Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5490342 veces)

Desconectado salopi

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41340 en: 15 de Octubre de 2012, 16:35:09 pm »
Vamos a esperar a que sepamos realmene como quedan las negociaciones y que la gente coja los días de curso y luego hablamos.

No va a haber ninguna negociación..repetido por activa y por pasiva...ninguna.

Respecto a los cursos...se seguirá igual dado que el Acuerdo de Garantías Sindicales no ha introduco variación alguna...la vida sigue igual (Luis Aguilé).


Que negativo eres, hay que tener alguna esperanza, la guerra no está perdida hay que seguir luchando... peor no podemos estar.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 16:35:57 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41341 en: 15 de Octubre de 2012, 16:39:15 pm »
Que negativo eres, hay que tener alguna esperanza, la guerra no está perdida hay que seguir luchando... peor no podemos estar.

Lo está..y lo está desde el 14 de septiembre en que la administración publicó su Decreto, llamado Acuerdo, junto con el Anexo firmado con CPPM...desde ese momento se acabó toda posibilidad de continuidad...lo demás ha sido y es un paripé para dar la apariencia y también el argumento a las dos partes, a la administración para que pueda tener actas de futuro, y a los sindicatos, para argüir que instaron a unas propuestas pero que ninguna pasó el trámite por imposición de los primeros.

Esa es la realidad con la que nos enfrentamos y ya queda poco para confirmarlo...la última semana de este mes o como mucho la primera del mes de noviembre, y la instrucción de desarrollo será un hecho.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41342 en: 15 de Octubre de 2012, 16:50:28 pm »
Encuesta cerrada, los resultados han sido:



Que opción eliges sobre la jornada

Opción A (minorar 26 días)             123 (71.9%)

Opción B (calendarizar jornadas)      48 (28.1%)

                             Total de votos: 171

!!!Alea jacta est!!!

Desconectado ANGUS YOUNG

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41343 en: 15 de Octubre de 2012, 17:02:00 pm »
Esta mañana éramos mas de mil sin duda, por lo menos hemos hecho algo, no tengo claro que todas las medidas que vayamos adoptando sirvan para cambiar lo que está firmado. Pero si no hacemos nada desde luego que no lo vamos a conseguir. Por lo menos esta vez nos movemos todos en el mismo sentido. Hay que pelear hasta que nos impongan lo que les de la gana, que seguramente será lo que pase y después seguir peleando hasta conseguir unos turnos y libranzas dignos para mañana, tarde y noche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41344 en: 15 de Octubre de 2012, 17:05:12 pm »
Esta mañana éramos mas de mil sin duda, por lo menos hemos hecho algo, no tengo claro que todas las medidas que vayamos adoptando sirvan para cambiar lo que está firmado. Pero si no hacemos nada desde luego que no lo vamos a conseguir. Por lo menos esta vez nos movemos todos en el mismo sentido. Hay que pelear hasta que nos impongan lo que les de la gana, que seguramente será lo que pase y después seguir peleando hasta conseguir unos turnos y libranzas dignos para mañana, tarde y noche.

Menos horas...menos dinero o menos días libres.

Lean los convenios de bomberos y samur y verán...están en este tema...quienes quieran calendarizan y cobran, incluso cobran menos que PMM por una bolsa..y quienes no quieran hacer la nueva jornada, minoran en sueldo.

Busquen y verán como es asi...y es que no hay fórmulas mágicas para paliar lo que un RDL gubernamental nos ha impuesto a todos.


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41345 en: 15 de Octubre de 2012, 17:10:18 pm »
Le damos más fines de semana al ayuntamiento, le damos nuestros días de vacaciones a cambio de días de diario, trabajamos 8,5 horas en vez de 7,5

PACO TORRES VUELVE !!!!!!!

Estamos verdaderame gilipollas.

El ayuntamiento no necesita Armanis.....ya nos tiene a nosotros

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41346 en: 15 de Octubre de 2012, 17:15:59 pm »
Nos os dais cuenta que el 7/7 no es nada bueno?? Si el resto de PLs nos envidiaban por la libranza y ellos estaban en un 7/7. Media hora más al día y que los festivos currados, sabados y domingos los compensen como es debido, por cada uno trabajado 2 a librar. Lo demás es hacerle el caldo gordo a la administracion. Con el 7/7 les vamos a dar pie a la rotación de turnos y si no tiempo al tiempo.

ya......y si la corporacion no negocia porque tiene la sarten por el mango con el decreto de Mariano que hacemos??? Tener 3 dias ce convenio al año? eso es mejor?
No digo que sea bueno ni malo, pero hay que ver a lo que nos enfrentamos el uno de enero, y no negociar es tan malo o peor que ese 7/7. Habra situaciones personales en las que les venga muy bien y otras no tan bien, `pero repito que por desgracia con la ley en la mano pueden hacer lo que quieran, ya lo estamos viendo.

Y cuando nos pongan las 40 horas...que va a ser dentro de 3 meses.

Que les vais a vender?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41347 en: 15 de Octubre de 2012, 17:20:10 pm »
Esta mañana éramos mas de mil sin duda, por lo menos hemos hecho algo, no tengo claro que todas las medidas que vayamos adoptando sirvan para cambiar lo que está firmado. Pero si no hacemos nada desde luego que no lo vamos a conseguir. Por lo menos esta vez nos movemos todos en el mismo sentido. Hay que pelear hasta que nos impongan lo que les de la gana, que seguramente será lo que pase y después seguir peleando hasta conseguir unos turnos y libranzas dignos para mañana, tarde y noche.

Menos horas...menos dinero o menos días libres.

Lean los convenios de bomberos y samur y verán...están en este tema...quienes quieran calendarizan y cobran, incluso cobran menos que PMM por una bolsa..y quienes no quieran hacer la nueva jornada, minoran en sueldo.

Busquen y verán como es asi...y es que no hay fórmulas mágicas para paliar lo que un RDL gubernamental nos ha impuesto a todos.

Aqui tienen la respuesta del gobierno:


En los próximos dos años

Suprimir los 'moscosos' supone un ahorro de más de 2.700 millones

El Gobierno calcula que la decisión de suprimir los tres 'moscosos' y el resto de días libres adicionales de que gozaban hasta ahora los funcionarios en función de su antigüedad supondrá un ahorro de 2.741 millones de euros entre los años 2013 y 2014.

 En concreto, durante el próximo ejercicio está previsto un ahorro de 534 millones de euros por la supresión de los 'moscosos' y de otros 856 millones por la supresión de los días adicionales por antigüedad tanto de días de libre disposición como de vacaciones. En total, 1.390 millones de euros.
 
Por su parte, el ahorro estimado para 2014 se eleva a 1.351 millones de euros entre los 'moscosos' (519 millones de euros) y otros días extra (832 millones), según consta en una respuesta escrita del Gobierno a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que recoge Europa Press.
 
Homogenizar los días libres
 
Además, el Ejecutivo asegura que con esta medida y el resto de los recortes incluidos en el decreto ley de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, aprobado en julio, busca "homogeneizar los permisos para el conjunto de los funcionarios de todas las administraciones públicas y reducir el permiso por asuntos particulares de seis a tres días".

Además, "declara la suspensión y sin efectos de los acuerdos, pactos y convenios para el personal funcionario y laboral, suscritos por las administraciones públicas y sus organismos y entidades, vinculados o dependientes de las mismas, en lo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales a los de libre disposición o de similar naturaleza", precisa.
 
"Se considera que una mayor presencia efectiva en el puesto de trabajo genera una reducción del gasto derivado de la no necesidad de cubrir estas ausencias con personal funcionario interino o personal laboral temporal", zanja el Ejecutivo.



Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41348 en: 15 de Octubre de 2012, 17:30:37 pm »
Quizá la solución no pueda ser a corto plazo. Quizá deberíamos empezar por sanear nuestra representación, formarla, capacitarla y concienciarla. Quizá después tengamos que luchar un tiempo para que empiecen a tomarnos en serio. Y quizá luego, con representantes dignos y capaces (la voluntad sola no basta), con un cuerpo de PM más unido, sin vendepatrias ni esquiroles horarios que solucionen las preocupaciones de la corporación y los serretas, seamos capaces de hacer frente en una negociación. A día de hoy, en mi opinión imposible.

Pues mal empieza la asociacion,NO votando en contra de las horas......para no dividir.
Si la asociacion empieza con ese pensamiento, poco recorrido la auguro

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41349 en: 15 de Octubre de 2012, 17:33:19 pm »
Si mañana nos pusieran de lunes a viernes a 7,5 horas y nos descontasen la festividad y el exceso de jornada, ganaríamos lo mismo que un auxiliar administrativo del ayuntamiento, siendo policías llevando armas, la peligrosidad, la especial dedicación, la responsabilidad y la penosidad NO LA COBRAMOS, PARECEMOS IDIOTAS

PARECEMOS? ...........MAS BIEN LO SOMOS

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41350 en: 15 de Octubre de 2012, 17:42:09 pm »
Le damos más fines de semana al ayuntamiento, le damos nuestros días de vacaciones a cambio de días de diario, trabajamos 8,5 horas en vez de 7,5

PACO TORRES VUELVE !!!!!!!

Estamos verdaderame gilipollas.

Si pero si te has fijado por un factor 3, trabajas 14 dias al mes. Macho no se que quereis trabajar desde casa y cobrar lo de un ministro.

Si no fuese porque en el año 1998 firmo CPPM  (representandolo justo valiente)  con la corporacion un acuerdo por el exceso de horario y de los diez dias, a lo mejor no tendramos esta mierda de trabajar 40 horas y encima el exceso del especifico que nos lo pagaban a   2200 pesetas la hora.
Eso si que es un lastre prefiero que vuelva JUSTO VALIENTE SE UNA A PACO TORRES Y FIRMEN LO QUE PUEDAN. Ademas que les acompañe los de UPM para decirles que queiren el desglose.
Si llevamos un lastre de firmas incoherentes pues es lo que hay

Ademas no se si te has dado cuenta que con 14 dias de vacaciones habiles coges dos periodos de 21 dias por que mas que ahora con 22 dias habiles.
No solo no renuncias si no que amplias vacaciones.

dE LO QUE ME DOY CUENTA ES QUE EN EL CONVENIO QUE SE FIRMASE.....PONDRIA 14 DIAS HABILES.

dE LO QUE ME DOY CUENTA ES QUE EN EL CONVENIO QUE SE FIRMASE....TENDRIAMOS UN 1-1 DE LIBRANZA EN VEZ DE UN 2-1.

Y AHORA UNA PREGUNTA.

cUANDO EL AYUNTAMIENTO NOS PONGA 40 HORAS ....QUE NAVES VAIS A VENDER

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41351 en: 15 de Octubre de 2012, 17:44:46 pm »
Le damos más fines de semana al ayuntamiento, le damos nuestros días de vacaciones a cambio de días de diario, trabajamos 8,5 horas en vez de 7,5

PACO TORRES VUELVE !!!!!!!

Estamos verdaderame gilipollas.

Si pero si te has fijado por un factor 3, trabajas 14 dias al mes. Macho no se que quereis trabajar desde casa y cobrar lo de un ministro.

Si no fuese porque en el año 1998 firmo CPPM  (representandolo justo valiente)  con la corporacion un acuerdo por el exceso de horario y de los diez dias, a lo mejor no tendramos esta mierda de trabajar 40 horas y encima el exceso del especifico que nos lo pagaban a   2200 pesetas la hora.
Eso si que es un lastre prefiero que vuelva JUSTO VALIENTE SE UNA A PACO TORRES Y FIRMEN LO QUE PUEDAN. Ademas que les acompañe los de UPM para decirles que queiren el desglose.
Si llevamos un lastre de firmas incoherentes pues es lo que hay

Ademas no se si te has dado cuenta que con 14 dias de vacaciones habiles coges dos periodos de 21 dias por que mas que ahora con 22 dias habiles.
No solo no renuncias si no que amplias vacaciones.

Con policias como tu.....el ayuntamiento no necesita armanis

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41352 en: 15 de Octubre de 2012, 17:45:52 pm »

dE LO QUE ME DOY CUENTA ES QUE EN EL CONVENIO QUE SE FIRMASE.....PONDRIA 14 DIAS HABILES.

dE LO QUE ME DOY CUENTA ES QUE EN EL CONVENIO QUE SE FIRMASE....TENDRIAMOS UN 1-1 DE LIBRANZA EN VEZ DE UN 2-1.

Y AHORA UNA PREGUNTA.

cUANDO EL AYUNTAMIENTO NOS PONGA 40 HORAS ....QUE NAVES VAIS A VENDER

Ya las estamos haciendo...nuestra jornada es el resultado de la aplicación de las 40 horas...como en los últimos 30 años... y creo que sobre ello hemos hablado largo y tendido.

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41353 en: 15 de Octubre de 2012, 17:54:51 pm »
Quizá la solución no pueda ser a corto plazo. Quizá deberíamos empezar por sanear nuestra representación, formarla, capacitarla y concienciarla. Quizá después tengamos que luchar un tiempo para que empiecen a tomarnos en serio. Y quizá luego, con representantes dignos y capaces (la voluntad sola no basta), con un cuerpo de PM más unido, sin vendepatrias ni esquiroles horarios que solucionen las preocupaciones de la corporación y los serretas, seamos capaces de hacer frente en una negociación. A día de hoy, en mi opinión imposible.

Pues mal empieza la asociacion,NO votando en contra de las horas......para no dividir.
Si la asociacion empieza con ese pensamiento, poco recorrido la auguro
Creo que te confundes,  no tengo nada que ver con la asociación, no me convence y menos con las horas, germen de de una gran parte de nuestra pésima imagen y del trato que recibimos de la corporación.

Desconectado kronen

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41354 en: 15 de Octubre de 2012, 18:08:27 pm »
1650 horas ni una mas ni una menos, como el resto de funcionarios. yo no soy especial.
Que se aplique el RD 37,5 horas 1650 al año y segun el mismo quedan en suspenso todos los pactos, acuerdos, convebnios, etc en mateeria de jornada. Que se aplique.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41355 en: 15 de Octubre de 2012, 18:09:11 pm »
Quizá la solución no pueda ser a corto plazo. Quizá deberíamos empezar por sanear nuestra representación, formarla, capacitarla y concienciarla. Quizá después tengamos que luchar un tiempo para que empiecen a tomarnos en serio. Y quizá luego, con representantes dignos y capaces (la voluntad sola no basta), con un cuerpo de PM más unido, sin vendepatrias ni esquiroles horarios que solucionen las preocupaciones de la corporación y los serretas, seamos capaces de hacer frente en una negociación. A día de hoy, en mi opinión imposible.

Pues mal empieza la asociacion,NO votando en contra de las horas......para no dividir.
Si la asociacion empieza con ese pensamiento, poco recorrido la auguro
Creo que te confundes,  no tengo nada que ver con la asociación, no me convence y menos con las horas, germen de de una gran parte de nuestra pésima imagen y del trato que recibimos de la corporación.

Era un epgrafe a tu escrito

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41356 en: 15 de Octubre de 2012, 18:11:55 pm »

dE LO QUE ME DOY CUENTA ES QUE EN EL CONVENIO QUE SE FIRMASE.....PONDRIA 14 DIAS HABILES.

dE LO QUE ME DOY CUENTA ES QUE EN EL CONVENIO QUE SE FIRMASE....TENDRIAMOS UN 1-1 DE LIBRANZA EN VEZ DE UN 2-1.

Y AHORA UNA PREGUNTA.

cUANDO EL AYUNTAMIENTO NOS PONGA 40 HORAS ....QUE NAVES VAIS A VENDER

Ya las estamos haciendo...nuestra jornada es el resultado de la aplicación de las 40 horas...como en los últimos 30 años... y creo que sobre ello hemos hablado largo y tendido.

Pero por esas 40 horas, hasta ahora recibiamos algo a cambio

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41357 en: 15 de Octubre de 2012, 18:12:14 pm »
Perdona, te entendí mal.
Creo entender que según lo que dices la asociación se ha posicionado a favor de las horas. ¿Me lo puedes confirmar? Últimamente he oído a compañeros argumentar sus protestas en base a no perder las horas pero si ya lo hace la asociación abiertamente...

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41358 en: 15 de Octubre de 2012, 18:13:28 pm »
1650 horas ni una mas ni una menos, como el resto de funcionarios. yo no soy especial.
Que se aplique el RD 37,5 horas 1650 al año y segun el mismo quedan en suspenso todos los pactos, acuerdos, convebnios, etc en mateeria de jornada. Que se aplique.

Totalmente de acuerdo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41359 en: 15 de Octubre de 2012, 18:14:06 pm »
1650 horas ni una mas ni una menos, como el resto de funcionarios. yo no soy especial.
Que se aplique el RD 37,5 horas 1650 al año y segun el mismo quedan en suspenso todos los pactos, acuerdos, convebnios, etc en mateeria de jornada. Que se aplique.

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo pero renunciando al dinero que tienes en el específico, no?

Por que esa parte se te sigue compensando.