Autor Tema: CADENA TEMARIO  (Leído 289802 veces)

Desconectado rmr83

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2580 en: 14 de Julio de 2008, 19:21:51 pm »
yo me decanto por la "B"

Esto ya lo puse yo hace tiempo, me dijeron hasta el art. del codigo penal donde venia, pero no ma cuerdo........ :mus;

Vuelvo a estar con jimy! Yo tampoco me acuerdo de q artículo era pero si recuerdo q alguien lo puso.
1 saludo!

Desconectado Garcilaso

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 104
  • --> condition sine qua non <--
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2581 en: 14 de Julio de 2008, 19:32:27 pm »
El Art 14, tal vez...   

PD: :coch;
Si no intentas algo, nunca sabras que hubiera ocurrido...

Desconectado Pa?aki

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 713
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2582 en: 14 de Julio de 2008, 19:52:57 pm »
One question:

El error vencible sobre la ilicitud del hecho:

A) Excluye la responsabilidad criminal.
B) Supone la aplicación de la pena inferior en uno o dos grados.
C) Supone el castigo de la infracción como imprudente.

Hagan sus apuestas.

La b sin ninguna duda. Artículo 14 del C.P.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2583 en: 14 de Julio de 2008, 21:53:06 pm »
One question:

El error vencible sobre la ilicitud del hecho:

A) Excluye la responsabilidad criminal.
B) Supone la aplicación de la pena inferior en uno o dos grados.
C) Supone el castigo de la infracción como imprudente.

Hagan sus apuestas.

La b sin ninguna duda. Artículo 14 del C.P.

Graaaaaaaaaaaaaacias a todos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2584 en: 16 de Julio de 2008, 16:54:56 pm »
No estudiais más ya?? Os pongo una pregunta que a mi modo de entender la LSV, está mal redactada:

Las competencias de la Administración General del Estado en materia de tráfico corresponderán:

a) Al Ministerio de Administraciones Públicas.
b) Al Ministerio del Interior, a través de la DGT.
c) Al Ministerio del Interior, a través del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

A ver qué decís...

Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2585 en: 16 de Julio de 2008, 16:57:40 pm »
yo apostaria por la A, ya que el articulo 4 atribuye las competencias a la Administración del Estado...........y en las otras, indicas que correcponden al M. Interior...
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado Pa?aki

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 713
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2586 en: 16 de Julio de 2008, 17:20:19 pm »
No estudiais más ya?? Os pongo una pregunta que a mi modo de entender la LSV, está mal redactada:

Las competencias de la Administración General del Estado en materia de tráfico corresponderán:

a) Al Ministerio de Administraciones Públicas.
b) Al Ministerio del Interior, a través de la DGT.
c) Al Ministerio del Interior, a través del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

A ver qué decís...



Yo diría la "C".

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2587 en: 16 de Julio de 2008, 17:24:07 pm »
No estudiais más ya?? Os pongo una pregunta que a mi modo de entender la LSV, está mal redactada:

Las competencias de la Administración General del Estado en materia de tráfico corresponderán:

a) Al Ministerio de Administraciones Públicas.
b) Al Ministerio del Interior, a través de la DGT.
c) Al Ministerio del Interior, a través del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

A ver qué decís...



Yo diría la "C".

Si yo tambien creo que es la "C", pero....si no pusiera primero al M.I.............el articulo 4, deja bien claro que corresponde a la Administracion del Estado.............
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2588 en: 16 de Julio de 2008, 17:30:37 pm »
No estudiais más ya?? Os pongo una pregunta que a mi modo de entender la LSV, está mal redactada:

Las competencias de la Administración General del Estado en materia de tráfico corresponderán:

a) Al Ministerio de Administraciones Públicas.
b) Al Ministerio del Interior, a través de la DGT.
c) Al Ministerio del Interior, a través del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

A ver qué decís...



Yo diría la "C".

Si yo tambien creo que es la "C", pero....si no pusiera primero al M.I.............el articulo 4, deja bien claro que corresponde a la Administracion del Estado.............

Ahí vamos, el 4 dice habla de las competencias que corresponden a la Administración General del Estado, el 5 al MI y el 6 que éste las ejercerá a través de la JPT, el 7 ya habla del Municipio. Por lo que yo tengo entendido, el MI tiene sus competencias y el Estado otras (no las mismas como se puede ver en la LSV), por eso creo que o la pregunta está mal formulada, o yo estaba confundido... No sé, a ver qué opinais.

En un examen real por eliminación diría la C), única y exclusivamente por eliminación.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado oxifer

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2589 en: 16 de Julio de 2008, 17:31:03 pm »
Estoy con Pa?aky
la C.

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2590 en: 16 de Julio de 2008, 17:36:13 pm »
yo te impugno la pregunta peing!! jajajajaja, a tomar por culo!!  :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2591 en: 16 de Julio de 2008, 17:42:11 pm »
yo te impugno la pregunta peing!! jajajajaja, a tomar por culo!!  :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul

La verdad que está mal redactada según entendía yo la LSV... A ver si alguien ha entendido otra cosa y nos la puede explicar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Pa?aki

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 713
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2592 en: 16 de Julio de 2008, 17:51:04 pm »
yo te impugno la pregunta peing!! jajajajaja, a tomar por culo!!  :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul

La verdad que está mal redactada según entendía yo la LSV... A ver si alguien ha entendido otra cosa y nos la puede explicar.

Hombre, yo veo bien la pregunta. La Administracion General del Estado es lo mismo que competencias de la Administración del Estado, en el art. 4 de la LSV. Está claro que el Ministerio del Interior actúa bajo el auspicio de dicha Adminstración, y esté a su vez ejerce sus competencias de manera directa a través de la Jefatura Central de Tráfico.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2593 en: 16 de Julio de 2008, 17:53:39 pm »
yo te impugno la pregunta peing!! jajajajaja, a tomar por culo!!  :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul

La verdad que está mal redactada según entendía yo la LSV... A ver si alguien ha entendido otra cosa y nos la puede explicar.

Hombre, yo veo bien la pregunta. La Administracion General del Estado es lo mismo que competencias de la Administración del Estado, en el art. 4 de la LSV. Está claro que el Ministerio del Interior actúa bajo el auspicio de dicha Adminstración, y esté a su vez ejerce sus competencias de manera directa a través de la Jefatura Central de Tráfico.

Entonces para qué dividir en dos artículos (4 y 5) las competencias que en teoría ejercería el mismo órgano? La JCT.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2594 en: 16 de Julio de 2008, 18:34:08 pm »
caro!! es una paranoia, yo desde luego, esa pregunta la impugnaria, porque da lugar a muchas dudas
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2595 en: 17 de Julio de 2008, 10:50:38 am »
Sigo con preguntas que no entiendo:

Forman parte de las fuerzas armadas:
A) ET, la Armada y el EA.
B) La Guardia Civil.
C) Las dos son correctas.

Me da como buena la A) y yo entiendo que es la C). La GC pertenece al Ejército según creía yo... Tendrá consideración de fuerza armada cuando blablablabla.

A ver, qué opinais?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Pa?aki

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 713
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2596 en: 17 de Julio de 2008, 10:56:41 am »
Sigo con preguntas que no entiendo:

Forman parte de las fuerzas armadas:
A) ET, la Armada y el EA.
B) La Guardia Civil.
C) Las dos son correctas.

Me da como buena la A) y yo entiendo que es la C). La GC pertenece al Ejército según creía yo... Tendrá consideración de fuerza armada cuando blablablabla.

A ver, qué opinais?


La "A" sin lugar a duda. La guardia Civil depende del Ministerio del Interior basicamente, excepto en los estado de sitio o guerra que dependerá del Ministerio de Defensa. De ahí nada tiene que ver que tenga naturaleza militar, puesto que es un cuerpo militar, pero nada tiene que ver con el conjunto de las FFAA. De hecho el artículo 8 de la CE lo deja bien claro diciendo algo así "Las FFAA constituidas por el Ejercito de tierra, la Armada y el Ejercito del  aire cuya misión es garantizar la soberanía e independencia de Espa?a así como defender su integridad territorial y el Ordenamiento Constitucional......blabla...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2597 en: 17 de Julio de 2008, 11:03:25 am »
Sigo con preguntas que no entiendo:

Forman parte de las fuerzas armadas:
A) ET, la Armada y el EA.
B) La Guardia Civil.
C) Las dos son correctas.

Me da como buena la A) y yo entiendo que es la C). La GC pertenece al Ejército según creía yo... Tendrá consideración de fuerza armada cuando blablablabla.

A ver, qué opinais?


La "A" sin lugar a duda. La guardia Civil depende del Ministerio del Interior basicamente, excepto en los estado de sitio o guerra que dependerá del Ministerio de Defensa. De ahí nada tiene que ver que tenga naturaleza militar, puesto que es un cuerpo militar, pero nada tiene que ver con el conjunto de las FFAA. De hecho el artículo 8 de la CE lo deja bien claro diciendo algo así "Las FFAA constituidas por el Ejercito de tierra, la Armada y el Ejercito del  aire cuya misión es garantizar la soberanía e independencia de Espa?a así como defender su integridad territorial y el Ordenamiento Constitucional......blabla...

 ;c; ;c; Cierto, gracias Pa?aki. Ahí va otra pregunta:

Para que se produzca la caducidad de un procedimiento administrativo:
a) Se precisa el previo requerimiento de la Admón. y la inactividad del interesado y de la propia admón.
b) Se precisa el previo requerimiento de la Admón. y la inactividad del interesado
c) Se precisa el previo requerimiento de la Admón. y la prescripción de la acción

Me da como buena la C), yo como siempre entiendo lo contrario y creo que es la A) o la B), pero no la C).

Por cierto, he descubierto esta web y está bastante bien para hacer un respaso general del derecho administrativo, echádle un ojo:
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=13010000
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Pa?aki

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 713
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2598 en: 17 de Julio de 2008, 11:05:26 am »
Sigo con preguntas que no entiendo:

Forman parte de las fuerzas armadas:
A) ET, la Armada y el EA.
B) La Guardia Civil.
C) Las dos son correctas.

Me da como buena la A) y yo entiendo que es la C). La GC pertenece al Ejército según creía yo... Tendrá consideración de fuerza armada cuando blablablabla.

A ver, qué opinais?


La "A" sin lugar a duda. La guardia Civil depende del Ministerio del Interior basicamente, excepto en los estado de sitio o guerra que dependerá del Ministerio de Defensa. De ahí nada tiene que ver que tenga naturaleza militar, puesto que es un cuerpo militar, pero nada tiene que ver con el conjunto de las FFAA. De hecho el artículo 8 de la CE lo deja bien claro diciendo algo así "Las FFAA constituidas por el Ejercito de tierra, la Armada y el Ejercito del  aire cuya misión es garantizar la soberanía e independencia de Espa?a así como defender su integridad territorial y el Ordenamiento Constitucional......blabla...

 ;c; ;c; Cierto, gracias Pa?aki. Ahí va otra pregunta:

Para que se produzca la caducidad de un procedimiento administrativo:
a) Se precisa el previo requerimiento de la Admón. y la inactividad del interesado y de la propia admón.
b) Se precisa el previo requerimiento de la Admón. y la inactividad del interesado
c) Se precisa el previo requerimiento de la Admón. y la prescripción de la acción

Me da como buena la C), yo como siempre entiendo lo contrario y creo que es la A) o la B), pero no la C).

Por cierto, he descubierto esta web y está bastante bien para hacer un respaso general del derecho administrativo, echádle un ojo:
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=13010000


Es la "B" sin lugar a duda.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2599 en: 17 de Julio de 2008, 11:09:41 am »
Joder qué gilipollas estoy, el corrector me daba la B) y leí la C) por algún lado...

De todas formas, no se produce caducidad del procedimiento (en tráfico) si durante un a?o desde que se inició el procedimiento sancionador no hay resolución??
Old school Hollywood baseball...