Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 358130 veces)

Desconectado as11

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #160 en: 20 de Enero de 2006, 19:58:53 pm »
  Buenas tardes.
  " no sirvas a quien sirvio". Es el caso de estos policias que fueron VS.
  La seguridad pública tiene sus funciones legalmente establecidas y la seguridad privada también.
  Otra cosa son los intareses políticos de cada momento, que hace que se crucen esas funciones.
  Hace 30 a?os para ser PL , con tener el carnet de la Falange era suficiente.
  Hace 20 a?os para ser VJ , con tener un buen padrino era suficiente. El examenf ísico,teorico y de tiro era una pantomima.Hoy en día para ser VS, por lo menos hay un temario que si quieres puede servirte de mucho .
  El que menosprecia el trabajo de vigilante , por cargo, estudios, etc., suele ser un policia mediocre , por que no se da cuenta que nosotros somos una gran fuente de información y ayuda.

  Un saludo a todos y en especial  a los GC,PN,PL que , cuando estoy de servicio o  fuera de el, me saludan.

 GRACIAS. 
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224615
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #161 en: 20 de Enero de 2006, 20:00:05 pm »
Pues la resolución judicial que más arriba os he insertado parece que ha encendido una mecha que se extiende a más municipios.

ALCALÁ DE GUADAÍRA
El Partido Andalucista preguntará al gobierno por la denuncia del Sindicato de Policías Municipales por la contratación de los vigilantes del entorno


 
A24 20/01/2006.- El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra se ha hecho eco de una noticia aparecida en prensa que dice que un auto judicial ha obligado al Ayuntamiento de Dos Hermanas a suspender de funciones a los vigilantes del entorno de dicho municipio. El juez ha estimado la denuncia del Sindicato de Policía Municipal que denuncia que estos trabajadores están ejerciendo competencias estrictamente de la policía local, denunciándose igualmente esta misma situación en Alcalá de Guadaíra.

El Ayuntamiento en Alcalá de Guadaíra tiene contratado desde el mes de noviembre a diez vigilantes del entorno, el Partido Andalucista quiere manifestar su preocupación ante la posibilidad de suspender en funciones a estos trabajadores municipales con el consiguiente el gasto social que implica y el gasto político que ha supuesto la contratación de personal para realizar labores que no pueden ejercer por que la ley autonómica de coordinación de la policía local establece que las funciones que desarrollan los vigilantes del entorno son de exclusiva competencia del cuerpo de policía local y por tanto, funciones que no son delegables a otros empleados municipales.

El Partido Andalucista va a solicitar del Gobierno Municipal que aclare esta situación e informe sobre la denuncia que este sindicato ha interpuesto también contra el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, así como las repercusiones que puede tener esta denuncia para nuestra localidad.

 

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #162 en: 20 de Enero de 2006, 22:42:37 pm »
LA noticia es muy buena y muy positiva, y eso que se refiere a los vigilantes municipales, con mas motivo será´restrictiva y creara jurisprudencia con respecto a los vigilantes de seguridad que ni siquiera son agentes de la autoridad.

Es una noticia muy muy buena. Gracias por el aporte 47Ronin.

Todos los pasos que se den para que nuestra profesión no sufra ninguna clase de intrusismo son francamente positívos, se ve que el denunciar a largo plazo da sus frutos.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #163 en: 20 de Enero de 2006, 23:10:16 pm »
  Buenas tardes.
  " no sirvas a quien sirvio". Es el caso de estos policias que fueron VS.
  La seguridad pública tiene sus funciones legalmente establecidas y la seguridad privada también.
  Otra cosa son los intareses políticos de cada momento, que hace que se crucen esas funciones.
  Hace 30 a?os para ser PL , con tener el carnet de la Falange era suficiente.
  Hace 20 a?os para ser VJ , con tener un buen padrino era suficiente. El examenf ísico,teorico y de tiro era una pantomima.Hoy en día para ser VS, por lo menos hay un temario que si quieres puede servirte de mucho .
  El que menosprecia el trabajo de vigilante , por cargo, estudios, etc., suele ser un policia mediocre , por que no se da cuenta que nosotros somos una gran fuente de información y ayuda.

  Un saludo a todos y en especial  a los GC,PN,PL que , cuando estoy de servicio o  fuera de el, me saludan.

 GRACIAS. 
 

ES BUENO APLICARSELO UNO MISMO.  .ca;
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #164 en: 20 de Enero de 2006, 23:11:32 pm »
ES DECIR... EL VIGILANTE QUE SE METE CON LA POLICIA ES UN VIGILANTE... ETC ETC ETC

AQUI SOLO HABIA UNO QUE SE HA METIDO CON TODOS.

NADA MAS.

AGURRRRRR
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #165 en: 21 de Enero de 2006, 02:52:54 am »
Yo lo que veo mal es que a los vigilantes les molestan sus intrusos ( los porteros y controladores) y en cambio no les molesta ( a algunos) el ser intrusos en puestos que deben desempe?ar la policia.

Esa ley del embudo no la veo lógica ni justa.

Desconectado as11

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #166 en: 21 de Enero de 2006, 03:52:13 am »
  Un portero o un controlador no es personal de seguridad ,tampoco estan regulados por ninguna Ley.
  El VS tiene la Ley de Seguridad Privada ( que todos conocemos ) y si no la cumple , no es que sea un intruso, lo que hace es no cumplir la Ley
  Los Vigilantes Municipales, Vigilantes nocturnos etc. nada tienen que ver con los VS , son inventos de los políticos de turno para ahorrarse euros, y estos también son intrusos.
  Ser VS no es ninguna desonra, no soy un policía fustrado, ni un macarra, me gusta mi trabajo y no tengo ninguna intenció de hacer el trabajo de las FFSS del estado. Cada uno en su sitio.
  Un saludo y ánimo para todos los vigilantes de este foro.
  También para los super-policias, ex-vigilantes fustrados. :;:)
 
 

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #167 en: 21 de Enero de 2006, 09:42:17 am »
as11... me parto macho.

Decir que uno es exvigilante frustrado por ser policía, vamos es ya de psiquiátrico...

POR ALUSIONES:
Es decir, que según tú, como soy un vigilante frustrado me puse a estudiiar una oposición de lejos, muchisimo más complicada que lo que hay que estudiar para la TIP -no me digas ya los cursitos de recilaje, que son de risa- y dejé un sector que está hecho una mierda -ojo, no tergiversemos que no digo que los vigilantes sean una mierda, que aquí hay que hablar con pies de plomo que saltais enseguida... ?por qué será?- donde cobras una mierda, haces turnos de mierda, y encima con empresas de mierda -si, hasta las más grandes putean al currito-. Así que, no me vengas con tonterias chaval. Entra en el foro de PSP, CANAL SP, VIGILANTES CABREADOS... a ver lo contentos y orgullosos que está tanta gente de la profesión. El que no habla pestes de Serramar, habla de Gessco, de Segur Ibérica, de Prozegur... vamos anda!! Tocate tu mismo las narices!!  :a:

Solo tienes que ver la cantidad de vigilantes que se van a otro trabajo para vivir, hartos de vivir para trabajar. Tampoco me cuentes batallitas que el menda se ha comido casi 2 a?os en centros comerciales y Opencors hasta las 2'30 de la ma?anita y NO PUEDES HACER UNA MIERDA cuando trincas a un tio. ?Estamos?  :mus;

Aqui, nadie se ha metido con los vigilantes, más bien al contrario. Empieza desde el principio si te apatece, a releer mis mensajes. A ver que digo. Otra cosa es que el tema haya desvariado un poco, pero por insultos y salidas de tono sin ton ni son por algun mongolin.  :m:

En cualquier caso,  me parece perfecto que estés orgulloso con tu curro. Eso está bien (y que te dure el mismo puesto y servicio muchos a?os, ojala!! Pero lo dudo, nen. Esto es un negocio) Pero no digas que los demás somos policías porque somos ex-vigilantes frustrados por que eso no se lo cree ni tu prima la de 7 a?os que cree en los reyes magos todavía.  :;:) Del o contrario me habria quedado como estaba en una conselleria, o en un centro comercial, o de aquí para allá, ya que con 1000 euros al mes hoy dia, dificilmente llegaría a fin de mes, salvo que viva en u piso con 7 familias, coma galletas del Día y conduzca un carromato.

Saluditos, y a colaborar. Aunque sin resentimientos eh!! Yo no tengo la culpa, Nen!  ;c;
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #168 en: 21 de Enero de 2006, 10:37:30 am »

Enano mental, deja de humillar a los VS con tus comparaciones, que estas mas perdido que un hijo puta en el día del padre. Tu calidad humana es despreciable, buscando a colectivos teóricamente mas débiles para volcar en ellos todas tus frustraciones. Te imagino de sheriff en tu pueblecito, pensando "yo soy la Ley".
 Ya veo que eres un tipo espabilado, que pensabas que yo también era VS. Procesas toda la información de la misma manera? Torrente es mentalmente mas ágil que tu.
Por cierto, para insultarme  te pediría que no utilizases palabras como  " mongolin", si lo has equiparado con el Síndrome de Down, 1? porque cualquier " Mongolin" como tu dices , es mas lucido y con mas calida humana que tu, y 2? por tí, pues la verdad , para estar estudiando Psicología, que utilices esos descalificativos , pues como que chirría, Pero tampoco me extra?aría de abuses de los disminuidos psíquicos, en general de todos aquellos que consideres que no están a tu altura profesional o social.
Prepotente enano mental.



Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #169 en: 21 de Enero de 2006, 15:43:33 pm »
Yo solo digo una cosa, A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS. Os inserto lo que dice el articulo 7 de la Ley de Coordinacion de Policias Locales de Canarias.
Artículo 7.- En los municipios que no dispongan de Cuerpo de Policía Local, el personal que desempe?e funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones recibirán la denominación de vigilantes municipales los cuales ostentarán el carácter de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

SALUDOS.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #170 en: 22 de Enero de 2006, 13:17:03 pm »
cuando empezais a insultar y a actuar de esa forma me dais verguenza.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #171 en: 22 de Enero de 2006, 22:10:13 pm »
Si nos tratamos asi entre nosotros, como seremos con los ciudadanos, miedo me da.



Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #172 en: 23 de Enero de 2006, 09:18:17 am »
Ya te digo...aqui surgen insultos gratuitamente....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #173 en: 23 de Enero de 2006, 23:34:52 pm »
muy a mi pesar, q luego quedo como censor,mas q moderador.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #174 en: 24 de Enero de 2006, 05:48:53 am »
Madre mia como está el patio. Chicos tranquilidad y buenos alimentos. Vuelvo a repetir aquí nadie es mejor que nadie, ni peor tampoco. Que nos necesitamos todos, es que no os dias cuenta?.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #175 en: 05 de Febrero de 2006, 21:49:33 pm »
Pues eso la otra noche fue rara rara rara.Y lo digo respetando a todos los profesionales de la S.Privada que conozco bastantes.
1. Voy con el zeta tranquilamente y me para uno que me dice ser compa?ero,que le han echado de un garito y que hay unos individuos pasando droga que los quiere denunciar, (con su considerable pedo este individuo), yo miro al compi de z y le digo milonga milonga ya verás... Pues eso, no me equivoqué, nos bajamos y empieza que si he llamado a los municipales y no viene nadie, que si me han echado, que soy compa?ero y quiero ir a por ellos, le pido lógicamente que se identifique por lo que pueda pasar después, y me saca un carné blanco de vigilante, empiezo a pensar esto es una milonga de cojones este tio en lugar de identificarse como ciudadano saca el carné porque le han echado de la discoteca por ir desfasado, le pregunto que quien pasa droga y dice que no sabe, que fue otro día (penalmente ya no se puede hacer nada, porque yo personalmente no entro a una discoteca en busca de fantasmas...), luego dice que quiere denunciar que el local se encuentra abierto hasta muy tarde, vamos que vinieron los compis de Pmm que ya estaban comisonados y les pasé el marrón, lo siento mucho por ellos, yo de locales abiertos y eso no entiendo, y bueno darles las gracias desde aquí si alguno lo lee por la paciencia que se que tuvieron.
2. y bueno la otra no lo puedo contar por eso del secreto profesional, pero en fin un vigilante de mucho tiempo que quería ense?arnos ha hacer las cosas cuando no tiene razón, y a esto me refiero cuando una milonga la quieren hacer pasar por intervención y se inventan las cosas, ya se le aviso que coaccionaba la denuncia ya que los otros vigilantes que fueron los que actuaron decian otras cosas, que según este era por ser novatos, lo que me jodió fue la prepotencia con que nos trataba y los aires chulescos, odio eso en cualquier persona.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #176 en: 05 de Febrero de 2006, 21:56:43 pm »
COmpi en la vi?a del se?or, de todo tiene que haber hombre.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #177 en: 05 de Febrero de 2006, 22:43:16 pm »
Tontos hay en todos los sitios, y profesiones

y si encima en su tonto borracho, pues apaga y vamonos,...................... :mus; :mus;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #178 en: 05 de Febrero de 2006, 23:18:22 pm »
lo que me jodió fue la prepotencia con que nos trataba y los aires chulescos, odio eso en cualquier persona.
Pues ahí tienes que estar tú para ponerle en su sitio con seriedad y firmeza... de todos modos, si los tontos volasen... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #179 en: 06 de Febrero de 2006, 00:06:31 am »
hook la ley de seguridad privada tiene muchos recursos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.