Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5490402 veces)

Desconectado guardin

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41320 en: 14 de Octubre de 2012, 07:31:38 am »
Pues quería compartir mi opinión con vosotros( brevemente) APMU es simplemente en canalizador de las opiniones de los policías.Quizás sus fines sean inocentes,quizás todavía no tenga fuerza legal al no estar constituida como sindicato...Pero es la única vez, en la que se ha preguntado a TODOS los compañeros sobre que opción se podría intentar negociar. Personalmente he de reconocer, que me importa poco el color del Sindicato...Pero si me importa tu opinión y que puedas expresarla y que puedas proponer tu idea y sea votada. A mi que estoy en Csif me gusta debatir mi opción contigo que estás en ccpm y que nos interrumpa el de la emisora de upm, y me explique por qué no le parece bien,sus razones y sobre todo...sus alternativas .Y si después de mucho debatir y de ser votado por TODOS en una mayoría simple, se acepta una opción, que no es la que yo quiero..haré esa opción la mia. Parece un cuento de hadas que nunca ha sucedido, algo tan simple como eficaz..Mientras nuestros sindicatos sigan aplicando el.."por mis cojones.."al igual que la corporación, seguiremos caminando hacia la precariedad más absoluta. Si no comprendemos, que ante todo somos compañeros de amarillo, no de azul o naranja o verde o etc..los dorados nos seguirán tratando como a ganado. Si mi opción queda descartada porque así lo han votado la mayoría de mis compañeros.Quizás no pueda sentirme cómodo defendiendo algo en lo que no creo..pero tampoco torpedearé su lucha con mensajes derrotistas...
YO EL LUNES IRÉ A LAS ONCE...Y NO LO HARÉ POR MI..LO HARÉ POR TI. OJALÁ TU HAGAS LO MISMO.
LA VISITA DEL COI SE ACERCA...TAL VEZ UNA CARTA AL ALTO COMITE OLÍMPICO, EXPLICANDO LAS CONDICIONES REALES DE LA SEGURIDAD Y LOS ENCARGADOS DE ELLA (POR PARTE DE SINDICATO O ASOCIACIÓN) PODRÍA SER UNA RESPUESTA ADECUADA A LAS IMPOSICIONES..

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41321 en: 14 de Octubre de 2012, 07:41:12 am »
Heracles, yo creo que la plataforma no tiene capacidad jurídica como muy bien has dicho, pero como cualquier trabajador, puede presentar una solución lógica y el ayuntamiento aplicarla, de igual manera que a un sindicato le pueda parecer coherente, darle cobertura jurídica y presentarla.
Otra cosa es que algún sindicato quiera hacerlo. En los años que llevo aquí, me han demostrado que primero miran por su intereses y posteriormente por el del colectivo, hecho por el cual hemos llegado donde estamos, así que dar cobertura a la AMPU por alguno de ellos, significaría que son unos inútiles y han tenido que coger las riendas un grupo de compañeros para sacarnos del atolladero y hacer lo que por ley y afiliados les corresponde a ellos.
De ahí los numerosos wasap que nos llegan demonizandolos, diciendo que nos han vendido, que no nos cuentan toda la verdad, etc.....
Yo me alegro, porque ahora hay alguien que les hace sombra. Una mosca cojonera que si es invitada a las reuniones, ejerza algo de control sobre ellos y evite connivencias y mamoneos con el ayto. Yo no estoy apuntado a ella, pero creo que todo aquel que venga a proponer algo constructivo, bienvenido sea. Dejemosle tiempo y luego opinemos.

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41322 en: 14 de Octubre de 2012, 07:47:57 am »
Pues quería compartir mi opinión con vosotros( brevemente) APMU es simplemente en canalizador de las opiniones de los policías.Quizás sus fines sean inocentes,quizás todavía no tenga fuerza legal al no estar constituida como sindicato...Pero es la única vez, en la que se ha preguntado a TODOS los compañeros sobre que opción se podría intentar negociar. Personalmente he de reconocer, que me importa poco el color del Sindicato...Pero si me importa tu opinión y que puedas expresarla y que puedas proponer tu idea y sea votada. A mi que estoy en Csif me gusta debatir mi opción contigo que estás en ccpm y que nos interrumpa el de la emisora de upm, y me explique por qué no le parece bien,sus razones y sobre todo...sus alternativas .Y si después de mucho debatir y de ser votado por TODOS en una mayoría simple, se acepta una opción, que no es la que yo quiero..haré esa opción la mia. Parece un cuento de hadas que nunca ha sucedido, algo tan simple como eficaz..Mientras nuestros sindicatos sigan aplicando el.."por mis cojones.."al igual que la corporación, seguiremos caminando hacia la precariedad más absoluta. Si no comprendemos, que ante todo somos compañeros de amarillo, no de azul o naranja o verde o etc..los dorados nos seguirán tratando como a ganado. Si mi opción queda descartada porque así lo han votado la mayoría de mis compañeros.Quizás no pueda sentirme cómodo defendiendo algo en lo que no creo..pero tampoco torpedearé su lucha con mensajes derrotistas...
YO EL LUNES IRÉ A LAS ONCE...Y NO LO HARÉ POR MI..LO HARÉ POR TI. OJALÁ TU HAGAS LO MISMO.
LA VISITA DEL COI SE ACERCA...TAL VEZ UNA CARTA AL ALTO COMITE OLÍMPICO, EXPLICANDO LAS CONDICIONES REALES DE LA SEGURIDAD Y LOS ENCARGADOS DE ELLA (POR PARTE DE SINDICATO O ASOCIACIÓN) PODRÍA SER UNA RESPUESTA ADECUADA A LAS IMPOSICIONES..

Y no solo el COI compañero..... Tu crees que Casa Real por ejemplo, sabe en que condiciones vamos a prestarle servicio a SSMM después de 10 días seguidos trabajando. ¿El estado de alerta y vigilancia sera el mismo?¿Y lo sabrá Presidencia de Gobierno?¿Y la prensa?
Porque puede que deban conocer esta situación y tal vez dieran un toque de atención a algún Jefe/corbata..........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41323 en: 14 de Octubre de 2012, 10:36:17 am »
En los años que llevo aquí, me han demostrado que primero miran por su intereses y posteriormente por el del colectivo,

Quizás por eso, por que no han mirado por el colectivo, nada se ha incorporado en 30 años de sindicalismo a los diferentes convenios...busque el convenio de 1980 y compárelo con el de 2011...y fíjese que le indico el de 2011 que ya tiene recortes, pues si le menciono el de 2000 entonces si que vería con nitidez que esa afirmación no es corresponde con la realidad.

Ya dije en alguna que otra ocasión que los propios sindicatos han de articular fórmulas para que sus miembros ejecutivos puedan estar estar en el cargo un máximo de 4 años con descansos de los cuatro u quizás ocho siguientes sin poder acceder a ningún otro, dado que no es bueno que las mismas personas vivan periodos de décadas alejadas de la realidad laboral...pero eso es tanto como pedirle el gobierno que haga lo propio...cuando vemos que todos se afanan en seguir chupando de la teta...y por algo será.

Heracles lleva razón y la Asociación no ha dirigido bien su enfoque, y su propuesta, como vemos en los comunicados de UPM, acabará en la "P"  porque ningún sindicato va a aceptar retirar la suya y dar curso a la de la Asociación y haber pretendido forzar a los sindicatos para que únicamente contemplasen esa propuesta ha sido un error.

Sin guerra no hay victoria...pero no deben ser los sinsidcatos el objetivo...el objetivo es quien ordena, manda y decreta.

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41324 en: 14 de Octubre de 2012, 11:15:06 am »
En los años que llevo aquí, me han demostrado que primero miran por su intereses y posteriormente por el del colectivo,

Quizás por eso, por que no han mirado por el colectivo, nada se ha incorporado en 30 años de sindicalismo a los diferentes convenios...busque el convenio de 1980 y compárelo con el de 2011...y fíjese que le indico el de 2011 que ya tiene recortes, pues si le menciono el de 2000 entonces si que vería con nitidez que esa afirmación no es corresponde con la realidad.

Por eso Ronin he dicho "desde que llevo aquí". En el periodo 1980-2000 efectivamente pero de ahí en adelante, que es al periodo que me refiero, esa afirmación sí se corresponde con la realidad.
De todos modos, prefiero que alguien, llamese asociacion o perico de los palotes, esté ahí aunque sea como elemento disuasorio, de control, llamese como quiera, pero que los sindicatos no se sientan libres de hacer lo que quieran (ya que los afiliados les importamos mas bien poco)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41325 en: 14 de Octubre de 2012, 11:49:46 am »
Los municipales de Madrid se desmarcan de los sindicatos y crean una asociación Redacción - sábado 13 de octubre de 2012

Para defender y dignificar la profesión. Este lunes hay prevista una concentración en la calle Albarracín coincidiendo con otra convocada por los sindicatos.   El descontento dentro de la Policía Municipal de Madrid es latente desde hace meses, sobre todo, por las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy que, entre otros puntos, les supondrá una congelación de sueldo de cara al próximo año así como la eliminación de una paga extra y la supresión de moscosos. 

  La escasa representación que, dicen, han tenido en las últimas negociaciones con el Ayuntamiento por parte de los sindicatos mayoritarios (UPM,CPPM, C-SIF),  ha hecho que algunos agentes se hayan desmarcado de éstos y hayan puesto en marcha una plataforma: La Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU).   De momento está echando a andar pero su propósito parece claro: defender la profesión y mejorar la imagen del cuerpo, para la defensa de cuyos derechos los sindicatos, aseguran, “no han estado a la altura”. Ahora quieren ser los propios agentes los que alcen la voz por ellos mismos.   La primera de las acciones de la APMU podría llenar las calles de Madrid este lunes de miles de policías apoyando sus ideas. Vía mensaje de Whatsapp se está convocando a los policías municipales de Madrid a que acudan a la calle Albarracín, 31 este 15 de octubre a las 11 horas para mostrar su descontento tanto a la Corporación municipal como a los sindicatos pues la convocatoria coincide con la concentración propuesta por UPM para reivindicar “su derecho a una negociación justa”.

 http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/19885/los-municipales-de-madrid-se-desmarcan-de-los-sindicatos-y-crean-una-asociacion

Me faltan sindicatos en esa reseña en negrilla...por qué?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41326 en: 14 de Octubre de 2012, 12:08:35 pm »
En los años que llevo aquí, me han demostrado que primero miran por su intereses y posteriormente por el del colectivo,

Quizás por eso, por que no han mirado por el colectivo, nada se ha incorporado en 30 años de sindicalismo a los diferentes convenios...busque el convenio de 1980 y compárelo con el de 2011...y fíjese que le indico el de 2011 que ya tiene recortes, pues si le menciono el de 2000 entonces si que vería con nitidez que esa afirmación no es corresponde con la realidad.

Por eso Ronin he dicho "desde que llevo aquí". En el periodo 1980-2000 efectivamente pero de ahí en adelante, que es al periodo que me refiero, esa afirmación sí se corresponde con la realidad.
De todos modos, prefiero que alguien, llamese asociacion o perico de los palotes, esté ahí aunque sea como elemento disuasorio, de control, llamese como quiera, pero que los sindicatos no se sientan libres de hacer lo que quieran (ya que los afiliados les importamos mas bien poco)

Los primeros recortes vinieron de la mano de la parte general...quizás deberíamos preguntar a los tres grandes, a los de clase, por qué firmaron el recorte que supuso perder los días de congreso en beneficio, menor entre lo recortado y lo incorporado, de los días de cursos...será por que de los cursos se pilla tajada?.

Luego habría que preguntarse por qué en 2004 un Acuerdo "votado" mayoritariamente por mañana y tarde perjudicó al turno de la noche...dado que por 60 miserables euros ese turno perdió su antiguo sistema de cuadrantes, cuadrante que ahora ustedes pretenden incorporar como lo mejor cuando hace tres años ustedes mismos rechazaron esa posibilidad dado que los cuadrantes, esos mismos de los que ahora se quejan por su longitud de días continuados, eran los apropiados.

Y finalmente,  habría que considerar también cuántos se adscribieron desde 2004 y siguientes a los sistemas contractuales de venta de su tiempo en festivo a cambio de dinero, contrato incorporado hoy bajo la figura del Anexo y que ahora provoca tanto rechazo, y preguntarse si lo que verdaderamente provoca ese rechazo no será que el nuevo no procura dineros sino jornadas en diario,y que además entorpece la adscripción a nuestro particular cáncer...ese mismo que nadie quiere abordar...ni la asociación, el de la horas extras.

Si miramos todo en un todo quizás lleguemos a un punto de entendimiento de nuestras particularidades pasadas y presentes...no toda la culpa la tuvieron los sindicatos...y no toda la culpa la tienen los tres que se ha reseñado en prensa...y yo me sigo preguntando, por qué la Asociación reseña únicamente a tres y deja fuera a UGT y CC.OO....es que acaso no han tenido responsabilidad en ningún acuerdo?....creo que si, son los que deciden la parte general, que es la verdaderamente importante...incluso yendo más allá, en la esfera nacional, son los que le validaron al gobierno el EBEP y ese artículo 38.10 que quizás nadie se planteó pudiese darse...pero lo cierto es que se dió y se seguirá dando por que una norma avalada por esos dos sindicatos posibilitó deshacer cuantos Acuerdos y Convenios estuviesen en vigor.

Lea el artículo que le menciono y pregúntese si con esa inclusión se puede negociar con continuidad, y asi les pasó, que creyeron tener un Acuerdo "bilndado" según decían y el Acuerdo fue "agujereado" con diversos RDL y Planes de Ajuste.

10. Se garantiza el cumplimiento de los Pactos y Acuerdos, salvo cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Pactos y Acuerdos ya firmados, en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público.En este supuesto, las Administraciones Públicas deberán informar a las Organizaciones Sindicales de las causas de la suspensión o modificación.

« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 12:24:29 pm por 47ronin »

Desconectado salopi

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41327 en: 14 de Octubre de 2012, 22:54:46 pm »
Madrid • Actualidad • Política Los municipales de Madrid se desmarcan de los sindicatos y crean una asociación Redacción - sábado 13 de octubre de 2012 a las 11:55 horas Escuchar el artículo Bookmark and Share   Para defender y dignificar la profesión. Este lunes hay prevista una concentración en la calle Albarracín coincidiendo con otra convocada por los sindicatos.   El descontento dentro de la Policía Municipal de Madrid es latente desde hace meses, sobre todo, por las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy que, entre otros puntos, les supondrá una congelación de sueldo de cara al próximo año así como la eliminación de una paga extra y la supresión de moscosos.  La escasa representación que, dicen, han tenido en las últimas negociaciones con el Ayuntamiento por parte de los sindicatos mayoritarios (UPM,CPPM, C-SIF), ha hecho que algunos agentes se hayan desmarcado de éstos y hayan puesto en marcha una plataforma: La Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU).   De momento está echando a andar pero su propósito parece claro: defender la profesión y mejorar la imagen del cuerpo, para la defensa de cuyos derechos los sindicatos, aseguran, “no han estado a la altura”. Ahora quieren ser los propios agentes los que alcen la voz por ellos mismos.   La primera de las acciones de la APMU podría llenar las calles de Madrid este lunes de miles de policías apoyando sus ideas. Vía mensaje de Whatsapp se está convocando a los policías municipales de Madrid a que acudan a la calle Albarracín, 31 este 15 de octubre a las 11 horas para mostrar su descontento tanto a la Corporación municipal como a los sindicatos pues la convocatoria coincide con la concentración propuesta por UPM para reivindicar “su derecho a una negociación justa”.
 http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/19885/los-municipales-de-madrid-se-desmarcan-de-los-sindicatos-y-crean-una-asociacion



 :pen: . . .  y volvemos a empezar . . . como pretende una Asociación que no tiene capacidad jurídica para afrontar la representación de los trabajadores y la defensa de sus derechos sindicales, puesto que no es sindicato, sino Asociación hacerlo? ? ? . . . error, lo he dicho, por activa y por pasiva, no puede, porque jurídicamente no tiene capacidad, pretender la asociación arrogarse la capacidad de representación de los trabajadores es un error inútil porque las reglas de juego no se lo permiten . . . si lo que quiere es eso deberían de haberse constituido en sindicato, pero como lo último que necesitamos es un sindicato profesional nuevo . . . pues en estas estamos, en que, desde mi punto de vista, todas y cada una de acciones que se están llevando a cabo por parte de la Asociación son equivocadas porque o se es o no se es, pero no se puede empezar la casa por el tejado, no se puede tener una forma jurídica con unas determinadas capacidades y pretender ser otra cosa con otras capacidades diferentes . . . y si al final todo se reduce a una lucha sindical . . . pues deberían de haber constituido un sindicato profesional nuevo . . . y entonces ya estamos en la pescadilla que se muerde la cola . . . y este articulo que nos ofreces como muestra de su buen hacer, si se analiza con un mínimo de detalle no es más que la muestra de un despropósito más fruto de la improvisación y del recurso al pataleo que de un proyecto serio y de futuro . . . lo que te digo, fuegos de artificio, suben alto, hacen ruido y son muy vistosos, pero duran lo que duran y no tienen ninguna continuidad en el


Bueno no  tendrán capacidad jurídica ni podrán negociar, pero a día de hoy es la única opción que nos mantiene con la ilusión de que juntos podemos conseguir algo, sobre todo tras la estrepitosa caida de los Sindicatos. Si duran poco o mucho el tiempo lo dirá pero en la actualidad son  necesario.  :Plasplas
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 22:57:02 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41328 en: 15 de Octubre de 2012, 09:32:31 am »
Bueno no  tendrán capacidad jurídica ni podrán negociar, pero a día de hoy es la única opción que nos mantiene con la ilusión de que juntos podemos conseguir algo, sobre todo tras la estrepitosa caida de los Sindicatos. Si duran poco o mucho el tiempo lo dirá pero en la actualidad son  necesario.  :Plasplas

Conoces de una baja masiva de todos los sindicatos para argumentar esa "estrepitosa caída"...yo creo que no...200, quizás 300 han mutado a otro u otros debido a que el reloj dejó de dar las horas, pero todos mantenemos la cuota ya sea con uno o con otros.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41329 en: 15 de Octubre de 2012, 13:09:04 pm »
La convocatoria en Jefatura ha sido concurrida, pero por las cifras que me dan no llega ni a la cantidad de gente que ha votado por el 7/7.

« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 14:04:00 pm por 47ronin »

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41330 en: 15 de Octubre de 2012, 13:25:51 pm »
Quien quiere el 7/7??? por que de esas 3000-3500 firmas recogidas por la asociacion no creo que todas fueran con la firma del 7/7, había otras opciones votadas.

Que tendrá el 7/7 que antes los policías que trabajaban en municipios con 7/7 nos envidiavan por la libranza en Madrid.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41331 en: 15 de Octubre de 2012, 13:36:13 pm »
 :Ok pues unos 1700 compañeros lo han votado

Desconectado salopi

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41332 en: 15 de Octubre de 2012, 13:56:43 pm »
Bueno no  tendrán capacidad jurídica ni podrán negociar, pero a día de hoy es la única opción que nos mantiene con la ilusión de que juntos podemos conseguir algo, sobre todo tras la estrepitosa caida de los Sindicatos. Si duran poco o mucho el tiempo lo dirá pero en la actualidad son  necesario.  :Plasplas

Conoces de una baja masiva de todos los sindicatos para argumentar esa "estrepitosa caída"...yo creo que no...200, quizás 300 han mutado a otro u otros debido a que el reloj dejó de dar las horas, pero todos mantenemos la cuota ya sea con uno o con otros.

Vamos a esperar a que sepamos realmene como quedan las negociaciones y que la gente coja los días de curso y luego hablamos. De todas formas la cifra es muy superior según gente cercana  a CCPP. Yo lo desconozco ¿pero habría forma realmente de saber las bajas ? el sindicato no te lo va adecir...

Desconectado salopi

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41333 en: 15 de Octubre de 2012, 14:00:23 pm »
La convocatoria en Jefatura ha sido concurrida, pero por las cifras que me dan no llega ni a la cantidad de gente que ha votado por el 7/7.

No ha estado mal, eramos más de mil seguro....................

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41334 en: 15 de Octubre de 2012, 14:07:10 pm »
Vamos a esperar a que sepamos realmene como quedan las negociaciones y que la gente coja los días de curso y luego hablamos.

No va a haber ninguna negociación..repetido por activa y por pasiva...ninguna.

Respecto a los cursos...se seguirá igual dado que el Acuerdo de Garantías Sindicales no ha introduco variación alguna...la vida sigue igual (Luis Aguié).

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41335 en: 15 de Octubre de 2012, 14:17:59 pm »
Quien quiere el 7/7??? por que de esas 3000-3500 firmas recogidas por la asociacion no creo que todas fueran con la firma del 7/7, había otras opciones votadas.

Que tendrá el 7/7 que antes los policías que trabajaban en municipios con 7/7 nos envidiavan por la libranza en Madrid.
como no nos ivan a evidiar si teniamos 46 días que pediamos más o menos cuando queriamos y podiamos juntar 7 días o más, preguntales si ahora cambiarian su 7/7 teniendo tres diás por nuestro cuadrante con tres días

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41336 en: 15 de Octubre de 2012, 14:23:05 pm »
De interés para todos.

BOAM 6780

Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid 1910 Acuerdo de 11 de octubre de 2012 de la
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se adapta la regulación sobre la prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al
servicio del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos a la normativa básica estatal
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCBOAM/Contenidos/Boletin/2012/OCTUBRE/Ficheros%20PDF/BOAM_6780_11102012134129485.pdf

La regulación exacta

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCBOAM/UGOficinaJuntaGobierno/ElementoBoletin/JG%20Publicación%20de%20acuerdo/2012%20Publicación%20de%20Acuerdo/Anexo%20IT.pdf

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41337 en: 15 de Octubre de 2012, 14:37:57 pm »
Vamos a esperar a que sepamos realmene como quedan las negociaciones y que la gente coja los días de curso y luego hablamos.

No va a haber ninguna negociación..repetido por activa y por pasiva...ninguna.

Respecto a los cursos...se seguirá igual dado que el Acuerdo de Garantías Sindicales no ha introduco variación alguna...la vida sigue igual (Luis Aguié).

Y además han conseguido las liberaciones que necesitaban para no tener que dar la cara en las unidades , y si no que los afiliados a CPPM le pregunten al  firmante  del desacuerdo ,......Paco Torrente
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41338 en: 15 de Octubre de 2012, 14:52:16 pm »


Y además han conseguido las liberaciones que necesitaban para no tener que dar la cara en las unidades , y si no que los afiliados a CPPM le pregunten al  firmante  del desacuerdo ,......Paco Torrente

Pues a todos nos gustaría una explicación exacta de cómo es posible eso...dado que si el RDL gubernamental recorta a todos...y todos van o han sufrido minoraciones en los créditos sindicales no se entiende la parte de que "han conseguido liberaciones que necesitaban"...máxime cuando todos los sindicatos han reducido sus delegados, sus liberados y pseudo-liberados e incluso alguno se plantea reducir el horario de atención al afiliado en sus sedes por falta de horas para atender en la franja ahora mismo establecida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #41339 en: 15 de Octubre de 2012, 16:25:09 pm »
La convocatoria en Jefatura ha sido concurrida, pero por las cifras que me dan no llega ni a la cantidad de gente que ha votado por el 7/7.


No ha estado mal, eramos más de mil seguro....................

En el Ayuntamiento
 
Un millar de policías municipales se concentra contra los recortes
 
Efe | Madrid
 
Actualizado lunes 15/10/2012 14:12 horas

Un millar de policías municipales de Madrid se ha concentrado frente a la sede del Área de Seguridad del Ayuntamiento para denunciar los recortes laborales y retributivos que les han aplicado.
 
Bajo el lema "Más recortes, menos seguridad" y convocados por los sindicatos con representación en la Policía Municipal con el apoyo de la recién creada Asociación Unificada de Policías Municipales, los agentes se han concentrado a las once en la calle Albarracín, frente a la sede de la Jefatura del cuerpo.
 
Varios de los congregados han coreado consignas contra los "recortes" en sus condiciones laborales que han sufrido en los últimos meses y han criticado la falta de personal y de medios.
 
En su opinión, estos ajustes se traducen en falta de seguridad para los agentes y para los ciudadanos, como ocurrió el día 22 de septiembre en el festival MTV y el pasado sábado en las fiestas del barrio del Pilar, eventos en los que hubo enfrentamientos con la Policía que se saldaron con decenas de heridos y detenidos.
 
Durante la concentración se han vivido momentos de tensión, sobre todo pasadas las 12.30 horas cuando varios agentes han logrado traspasar por la fuerza la puerta de las dependencias oficiales, de las que han sido expulsados a empujones por varios compañeros que las custodiaban, sin que se registraran incidentes
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 16:35:30 pm por 47ronin »