En un estudio reciente realizado por el Dr. Gerson con policías, se identificaron cinco categoría de estresores: exposición a incidentes críticos (ej., asistir al funeral de un compañero, ser objeto de investigación interna), falta de satisfacción en el trabajo, discriminación, las injusticias percibidas en la organización y la falta de cooperación y confianza. De todos estos, los 2 que estaban más estrechamente relacionados con la percepción de estrés fueron las injusticias percibidas en la organización y la falta de satisfacción con el trabajo.
El estrés laboral percibido estaba fuertemente relacionado a los resultados adversos en los ámbitos psicológico, físico y conductual. Los sujetos que informaron padecer depresión era 10 veces más probable que también experimentaran estrés laboral, mientras que la probabilidad era 6 veces mayor en aquellos que informaban padecer ansiedad. La probabilidad era 2 veces mayor en los sujetos que informaron de agresividad o conflictos interpersonales.
Experimentar estrés laboral estaba estrechamente relacionado con las conductas de afrontamiento negativas o de evitación. "Un resultado interesante de este estudio es que los policías que informaron de elevado estrés laboral y que empleaban mecanismos de afrontamiento de evitación, informaban de padecer de ansiedad en una proporción 14 veces mayor, y de padecer "síndrome de quemado" en una proporción nueve veces mayor, que los policías que no empleaban este tipo de afrontamiento". afirma el doctor en Psicología Robyn Gershon. "Existen dos caminos para la mejora", sigue el Dr. Gerson. "Uno consiste en mejorar los mecanismos de afrontamiento de esos policías que pueden verse expuestos al estrés, y el otro sería identificar y abordar los estresores del trabajo que sean modificables. Ambos enfoques pueden ayudar a mitigar los efectos del estrés laboral en los policías."
Fuente: Gershon et al. Criminal Justice and Behavior, 2009
-Lazarus y Folkman (1986) definen el término "estrategias de afrontamiento" como esfuerzos cognitivos y conductuales constantemente cambiantes, desarrollados para manejar las demandas específicas externas y/o internas que son evaluadas como excedentes o desbordantes de los recursos del individuo.