El permiso de conducción español se corresponde con el modelo aprobado por la legislación europea. La directiva 96/47/CEE introduce un nuevo modelo de permiso de conducción, que acaba de ser adoptado en nuestra legislación por Real Decreto 1598/2004, de 2 de julio, con lo que España se une a otros países de la Unión Europea que lo tienen ya establecido, como Alemania, Suecia, Finlandia, Portugal, Reino Unido y otros.
Ventajas del nuevo modelo de permiso de conducción:
. Mayor seguridad: el nuevo modelo incorpora mayores medidas de seguridad. Se pretende dificultar tanto la falsificación como la alteración de los datos que figuran en el permiso
. Mayor durabilidad: los materiales de que está fabricado el soporte del permiso de conducción ofrecen una durabilidad muy superior a la de la cartulina actual. Las pruebas demuestran que durante el actual periodo máximo de vigencia del permiso de conducción - 10 años-, el material no sufre deterioros significativos.
. Mayor comodidad: el nuevo modelo tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito, con lo que resulta mucho más cómodo de llevar consigo junto con el resto de documentos, evitándose la incomodidad del plegado y el deterioro que éste conlleva.
Así es el Nuevo Permiso