2018, 14:08:05 pm »
Eso sí, en las próximas elecciones sindicales cuando nos den un regalo por votar, pensar antes de cogerlo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54364 en: 18 de Junio de 2018, 14:08:29 pm »
Ni con 20 notarios sera suficiente.

Sobrarían 19 si se hiciera un referéndum. Es tan fácil, tan facil.... pero claro, mola más el puchero.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54365 en: 18 de Junio de 2018, 14:18:13 pm »
Yo no confío en CPPM puesto que los movimientos de última hora, fulminando a su Secretario General que fue quién firmó el convenio unilateralmente y que germinó a APMU, de UPM sólo puedo esperar oportunimo, traicion, mentiras, chulería y prepotencia.

Unos dicen A otros B cada uno con sus intereses de futuro, no sé la verdad, a mí que me quiten la media hora de los viernes y sábados me gusta, la media hora de 07:30 a 08:00 me parece poco significativo , creo que el hecho de que la noche haga 1-1 en fines de semana no está bien valorado y en estas condiciones podría haber sido una buena acción abogar por un 7/7 en la noche en vez de seguir con el 3-1-3, pero debemos valorar lo que hay y votar en consecuencia, pero votar.

Hola celestino, bienvenido, pensaba que te había pasado algo malo, pero veo que tras unos días te has recuperado y
 y asimilas que vas de la manita con los colegas de UPM.

#sorpresastedalavida

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54366 en: 18 de Junio de 2018, 14:25:07 pm »
El.grado.de presunta indignación.se ve reflejado.hoy en Jefatura...de 4000 librando...ni 300.


Han sido 500,lo autorizado por otra parte.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54368 en: 18 de Junio de 2018, 15:00:56 pm »
Bien pues hecho el "ruido" solo queda votar.
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 16:05:53 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19794
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54369 en: 18 de Junio de 2018, 17:27:02 pm »
Yo con UPM no voy a ningún sitio y asumir tengo más que asumido desde las elecciones sindicales que la noche lo pagaría más que cualquier otro turno como así se ha visto, ahora bien, queda demostrar ese desacuerdo/ acuerdo en las urnas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54370 en: 18 de Junio de 2018, 17:47:31 pm »
Yo con UPM no voy a ningún sitio y asumir tengo más que asumido desde las elecciones sindicales que la noche lo pagaría más que cualquier otro turno como así se ha visto, ahora bien, queda demostrar ese desacuerdo/ acuerdo en las urnas

El.empecinamiento.para con la noche y su reducción.horaria viene de atrás...y hemos conseguido sortearlo.por diversos motivos que han ido retrasando la aplicación .del.acuerdo ..y ahora nos en encontramos con.una minoración de 3 días, pretendían 17, pero.con.una reducción del.computo total de horas anuales.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54371 en: 18 de Junio de 2018, 20:43:14 pm »
Bien pues hecho el "ruido" solo queda votar.
Que frase mas fascista, me recuerda a Fraga

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54372 en: 18 de Junio de 2018, 20:47:04 pm »
Bien pues hecho el "ruido" solo queda votar.
Que frase mas fascista, me recuerda a Fraga
Que lo de fascista va por Fraga, haber si ahora usted lo guarda, me denuncia por haberle insultado y me expedientan, Que manera de ser recordados,Manuel Fraga como ministro de Franco y bañarse en Palomares y otros como .....

Desconectado chein

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 161
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54373 en: 18 de Junio de 2018, 22:04:41 pm »
Voy a dar mi opinión al convenio, a mi parecer es mejorable lo de las horas extra es de vergüenza. El tema de los días es bueno, hablo por el turno de tarde, que supuestamente somos los mas beneficiados( a pesar de todo sigue siendo el peor turno con mucha diferencia).
La productividad creo que no es mala(490€ objetivos+882€ asistencia) eso es el mínimo que se cobra haciendo el primer tramo 161 jornadas. Ahora mismo es fácil llegar, si encima estas de baja y curras 90 dias por lo menos cobras la productividad de objetivos antes nada. No solo eso con 161 jornadas cobras 1372€ brutos, ahora con 173 jornadas cobras 0 €.
Lo de los 140+30=170, pues hombre no es para tirar cohetes después de llevar años de perder poder adquisitivo, pero es un avance.

Es posible que hubiéramos podido sacar mas, pero tampoco penséis que nos iban a subir 400 € y darnos 16 días.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19794
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54374 en: 18 de Junio de 2018, 22:27:25 pm »
Desde luego que venía de lejos, no sé qué pueden ver en que hagamos menos horas y trabajemos más Noches salvo por el ahorro en personal.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19794
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54375 en: 18 de Junio de 2018, 22:29:28 pm »
Voy a dar mi opinión al convenio, a mi parecer es mejorable lo de las horas extra es de vergüenza. El tema de los días es bueno, hablo por el turno de tarde, que supuestamente somos los mas beneficiados( a pesar de todo sigue siendo el peor turno con mucha diferencia).
La productividad creo que no es mala(490€ objetivos+882€ asistencia) eso es el mínimo que se cobra haciendo el primer tramo 161 jornadas. Ahora mismo es fácil llegar, si encima estas de baja y curras 90 dias por lo menos cobras la productividad de objetivos antes nada. No solo eso con 161 jornadas cobras 1372€ brutos, ahora con 173 jornadas cobras 0 €.
Lo de los 140+30=170, pues hombre no es para tirar cohetes después de llevar años de perder poder adquisitivo, pero es un avance.

Es posible que hubiéramos podido sacar mas, pero tampoco penséis que nos iban a subir 400 € y darnos 16 días.

Los turnos diurnos han salido bien parados, votarán SÍ en masa.
« Última modificación: 19 de Junio de 2018, 07:23:03 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54376 en: 19 de Junio de 2018, 07:22:11 am »
Voy a dar mi opinión al convenio, a mi parecer es mejorable lo de las horas extra es de vergüenza. El tema de los días es bueno, hablo por el turno de tarde, que supuestamente somos los mas beneficiados( a pesar de todo sigue siendo el peor turno con mucha diferencia).
La productividad creo que no es mala(490€ objetivos+882€ asistencia) eso es el mínimo que se cobra haciendo el primer tramo 161 jornadas. Ahora mismo es fácil llegar, si encima estas de baja y curras 90 dias por lo menos cobras la productividad de objetivos antes nada. No solo eso con 161 jornadas cobras 1372€ brutos, ahora con 173 jornadas cobras 0 €.
Lo de los 140+30=170, pues hombre no es para tirar cohetes después de llevar años de perder poder adquisitivo, pero es un avance.

Es posible que hubiéramos podido sacar mas, pero tampoco penséis que nos iban a subir 400 € y darnos 16 días.

Las horas se distribuyen em tres niveles, las generales, las de servicios necesarios y las del 31 de diciembre, creo que se avanza tambien por quie se actualizan precios y además se reconocen sábados y el día 31.

La dos productividades, objetivos y asistenciales, es otro avance al separarlas ya que la de por objetivos queda sujeta al porcentaje anual del todo el Cuerpo y serña cobrada, en el porcentaje que se determine, por todos.

Y solo queda la asistencial dentro de un "hacer", esa lo será por cuenta de quienes cumplan los mínimos o los máimos, pero sigue implicando una oligación aunque también mejora, al bajar el 1 el minimo y permite compensar un semestre con otro.

Que tiene puntos "negros", pues claro que los tiene, la "reserva" empecinada de las 8 horas para el turno de noche de futuro, el arma reglamentaria obligatoria para ese turno, la desaparición de los porcentajes por patrullaje en mto, pie etc...perobasiucamente es un convenio ACEPTABLE en el que se avanza.

Y si, se podía haber sacado más?.....no, no se podía, ya que la negociación entró en su punto final y tuvo que entrar Gerencia por encima incliuso de Barbero, ya no de la DG, del propio Barbero, quien intervinese...pero olvidan el punto esencial de esa propuesta, que la anterior del día 1 de junio, cuasi idéntivca fue avalada por los cinco sindicatos y preeentada a todos...por que dos se desligaron?

Dicho lo anterior, no se puede recuperar en un sólo convenio todo lo minorado y perdido desde el zapatazo del 5 por ciento de 2010, es imposible incorporar 400 euros al sueldo por que siguen vigente normas que lo impiden (de hecho la caverna pone en duda que los 400 euros pase el trámite de intervención), cuando todo está diseñado para que no haya ningún problema y el dinero venga en cuanto se ratifique este preacuerdo.

Sería una pena que por un no entender, un no leer y un dejarse llevar por lo que dicen...el dinero se perdiese, que la administración se lo ahorrase y que además, no lo olviden, tuviesen que hacer los 4 adiacionales por la cara.



Y si, después del "ruido" sólo queda votar y respetar el resultado de las urnas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54377 en: 19 de Junio de 2018, 07:34:21 am »
Desde luego que venía de lejos, no sé qué pueden ver en que hagamos menos horas y trabajemos más Noches salvo por el ahorro en personal.

Lo he explicado un monton de veces pero voy a volver a hacerlo.

Ustedes tienen en este tema una serie de pseudo.propuestas que seguramente han olvidado sobre la intención de introducir nuevos cuadrantes y de unos cupos de edad que se estuvieron barajando en el 2016, todo eso quedó afortunadamente atrás y el sistema 3.1.3 ha salido indemne, que es de lo que se trataba, que la joya de la corona de la noche, su sistema de libranza perdurase, pues si caía JAMÁS volvería a ser recuperado.

El sistema nació en el año 1984, pero nació dentró de aquella particular jornada con tan solo SEIS días de asuntos propios al año, pero después de 34 años el sistema ha incoporado todas las mejoras que convenio tras convenio se han conseguido hasta alcanzar unos niveles de compensación para el trabajador que ya no son asumibles para la administración, de ahí que, progresivamente y en convenios de futuro, se pretenda ir rebajando esa tensión (ya lo querían en este y a 8 ocho horas, luego a 9 y finalmente ha quedado a 9,5), que produce el derecho en ese turno al haber pasado también de un factor corrector del 1,216 al 1,3, de ahí aunque la perdida esta vez sea de 3 días el computo de horas arrojeun resultado menor que con el acuerdo actual.

Lo positivo es que el sistema ha resistido, el 3.1.3 perdura y perdurará unos años más, no dos que es la vigencia de este preacuerdo, algunos más hasta que la administración sea capaz de incorporar un número suficiente de funcionarios que equilibren las perdidas de años pasados y entonces....quien sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54378 en: 19 de Junio de 2018, 07:40:45 am »
Y se me olvidó...hay dos partidas a la espera tmbién de que puedan llegar, la cantidad de los fondos adicionales que se aprobaron en junio de 2017 y que fueron recurridos por Dancausa, y también el desbloqueo de la jornada de 35 horas que se espera "en breve" y que haría desaparecer todas las horas de formación de un plumazo.

Y no me lo invento, lo pone:

https://www.patrulleros.com/Ficheros/Otros/4_5846092982603744304.pdf

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54379 en: 19 de Junio de 2018, 07:47:02 am »
Que bien vendido,se acepta barco como animal acuático y resuelvo el cluedo en que fueron CCOO UGT y UPM en la churrería por la espalda con un preacuerdo.