Autor Tema: CADENA TEMARIO  (Leído 289436 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2780 en: 17 de Agosto de 2008, 20:46:26 pm »
No soy un both que ha quedado atrapado en internet por un esperimento que se hizo, y salio mal, y ahora lo han mejorado y han creado mi hermano gemelo Robin, podeis hablar con el por el messenger, su dirección es robin@msc.es (no es broma, agregarlo que es buen tipo)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2781 en: 17 de Agosto de 2008, 20:47:21 pm »
Una de la que no tenía ni idea... evidentemente fuyu nos aclarará las dudas  :cul :manitas

Las personas inscritas en el padrón de espa?oles residentes en el extranjero se considerarán vecinos:

A) A los solos efectos del ejercicio del derecho de sufragio.
B) A todos los efectos.
C) No existe padrón de residentes en el extranjero.

No tenía conocimiento de que existiese un padrón para espa?oles residentes en el extranjero...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2782 en: 17 de Agosto de 2008, 20:50:24 pm »
No soy un both que ha quedado atrapado en internet por un esperimento que se hizo, y salio mal, y ahora lo han mejorado y han creado mi hermano gemelo Robin, podeis hablar con el por el messenger, su dirección es robin@msc.es (no es broma, agregarlo que es buen tipo)

Debo corregirle, pues parece que ni usted mismo sabe la diferencia entre un BOT y la palabra BOTH. BOT es lo que usted ha definido. BOTH significa ambos en inglés. Es indignante que usted no supiera esto, se me ha caído un mito a los pies...

Respecto a la anterior pregunta sobre el padrón, si sabes que existe uno para los espa?oles residentes en el extranjero, pierde su gracia.

PD: Cuando era joven hacía ejercicios para conseguir desbordar a los bots, y normalmente se conseguía, así que no me tientes...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2783 en: 17 de Agosto de 2008, 20:55:46 pm »
Pues mira, si que lo sabía, pero mas que nada porque tengo familia y sobre todo amigos emigrantes, residentes en R. Dominicana y Argentina, y estan en ese padrón.

Aparte, seguro que cuando hay elecciones ves municipios, sobre todo en Galicia y Asturias, que sale que un porcentaje muy alto son votos del extranjero, tambien veras que los partidos políticos espa?oles hacen campa?a en ciertos paises extranjeros con gran cantidad de emigrantes con derecho a voto.

Este padron es el registro administrativo donde constan las personas que gozando de la nacionalidad espa?ola viven habitualmente fuera de Espa?a, sea o no ésta su única nacionalidad.

Por otra parte los espa?oles residentes en el extranjero inscritos en este padrón se considerarán vecinos del municipio espa?ol que figura en los datos de su inscripción únicamente a efectos del derecho de sufragio, no constituyendo, en ningún caso, población del municipio.



Con lo que esa es muy facil, la a.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2784 en: 17 de Agosto de 2008, 20:58:09 pm »
Pues mira, si que lo sabía, pero mas que nada porque tengo familia y sobre todo amigos emigrantes, residentes en R. Dominicana y Argentina, y estan en ese padrón.

Aparte, seguro que cuando hay elecciones ves municipios, sobre todo en Galicia y Asturias, que sale que un porcentaje muy alto son votos del extranjero, tambien veras que los partidos políticos espa?oles hacen campa?a en ciertos paises extranjeros con gran cantidad de emigrantes con derecho a voto.

Este padron es el registro administrativo donde constan las personas que gozando de la nacionalidad espa?ola viven habitualmente fuera de Espa?a, sea o no ésta su única nacionalidad.

Por otra parte los espa?oles residentes en el extranjero inscritos en este padrón se considerarán vecinos del municipio espa?ol que figura en los datos de su inscripción únicamente a efectos del derecho de sufragio, no constituyendo, en ningún caso, población del municipio.



Con lo que esa es muy facil, la a.



Sí, está claro, pero partiendo de la premisa de que sabes que existe ese registro. Yo he contado con que no existía denominado como tal y era otro...

No sé si tengo más preguntas que hacer, me abrumas  :lect :lect
Old school Hollywood baseball...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2785 en: 17 de Agosto de 2008, 21:21:01 pm »
Las donaciones hechas a los concebidos y no nacidos podrán ser aceptadas por:

a) nadie, ya que estos no tienen ningún derecho hasta el momento en que se verifica su nacimiento.
b) sus padres, en todo caso.
c) Los tutores legítimos con preferencia a los padres si los hubiere.
d) Las personas qeu legítimamente los representen, si se hubiere verificado ya su nacimiento



En cuando a la inscripción de la defunción en el registro civil:

a) Se produce con anterioridad al enterramiento, requiriendose certificación médica de la existencia de se?ales inequívocas de la muerte.
b) Se preoduce con anterioridad al enterramiento, sin necesidad de ningúna otra condición.
c) Se produce después del enterramiento, con declaración de conocimiento de la muerte realizada por las personas obligadas para ello por la ley.
d) En todo caso se produciría cuando exista una declaración por las personas obligadas por la ley, siendo indiferente que se produzca antes o después del enterramiento.

Las asociaciones de interes particular se regirán

a) por las disosiciones del contrato de arrendamiento.
b) por las disposiciones del contrato de transacción
c) Por las disposiciones del contrato de sociedades.
d) todas son ciertas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2786 en: 17 de Agosto de 2008, 21:26:16 pm »
Otra relacionada con el padron:


Cuando una persona acude al consulado de Espa?a, y se inscribe en el padrón de extranjeros ?De que municipio se le considera vecino a efectos electorales?

a) del de su nacimiento.
b) del que escoja.
c) del ultimo donde estubiera empadronado.
d) del que hubiera estado empadronado mas tiempo en los ultimos diez a?os.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2787 en: 17 de Agosto de 2008, 21:27:55 pm »
?En cuantos padrones se puede estar empadronado a la vez?

a) En uno, sea municipio o consulado.
b) En un municipio y en un consulado.
c) En dos consulado y en un municipio.
d) Tantos consulados como se desee, pero un sólo municipio.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2788 en: 17 de Agosto de 2008, 21:44:54 pm »
Las donaciones hechas a los concebidos y no nacidos podrán ser aceptadas por:

a) nadie, ya que estos no tienen ningún derecho hasta el momento en que se verifica su nacimiento.
b) sus padres, en todo caso.
c) Los tutores legítimos con preferencia a los padres si los hubiere.
d) Las personas qeu legítimamente los representen, si se hubiere verificado ya su nacimiento



En cuando a la inscripción de la defunción en el registro civil:

a) Se produce con anterioridad al enterramiento, requiriendose certificación médica de la existencia de se?ales inequívocas de la muerte.
b) Se preoduce con anterioridad al enterramiento, sin necesidad de ningúna otra condición.
c) Se produce después del enterramiento, con declaración de conocimiento de la muerte realizada por las personas obligadas para ello por la ley.
d) En todo caso se produciría cuando exista una declaración por las personas obligadas por la ley, siendo indiferente que se produzca antes o después del enterramiento.

Las asociaciones de interes particular se regirán

a) por las disosiciones del contrato de arrendamiento.
b) por las disposiciones del contrato de transacción
c) Por las disposiciones del contrato de sociedades.
d) todas son ciertas.


A la primera, la D).

A la segunda, diría la D)

A la tercera, la C)
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2789 en: 17 de Agosto de 2008, 21:48:09 pm »
Otra relacionada con el padron:


Cuando una persona acude al consulado de Espa?a, y se inscribe en el padrón de extranjeros ?De que municipio se le considera vecino a efectos electorales?

a) del de su nacimiento.
b) del que escoja.
c) del ultimo donde estubiera empadronado.
d) del que hubiera estado empadronado mas tiempo en los ultimos diez a?os.

Imagino que al último donde estuviera empadronado, la C).

?En cuantos padrones se puede estar empadronado a la vez?

a) En uno, sea municipio o consulado.
b) En un municipio y en un consulado.
c) En dos consulado y en un municipio.
d) Tantos consulados como se desee, pero un sólo municipio.

Diría la B)...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2790 en: 17 de Agosto de 2008, 21:51:02 pm »
60% de aciertos. Osea un 6, suspenso.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2791 en: 17 de Agosto de 2008, 21:54:22 pm »
60% de aciertos. Osea un 6, suspenso.

Venga co?o!!! Hasta en la Universidad me aprobaban con un 5.0!!

Además, eso no está en mi temario, seguro que es un extra en la puntuación, igual que las que iban con escotazo y tacones.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2792 en: 17 de Agosto de 2008, 22:05:53 pm »
Pues mal hecho, un 5 no es bastante, imaginate que cuando vas al médico y te tenga que quitar un pulmón te quite el corazón porque en el examen de anatomia sacó un cinco.

Como mínimo para aprobar a mi me pedian 8,5.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2793 en: 17 de Agosto de 2008, 22:12:52 pm »
Pues mal hecho, un 5 no es bastante, imaginate que cuando vas al médico y te tenga que quitar un pulmón te quite el corazón porque en el examen de anatomia sacó un cinco.

Como mínimo para aprobar a mi me pedian 8,5.

Eso se lo cuentas a Rita.

Creo que hoy no ha venido  ;::) :pen:
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2794 en: 18 de Agosto de 2008, 11:13:34 am »
Torrejón 2007  :mus; :mus;

Las causas mediatas en los accidentes de tráfico también se denominan:

A) Condicionantes o indirectas
B) Causas eficientes
C) Desencadenantes o directas

Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2795 en: 18 de Agosto de 2008, 13:53:11 pm »
Otra, espero que fuyu no me pegue por esto, pero no lo tengo claro:

El principio de publicidad normativa se traduce en:

A) Que los ciudadanos están obligados a conocer las normas para que les pueda ser exigible su contenido.
B) Que todas las normas deben ser publicadas en un diario oficial
C) Que las normas deben ser conocidas para que puedan ser exigidas.

El TC dice en una de sus muchas sentencias:

La Constitución, en su art. 9.3, garantiza el principio de la publicidad de las normas. Esta garantía aparece como consecuencia ineluctable de la proclamación de Espa?a como un Estado de derecho, y se encuentra en íntima relación con el principio de seguridad jurídica consagrado en el mismo art. 9.3 C. E.: pues sólo podrán asegurarse las posiciones jurídicas de los ciudadanos, la posibilidad de éstos de ejercer y defender sus derechos, y la efectiva sujeción de los ciudadanos y los poderes públicos al ordenamiento jurídico, si los destinatarios de las normas tienen una efectiva oportunidad de conocerlas en cuanto tales normas, mediante un instrumento de difusión general que dé fe de su existencia y contenido, por lo que resultarán evidentemente contrarias al principio de publicidad aquellas normas que fueran de imposible o muy difícil conocimiento.

He respondido la respuesta B), no por la sentencia, sino por lo que yo tenía entendido. Hasta donde puedo recordar, el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento en los países civilizados...

Si posteo la pregunta es porque el corrector da la A) por buena, pero con lo que voy viendo ya me hago una idea del nivel del que corrigió el examen.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2796 en: 18 de Agosto de 2008, 15:50:57 pm »
Otra, espero que fuyu no me pegue por esto, pero no lo tengo claro:

El principio de publicidad normativa se traduce en:

A) Que los ciudadanos están obligados a conocer las normas para que les pueda ser exigible su contenido.
B) Que todas las normas deben ser publicadas en un diario oficial
C) Que las normas deben ser conocidas para que puedan ser exigidas.

El TC dice en una de sus muchas sentencias:

La Constitución, en su art. 9.3, garantiza el principio de la publicidad de las normas. Esta garantía aparece como consecuencia ineluctable de la proclamación de Espa?a como un Estado de derecho, y se encuentra en íntima relación con el principio de seguridad jurídica consagrado en el mismo art. 9.3 C. E.: pues sólo podrán asegurarse las posiciones jurídicas de los ciudadanos, la posibilidad de éstos de ejercer y defender sus derechos, y la efectiva sujeción de los ciudadanos y los poderes públicos al ordenamiento jurídico, si los destinatarios de las normas tienen una efectiva oportunidad de conocerlas en cuanto tales normas, mediante un instrumento de difusión general que dé fe de su existencia y contenido, por lo que resultarán evidentemente contrarias al principio de publicidad aquellas normas que fueran de imposible o muy difícil conocimiento.

He respondido la respuesta B), no por la sentencia, sino por lo que yo tenía entendido. Hasta donde puedo recordar, el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento en los países civilizados...

Si posteo la pregunta es porque el corrector da la A) por buena, pero con lo que voy viendo ya me hago una idea del nivel del que corrigió el examen.



Desde luego la a y c no son correctas, ya que el "deben ser" y el "están obligados" son completamente incorrctos, el principio de publicidad implica que "pueden ser" y "tienen posiblidad de", pero nunca implica obligación ni imposición.

En cuanto a la b... desde luego es "la mas correcta" creo yo, pero las normas debes ser publicadas, darseles publicidad y no debe ser dificil su conocimiento por cualquier persona, pero de ahí a que exista obligacion de publicación en un diario oficial.... pues si existe es obligación para TODAS las normas (se que existe para algunas, como las leyes) lo desconozco.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2797 en: 18 de Agosto de 2008, 15:52:31 pm »
No implica obligación ni imposición para los administrados, para la administración evidentemente si.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2798 en: 18 de Agosto de 2008, 16:05:42 pm »
Así me gusta, que responda usted las preguntas. Ya iba yo a pedir una reclamación... Buen chico fuyu Jr.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2799 en: 18 de Agosto de 2008, 16:24:57 pm »
?por que norma se regula el libro de quejas y sujerencias del Ministerio del Inerior?

a) No existe.
b) Por el RD 1181/2007
c) todas son falsas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.