Autor Tema: Reforma de la Ley 2/86  (Leído 198969 veces)

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #320 en: 05 de Junio de 2006, 18:04:41 pm »
Asi nos luce el pelo en este pais... las leyes son..........ya sabeis.....mientras existan estas divisiones, descoordinaciones impresionantes, leyes obsoletas como la 2/86..asi nos va.. y si lo aderezamos con alguna q otra decision judicial... ya tenemos el PASTEL!!!   ;cag;     ;vomi;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #321 en: 05 de Junio de 2006, 19:56:15 pm »
Pues yo ha he cogido un monton de firmas, y el día 14 de junio, hay un autobus gratis para toda la comarca del campo de gibraltar que quieran ir a Madrid.
Si en Andalucia tenemos que ser los precursores, pues lo seremos.
El que quiera mas informacion de lo que se solicita, que es mas que el cambio de la ley 2/86 que entre en la pagina del sindicato csi-csif
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #322 en: 05 de Junio de 2006, 19:58:05 pm »
Lo inserto de nuevo:

CSI-CSIF CONVOCA A LA POLICIA LOCAL DE TODA ESPA?A
LA CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-CSIF) SE MANIFESTARÁ EN MADRID EL 14-J CON LA POLICIA LOCAL DE TODA ESPA?A


 
Exige al Gobierno de Zapatero que cumpla con la Policía Local, adecuando la concordancia con la necesidad de Seguridad Ciudadana en los municipios. Desde CSI-CSIF se exige respuesta a las necesidades de los Policías Locales, con el objetivo de adecuar una normativa jurídica que acompa?e al binomio realidad social y seguridad en los municipios.

En demanda de esas reivindicaciones CSI-CSIF convoca a los Policías Locales de toda Espa?a a manifestarse en Madrid, el próximo 14 de Junio. Entregando las firmas recogidas en el conjunto del Estado, en apoyo a las exigencias, así como el documento propuesto y elaborado por CSI-CSIF.

20 a?os después de la entrada en vigor de la Ley 2/86, que regula el marco fundamental de las Policías. La evolución de nuestra Sociedad, ha adoptado una nueva realidad en el entorno de la Seguridad Pública. Que exige una adecuación en la respuesta policial contra el delito en sus múltiples manifestaciones.

Desde CSI-CSIF, estamos trabajando para exigir, al Ejecutivo Central, las demandas y las necesidades detectadas, tanto jurídicas como profesionales, para adecuar el binomio realidad social y seguridad en los Municipios para los próximos a?os.

CSI-CSIF REIVINDICA:

- Adecuación del marco jurídico de competencias policiales
- Estatuto Básico de Policía Local, que subsane las deficiencias y diferencias.
- Carrera Profesional especifica para el modelo policial
- Movilidad horizontal y vertical Homologación de las Policías Locales por niveles, grupos, categorías y cargos para crear una movilidad horizontal y vertical en todo el territorio nacional.
- Recursos y medios suficientes, para intervenir con garantía ante las nuevas formas de delincuencia y problemática de seguridad en los municipios.
- Un Catálogo de Enfermedades Profesionales y Desarrollo del marco específico de Prevención de Riesgos Laborales de los Policías Locales:
- Jubilaciones análogas al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Aplicación de la pase a la situación de segunda actividad sin destino que permita rejuvenecer las plantillas policiales.

Esto nos lleva a exigir un nuevo modelo policial claramente definido para el conjunto de Estado. Que permita a los Profesionales contribuir de una manera más decisiva en la garantía de la seguridad ciudadana.

También es necesario establecer sistemas que permitan compartir las bases de datos policiales utilizando toda la información que precisen en su actuación profesional.

Hay que dar soluciones de seguridad, teniendo en cuenta las necesidades diferenciadas de los peque?os, medianos y grandes municipios, posibilitando la mancomunidad de las peque?as plantillas y fomentando la especialización.

Por todo ello desde CSI-CSIF, estamos promoviendo Jornadas, Seminarios Técnicos de Debate, Campa?a de Recogida de firmas, etc. y vamos a realizar la MANIFESTACIÓN EN MADRID EL 14-J.

EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE CUMPLA SU PALABRA ELECTORAL ?SEGURIDAD CIUDADANA?.


 http://www.andalucia24horas.com/texto.asp?id=264945&sec=67
 
 

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #323 en: 06 de Junio de 2006, 12:58:18 pm »
Ademas de poner autobuses gratis desde todas las capitales de provincia de Espa?a, no solo es la reforma de ?a 2/86, tambien hay muchas cosas mas que son muy interesantes
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #324 en: 06 de Junio de 2006, 13:34:08 pm »
Madrid, 14-J: Recogidas más 8.000 firmas en Andalucía en apoyo de las reivindicaciones de la Policía Local

 


 

Más de 8000 firmas en Andalucía

Masivo apoyo a la Policía Local en las reivindicaciones de 14-J en Madrid

 

La campa?a de recogida de firmas llevada a cabo por el Área de Seguridad en Andalucía, cuyo colectivo profesional de Policías Locales es de aproximadamente 10.500 efectivos, ha conseguido superar las 8.000 firmas.

 

El impresionante y masivo respaldo ofrecido por los profesionales de los Cuerpos de Policía Local ha sido la nota destacada en la amplia campa?a de reivindicaciones para éstos profesionales.

 

Culminada la primera fase de apoyo. Ahora toca trasladarse a Madrid el próximo día 14, desde todos los puntos de Espa?a, en autobuses ofrecidos por CSI-CSIF, que estarán fletados por los Policías Locales de la Península, partiendo de Atocha a Neptuno, a las 12?00 horas y culminando en una gran manifestación.

 

Todas las firmas se entregarán por los dirigentes del Sector, en el Congreso de los Diputados, al concluir la Manifestación en la madrile?a Plaza de Neptuno.

 

Exigiendo con ello respuesta normativa que aborde la solución a las reivindicaciones de CSI-CSIF.

 

El grandioso respaldo mostrado por los profesionales durante la recogida de firmas, pone de manifiesto el importante y destacado papel representativo que CSI-CSIF ostenta en el marco de la Policía Local, frente a cualquier otro sindicato.

 

Desde el Departamento de Policía Local, se han instalado Mesas informativas durante la celebración de eventos locales, en distintas poblaciones andaluzas.

 

Concienciar a la ciudadanía de la necesidad de nuestro plano reivindicativo es necesario, llegando el receptor de nuestros servicios a entender y compartir fácilmente, la necesidad de las actuaciones que llevamos a cabo.

 

Contamos con el apoyo de los profesionales y eso nos ofrece un fortalecimiento y a su vez una mayor responsabilidad en la defensa de los intereses del colectivo.

 

 


 

 

 

 

 

? VEN CON NOSOTROS, MOVILÍZATE EL 14-J ?

 


 ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal;
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #325 en: 06 de Junio de 2006, 21:37:47 pm »
Ya q en Malaga no recogen firmas.. o no lo parece..pq yo no me he enterado...y creo q si es afirmativo, pokisimos se han enterado... como podria recoger firmas??? hay algun impreso?? en la web del csf-csif no he visto nada!!! decidme.. q aun kedan dias! o si conoceis alguno del sindicato aki en Malaga cap. decidle q se pongan las pilas!! si lo encuentro yo antes desde luego se lo dire!

Un saludo!! esto tiene q funcionar mejor!!! para q funcionemos mejor con una futura buena Ley!!  :lect
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #326 en: 06 de Junio de 2006, 21:41:32 pm »
Vale! ya lo he visto! espero por lo menos recoger unas cuantas!!!!
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #327 en: 09 de Junio de 2006, 12:27:43 pm »
Comunicado de prensa: CSI-CSIF convoca manifestación de la Policía Local de toda Espa?a en Madrid el 14 de Junio


[ Ver díptico y cartel de la manifestación ]

COMUNICADO DE PRENSA 18.05.06

 

CSI-CSIF CONVOCA MANIFESTACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE TODA ESPA?A EN MADRID EL 14 DE JUNIO

 

Exige al Gobierno de Zapatero que cumpla con la Policía Local, adecuando la concordancia con la necesidad de Seguridad Ciudadana en los municipios.

 

Desde CSI-CSIF se exige respuesta a las necesidades de los Policías Locales, con el objetivo de adecuar una normativa jurídica que acompa?e al binomio realidad social y seguridad en los municipios.

 

En demanda de esas reivindicaciones CSI-CSIF convoca a los Policías Locales de toda Espa?a a manifestarse en Madrid, el próximo 14 de Junio. Entregando las firmas recogidas en el conjunto del Estado, en apoyo a las exigencias, así como el documento propuesto y elaborado por CSI-CSIF.

 

20 a?os después de la entrada en vigor de la Ley 2/86, que regula el marco fundamental de las Policías. La evolución de nuestra Sociedad, ha adoptado una nueva realidad en el entorno de la Seguridad Pública. Que exige una adecuación en la respuesta policial contra el delito en sus múltiples manifestaciones.

 

Desde CSI-CSIF, estamos trabajando para exigir, al Ejecutivo Central, las demandas y las necesidades detectadas, tanto jurídicas como profesionales, para adecuar el binomio realidad social y seguridad en los Municipios para los próximos a?os.

 

CSI-CSIF REIVINDICA:

 

- Adecuación del marco jurídico de competencias policiales

 

- Estatuto Básico de Policía Local, que subsane las deficiencias y diferencias.

 

- Carrera Profesional especifica para el modelo policial

 

- Movilidad horizontal y vertical Homologación de las Policías Locales por niveles, grupos, categorías y cargos para crear una movilidad horizontal y vertical en todo el territorio nacional.

 

 - Recursos y medios suficientes, para intervenir con garantía ante las nuevas formas de delincuencia y problemática de seguridad en los municipios.

 

- Un Catálogo de Enfermedades Profesionales y Desarrollo del marco específico de Prevención de Riesgos Laborales de los Policías Locales:

 

- Jubilaciones análogas al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

- Aplicación de la pase a la situación de segunda actividad sin destino que permita rejuvenecer las plantillas policiales.

 

Esto nos lleva a exigir un nuevo modelo policial claramente definido para el conjunto de Estado. Que permita a los Profesionales contribuir de una manera más decisiva en la garantía de la seguridad ciudadana.

 

También es necesario establecer sistemas que permitan compartir las bases de datos policiales utilizando toda la información que precisen en su actuación profesional.

 

Hay que dar soluciones de seguridad, teniendo en cuenta las necesidades diferenciadas de los peque?os, medianos y grandes municipios, posibilitando la mancomunidad de las peque?as plantillas y fomentando la especialización.

 

Por todo ello desde CSI-CSIF, estamos promoviendo Jornadas, Seminarios Técnicos de Debate, Campa?a de Recogida de firmas, etc. y vamos a realizar la MANIFESTACIÓN EN MADRID EL 14-J.

 

 EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE CUMPLA SU PALABRA ELECTORAL ?SEGURIDAD CIUDADANA?

 

 

 ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal;
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #328 en: 09 de Junio de 2006, 12:40:53 pm »
no se si lo han puesto ya, pero hay una pregunta q me parece debatible:
-Mas competencias =dinero???
-PLs q han estado haciendo seguridad mas q GC o CNP a nivel de patrulla..a esos q se les va a contar?!?!?!
me gustaria q me lo argumentarais o me remitierais a donde se argumenta.Un saludo
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #329 en: 09 de Junio de 2006, 12:58:10 pm »
la verdad las reivindicacones de Pm pero doblaran el lomo?? :flex;

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #330 en: 10 de Junio de 2006, 13:33:26 pm »
nadie responde a mi pregunta?!?!?!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado jmanuelse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #331 en: 10 de Junio de 2006, 13:55:42 pm »
Y YO PARA QUE QUIERO COMPARTIR BASES DE DATOS SI LA LEY ME DICE QUE TODO LO QUE HAGA TIENE QUE PASAR PO CNP, SI NO PUEDO HACER DILIGENCIAS NADA MAS QUE EN TRAFICO, QUE SI TENGO UN DETENIDO NO PUEDO TENERLO POR QUE NO ES MI COMPETENCIA, QUE NO ME DA UNA ORDEN DE ENTRADA PARA DECOMISAR DROGA QUE ESO NO ES COMPETENCIA MIA Y COMO ESTO MUCHAS COSAS, EN DEFINITVA LO QUE SE TIENE QUE HACER ES IR AL GRANO, SI EL GOBIERNO NO DA COMPETENCIAS PUES QUE SE LAS QUEDE TODAS MENOS EL TRAFICO QUE ES DE LAS PL PARA LOS PROXIMOS 10000 A?OS, Y DEDICARNOS EXCLUSIVAMENTE AL TRAFICO Y NUESTRAS ORDENANZAS A VER SI ES VERDAD QUE EL GOBIERNO IBA A AGUANTAR MUCHO SIN DARLAS, EL PROBLEMA DE LAS PPLL ES QUE PONEN MUCHA VOLUNTAD Y QUE QUIEREN QUE ESTO CAMBIE PERO ESTO LO TIENEN QUE CAMBIAR LOS POLITICOS Y NO LOS SINDICATOS NI LOS POLICIAS.

Desconectado Correcaminos_02

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
  • C.N.P.
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #332 en: 10 de Junio de 2006, 14:14:08 pm »
Mi opinion sobre el tema es:
-- Que tambien P.L deberia de tener una segunda Actividad, a partir de los a?os que se definan, debido a que las facultades fisico - Psiquicas se van mermando con los a?os.
-- Con respecto a la competencias, tendemos hacia una policia Estatal especializada, o deberiamos de tender, para que la Seguridad Ciudadana se la quedaran tanto P.L como las Autonomicas. Con respecto a la información o acceso a las bases de datos, sino el CNP no tiene acceso a la base de la GC, y viceversa, de aqui a que llegue el acceso a las PL, pasara tiempo.
-- El CNP y la GC tambien esperamos cambios en las condiciones de trabajo, como la equiparación salarial, pero eso se va consiguiendo poco a poco.
-- Tambien es factible que en las Comisarias del CNP, haya un miembro de PL para que tenga acceso a las bases de datos.

Pero ahora viene lo bueno, si dentro de nuestra profesion no se matara la gente por la medallitas, las cosas funcionarian de otra forma. Lo que realmente esta destrozando tanto la coordinación, cooperación y compa?erismo, son tanto las envidias, como las medallitas. Por suerte todavia quedamos personas que realizamos nuestro trabajo por que nos gusta, y sinceramente, a mi me da igual del cuerpo al que se pertenezca, lo que yo quiero es que cuando estemos en la calle, seamos UNO, ya que el choro no va a diferenciar competencias, coordinación o compa?erismo, ni si uno tiene 100 felicitaciones o 100 medallas. Y sobre todo ahora con las bandas de gente del Este de Europa, esos si se ven en peligro te meten un taponazo y se acabo tanta coordinación.

Que en la calle estamos los que estamos y no hay nadie más.

Un Saludo...

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #333 en: 10 de Junio de 2006, 14:16:40 pm »
yo no he preguntado eso... :lect
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #334 en: 10 de Junio de 2006, 14:31:54 pm »
Si, PKPMZ, más competencias igual al mismo dinero, y ahí lo dejo, para que os explayeis.

Desconectado Neandhertal

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #335 en: 10 de Junio de 2006, 14:41:52 pm »
Más competencias, mismo dinero, pero quizás más satisfacción. Empezar una intervención y acabarla, sin tener que pasar todo el trabajo a otro cuerpo, después de habertelo currado durante mucho tiempo.
Ahora, también como contrapartida hay que cubrir puestos que no querrá nadie, como Oficina de denuncias o vigilancia de calabozos, transporte de detenidos, etc.. :lect

O sea, que como casi nadie quiere estar en oficinas o en emisora, se reduciría más aún la plantilla de los que salimos a la calle para vigilar calabozos y recibir denuncias, con más responsabilidad y el mismo sueldo.  ;c;
El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #336 en: 10 de Junio de 2006, 14:50:44 pm »
NEANDHERTAL: Más competencias, mismo dinero, pero quizás más satisfacción. Empezar una intervención y acabarla, sin tener que pasar todo el trabajo a otro cuerpo, después de habertelo currado durante mucho tiempo.

Voy a empezar a contar los miembros de la PMM que estarían dispuestos a esa "satisfacción"  ;;)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #337 en: 10 de Junio de 2006, 15:00:48 pm »
Mi opinion sobre el tema es:
-- Que tambien P.L deberia de tener una segunda Actividad, a partir de los a?os que se definan, debido a que las facultades fisico - Psiquicas se van mermando con los a?os.
-- Con respecto a la competencias, tendemos hacia una policia Estatal especializada, o deberiamos de tender, para que la Seguridad Ciudadana se la quedaran tanto P.L como las Autonomicas. Con respecto a la información o acceso a las bases de datos, sino el CNP no tiene acceso a la base de la GC, y viceversa, de aqui a que llegue el acceso a las PL, pasara tiempo.
-- El CNP y la GC tambien esperamos cambios en las condiciones de trabajo, como la equiparación salarial, pero eso se va consiguiendo poco a poco.
-- Tambien es factible que en las Comisarias del CNP, haya un miembro de PL para que tenga acceso a las bases de datos.

Pero ahora viene lo bueno, si dentro de nuestra profesion no se matara la gente por la medallitas, las cosas funcionarian de otra forma. Lo que realmente esta destrozando tanto la coordinación, cooperación y compa?erismo, son tanto las envidias, como las medallitas. Por suerte todavia quedamos personas que realizamos nuestro trabajo por que nos gusta, y sinceramente, a mi me da igual del cuerpo al que se pertenezca, lo que yo quiero es que cuando estemos en la calle, seamos UNO, ya que el choro no va a diferenciar competencias, coordinación o compa?erismo, ni si uno tiene 100 felicitaciones o 100 medallas. Y sobre todo ahora con las bandas de gente del Este de Europa, esos si se ven en peligro te meten un taponazo y se acabo tanta coordinación.

Que en la calle estamos los que estamos y no hay nadie más.

Un Saludo...


Me quedo con ese parrafo, que a veces parece que algo tan evidente no es comprendido.

Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #338 en: 10 de Junio de 2006, 15:01:57 pm »
Más competencias, mismo dinero, pero quizás más satisfacción. Empezar una intervención y acabarla, sin tener que pasar todo el trabajo a otro cuerpo, después de habertelo currado durante mucho tiempo.
Ahora, también como contrapartida hay que cubrir puestos que no querrá nadie, como Oficina de denuncias o vigilancia de calabozos, transporte de detenidos, etc.. :lect
O sea, que como casi nadie quiere estar en oficinas o en emisora, se reduciría más aún la plantilla de los que salimos a la calle para vigilar calabozos y recibir denuncias, con más responsabilidad y el mismo sueldo.  ;c;


Eso parece que tampoco lo quiere ver nadie.

Un saludo.

Desconectado Neandhertal

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Reforma de la Ley 2/86
« Respuesta #339 en: 10 de Junio de 2006, 15:08:57 pm »
NEANDHERTAL: Más competencias, mismo dinero, pero quizás más satisfacción. Empezar una intervención y acabarla, sin tener que pasar todo el trabajo a otro cuerpo, después de habertelo currado durante mucho tiempo.

Voy a empezar a contar los miembros de la PMM que estarían dispuestos a esa "satisfacción"  ;;)

Eso es lo bueno del asunto...en los corrillos, en las asambleas, etc.. todo el mundo parece querer hacer más, achacando a esta falta de competencias su hastío y pasotismo. :ddor;
 La cuestión es justificar de algún modo el no quere hacer nada...así nos va .ca;
El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo.