Autor Tema: Reforma de la Ley 2/86  (Leído 199028 veces)

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #440 en: 28 de Abril de 2007, 13:15:35 pm »
Vaya, gracias uidfaro y europelu por contestar tan rápido. El caso es que se de un caso en que una persecución por parte de la PL de mi ciudad llegó hasta una ciudad de otra comunidad autónoma (un porrón de kilómetros) y de ahí surgió mi duda. Lo dicho, gracias.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #441 en: 28 de Abril de 2007, 13:16:04 pm »
yo he detenido fuera de mi termino municipal fuera de las horas de servicio, detengo como policia, me identifico como policia y las diligencias las he hecho con mi numero policial. Me han citado, me he desplazado al juicio y he declarado como agente de la autoridad, todo esto fuera de mi término municipal.

Si empiezas una persecución y te sales del termino municipal es conveniente/necesario que lo comuniques a las FCS de este término municipal. Si el delito se ha cometido en tu termino municipal y le pillas en otro, el juez competente para estos casos es de donde se comete el delito (es decir de tu término municipal) y no de donde se detiene.
SI al final lo pillais en otro termino municipal la detención, a falta de cualquier otro miembro de policia local de ese termino o de CNP o GC la efectuarias tu, pero si hay gente, lo detendrán ellos.
La LECr, cuando habla de delito flagrante no establece limites territoriales
la detencion la realiza quien ha sido testigo de los hechos. otra cosa es que al detenido se le translade a las dependencias del cuerpo policial mas cercano. pero quien firma la detencion es el que inicia la intervencion.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #442 en: 28 de Abril de 2007, 21:36:43 pm »
Si el delito se ha cometido en tu termino municipal y le pillas en otro, el juez competente para estos casos es de donde se comete el delito (es decir de tu término municipal) y no de donde se detiene.
No te digo que no sea así, pero si le pillas en otro término, preséntalo allí donde lo pilles, que como lo traigas de vuelta yo al menos no te lo cojo...
Salu2.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #443 en: 28 de Abril de 2007, 21:41:29 pm »
Exactamente, las diligencias se efectúan donde se termina y se traspasan al juzgado de esa localidad, quien a su vez las remite al juzgado donde se cometió el delito.

uidfaro

  • Visitante
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #444 en: 29 de Abril de 2007, 12:07:33 pm »
yo no he mencionado nada de donde hacer diligencias, solo digo que el dia que vayas a juicio será donde se ha producido el delito no donde se detuvo a ese "se?or".
En cuanto a antecedentes te dire que en Madrid capital no tenemos acceso a dichos datos, con un poco de suerte te funcionara el terminal para decirte si tiene una busca pero poco más

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #445 en: 29 de Abril de 2007, 14:51:34 pm »
Gracias a todos por contestar. Ahora ya me queda más claro el tema.
Vaya uidfaro, ?entonces sólo podéis saber las buscas? Pues menudo peligro entonces si no sabes a quien tienes delante...  :o Aunque me imagino que si que podréis saber los encontronazos que haya tenido el sujeto en cuestión con PMM, ?no?

1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #446 en: 29 de Abril de 2007, 14:52:44 pm »
NO

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #447 en: 29 de Abril de 2007, 15:53:20 pm »
Vamos a ver que me corrija alguien de PJ, que son los que suelen detener en distintos partidos judiciales, pero creo que el detenido se presenta en el partido judicial donde se cometio el delito lo que eso si tienen que dar conocimiento al juez de guardia del municipio donde se detuvo, para su posterior traslado.

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #448 en: 29 de Abril de 2007, 16:36:47 pm »
NO

Joer ronin, vaya NO más rotundo... Pues a ver si a algún espabilao se le ocurriera unificar las bases de datos en lugar de preocuparse de otro tipo de chorradas innecesarias...
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224711
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #449 en: 29 de Abril de 2007, 16:42:03 pm »
Vamos a ver que me corrija alguien de PJ, que son los que suelen detener en distintos partidos judiciales, pero creo que el detenido se presenta en el partido judicial donde se cometio el delito lo que eso si tienen que dar conocimiento al juez de guardia del municipio donde se detuvo, para su posterior traslado.

Las diligencias se tramitan en las dependencias policiales que correspondan donde haya terminado la actuación y se me remiten al juzgado de esa localidad, quien se declarará incompetente para resolver y las remitirá al juzgado donde se cometió el delito.

Ejemplo:

Vehículo robado en Valencia con detención de autores en MADRID, diligencias en MADRID con remisión al juez de instrucción de guardia de MADRID, quien traspasa las diligencias al de VALENCIA.

Y a la contra, vehículo robado en Madrid con detención de autores en otra localidad con instrucción de diligencias y remisión de lo actuado al Juzgado de la misma, quien resuelve traspasarlo al de MADRID.

Si Morris, es un NO rotundo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 16:44:21 pm por 47ronin »

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #450 en: 29 de Abril de 2007, 19:24:42 pm »
Gracias a todos por contestar. Ahora ya me queda más claro el tema.
Vaya uidfaro, ?entonces sólo podéis saber las buscas? Pues menudo peligro entonces si no sabes a quien tienes delante...  :o Aunque me imagino que si que podréis saber los encontronazos que haya tenido el sujeto en cuestión con PMM, ?no?

1 saludo.

Hola, pues suerte de que podeis mirar esos datos, nosotros tenemos que llamar a nuestra base, esta llamar al puesto de la GC en horario de oficina, y con suerte 30 minutes despues contestan a base y esta a los agentes en la calle.  Si la identificacion es fuera de horario de oficina, llamamos al COS, y con una clave, mismo procedimiento, aunque esta vez debido a la carga de trabajo, y a que a los lumbreras siempre ponen a actualizar o mantener las bases de datos de noche, pues en muy alto porcentaje no se obtiene nada.

Un apunte mas.  Tenemos la competencia exclusiva en el trafico de vehiculos, pues no tengo forma de saber si ese vehiculo esta en requisitoria a no ser que me lo diga otro cuerpo policial (dicese de la GC, y mismo procedimiento). 

El problema de poder acceder a las bases de datos es siempre el mismo, y es que no hay voluntad politica (del politico local),  los mandos que no pisan la calle les da igual, y que cuesta dinero de la persona que vota, que se lo ahorran y a gastar en otra cosa....

Un salu2

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #451 en: 29 de Abril de 2007, 19:26:35 pm »
Vamos a ver que me corrija alguien de PJ, que son los que suelen detener en distintos partidos judiciales, pero creo que el detenido se presenta en el partido judicial donde se cometio el delito lo que eso si tienen que dar conocimiento al juez de guardia del municipio donde se detuvo, para su posterior traslado.
Esto es así como tú dices, pero no hablamos del caso de PJ, sino de delincuente perseguido por PL y detenido "in fraganti" en otro municipio o del PL que se encuentra fuera de servicio en otro municipio e interviene ante una infracción penal...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #452 en: 29 de Abril de 2007, 19:38:18 pm »
Vamos a ver que me corrija alguien de PJ, que son los que suelen detener en distintos partidos judiciales, pero creo que el detenido se presenta en el partido judicial donde se cometio el delito lo que eso si tienen que dar conocimiento al juez de guardia del municipio donde se detuvo, para su posterior traslado.
Esto es así como tú dices, pero no hablamos del caso de PJ, sino de delincuente perseguido por PL y detenido "in fraganti" en otro municipio o del PL que se encuentra fuera de servicio en otro municipio e interviene ante una infracción penal...
Saludos.
Lo que tú dices, claro, si son partidos judiciales relativamente cercanos...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #453 en: 30 de Abril de 2007, 13:23:29 pm »
Ya estamos como siempre  :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #454 en: 04 de Mayo de 2007, 15:43:40 pm »
Gracias a todos por contestar. Ahora ya me queda más claro el tema.
Vaya uidfaro, ?entonces sólo podéis saber las buscas? Pues menudo peligro entonces si no sabes a quien tienes delante...  :o Aunque me imagino que si que podréis saber los encontronazos que haya tenido el sujeto en cuestión con PMM, ?no?

1 saludo.

Es triste pero no ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
Comunicado por emisora de grupo de cabrones que intenta robar a la gente, llegamos filiamos y nada pendiente, si veo un Z de CNP le digo a los compis que si me hacen el favor pasen antecedentes y...casualmente alguno tiene 2,3,4 o 5 detenciones por hurto, robo con violencia, pero...es lo que hay de momento ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #455 en: 04 de Mayo de 2007, 23:48:31 pm »
REFORMA DE LA OBSOLETA 2/86 YA :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #456 en: 06 de Mayo de 2007, 23:41:02 pm »
Vamos a ver que me corrija alguien de PJ, que son los que suelen detener en distintos partidos judiciales, pero creo que el detenido se presenta en el partido judicial donde se cometio el delito lo que eso si tienen que dar conocimiento al juez de guardia del municipio donde se detuvo, para su posterior traslado.
Esto es así como tú dices, pero no hablamos del caso de PJ, sino de delincuente perseguido por PL y detenido "in fraganti" en otro municipio o del PL que se encuentra fuera de servicio en otro municipio e interviene ante una infracción penal...
Saludos.
OK

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #457 en: 07 de Mayo de 2007, 03:05:05 am »
Gracias a todos por contestar. Ahora ya me queda más claro el tema.
Vaya uidfaro, ?entonces sólo podéis saber las buscas? Pues menudo peligro entonces si no sabes a quien tienes delante...  :o Aunque me imagino que si que podréis saber los encontronazos que haya tenido el sujeto en cuestión con PMM, ?no?

1 saludo.

Es triste pero no ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
Comunicado por emisora de grupo de cabrones que intenta robar a la gente, llegamos filiamos y nada pendiente, si veo un Z de CNP le digo a los compis que si me hacen el favor pasen antecedentes y...casualmente alguno tiene 2,3,4 o 5 detenciones por hurto, robo con violencia, pero...es lo que hay de momento ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;

Vaya tela... pues me dejáis a cuadros con esto que me contáis... esto es una cosa que debería de solucionarse porque os podría solucionar más de un problema (o al menos daros más seguridad). Me he acordado hoy de este tema porque hace un rato, volviendo a casa, estaban tres coches de la PL en la puerta del garito de fiesta de los sudamericanos de mi barrio (lo de todos los días, vaya). En casos de reyerta como estos, me parece de vergüenza que no tengáis la información que os hace falta.

1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #458 en: 07 de Mayo de 2007, 17:02:06 pm »
Vaya tela... pues me dejáis a cuadros con esto que me contáis... esto es una cosa que debería de solucionarse porque os podría solucionar más de un problema (o al menos daros más seguridad). Me he acordado hoy de este tema porque hace un rato, volviendo a casa, estaban tres coches de la PL en la puerta del garito de fiesta de los sudamericanos de mi barrio (lo de todos los días, vaya). En casos de reyerta como estos, me parece de vergüenza que no tengáis la información que os hace falta.

1 saludo.
Para que te vayas haciendo a la idea de como funciona esto: yo soy del CNP, SA y no tengo acceso a la base de antecedentes de Guardia Civil...
Pa que veas... :insano
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #459 en: 08 de Mayo de 2007, 00:15:29 am »
Mu rico el café...
Y que tostadas, madremia que tostadas???    Como pa darle la receta a nadie.  ;cosc; ;cosc;